Diario de Operaciones de Síntesis

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por marvelas »

Unas dudas. ¿estas operando sin tener un historial ? ¿es en real?.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

marvelas escribió: 12 Jul 2022 10:30 Unas dudas. ¿estas operando sin tener un historial ? ¿es en real?.
Un saludo.
Si, asumo el pequeño riesgo. Si no lo hago en real aunque sea asumiendo un pequeño riesgo, no me lo tomo en serio por que no me juego nada. Es la única manera de aprender del mercado.

El cerebro humano es la máquina mas perfecta del universo, solo hay que darle información y el te procesara las cosas mas complejas.

El único historial que hago es backtesting manual y me salen una estadísticas impresionantes, pero eso no tiene mucha validez por que no hay riesgo, por que las entradas son perfectas etc. etc.

El verdadero "Sistema" que hay que depurar soy yo mismo. :-D :-D
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Se alcanza el primer objetivo igual 1R.

Siguiendo con lo comentado anteriormente, lo que si he aprendido de los backtestings manuales es que lo que te hace un gran ganador es coger una operación de muchos Rs. Una sola operación te compensa con creces la operaciones perdedoras, siempre y cuando estas sean pequeñas.
La operaciones perdedoras no se pueden cuantificar con ningún tipo de histórico, por que ocurren de forma aleatoria e imprevisible. Son comportamientos incontrolables del mercado. Entonces el mercado no se puede controlar pero el tamaño de las perdidas si, y el tamaño de las gananacias relativamente. El reto está en encontrar la manera de tener grandes ganadores, es decir ganadores de varios Rs. Y en eso estoy ahora.

:-D :-D

220712.11EURJPYM15.png
Edito: Si, probaré lo de las dos posiciones, por que lo que si es verdad es que si se entra bien, las probabilidades de que el precio toque el stop sin tocar primero el TP1 son bajas, y en cambio el estado emocional cambia radicalmente de saberte en el mercado con riesgo cero.
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Sigo meditando sobre las dos posiciones. Creo que si es bueno, por que en realidad son como dos posiciones "independientes": Una con una r/r =1, por lo que solo necesito acertar un 50% de las veces para terminar en BE.

No le pido beneficios a esta posición por que su misión es permitirme estar en el mercado sin riesgo para poder dejar correr la segunda posición. La segunda posición es la que me tiene que permitir ser ganador. Si consigo ganadores de varios Rs puedo tener una baja tasa de aciertos.
No se si estos razonamientos serán correctos pero probaremos.
Saludos.
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Segunda entrada de EU ha tocado el SL, sin embargo el resultado total ha sido un pequeño ganador.
Adjuntos
220712.12EURUSDM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.

Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Segunda posición del EJ cazada. El retroceso ha sido muy fuerte, mayor del 50% . No suele ser tan fuerte.

220712.22EURJPYM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Recapitulando y para que no se me olvide:

La entrada sería con dos posiciones con un volumen idéntico e igual al riesgo/2. Es decir, si se quiere entrar con un riesgo del 1%, serían dos posiciones del 0,5% cada una; si es con 2 lotes, pues 1 lote cada una.

Una de las posiciones con la distancia del TP= a la del SL, es decir con 1R. La segunda posición sin TP, lo que el mercado quiera dar usando trailing stop.
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Quiero hacer lo que hemos comentado una y otra vez de una forma casi mecánica, por ello me paso a demo. Esta operación con entrada un poco tardía es en demo. Primera entrada alcanza el TP de 1:1, a continuación disminuyo el riesgo ciñendo el SL. La operación ya es ganadora pase lo que pase.

220712.31GBPUSDM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por marvelas »

Hola síntesis, podrías poner las ordenes buy limit en vez de a mercado, por ejemplo, un punto o dos por debajo de la señal de compra, problema, que es posible que no entre, pero a la larga es más beneficioso y los stop de protección pueden ser los clásicos, mínimo anterior o bien apoyarte en un indicador, como por ejemplo, el cci de 14, cuando pierda la línea 0 y la vuelva a recuperar, poner el stop en el mínimo de la barra de ese tramo.
Ten en cuenta que al ir con dos posiciones, si salta el stop inicial la perdida es mayor. Son ideas.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

marvelas escribió: 13 Jul 2022 08:47 Hola síntesis, podrías poner las ordenes buy limit en vez de a mercado, por ejemplo, un punto o dos por debajo de la señal de compra, problema, que es posible que no entre, pero a la larga es más beneficioso y los stop de protección pueden ser los clásicos, mínimo anterior o bien apoyarte en un indicador, como por ejemplo, el cci de 14, cuando pierda la línea 0 y la vuelva a recuperar, poner el stop en el mínimo de la barra de ese tramo.
Ten en cuenta que al ir con dos posiciones, si salta el stop inicial la perdida es mayor. Son ideas.
Un saludo.
Gracias marvelas por la sugerencías, todas bienvenidas.
Supongo que te refieres a ordenes stop, es decir buy stop y sell stop que es la terminologia de Metatrader. Ya lo hago. De hecho tengo una serie de scrips que ejecuta cualquier con el SL y TP previamente establecido (tambien con otro scrip). Las ordenes que tengo son: a mercado buy y sell, pendientes buy stop y sell stop, ordenes limitadas buy limit y sell limit y tambien ordenes buy y sell stop colocando la orden pendiente justo encima/debajo del maximo/minimo de la vela que yo elija y el SL debajo/encima de la vela elegida (normalmente de la última vela cerrada). También las ordenes stop y limit colocándolas donde yo quiera arrastrando el ratón.

He creado las mismas ordenes pero ahora con dos entradas, una de ellas con el TP a la misma distancia que el SL y la otra sin TP por que voy haciendo trailing stop manual.

La verdad es que me gusta bastante el invento de dividir la posición en dos entradas. Mirad esto.

Saludos :D

220713.1y2GBPUSDM5.png
Editado:
Estos son los scrips de las ordenes que tengo


Scrips Ordenes.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por marvelas »

:lol: :lol: :lol: que bien te lo pasas ;)
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

marvelas escribió: 13 Jul 2022 12:27 :lol: :lol: :lol: que bien te lo pasas ;)
Posi :D
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

USDCHF y las noticias del USD que ni me acordaba.

220713.3USDCHFM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Otra operación ganadora. Ahora toca gestionar la segunda posición.

No tenía que haber operado en demo, cachis.
220713.4.1USDJPYM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Otro rally sin continuidad. Pero lo que interesa es que las operaciones son ganadoras, poco ganadoras pero ganandoras.
220713.4.2USDJPYM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”