Vuelvo al Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Wall Street al contado (10$)_20220111_18.45.png
Uniendo esos mínimos en el DoW no sale esa zona de confluencia...está mas abajo
saludos

Parece mas bien un canal alcista en grafico de 4 horas
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

---------
Si, lo puse como ejemplo de ineficiencia en SP500

Ocurre que la caida desde maximos porcentualmente es mucho mayor en SP500 y este marca pauta, el DOW va a remolque
No se puede operar un indice por las señales que se den en otros pero en activos con fuerte correlacion
como ocurre en los indices americanos, crear un filtro de correlacion evita muchos problemas,
aplicando ese filtro la entrada de ayer no la hubieras hecho en nivel que lo hiciste porque ninguno toco zona de reaccion en tu nivel de entrada

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Wall Street al contado (1€)_20220111_19.40.png
Orden puesta en broker con stop doble se queda hasta que se haga incluso trading nocturno
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

--------------
voy a dejar de darte la vara con este ultimo apunte :D
Conste que no te quiero condicionar, solo hacerte reflexionar
No se si estas familiarizado con las pautas terminales
La sesion de ayer en SP500 cayendo fuerte y posterior rebote de ayer y hoy, cuadra con una pauta terminal
de la caida desde maximos, esa estructura esta rota, mucho rango ayer y mucho muelle
Los indices americanos tras la fuerte caida y posterior rebote, estan marcando minimos mas altos
El volumen esta presionando a largos
Claro que todo puede cambiar en cualquier momento-

Por otra parte, buscar siempre el giro y obviar las entradas a favor de tendencia, requiere un timing muy pulido y trabajar las entradas

Saludos y suerte :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Te agradezco todos tus comentarios muchisimo pues estoy aprendiendo mucho e implementando temas como el ATR y ahora voy a hacer un filtro con el SP500 que creo que llevas razon pues refleja 500 acciones en vez de las 30 del DoW.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

-----------
Las dudas que te surjan, ya sabes que solo tienes que preguntar.. :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Dejo el trading

Mensaje por cdtrader »

Soy completa,ente inexperto en lo que hace a índices. ¿Que tanto se abren el spread con la apertura y cierre del mercado?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

Holas
cdtrader
Eso depende de cada broker, de sus proveedores de liquidez y de la liquidez que haya en diferentes horarios, en sesion asiatica-europea-americana la liquidez cambia
---------

Para que te hagas una idea Disol, tal como lo veo y sin exagerar nada

El trading de swing de corto plazo, desde unas horas hasta varios dias requiere que se tenga bien estudiado el mercado
conocer sus trampas mas habituales, definir tendencia objetivamente, las pautas terminales, zonas S/R fijas y dinamicas, volatilidades,
patrones de fuerza o debilidad que se van creando, en definitiva se trata de definir objetivamente las condiciones de mercado para darle probabilidades a la operacion

Estudiar a fondo como se comporta el mercado en un soporte porque testean la fuerza que tiene intentando abrir brecha y en el momento
que lo consiguen, es un aviso importante aunque recupere el nivel porque la fiabilidad de esa zona ya queda tocada.
Los analisis tienen que ser sistematicos con filtros sobre las variables o factores que mas ponderan, porque sin esa base intentar adivinar
que haran en recorridos fuera del rango intradia, las probabilidades de ganar son escasas en serie larga

Una forma sencilla y rapida de analisis es crearse plantillas con cada filtro para no cargar las graficas y tenerlas actualizadas
Una lista de filtros como puede ser
DE CORRELACION
DE ESTRUCTURA POR PIVOTACION
DE ZONAS S/R FIJAS Y DINAMICAS DE ESTRUCTURA Y DESVIACION TIPICA
DE REGIMEN DE MERCADO TENDENCIA.LARGA-
DE TENDENCIA CORTA-
DE RANGOS LATERALES
DE PATRONES DE SUELO-TECHO, PATRONES DE FUERZA-DEBILIDAD
DE VOLATILIDADES ATR y DESVIACION TIPICA
DE VOLUMEN
DE MOMENTUM
Cuando pasas esos filtros, la pauta actual del mercado, ya esta definida, ya es cuestion de buscar zonas optimas de entrada
Y GESTIONAR los cierres optimizados a esa pauta

Las condiciones de mercado cambian a cada pauta y ahi radica su eficiencia
Crear una ventaja robusta lleva tiempo y trabajo en la base, una vez que se tiene la sistematica de analisis armada
con diferentes plantillas, el trabajo duro de identificacion de pautas esta hecho, solo requiere
llevar las plantillas actualizadas y llevar un registro de las conclusiones finales de cada pauta para hacer ajustes periodicos si fuera necesario
En las operaciones es importante conocer la base de factores que apoyan una determinada operacion para saber las causas de aciertos y fallos
Siempre existira una carga discreccional en base a los criterios de analisis, similar a cuando se pone un sistema automatico a operar y cuando pararlo
pero el proceso es similar, el problema mas cercano y grave es cuidar de no caer en sobreoptimizaciones tanto en parametros de analisis como en las tecnicas
de explotacion

Queda la gestion de riesgo y ratios de trabajo al criterio del trader optimizandolo a las diferentes pautas
Queda a la eleccion del trader trabajar las entradas, saber entrar es importante
Campo para estudiar y trabajar hay mucho, ya depende de cada uno, de su capacidad en el analisis de datos, del tiempo de trabajo que meta
para armar un plan de trading robusto, que tenga buena defensa en el ratio W/L, un timing de entrada aceptable y buena fiabilidad en identificar las diferentes pautas y al final queda la parte psicologica para poder seguir un plan con disciplina. :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

buenas tardes
Me dado cuenta de que aun estoy en la edad primitiva del trading...voy a cambiar la estrategia y poner nuevos filtros...así que ahora toca estudiar y probar.
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por X-Trader »

disols escribió: 13 Ene 2022 15:00 buenas tardes
Me dado cuenta de que aun estoy en la edad primitiva del trading...voy a cambiar la estrategia y poner nuevos filtros...así que ahora toca estudiar y probar.
saludos
Hola disols, haces bien, sobre todo si has tenido pérdidas y te tienta el revenge trading (buscar venganza de forma impulsiva).

Mientras mejoras la estrategia, lo mejor que puedes hacer es preservar el capital. Es más, puedes tomarte un descanso mientras pruebas las cosas en demo.

Por curiosidad: en estos primeros días, ¿qué pérdida porcentual de tu cuenta te ha hecho parar a reflexionar? ¿Qué otros factores o resultados te han hecho detener la operativa? Te vendrá bien tomar estas notas para cuando el futuro te veas en una situación parecida.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Buenos dias
He dejado de negociar porque despues de los comentarios de Hermes me ha dado cuenta de que estoy a años luz de negociar con éxito---voy a implementar al plan de entrada varios filtros...volumen/fuerza de mercado/Exceso de ATR y a ver si estudio las pautas terminales.
No me he retirado por tres negocios fallidos...pues soy consciente de que para ganar, tengo que perder....para poner las probabilidades a favor de la entrada.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

chicos-as
El mercado americano (dow) esta hoy abierto total....porque mi grafica refleja muy poco volumen de negocio hoy sobre diez veces menos que el viernes....en barras de 3m y 15 m. el viernes en barras de 3m se neciaron de 1000 a 3000 contratos y hoy se negocian de 100 a 300.
Aquí pasa algo raro...muy poca volatilidad y en apertura se negociaron el viernes un moton 5000 contratos hoy 400

saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Ya tengo implementado en mi sistema el volumen y demás...pero con este volumen tan pequeño no negocio pues lo mueven con 100 o 200 contratos a su antojo como le metan 1000 o más hacen a su antojo lo que quieran
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por X-Trader »

disols escribió: 17 Ene 2022 17:28 chicos-as
El mercado americano (dow) esta hoy abierto total....porque mi grafica refleja muy poco volumen de negocio hoy sobre diez veces menos que el viernes....en barras de 3m y 15 m. el viernes en barras de 3m se neciaron de 1000 a 3000 contratos y hoy se negocian de 100 a 300.
Aquí pasa algo raro...muy poca volatilidad y en apertura se negociaron el viernes un moton 5000 contratos hoy 400

saludos
Ojito que hoy es festivo!!! Mejor no estar, muy poca liquidez y el mercado si no me equivoco cierra hoy a las 19.00 h. españolas (a ver si te van a dejar pillado con posición abierta).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Gracias X-Trader

saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”