Vuelvo al Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

-------

Buenos dias

Tiotino hasta donde yo se le gusta testar las estrategias en historico para ver si hay alguna ventaja y si te la recomendo el alguna ventaja veria :D

Las zonas de soporte o resistencia (S/R) son zonas de reaccion, zonas de inflexion del mercado donde se acumula-distribuye
y por si solas entrando en esas zonas ajustando bien las entradas presentan una pequeña ventaja matematica en el ratio W/L entre MAE y MFE si direccionas las operaciones a la tendencia de la estructura en pivotacion de timeframes mayores
Si el soporte coincide con el ultimo pivote de la estructura( la base) tiende a rebotar, bien para intentar la ruptura de la resistencia que genero la correccion hasta el soporte o por reversion a la media
Si miras ese zona de soporte , tiene dos testeos anteriores al de ayer, los dias 31 del 12 y el 3 de enero,
en las dos ocasiones en el volumen hubo absorciones en esa zona con diferentes recorridos para atacar los maximos
En la ultima ocasion ( ayer) marco muy bien el volumen de parada con volumen muy alto y climatico en timeframes mayores y paro en la directriz bajista de la estructura de la correccion desde maximos

En esta ocasion arriba en maximos hay un patron de doble techo irregular en ese timeframe de 15 minutos
y la proyeccion de esa pauta en el 261,8 esta el soporte que entraste y mas abajo el 423,6 esta en 35800
De momento ese soporte esta dando alegrias entrando largo porque ahi entra volumen comprador pero es fin de semana y los ultimos datos macro no les gusta mucho a la renta variable salvo a la banca y estando a primeros de año es para andarse con cautela y repensarse quedarse dentro el fin de semana

El ATR te viene como indicador por defecto con parametro 14 en todas las plataformas, solo tienes que meterlo bajo el grafico en timeframe diario y la ultima lectura que marque es el rango promedio de los ultimos 14 dias o velas si quieres medir la volatilidad de las velas de otros timeframes

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por X-Trader »

Se está poniendo interesante el hilo, aporto mi granito de arena. Lo primero, sobre lo que comentaba Hermess:
Hermess escribió: 04 Ene 2022 22:44 Si me permitís la intromisión....

Estoy de acuerdo en todo lo escrito por Alberto salvo la ultima frase "...... y generalmente un backtest te da la respuesta a esta cuestión."
Con eso me refería a que la realización de diferentes backtests te van a dar la pista de como, en base a las reglas y comportamiento de tu estrategia, un breakeven stop o un stop/tp fijos encajan mejor, aunque como bien apuntas puede haber períodos menos volatiles donde el breakeven stop funcione mejor, y períodos más volátiles en los que mover el stop a breakeven sea un completo error. Se trata al final de buscar regularidades, ver si de forma sistemática una u otra estrategia de salida mejora significativamente el resultado.

Por lo demás Hermess, chapeau como siempre, sin duda tus posts son excelentes aportes a esta comunidad.


Por otro lado, para Fercho... ¡excelente estreno en el Foro, bienvenido! Muy interesantes tus reflexiones sobre psicología y trading, me ha encantado leer tus posts.

Y para el protagonista de nuestra historia.. Disols, si vas a trabajar con Fibos te recomiendo la serie de artículos sobre la técnica de DiNapoli que publiqué cuando inauguré esta web. En este enlace puedes encontrar todos los artículos:

https://www.x-trader.net/tag/joe-dinapoli.html

En particular te interesan estos dos, donde se explican cómo definir niveles de Dinapoli (Acuerdo y Confluencia) así como diferentes estrategias aplicando dichos niveles, espero que te resulten útiles:

https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... oli-v.html

https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... li-vi.html

https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... i-vii.html



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 40
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: Dejo el trading

Mensaje por Fercho »

Gracias X-Trader y felicitaciones por tu sitio, lo vengo siguiendo hace años! una pasada el contenido de los artículos! Buen fin de semana traders!
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Buenas tardes el último trade se ha cerrado en negativo salto stop los -36 pips
Este fin de semana estudiaré al Dinapoli y demás a ver si consigo pulir mi trading
Gracias a todos-as

Un saludo
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

Holas

Gracias Alberto

Esta bien que hayas aclarado ese punto que no de lugar a confusiones, sin la aclaracion seria paradojico con la coletilla que tienes bajo la firma jejeje :D :D
Como bien dices se trata de encontrar regularidades y optimizar los cierres en toda una serie historica con diferentes condiciones de mercado
es complejo sin entrar en sobreoptimizaciones y siempre se esta expuesto a que a futuro se den las condiciones mas adversas para esa optimizacion y se rompa el sistema aunque la estrategia en la entrada históricamente muestre ventaja
Si la estrategia en la entrada muestra ventaja ya es un gran logro,el problema de los cierres pienso que hay que resolverlo a base de filtros
para que en cada operacion en los cierres ponderen las condiciones actuales del mercado

Un mismo sistema de entrada con un timing que presente una ventaja aceptable
Varios sistemas con esa estrategia de entrada pero con cierres distintos cada sistema, optimizados a unas condiciones de mercado muy especificas
de regimen de mercado y volatilidad, de tal forma que los filtros que identifican las condiciones de mercado actual ponga a operar solo al sistema
optimizado a trabajar esas condiciones optimas, creo que mejoraria sensiblemente los resultados del 1º sistema con cierres optimizados a toda la serie
Ya se esta haciendo hace años aunque no se hable de ello en el foro en profundidad
Un ejemplo:
Hay sistemas que solo operan largos en baja volatilidad en indices explotanto tendencias muy duraderas
y no siempre estan en mercado aunque pueden operar muy frecuenteme porque los cierres estan optimizados a baja volatilidad, la direccion la da la tendencia siempre largos y la entrada utiliza siempre el mismo patron que ya de por si en esas condiciones aporta ventaja....

Pero el trabajo que no se ve esta en identificar esas condiciones optimas de mercado para una determinada estrategia :D

Disol se me olvido aclarar en el otro post que el indicador ATR es el Average True Range

No te preocupes porque haya perdedoras porque para ganar es necesario aprender a perder con todo lo que eso conlleva
La cuestion es que las perdedoras esten dentro de tu riesgo y ratios de trabajo, con dos operaciones no se ve apenas nada para comentar y si cierras
la semana en beneficios ya es un gran logro para estar contento porque demuestra que el riesgo de stop que has asumido es mucho menor al beneficio conseguido y eso ya es un punto a favor. :D :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Entrada con stop de 60 pips con ATR de recorrido diario 440 pips
Wall Street al contado (1€)_20220110_15.57.png
objetivo beneficios minimo 180 pips
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Ha saltado stop loss
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Dejo el trading

Mensaje por cdtrader »

Los stops son las líneas de punto Rojas ? Estaría bueno que se viera también el indicador


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Buenas tardes
No hay indicador...es un grid simple de trading (Soportes/Resistencias/Fibonacci y Pivots points) en diferentes marcos temporales cuando confluyen en varios de ahí sale entrada a mercado...
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

Holas
Disol
No se si eres consciente que en esta ultima entrada en estructura no se aprecia soporte en el nivel de entrada ( no se como los tienes tu definidos)
y que el precio viene cayendo desde hace dias en los indices
No se si tienes definida la tendencia para saber si una señal va a favor o en contra

Si es en contra y no hay un soporte en esa zona, entrarle largo con el precio cayendo sin esperar a que el precio se pare,
incluso buscando la reversion a la media por desviacion tipica o por exceso ATR,
las entradas estadisticamente no tienen ventaja ni tiene defensa estructural

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Dejo el trading

Mensaje por cdtrader »

Por eso preguntaba, a simple vista no hay nada que te diga que debes entrar.
Ni para entrar a compra ni para venta en mi opinión


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

buenas tardes
El Dow esta jugando arriba y abajo en mi zona delimitada ayer como de control...tiene toda la pinta de que la romperá abajo e ir a mi nueva zona de control situada en 35040....ahora mismo siendo sincero no sé que hacer aunque hay mas probabilidades de que baje a que suba segun tendencia a corto medio plazo.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Señores esto es el mercado...tu tienes expectativas con las probabilidades que se va abajo y hace totalmente lo contrario se va arriba....los indicadores técnicos van detrás del precio que es el único y verdadero soberano.
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Dejo el trading

Mensaje por disols »

Ahora segun mi grid de trading vamos a una zona de control situada entre 36220 y 36250 si el precio taca esa zona entraré corto.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Dejo el trading

Mensaje por Hermess »

Holas
En timeframe de 4 horas en el indice SP500 (LLeva fuerte correlacion con el DOW)
Si trazas una linea por los minimos del 3-12 y 20 del 12 y la prolongas, veras donde paro el precio ayer
Ahi ayer confluian varios factores
1 SOPORTE DINAMICO EN ESTRUCTURA( de tendencia mayor)
2 SOPORTE DINAMICO DE VOLATILIDAD POR DESVIACION TIPICA (BOLLINGER en diario y 4h)
3 EXCESO ATR diario( recorrio doble rango al bajar )
4 FUERTE SOBREVENTA EN OSCILADORES (con divergencia en 15m)
5 VOLUMEN DE PARADA en 15m al tocar la linea

En los minimos marcados habia una zona de reaccion bien marcada, la confluencia de esos factores
mas la fuerte caida acumulada desde maximos en los ultimos 5 dias, suman probabilidades
para que al menos se de un probable movimiento de reversion a la media
Es un ejemplo de pauta que presenta una ineficiencia explotable.

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”