Diario de Operaciones de Síntesis

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Me he incorporado a las nueve y la fiesta ya había empezado en prácticamente todos los pares que tengo seleccionado, y ya sabemos que cuando ya esta empezada la fiesta, el portero no nos permite entrar a no ser que quieras perder tu dinero. Solo el USDCHF parecía que tenía alguna posibilidad. Entré no muy convencido y tardó en empezar a subir un poco, pero sin mucho convencimiento. Al final me he salido por que no veía mucha decisión en el precio (ello no quiere decir que crea que no vaya a subir, pero el riesgo que corro no me compensa). He salido en BE, no he perdido dinero pero si he perdido el tiempo, pues mientras yo estaba pendiente de este par, perdí una buena oportunidad en el USDCAD.

Bueno hay que tener paciencia y no ansiarse. Solo cuando vea algo que me convenza, como un francotirador, apretaré el gatillo, y aún así puedo fallar el tiro.
220714.1USDCHFM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Salida con pequeña pérdida. Es necesario que nuestras pérdidas sean pequeñas para que luego sea fácil enjugarlas con operaciones positivas.

220714.2EURJPYM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Primer objetivo alcanzado, a ver si hay suerte y tenemos un buen rally.
Adjuntos
220714.3.1USDCHFM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Síntesis escribió: 14 Jul 2022 15:31 Primer objetivo alcanzado, a ver si hay suerte y tenemos un buen rally.
No ha habido rally, no ha habido suerte.

:smt102
Adjuntos
220714.3.2USDCHFM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Cierre del primer TP a los pocos minutos de entrar en el DAX.

¡Muy bien! Ya me estaba hartando de operar y esperar en M15. Tengo mas volatilidad en 5 minutos en el DAX que el EURJPY o GBPJPY en M15. Si el DAX sigue así, posiblemente me quede solo con él; estoy también un poco cansado de estar mirando tantos pares.
220715.11[DAX40]M5.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.

Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Las dos operaciones cerradas aproximadamente en el mismo nivel de precios.

Observese también que la volatilidad a aumentado bastante . Ahora mismo el ATR(20) en M1 está en 17 pips, esto me obligará a bajar a M1. No se si obtendre buenos resultados en este TF tan bajo, pero que por intentarlo no quede.


220715.12[DAX40]M5.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Bueno, me he perdido tres entrada en M1. Un rally muy hermoso. Ando un poco despistado entre M5 y M1. Creo que me voy a tener que decanta por uno. Tengo todo el fin de semana para decidirme y hacer backtesting en el M1 del DAX. M1 da muchas oportunidades en cada sesión. Lo que quiero saber es cuanto me arriesgo, no en pips si no en cuanto a fiabilidad, operando en M1. De momento estoy en positivo y operé en M5. Ahora me voy a la cocina y luego un poco de siesta. No se si hoy haré algo mas.

En todo caso feliz fin de semana. Que la diosa Fortuna os sonría.
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por marvelas »

Buenos días, prueba a operar en 1 M a favor de tendencia de 5M y 15M, que tengas una sincronía entre estos dos timeframe, si te decides en 5M, sincronía entre 15 y 30. Es una idea.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

marvelas escribió: 15 Jul 2022 13:14 Buenos días, prueba a operar en 1 M a favor de tendencia de 5M y 15M, que tengas una sincronía entre estos dos timeframe, si te decides en 5M, sincronía entre 15 y 30. Es una idea.
Un saludo.
Gracias marvelas.

Por supuesto es muy conveniente ir a favor de la marea. Esto es el corazón de mi operativa. Lo que pasa es que yo no me entretengo en mirar otros timeframes por que en realidad no me hace falta, tengo las medias móviles. Por esa razón me gustan tanto las medias móviles simples.

Yo uso cuatro SMAs: 10, 20, 50 y 200. Y generalmente exijo que el precio esté por encima (para largos) y con pendiente de las dos primeras MAs, y por encima al menos de la tercera. No exijo eso para la SMA200, pero siempre es buena tenerla a favor.

Tengase en cuenta que una media de 50 en el TF de un minutos es identica a una media de 10 en el TF de 5 minutos, una media de 10 en M15 es idéntica a una media de 150 en M1 . Y no hace falta mas sincronía que esta. Fijate que un rally de 20 barras en M1 son 4 barras en M5 y una barra y un tercio en M15. Cuanto mas nos alejemos del TF de trabajo, menos influencia tendrán los TF alejados. Es algo similar a la gravedad. Quien sabe quizas la influencia de los TF sea inversamente proporcional a cuadrado de la "distancia" :lol: :lol:

[DAX40]M1.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Empiezo a centrarme en operar el DAX M1. Me gusta bastante pero creo que hay que conocerlo un poco. Voy a operar en demo durante al menos esta semana.
220719.11[DAX40]M5.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

El precio ha llegado a 3R pero la operación en si se ha cerrado en algo mas de 2R. Luego de cerrar hizo un amago fuerte de subida y entré al trapo. Fue un amago, volvió a bajar, pero la operación siguió siendo bastanta buena.

Esto es lo que busco, largos recorridos. Se que el DAX tiene muchos de estos buenos recorridos. Habrá que tener paciencia y suerte para trincarlos.

220719.13[DAX40]M5.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por marvelas »

Buenos días Síntesis, gracias por los scipts.
Otra idea, veo que más o menos a la hora de entrar lo tienes bastante claro y tu idea es operar tendencia, la idea que se me ocurre es acumular de la siguiente manera:
-entras con 1 posición.
- cuando el cci 14 pierde el 0 y lo vuelve a superar, añades otra posición y el stop de las 2 pociones lo colocas en el mínimo del precio de cuando cci ha estado por debajo de 0. Asi con un máximo de 3 - 4 -5..... posiciones, tu decides.
- a determinados puntos cierras la mitad o las 3/4 partes y las abiertas las dejas correr hasta donde te lleve el precio.
Un saludo ;)
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Gracias marvelas.
Eso es buena idea, pero todavía no me atrevo, quiero dominar primero lo básico y cuando tenga mas confianza arriesgar mas de la manera que tu dices.
Un saludo ;)
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

¡Que bárbaro! Aproximadamente de 13 a 16 ó 17 horas no estoy frente al ordenandor. Cuando he llegado a las 16h. vi que había habido una gran tendencia y me dije "¡lástima!". Pero ví una entrada y entré sin mucha esperanza, pero hay que entrar en todas las entradas buenas por que nunca se sabe lo que va a hacer el mercado, y oh dios menudo subidón. No me consta que hubiera ninguna noticia de Europa.

En esta operación la segunda posición ha llegado a 7R y el precio casi a 10R. Lo único que lamento es no haber estado en real, pero está bien.


220719.212[DAX40]M1.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Bueno, está bien por hoy. Ojalá todos los días pudiera trincar dos tendencias como hoy.

chao!
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”