La Mafia Turca solo opera en el 2º vencimiento.......II

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

La Mafia Turca solo opera en el 2º vencimiento.......II

Mensaje por Gordon Geko »

En Istambul no se mueve una mosca sin que la Mafia Turca no tenga conocimiento……………………….sabian que había llegado……………un taxista me estaba esperando en la salida de la terminal……………….”I´ll take care of you….Don´t worry”……………

Hasta aquel dia yo creía que los centros financieros eran Londres…..Tokio……..New York………..pero allí aprendi que los centros financieros se dividen en dos………….los Onshore o legales…………y los Offshore o Alegales………………..

Puedes operar en unos u otros……………..pero no de de forma simultanea en ambos ya que tanto los Onshore como los Offshore no querrán saber nada el uno del otro por jurisdicción o por que descubras su posición……………………….

El triangulo Chipre-Libano-Turquia concentra el mayor punto de recepción de oleoductos de Gas licuado y crudo refinado del mundo………………..desde allí van en Barcos hacia America y EEUU………………………….

En aquello tiempos había estado operando con licencia en el NYMEX y utilizabamos PLATTS para tener un completo inventario de existencias y reservas………………..movimientos marítimos de todos los fletes y cargas de crudo y gas…………………
sil los fundamentales macro no fallaban podias obtener una posición correcta en cada vencimiento o simplemente navegar sobre esos datos en el grafico de 1 minuto para cada sesión con el traders commitment y un Market Profile de volumen……………………….

Pero quien proporcionaba la información daba la información a PLATTS……?????…………….cual era el origen de esa información…………………y era correcta o no???............

Ya por aquel entonces mis estimaciones fallaban como una escopeta de feria y no lo entendia…………….…….podia tener encima de mi mesa hasta el ultimo metro cubico de Gas licuado y en bruto sobre plataforma para ese vencimiento en camino hacia USA y aun asi había desviaciones en el precio a futuro sin explicación aparente………………….

El taxi se detuvo en las puertas de una nave industrial enorme y abovedada tipo angar de aviones………………”entre el Sr Benedetti le espera”……………………….

Entre en la nave y al final como una figura diminuta estaba el……………….una mesa y un ordenador con una pantalla…………..nada mas………………toda la nave estaba vacia y el Sr Benedetti hizo un gesto para que me acercara………………………

-No es lo que suele ser una mesa negociaciones en el centro financiero………………esto es una pocilga………………-le dije mirando a mi alrededor………………………
Benedetti sonrio…………….pero fue al grano……………….

-Necesito un trader……………………. que opere y mantenga vivos hasta entrega física contratos de futuros en todos los vencimientos en TICKER JKM Liquefied Natural Gas (LNG) y Henry Hub…………………..usted publico escritos de cómo colocar grandes paquetes de contratos en seguimiento de precio hasta vencimiento para institucionales………………donde la liquidez era escasa………………….puede llevar a la practica esa teoría de posicionamiento con DELTA - 0,5%/+0.5% por cada paquete y vencimiento…………??????…………………-…………

-Henry Hub es el Ticker que yo operaba………………Que volumen de contratos tiene que colocar y en que vencimientos…………..???- pregunte….

-unos 500/700 contratos por vencimiento………todos los vencimientos de aquí a 3 años a Futuro……………….……sin roll over…………….apareceran en el BL de cada vencimiento como entrega física……………Digame Sr Geko ………….puede hacerse sin que haya una perdida de mas alla de una desviación del 0,50% sobre capital inicial…………..………..-…………..

-Si va a quedarse el Gas Licuado en puerto deberá presentar la documentación original en el puerto de llegada………………………..yo como trader físico debere presentar toda la documentación en regla el penúltimo dia antes de vencvimiento en aduanas del puerto de llegada…………………………Tiene todo esa documentación………………????????????-…………..

-Tenemos eso y mucho mas………………………….Los liners Bill of Lading para la recogida y entrega…………….CMR de transporte…………………sellos oficiales y agentes nuestros en aduanas de deposito DDA…………..…acceso a registro de aduanas en deposito USA ……………..y descargadores y cargadores nuestros en puerto de origen y destino……………………Solo necesito un Trader……………………………..Un trader………………que ejecute ordenes hasta vencimiento con un Drawdown con deslizamiento +1%/-1%…………………………-………

-Los buques metaneros llevan apostilla internacional en el registro de hidrocarburos en cada tanque……………ese numero es registrado ……………….lleva correlacion……..es imposible tener un original duplicado………………………….-……………

Benedettti abrió un cajón de la mesa roída……………saco un monton de papeles y los tiro encima de la mesa……………se esparcieron ante mi………………………………

Cogi uno para inspeccionar el documento………………….Benedetti me ofreció una lupa de inspección Carson………………Levante la mirada con la lupa en mi ojo………………………

-Dios mio……………..es autentico……………….-………………………

-Claro que lo es……………….-contesto Benedetti………………-Necesito un trader…………….todo lo demas ya lo tengo………………………..-………….pense en ello………………

-Muy justo……………………500 contratos a colocar en punto de volumen normalizado………….a partir del 8º vencimiento será usted el mercado………………….como sabre cuando habrá contrapartida en los vencimientos mas alejados…………………????-……………………..

-Tenemos un contacto en PLATTS…………………le pasaremos información de las sesiones en las que el Time&Sales será favorable…………………..colocara los contratos en las congestiones y en escalaje podrá colocar las ordenes y luego navegarlas hasta vencimiento……………solo necesito eso un trader………..usted es un trader……………..……….-………………

-Son 24 horas operativas………………….El ticket LNG opera en Asia…………………..necesitare tres equipos de 2 traders cada uno……………….uno opera y el otro controla el book bajo supervision de un algoritmo que mantiene el escalaje y el position sizing……………necesito acceso a todo el volumen métrico en transito……….Reuters me vale…………sino terminal bloomberg ……..mas PLATTS para el control de Fletes y reservas en origen de explotacion…………………….-……………………

-Perfecto…………..- dijo Benedetti después de establecer criterios operativos varios…………….-

-Por cierto donde operaremos…………….????????????-…………pregunte………

-Aquí…………………donde sino…………….-saco de debajo de la mesa una caja de zapatos y abrió la tapa……………………….estaba llena de billetes de 100 $................- provisión de fondos………….para usted…………………. y compre ordenadores y mesas………….el Domingo empieza su equipo…………………

Asi es……………….cuando te internacionalizas te salen este tipo de trabajos………….lo curioso es que:

punto 1: no sabia de donde venia el dinero…………………

y punto 2: un tipo iba a comprar Gas licuado en contratos de Futuros con vencimiento físico y recibirlo en un puerto de Houston USA con capacidad para encender la caldera de toda la costa Oeste Americana junta…………………………

Cuando Benedetti abandono la nave industrial se hizo un silencio y mire a aquel monton de chatarra que iba a ser mi nueva oficina………….”es usted un trader”…………………………..recorde sus palabras………

Quizas es eso…………………….somos traders……………nada mas……………….ejecutamos ordenes sin mas……sin pensar en el dinero o en lo que comporta cada orden ejecutada……………..friamente y sin adhesión a cada trade……………………….si eres capaz de desvincularte física y emocionalmente de cada trade………………. ya lo tienes………………………

El sol se ponía sobre el Bosforo al salir de la nave industrial……………
Adjuntos
GAS.jpg
GAS.jpg (6.04 KiB) Visto 1874 veces
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: La Mafia Turca solo opera en el 2º vencimiento.......II

Mensaje por mutu »

Si no fuera tan difícil de entender para la mayoría de los mortales, de aquí salía un guion para una película de éxito.
Muy bien contado y seguimos ahí esperando que tal te va en la orilla oeste de ese estrecho.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Mafia Turca solo opera en el 2º vencimiento.......II

Mensaje por X-Trader »

¡¡¡Esto se pone interesante!!! Deseando de leer la 3ª parte y añadir la historia completa al excelente libro de Gordon Gekko.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”