Vuelvo al Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por dahon »

Hola, perdón por la intromisión, en mi opinión un plan de trading, tienen que ser concreto y que sea muy fácil ver si se ha cumplido o no. Por ejemplo:

- Activos a operar: micro del dax
- Horario para abrir operaciones: de 9:05 a 16:30
- Operaciones abiertas fin de día: no
- Maximo operaciones por día: x
...
y luego la parte mas complicada la de contexto, filtros, patrones, y siempre, muy delimitado, y cumple o no cumple

Un saludo
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

--------
Ok dahon,......... sin olvidarnos la parte psicologica porque es la que mas pondera en el trading discreccional

Nuestros cerebros funcionan por logicas, si les obligamos a trabajar con contradiciones echaran humo :smt013

No olvidemos que el plan de trading es la base en la que confiar, con contradiciones no puede haber convicción

No puedes creer que el mercado es aleatorio y montar un plan de trading con zonas de control o que la entrada no importa porque no aporta nada
o que la unica vela que aporta datos es la actual o que todo es cuestion de suerte

Eso es una carga de contradiciones muy grande que se traduce en incertidumbre y te lleva a confiar solo en la suerte porque es tu convicción

Ahi no necesitas plan de trading por que se trata de apostar por azar.

La percepcion que se tiene del mercado condiciona nuestros sesgos, vemos lo que queremos ver por nuestras creencias
No podemos confiar en un plan de trading en el que no creemos, es asi de siemple
Para poder confiar en algo hay que tener la certeza de que funciona, en este contexto funciona porque aporta expectativa positiva en una serie larga de operaciones y para comprobar eso hay que testear , cuantificar y hacer los ajustes necesarios periodicamente
En la base no puede haber contradiciones ni paradojas

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Buenos dias......HOY DIA DE ANDALUCIA LIBRE por fin se ha liberado de sus cadenas :roll: :roll: :roll:
Hermes he visto tus post y creo que llevas toda la razon...tendré que reestructurar mi plan y quitar de él las contradicciones....para que fluya la convicción. Me falta aun por poner timings de entrada y como van a ser las salidas del negocio...ya las pasaré.....
HOY ANDALUCIA LIBRE

Saludos y buen trading
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Buenas tardes
Hoy toca trading en estado puro...puesta orden de compra en EUR/USD a 1,1117 con 62 pips de stop solo.
A ver si se hace...ya que vuelve una y otra vez a la zona de control que es la horizontal roja...
EUR_USD Mini_20220301_15.09.png


Joper el brent en 104 ha roto arriba mi zona de control acabo de verlo....pero no esta rota definitivamente me voy a jugar un corto....voy a estudiarlo antes.

Hay vamos cortos en 103,76 con 100 pips de stop a ver si la hacen
Crudo - Crudo Brent (1€)_20220301_15.22.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

corto en brent......Hay anda subiendo y bajando...no ha saltado stop si objetivo de beneficios que es 3:1

Que barrazo le acaban de meter abajo en un minuto...estaba casi a punto de saltar stop y baja mas de 140 pips en un minuto
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

ha saltado stop' en el brent
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Largo o comprado en EUR/USD 60 pips de stop
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Nueva zona de control en brent una vez superada la anterior en 109,80
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Mis apuestas hoy son de regulares pa mal brent por las nubes un Dolar subiendo contra el euro...menos mal que pa eso tengo los stop...el del dolar aun no ha saltado
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

Eres un machote peleón disols :D

Creo que te ayudaria el averiguar y concretar que aun sabiendo que son operaciones de regular tirando a mal,.... ¿¿que te motiva hacerlas??
Por ahi comienza la depuracion de errores y el timing
Ese metodo que tienes sobre zonas de control, quiza sea muy bueno pero......., has pensado si necesita de algun filtro en cuanto a la direccion a tomar??
Lo digo porque ponerse a parar cuchillos cayendo o subiendo en escape, por suerte alguna lo pillaras por el mango pero en serie larga el riesgo es evidente


saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Hermes ya se que voy contratendencia...pero sigo mi plan de zonas de control a rajatabla...en algunas pierdo y en otras gano...dejando correr los beneficios....no se lo que me motiva a hacerlas...quizas acertar en la parada.
Es raro que vayan contratendencia y las haga....algo me pasa que no controlo...Y no te preocupes que si fuesen cuchilos seguro que no me pondria debajo.

Saludos hermes
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

El negocio del EUR/USD se queda abierto es un swing trading
EUR_USD Mini_20220301_20.44.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Buenas tardes
La pregunta del millón ¿Porque el ibex ha roto la base lateral en 8000 pips?? si los demás indices andan reboloteándo los soportes incluso por encima de ellos??

saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

----------
Mirate la caida en los europeos----- DAX- EURSTX50 y CAC
Euro- y cable.


Los americanos estan esperando que les suban los tipos de interes

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por marvelas »

disols escribió: 04 Mar 2022 16:26 Buenas tardes
La pregunta del millón ¿Porque el ibex ha roto la base lateral en 8000 pips?? si los demás indices andan reboloteándo los soportes incluso por encima de ellos??

saludos
Hola disols, el ibex lleva siendo bajista desde 2007
Imagen
Adjuntos
ibex.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”