Diario de Operaciones de Síntesis

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »



Parece que ya me he aclarado un poco con el AUDUSD. La gráfica adjunta lo explica bastante creo. No se si mi análisis será acertado o no. Ya se irá viendo.



0006.1 AUDUSDH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »



Un análisis similar pero en corto en USDSGD.

Los que operen con VSA agradecería comentarios u opiniones, dejando egos a parte



0005.1 USDSGDH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Guille »

Buenos dias,
A mi el sistema que tengo tanto en el EURUSD como en el AUDUSD, me han ejecutado largo en ambos.
Decirte que el sistema está basado en recuento de volumen en los rangos.
AUDUSD-1.png
EURUSD-1.png
A ultima hora de hoy tengo que cerrarlas y rolar porque los contratos vencen el lunes, por lo que al final me costará el doble en comisiones
Saludos
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Guille escribió: 10 Sep 2021 09:58 Buenos dias,
A mi el sistema que tengo tanto en el EURUSD como en el AUDUSD, me han ejecutado largo en ambos.
Decirte que el sistema está basado en recuento de volumen en los rangos.
AUDUSD-1.png
EURUSD-1.png

A ultima hora de hoy tengo que cerrarlas y rolar porque los contratos vencen el lunes, por lo que al final me costará el doble en comisiones
Saludos

Hola Guille, sería genial si explicaras un poco en que consiste eso del recuento de volumen. Que es, ¿el recuento de volumen en bid y en ask en un determinado tiempo en rango?

Saludos.

No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »


Guille, por supuesto tu volumen es real por que estas operando con futuros (¡quien fuera rico :D ). Bueno, pues he comparado el volumen que muestras en el grafico del EURUSD con una compresión del grafico para que se vea el volumen de manera similar, con el volumen de mi grafico, y como se puede comprobar tu volumen de transaciones es muy similar a mi volumen de ticks.

Lo cual creo que rebate el mito de que el volumen de ticks no vale para el forex de mt4.

:D


0002.1 EURUSDH1.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.

Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Guille »

Síntesis escribió: 10 Sep 2021 10:47
Guille, por supuesto tu volumen es real por que estas operando con futuros (¡quien fuera rico :D ). Bueno, pues he comparado el volumen que muestras en el grafico del EURUSD con una compresión del grafico para que se vea el volumen de manera similar, con el volumen de mi grafico, y como se puede comprobar tu volumen de transaciones es muy similar a mi volumen de ticks.

Lo cual creo que rebate el mito de que el volumen de ticks no vale para el forex de mt4.

:D

Síntesis, tu trabajas con ticks y , como bien dices, se parece bastante al volumen.
Mira, el sistema que tengo operando, tiene la siguiente curva de equity para ticks:
equity AUDUSD-TICKS.png
y la siguiente curva para volumen:
Equity AUDUSD-VOL.png
Ambos gráficos de beneficios son considerando los mismo parámetros en el sistemas, los cuales están optimizados para el volumen....no para el de ticks.
Imagino que buscando los parámetros óptimos para el de ticks, creo que saldría una curva muy muy parecida al del volumen.
Referente a tu cuestión sobre detalles del sistema, ya puse un dia la base del sistema en el foro. No obstante, cuando pueda te mandaré un privado con más detalles.
Saludos
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Guille »

Hay que ver la forma de la curva, porque habrá a quien le pueda parecer poco rendimiento para tanto tiempo (diez años) pero claro, es que depende del riesgo y del Drowdown que estés dispuesto a asumir.
Por ejemplo, para el EURUSD, operando con tres contratos tiene esta curva:
Equity EURUSD-VOL.png
pero claro, aquí el DD que hay que estar dispuesto a asumir es de 2700 euros.... es decir, para correr el sistema haría falta unos 7000 euros mínimo.

Saludos
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Guille escribió: 10 Sep 2021 12:22 Hay que ver la forma de la curva, porque habrá a quien le pueda parecer poco rendimiento para tanto tiempo (diez años) pero claro, es que depende del riesgo y del Drowdown que estés dispuesto a asumir.
Por ejemplo, para el EURUSD, operando con tres contratos tiene esta curva:

Equity EURUSD-VOL.png

pero claro, aquí el DD que hay que estar dispuesto a asumir es de 2700 euros.... es decir, para correr el sistema haría falta unos 7000 euros mínimo.

Saludos



Yo no soy un gran experto en gestión de capital pero así a bote pronto me parece un buen sistema. En este foro se que hay gente que sabe bastante de gestión de capital, no se si usando fixed ratio podrías optimizar tus ganancias sin incrementar tu riesgo de ruina.

Se que no voy a descubrir la pólvora, pero ¿Has probado a entrar en varios pares que no estén correlacionados? Así cuando te llegue un DD de uno te lo compensa las ganancias de otro, pero si entras simultáneamente en dos pares muy correlacionados tal como AUD/USD y EUR/USD cuando ganes ganaras mucho (ya que has duplicado el riesgo por estar correlacionados) pero cuando tengas un DD posiblemente los tengas en los dos a la vez.

Te agradezco que me pases info sobre tu sistema.
:D :D

No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Guille »

Síntesis escribió: 10 Sep 2021 13:55

Yo no soy un gran experto en gestión de capital pero así a bote pronto me parece un buen sistema. En este foro se que hay gente que sabe bastante de gestión de capital, no se si usando fixed ratio podrías optimizar tus ganancias sin incrementar tu riesgo de ruina.

Se que no voy a descubrir la pólvora, pero ¿Has probado a entrar en varios pares que no estén correlacionados? Así cuando te llegue un DD de uno te lo compensa las ganancias de otro, pero si entras simultáneamente en dos pares muy correlacionados tal como AUD/USD y EUR/USD cuando ganes ganaras mucho (ya que has duplicado el riesgo por estar correlacionados) pero cuando tengas un DD posiblemente los tengas en los dos a la vez.

Te agradezco que me pases info sobre tu sistema.
:D :D

Si Síntesis... el tema de la gestión de capital lo conozco un poco. De hecho tengo programado la aplicación del Fixed Risk , con una pequeña variante que tiene en cuenta el DD máximo del histórico, y que concretamente saqué de aquí:
https://www.tradingsys.org/metodos-de-p ... ixed-ratio

De momento no lo tengo activado porque el sistema de momento lo estoy operando con pocos contratos y no me hace falta.
En lo que comentas de las correlaciones tienes toda la razón, lo suyo sería aplicar el mismo sistema a currencies descorrelacionadas pero el problema que tengo es que el broker con el que opero solo tiene tres currencies micro, que son el AUDUSD, el EURUSD, y el GBPUSD.... y estas tres están supercorrelacionadas.

Bueno, perdona si me he metido demasiado en tu hilo, no pretendía desviarlo para nada.

Por favor sigue con tus análisis y ya te comento algunas cosas por privado.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Guille escribió: 10 Sep 2021 15:27
Bueno, perdona si me he metido demasiado en tu hilo, no pretendía desviarlo para nada.
Al contrario, para nada, agradezco toda aportación. Gracias a tí.

Saludos
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »



Barra con volumen comprimido. Anuncia próxima volatilidad. A ver si es cierto pero "parriba" :-D
Adjuntos
0006.2 AUDUSDH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Guille »

Síntesis, es que da alegría que alguien que opera el mismo par o pares que uno escriba comentarios en el foro...que últimamente está un poco apagado.

Por cierto que el sistema me ha cerrado la operación de compra en al AUDUSD
AUDUSD-2.png
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »



Mi sistema también me ha cerrado (jeje). :-D
Estoy bastante interesado en tu sistema, me gusta bastante, por que opera muy parecido a mi, pero creo que mejor :D :D

En el gráfico pongo los motivos del cierre.

Saludos


0006.3 AUDUSDH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Me estoy mirando el par AUDUSD y me parece bajista por que lo veo muy débil. Pero yo hasta mañana a las ocho no voy ni a intentar hacer nada. Para entonces habrá salido la vela de ahora de las 00, la de las 4 am y mañana la de las 8 am. No se si habrá caído el precio, en cuyo caso me mantendré fuera por que no me gusta entrar muy tarde. Lo ideal es que haga alguna corrección o se quede enrangado, en cuyo caso ya vería lo que hago.

El AUD/JPY también es un candidato.

Así que con esto y un bizcocho... :)
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »



AUDUSD no me ha dado gatillo, pero he entrado en CHFJPY. El gráfico habla por si mismo, no necesita explicación. Que funcione ya es otro cantar. El objetivo es el soporte.


0007.1 CHFJPYH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”