Vuelvo al Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

------------
Holas
Si, ahora todo es muy obvio :D , la cuestion es planificarlo antes y llevarlo en seguimiento para trabajar la entrada
Cuanto mas corto sea el timeframe , mas dificil sera, menor tiempo de planificacion, mas estrés, mas errores, menor margen de error, mayor velocidad requerida en las respuestas
Hay muchas formas de tradear, muy dificiles o menos dificiles,...... tu elijes-
Lo planteare con un simil

Imagina que tienes campos de frutales, pienso que antes de saber si esta en el punto de maduracion optimo para recoger la fruta en cada parcela, hay que hacerle un seguimiento
para saber en que condiciones esta porque igual tiene alguna plaga que hay que tratar a tiempo antes de la recoleccion,......... esto es igual, hay que hacerles un seguimiento
continuo a todos los activos que vayas a trabajar, trátalo como tu otra actividad, si no abonas, siembras y trabajas...... no funciona

En tus graficas falta el volumen y es muy importante.

Haz un analisis de ese activo en diario con precio- volumen y te harás una idea del tiempo que da ese timeframe, lo que muestras ahi en tu grafica obvia mucha informacion importante que te dirije al
al timeframe que muestras

No es cuestion de pintar rayas y canales, eso esta bien para ordenar las pautas, el problema es entender el mensaje que esta lanzando el mercado por todos los factores que se estan dando, no solo porque el precio este en un canal, porque canales hay practicamente en todos los activos en algun timeframe

La cuestion es identificar factores y darle significado a la informacion antes de llegar a plantear la entrada, que de tiempo de planificar y trabajarla


Mira la grafica diaria y veras un canal bajista mucho mas grande que ese que muestras que comienza en el maximo del 22- 12- 2020, no lo pongo para que te lo curres tu.
Esa es la imagen que da perspectiva, marca el canal, las zonas S/R que va marcando con patrones de suelo-techo y mira como puntua el volumen en los patrones
de suelo especialmente en el ultimo testeo a la base del canal y en el doble suelo, eso es una pauta de acumulacion muy evidente cuando se dio, ahora es obvia

Eso te muestra la oportunidad, un escenario optimo para planificar las entradas en otros timeframes mas bajos metiendo la lupa, al identificatr la oportunidad
te dice donde poner el foco
Es importante tener una cosa clara, aqui no hay santos griales ni secretros con configiuraciones magicas, ni super indicadores, ni super sistemas,
toda esa retaila de historias, si las analizas a fondo, la confluencia de esos factores en las tecnicas, tienen correlaciones espureas y eso ya lo dice todo

Una configuracion optima te muestra la oportunidad, eso es lo primero en la base de todo, porque te dice el regimen de mercado que se este dando, la volatilidad
y las zonas optimas de entrada, que tu le saques ventaja a eso, ya solo depende de ti, de como lo razones y actues, no de indicadores magicos que te digan cuando entrar
Cuando digo de como lo razones y actues, me refiero a darles probabilidades a las operaciones sin entrar en sobreoptimizaciones
y a trabajar con una alta ventaja matematica en la relacion W/L


La operacion que planteaste en el crudo, tenia una configuracion optima de base y apoyada por circuntancias cuyunturales geopoliticas (aunque yo a esos precios largo no le entro por mis sesgos :oops: )

La cuestion es que identificaste una pauta optima que presentaba la oportunidad y por el detalle sobreoptimizar la entrada al nivel del minimo mas bajo previo marcado, no te ejecuto la orden y se fue para arriba mucho mas de lo que a priori pensabas

Piensa en una cosa muy importante, para darle probabilidades a la operacion una vez que tienes una configuracion optima identificada, tambien hay que pensar en tratar de colocar la orden en un rango que contenga la mayoria de los anteriores testeos a ese soporte porque si la pones en el minimo marcado, para que se ejecute se tienen que alinear todos los astros y no compensa por los movimientos que te quedas fuera

Piensa que igual que viste tu esa configuracion, la vieron miles y especialmente los grandes operadores porque son los que las crean, esas velas de cola larga aisladas que marcan minimos o maximos suelen ser trampas de falsas rupturas a pillar liquidez y girarse rapido.
Esas colas aisladas son zonas optimas para colocar el stop bajo ese minimo, pero para que te entre la orden ahi si piensan subir en una escala del 1 al 10
tendrias 1 probabilidad porque apuras al maximo y no al centro de la franja donde se para y gira en los anteriores testeos y si piensan bajar estas en la zona de ruptura bajo el minimo marcado :shock: .

Si colocas la orden ahi y estas en pantalla cuando el precio se acerca, tienes que estar dispuesto a entrar a mercado si ves que se gira antes sin ejecutar
la orden bajo minimos o te quedaras con una frustracion de caballo mirando alucinado como se van sin ti despues de todo el trabajo hecho :shock: .

Si esos testeos a esas zonas de soporte,los llevas a un diagrama de dispersion, tu entrada lleva la maxima desviacion fuera del nucleo que marca la zona central donde para
el grueso de los anteriores testeos, obviamente eso es una gran sobreoptimizacion que te dejara fuera de muchos buenos movimiento en esas configuraciones S/R.
Esto no te lo comente antes para ver si decias algo al respecto. :D

Activos para trabajar hay muchos, pero antes hay que abonar y sembrar siendo sistematico en todos los factores importantes y cuidar los detalles porque si no dispararas a ciegas( perfilar el plan y depurar el sistema)

Pongo otro ejemplo para que veas como se ordena la pauta y como marca la oportunidad y no hay que ser un lumbreras, solo tienes que ser inteligente en el sentido
de resolver problemas teniendo acceso a los datos de informacion historica y la actual del mercado para ordenar las pautas, pero insisto, una cosa es identificar la oportunidad
y otra que seas capaz de explotarla con ventaja porque eso solo dependera de ti, de como trabajes, de cuidar mucho los detalles y de lo sistematico que seas

El USD/CAD en grafica diaria con un historico desde julio de 2018 es suficiente, si tomas mas mejor y veras un doble techo en maximos de 2016 y 2020
Marca una zona de resistencia fija horizontal en los maximos marcados en 2020 apx en 1,4680 y prolongala hacia la derecha,
lo mismo con otra resistencia fija horizontal al nivel de 1,29 40
lo mismo con un soporte horizontal al nivel de 1,2030
Ya tienes identificadas las zonas de reaccion mas fuertes de medio-largo plazo
A mas corto plazo, desde el ultimo testeo al soporte. 1,2030 en mayo de 2020, traza una linea que toque el minimo marcado en octubre de 2021
y prolongala a la derecha
Esa linea marca una zona S/R dinamica de minimos crecientes, con tres testeos, el ultimo el 20-1-2022 ( buena configuracion que marco oportunidad)
En los tres testeos a esa zona S/R dinamica, al tocar esa zona el precio se para y marca pequeños rangos de acumulacion de varias sesiones
antes de girarse a largos, ahi el analisis del volumen es determinante al igual que los testeos arriba a la resistencia de 1,2940, ahi arriba
no se paran a distribuir creando rangos de varias sesiones, ahi los giros son volatiles pero puntuando bien en volumen

Si has hecho todo esto, tienes ese activo en una pauta ordenada de medio plazo y el rango entre la resistencia de 1,2940 y el soporte dinamico
proyectado sobre los minimos crecientes con tres testeos, se va estrechando y ocurrira similar al EUR/CAD, tendra que romperlo y ampliarlo

Que lo haga para arriba o para abajo, dependera de como se haya posicionado el volumen desde hace semanas y de la informacion que tenga el mercado
en la zona de ruptura, el volumen fue creciendo muy fuerte en el ultimo testeo al soporte dinamico y fue climatico hace dos semanas

Esto es un simple ejemplo de una forma de ordenar las pautas para identificar zonas reactivas que presenten oportunidades con buenos recorridos
Trabajar las entradas en esas zonas y los ratios de trabajo, es la ultima fase cuando la fruta ya esta madura, cuando tienes la oportunidad identificada
Esos timeframes te dan mucho tiempo para llevar los analisis al dia y para planificar con mucho tiempo las operaciones, evidentemente, la frecuencia de
oportunidades para esos recorridos, dependera del nº de activos en seguimiento y el resultado en la explotacion,
de la experiencia y habilidad del trader y de los timeframes de explotacion

Ese es el grial, identificar oportunidades, trabajar con fuertes logicas, ordenar las pautas,
identificar la direccion de la fuerza y la habilidad y experiencia del trader

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por mutu »

Hola Hermess, ¡cómo te curras los mensajes! Sigue así.
(era necesario decirlo)
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Buenas tardes
Estoy muy callado porque estoy estudiando mi plan operativo...mi coaching me ha mandado un mensaje muy largo y trato de pulirlo en toda su extensión...Ya volveré a daros la murga cuando lo tenga estudiado. :lol: :lol: :lol:
saludos a todos-as
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

------------------
Dax, mayo de 2021 grafica diaria

marca una franja de 100 puntos entre 15100- y 15000 y prolongala hasta hoy y mas
mete el volumen y amplia la ventana que ocupe un tercio de la pantalla, que veas bien los detalles

Analiza el volumen en todos los testeos a esa franja y arriba en todos los maximos del rango
identifica , secado, absorciones. empuje con roturas, velas de intencion, volumen de parada, volumen de accion,acumulacion distribucion

sin prisas que eso si lo haces bien te valdra mucho.

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Buenas noches
Como el precio hace ya tres o cuatro días que no toca zonas de control en mis activos, no os vais a creer lo que he estado haciendo en el Dow...no me lo creo ni yo...me siento delante de la pantalla a las 15,15 horas y empiezo a ver el Dow en grafica de 3m...a las 15,30 empieza el juego...scalping puro y duro...sin sistema y sin plan si el precio baja 80 pips le meto un largo y si sube 80 pips más o menos le meto un corto y estoy media hora dandole al pajarraco arriba o abajo...no me lo puedo creer que las gane casi todas entre 30 y 40 pips...creo que hay una ineficiencia en apertura Dow o un caos total que se puede aprovechar durante 20 minutos hasta las 15,50 horas.
No me puedo creer que en cuatro días haciendo esta locura haya ganado pasta(642€) :roll: :roll: :roll:
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Buenas tardes
El cazador dispuesto a cazar pajarracos...a las 15,30 hora de vuelos arriba y abajo....a ver como se da hoy la cacería. Dow cayendo 265 pips ahora mismo....en 35452 largos más o menos.
Aquí hoy pasa algo raro hoy no se mueve joper... Hoy los pajarracos no han volado...me abran visto en mi puesto y no he podido hacer ni un solo disparo...


Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por X-Trader »

Hola disols, un apunte sobre lo que comentas: la estrategia que planteas en la apertura te ha funcionado porque hemos estado unos días en fase de consolidación y con menor volatilidad, pero no te confundas: si la cosa se pone como hoy (movimientos tendenciales más prolongados y sostenidos en el tiempo) tu estrategia dejará de funcionar y las pérdidas serán constantes.

Recuerda que al final esto es un juego de adaptarse a las condiciones, no hay un método perfecto: si el mercado está en modo consolidación juega a reversión a la media, pero si se pone bruto y tendencial, juega a seguir las roturas.

Por cierto, los meneos de hoy responden a que el IPC de EE.UU. se ha situado en máximos de 40 años (vamos, inflación on fire así que mucho miedo de que la Fed tenga que apagar el incendio subiendo tipos en 50 puntos de golpe). Para que no te despistes recuerda mirar la agenda económica del día antes de comenzar tu operativa, tienes una bien hermosa aquí mismo: https://www.x-trader.net/agenda-economica/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Gracias Alberto por tus indicaciones que son muy valiosas para mi trading...
He estado estudiando todo el fin de semana...todos los temas que me ha escrito mi coaching..
Espero estar más preparado para disparar al pajarraco...
Tiene toa la pinta de que el pajarraco va hacia abajo...pero no me fio ni un pelo....por ahora fuera..
En ese fibo puede parar precio a ver que pasa
Wall Street al contado (10$)_20220214_16.03.png
Si no se para ahií vamos a mi zona de control abajo linea horizontal roja

Ha respetado zona fibos por ahora...puede que haya hasta tres secados de volumen en barras de 15m pero lo siguen tirando...voy a esperar para entrar

Saludos
DOW-1-hora.png
orden compra 34312 con 30 pips de stop...claro esta si baja
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

------------
Gracias por tus amables palabras mutu :D




identificar oportunidades, trabajar con fuertes logicas, ordenar las pautas,
identificar la direccion de la fuerza y la habilidad y experiencia del trader

Si estas palabras no se llenan de contenido, aportan poco valor
vayamos paso a paso
ORDENAR LAS PAUTAS
Ordenar las pautas en este contexto, se refiere a identificar y marcar las zonas de inflexion del mercado,buscando un orden sistematico por un conjunto
de elementos que se relacionan entre si
eso nos deberia indicar el regimen de mercado que se este dando, por señalar los mas representativos
tendencia
rango
zona S/R
patrones de suelo- techo

Se pueden dar varios al mismo tiempo y ocurre muchas veces, como por ejemplo que el precio este en una zona S/R
y en esa zona marque un patron de suelo o de techo
o en una tendencia establecida un patron de continuacion de doble pivote en un retroceso
Los elementos que se relacionan entre si ordenando las pautas son maximos o minimos coincidentes

Maximos y minimos coincidentes marcan fuertes zonas de reaccion( son zonas S/R, zonas de inflexion del mercado)

Pueden ser zonas horizontales fijas
Pueden ser zonas inclinadas dinamicas( directrices)
-------------------
IDENTIFICAR LA DIRECCION DE LA FUERZA
En una pauta ordenada se busca la huella del profesional y no siempre es evidente sobre todo si acumulan o distribuyen
a base de repetir movimientos arriba-abajo dentro de un rango,las huellas del profesional pueden ser muy sutiles si acumulan-distribuyen
dividiendo la posicion en paquetes mas pequeños( fragmentacion), esto les lleva un tiempo relativamente largo.
Hay otras pautas intencionadas a buscar liquidez que no son tan sutiles y son evidentes cuando se dan , (obviamente hay que conocerlas)
debe haber una intencion observable (causa) y un efecto medible ( reaccion) en precio-volumen
Un ejemplo de pautas intencionadas a buscar liquidez y al mismo tiempo sacudirse muchas posiciones, sencillamente es lo que entendemos por barridas de stop,
velas de colas largas con fuertes absorciones y movimientos embolventes de ida y vuelta
son muy significativos y evidencian la intencion del profesional a buscar liquidez( aqui el profesional lo entendemos como operadores de grandes volumenes)
Otro ejemplo
En un nivel de rotura, una vela larga con fuerte volumen evidencia la intencion del profesional forzando la ruptura
Otros como el volumen de parada, el secado y los cambios de paso del volumen, volumen climatico etc...


TRABAJAR CON FUERTES LOGICAS
Causa-efecto

Aleatoriedad o determinismo?? ..... evidentemente se buscan pautas deterministas al ordenar las pautas
y tratar de identificar la huella del profesional en precio volumen en zonas de inflexion del mercado
En una tendencia establecida, en ausencia de soportes-resistencias cercanos, en ausencia de patrones de techo-suelo, mientras su estructura
no este rota, los retrocesos implican buscar liquidez acumulando o distribuyendo a favor de la tendencia, evidentemente la informacion que tenga el mercado
no tiene que tener cambios significativos-
La tendencia indica direccion por el orden que sigue con sus maximos y minimos
La pauta estrella mas ventajosa de todas es la Tendencia
La tendencia tiene una base de datos fundamentales y eso es informacion y poder en el volumen por los grandes jugadores
La tendencia marca direccion mas probable
La tendencia lleva la fuerza y el mejor recorrido

Todo esto nos conduce a identificar pautas deterministas, debe haber una intencion observable (causa) y un efecto medible ( reaccion)
que evidencia la direccion de la fuerza, ejemplos cercanos: dias 3 y 4 de febrero en el oro, son pautas que marcan intencion del profesional
a buscar liquidez forzando los precios a la baja y parando y comprando desde minimos para recuperar el mismo nivel previo y mas
El ratio W/L deberia presentar una ventaja matematica clara con fuerte defensa en el factor de recuperacion en rachas de perdidas
Hay que tener clara la tendencia dominante de un solo vistazo, una media simple de x periodos es suficiente para marcar tendencia objetivamente

IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
Al ordenar las pautas, el esquema nos dice donde poner el foco en zonas de reaccion para poner una ventaja en el ratio W/L
en zonas de inflexion del mercado, o porque el mercado fue demasiado lejos en una direccion por exceso ATR o en pautas terminales
o porque el mercado este en un retroceso en una tendencia establecida en ausencia de resistencias cercanas o en pautas intencionales evidentes del
profesional en precio-volumen

Lo que se persigue es identificar ineficiencias que puedan ser explotadas con ventaja
Para proyectar que el mercado vaya en un movimiento del punto A al punto C,
tiene que existir una pauta ordenada con una intensidad y direccion de la fuerza medibles
en timeframes que den suficiente tiempo para planificar las operaciones

LA HABILIDAD Y EXPERIENCIA DEL TRADERS
Obviamente, la habilidad y experiencia llega con la practica depurando errores y del profundo estudio del mercado para comprender su dinamica y psicologia
cuidando mucho los detalles y siendo muy sistematico en todos los aspectos y al mismo tiempo flexible y con mente abierta
sabiendo que se trabaja con probabilidades y que sin un plan objetivo con una buena gestion del riesgo en la base,
se vuelve al punto de partida mas pronto que tarde y con menos dinero en la cuenta
Si entiendes que la dinamica del profesional es buscar liquidez para forzar los precios y llevar el mercado donde quieren, es un gran avance psicologico :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Gracias Hermes por todo lo que estas haciendo de forma desinteresada por mi trading.
Si este año Alberto hace una Kedada y vas a ella te invito a comer y beber...to gratis...
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

orden retirada de compra en 34312....vamos abajo... a ver si me dejan entrar corto con la tendencia...
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

---------
Gracias disol
Eso de ...to gratis...
con los puntos suspensivos me gusta :D
Ya veremos cuando llegue ese puente como andan las fuerzas. :D

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Buenas tardes Traders
Por aquí ando después de hacer balance de inversiones...de 6000€ que comencé a primeros de año tengo 6708€ en la cuenta....ha comenzado mi racha negativa pues he llegado a tener en la cuenta 7.048€...llevo perdiendo tres o cuatro días alguna pasta por los bandazos de ayer a las 20,00 horas que estaba corto y de días atrás dos bandazos que me pillaron en calzoncillos :lol: :lol: :lol: ....pero seguimos intentando hacerlo lo mejor posible.
Saludos....ya os iré comentando el día de hoy.
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Vuelvo al Trading

Mensaje por X-Trader »

disols escribió:Buenas tardes Traders
Por aquí ando después de hacer balance de inversiones...de 6000€ que comencé a primeros de año tengo 6708€ en la cuenta....ha comenzado mi racha negativa pues he llegado a tener en la cuenta 7.048€...llevo perdiendo tres o cuatro días alguna pasta por los bandazos de ayer a las 20,00 horas que estaba corto y de días atrás dos bandazos que me pillaron en calzoncillos :lol: :lol: :lol: ....pero seguimos intentando hacerlo lo mejor posible.
Saludos....ya os iré comentando el día de hoy.
Interesante esto que comentas Disols, cuando empieces a observar que se te acaba la magia y tengas beneficios, retira pasta de la cuenta, hazme caso Imagen

Ah y no te olvides de mirar la agenda siempre, los bandazos de las 20.00 h no fueron casuales (publicación de las actas de la Fed).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”