Vuelvo al Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Buenas tardes
Vuelvo al trading despues de 5 años....A ver el tiempo que me duran 6000€ en mi cuenta haciendo trading mistico en el CFD del Dow Jones.
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Negociaré por mi sistema: Iluminación divina
Cuatro activos: CFDs del Dow jones, crudo brent , eur/usd, y eur/jpy
Shiva me dara la señal de entrar corto o largo...con stop loss en cualquiera de ellos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Se me olvidaba:

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y TODAS.......
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Dejo el trading

Mensaje por cdtrader »

Mucha suerte, 6000 deberia alcanzar para toda la vida


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Buenos dias
A mi 6000 euros no me duran un año......pero si tú eres capaz de sacar ese rendimiento del 18 por ciento que tienes en darwinez podemos llegar a un arreglo ya que 6000 euros son la punta del iceberg, lo que tengo para perder haciendo lo que me gusta........cuando tú quieras hablamos de negocio.

un saludo
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

porque realmente a mi lo que me gusta es ganar pasta y este año pasado he perdido la inflacion a todo lo que tengo en cuenta que segun dicen esta sobre el 6%...
un saludo
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Dejo el trading

Mensaje por cdtrader »

disols escribió:Buenos dias
A mi 6000 euros no me duran un año......pero si tú eres capaz de sacar ese rendimiento del 18 por ciento que tienes en darwinez podemos llegar a un arreglo ya que 6000 euros son la punta del iceberg, lo que tengo para perder haciendo lo que me gusta........cuando tú quieras hablamos de negocio.

un saludo
Yo hago mi mejor esfuerzo, la verdad que el año pasado fue bueno en cuanto al trading si quieres invertir en mi Darwin, todos son bienvenidos, pero todo eso de inversores es algo que no ando buscando y le dejo a darwinex el trabajo que son buenos haciéndolo.

Si 6000 no te duran un año, ¿por que motivo te durarían 60’000 o 600’000? Yo empezaría a replantearme el modelo de money management que tienes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

buenas tardes
Soy de edad avanzada ya para cambiar de broker a darwinex, he estado viendo su web y la de e-toro, esta ultima no me gusta con sede en Chipre tambien tiene trading social. Supongo queel copy-trading funciona dejando parte de las ganancias al trader que sigues??...siempre que haya ganancias...
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Dejo el trading

Mensaje por cdtrader »

Yo te diría que te quedes en brokers con regulación buena. La de Inglaterra me consta que es buena porque cuando se fundió Apari (el de uk) los clientes estaban cobrando su dinero en menos de un año.

No esperes que con copytrading ganes mucho, es casi tan difícil elegir bien como lo es el trading. Es algo que también tiene su curva de aprendizaje.

Dentro de darwinex yo te diría que no compres Darwin con cotización de menos de 150 ( y si, yo tengo menos, no sería recomendable)

Yo en darwinex invertiría en esta cuenta:

https://www.darwinex.com/darwin/SYO


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

buenas
LLevo toda la tarde viendo videos de darwinex y me parece que resulta interesante tanto desde el lado como trader, como desde el de inversor....al final voy a abrir cuenta...ya te comentaré y gracias por aconsejarme.

Un saludo
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por X-Trader »

disols escribió: 31 Dic 2021 19:13 Buenas tardes
Vuelvo al trading despues de 5 años....A ver el tiempo que me duran 6000€ en mi cuenta haciendo trading mistico en el CFD del Dow Jones.
Hola disols, ante todo Feliz Año 2022 y bienvenido de nuevo a bordo!!!

Antes de ponerte manos a la obra, la pregunta del millón: ¿qué es eso del trading místico :D? Espero que sea el nombre que has dado a una estrategia basada en reglas objetivas que has testado con datos históricos... Si no, no te metas en el mercado porque seguramente repetirás los errores del pasado (siento ser duro pero al mercado hay que venir con armas de última generación, no haciendo las cosas a ojo con papel y lápiz).

Como bien apunta cdtrader, otra opción es delegar en otros el trading a través de Darwinex (que por cierto es un broker 100% seguro con los hermanos Colón al frente): si la cosa va mal, siempre podrás echar la culpa a alguien y si va bien, ganarás dinero y seguramente durarás más que gestionándolo por ti mismo si no tienes unas reglas definidas.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Buenas tardes Alberto
Sintiendolo muccho debo decirte que vuelvo al trading sin estrategia, sin sistema, sin testeos sigo siendo muy primitivo en esto del tradng...no obstante algo es algo...estoy mas preparado psicologicamente y estoy leyendo el libro negro de Gordon que me esta gustando mucho...voy a empezar habriendo posiciones pa los dos lados, asi tardare mas en palmarla.
Por cierto una pregunta: ¿A que se refiere Gordon cuando comenta ésto en su libro?

"la correcta utilización de breakeven stops es crucial para el resultado de
la estrategia".

Un saludo
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Perdona que utilize este foro como consulta..pero hay cosas que no estoy capacitado para entenderlas
Por ejemplo entiendo perfectamente esto:
"Solo se puede ganar perdiendo… No hay nada más"
Pero los breakeven stops ni puñetera idea.
Un sadudo
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por X-Trader »

disols escribió: 04 Ene 2022 16:36 Buenas tardes Alberto
Sintiendolo muccho debo decirte que vuelvo al trading sin estrategia, sin sistema, sin testeos sigo siendo muy primitivo en esto del tradng...no obstante algo es algo...estoy mas preparado psicologicamente y estoy leyendo el libro negro de Gordon que me esta gustando mucho...voy a empezar habriendo posiciones pa los dos lados, asi tardare mas en palmarla.
Por cierto una pregunta: ¿A que se refiere Gordon cuando comenta ésto en su libro?

"la correcta utilización de breakeven stops es crucial para el resultado de
la estrategia".

Un saludo
Ay Disols, entonces ten mucho cuidado. Si te vas a meter en el mercado como discrecional es mejor que hayas tenido muchas horas de "vuelo" (en simulador o mejor en real con poco dinero) para controlar la parte psicológica y no permitir error alguno. De lo contrario estás abocado a perder. No obstante reconozco que el libro de Gordon Geko es motivador y te sitúa en muchas cosas... pero no es suficiente.

Sobre la frase que señalas del libro, un breakeven stop es un stop que pones en el punto de entrada una vez tienes la posición en beneficios. Por tanto, la decisión de cuando mover el stop al punto de entrada en base al beneficio que llevas evidentemente afecta al resultado y además bastante. En este punto hay bastante debate y depende mucho de la estrategia que sigas: por ejemplo, ¿es mejor mover el stop al punto de entrada cuando llevas 15, 30, 50 puntos de beneficio? ¿O quizás es mejor poner stop y objetivo y dejar que el mercado toque uno de ellos sin moverlos? ¿O qué tal un trailing stop que vaya siguiendo por detrás al precio a medida que avance a favor? Como puedes ver, hay múltiples opciones... y generalmente un backtest te da la respuesta a esta cuestión.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

chicos-as llevo aqui toda la tarde dandole vueltas al libro negro de Gordon y fijaos lo que voy a hacer ya que soy un trader discrecional...
La F optima: Incrementar exponencialmente posiciones en un negocio ganador, en vez de cerrarlo como hago habitualmente. Subiendo el stop principal ya asumido a punto de entrada, incrementando contratos, intentando ganar más con el mismo riesgo por negocio. Incrementar contratos a medida que el negocio gana, nunca cuando pierde; control del riesgo dinámico. Desde luego si es negativa, debemos disminuir el riesgo y nunca incrementarlo. Esta gestión es fundamental: nunca arriesgues demasiado, no te fíes del sistema ya que todo es probable y posible en el mercado. La f óptima consiste en la búsqueda del riesgo perfecto para conseguir el beneficio óptimo, de ahí su nombre.
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”