Tarjetas Bancarias

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
julioxpx
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2022 22:45

Tarjetas Bancarias

Mensaje por julioxpx »

Buenos días. A ver que opináis de este planteamiento. Mis ganancias o parte de las ganancias de las operaciones de Futuros de un broker extranjero, las transfiero a una cuenta online del extranjero que me da la posibilidad de tener tarjetas bancarias (ejemplo Wise). Esa tarjeta la uso para mis pagar mis gastos diarios................... La cuestión es si las ganancias de una cuenta online en el extranjero hay que declararlas en función de los tramos de ganancias que ya conocemos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Tarjetas Bancarias

Mensaje por cdtrader »

Si


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
julioxpx
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2022 22:45

Re: Tarjetas Bancarias

Mensaje por julioxpx »

Gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tarjetas Bancarias

Mensaje por X-Trader »

julioxpx escribió: 12 Ene 2022 09:39 Buenos días. A ver que opináis de este planteamiento. Mis ganancias o parte de las ganancias de las operaciones de Futuros de un broker extranjero, las transfiero a una cuenta online del extranjero que me da la posibilidad de tener tarjetas bancarias (ejemplo Wise). Esa tarjeta la uso para mis pagar mis gastos diarios................... La cuestión es si las ganancias de una cuenta online en el extranjero hay que declararlas en función de los tramos de ganancias que ya conocemos.

Un saludo.
En efecto, tal y como establece el artículo 2 de la Ley del IRPF, “constituye objeto de este impuesto la renta del contribuyente, entendida como la totalidad de sus rendimientos, ganancias y pérdidas patrimoniales y las imputaciones de renta que se establezcan por la ley, con independencia del lugar donde se hubiesen producido y cualquiera que sea la residencia del pagador”.

Es más, si el importe conjunto de patrimonio que tienes en el extranjero supera los 50.000 € entonces estarás obligado a presentar además el modelo 720.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
julioxpx
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2022 22:45

Re: Tarjetas Bancarias

Mensaje por julioxpx »

Bien. Si es menos de 50.000 Euros, habría que presentar entonces el modelo D6, verdad?

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tarjetas Bancarias

Mensaje por X-Trader »

julioxpx escribió: 12 Ene 2022 11:35 Bien. Si es menos de 50.000 Euros, habría que presentar entonces el modelo D6, verdad?
No, no tienen nada que ver. El modelo D6 se presenta a modo de declaración al Registro de Inversiones de las inversiones españolas en el exterior en empresas que cotizan en Bolsa, cuando los valores estén depositados en el extranjero o permanezcan bajo custodia del titular de la inversión. Por tanto, no depende del importe.

Sobre ese modelo, hablamos largo y tendido hace un par de años en el Foro, puedes encontrar más info en este hilo:

viewtopic.php?t=20584


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”