El diario de CDtrader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

pues la verdad que no se si frustrante es la palabra que usaría, pero si es duro mantener la templanza, cualquiera que lleve un buen tiempo en esto lo entiende.

no creo que sea viable, si comente que yo hago trading en la Reunión, pero soy el único que lo tiene como interés del grupo.
por otro lado a Elon Musk (asperger) le esta yendo bastante mal últimamente al tratar de meterse en el bitcoin.
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

inicio de la semana 24
saldos
VFR: $1134.34
la gran carrera: $57.19

Bueno, como vieron arriba volví a la gran carrera con una cuenta de $50 fondeada con la devolución de comisiones de este mes.
de cualquier forma mi intención es tomármelo lento lento y ver si puedo crear una nueva cuenta con d-score e historial bueno.
voy a operar EURUSD y USDJPY de forma que si en una de las 2 cuentas opero con uno en la otra opero con el otro. elegiré siempre primero operar con el par que mas confianza me da en la cuenta que tiene mayor saldo y luego por defecto operar en la otra.

Imagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por Foréxitos »

que grande cdtrader reavivando el hilo de La Gran Carrera... espero que haya muchos traders mas que pasen por ahí que a esto se aprende dándole al real... me trae buenos recuerdos. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Foréxitos escribió:que grande cdtrader reavivando el hilo de La Gran Carrera... espero que haya muchos traders mas que pasen por ahí que a esto se aprende dándole al real... me trae buenos recuerdos. Saludos.
Puedes separar 50 e iniciar una cuenta nueva tu también, si lo haces con cuidado y lento seguramente podrás reemplazar tu Darwin actual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por Foréxitos »

Te agradezco la invitación/consejo pero, recién te estoy haciendo caso en el anterior... abrí una cuenta nueva en Darwinex y le metí 200. Voy a ver el mes que viene cómo va la cosa y si me sobra 50 te acompaño en LA GRAN CARRERA. Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

mediados semana 25
VFR: $1210
la gran carrera: $63

en general me siento bastante calmo, las cosas dentro de todo tranquilo, tratando de pagar a mis proveedores las facturas en dolares antes de que estalle todo en argentina.

Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por X-Trader »

cdtrader escribió: 19 Jul 2022 16:16 mediados semana 25
VFR: $1210
la gran carrera: $63

en general me siento bastante calmo, las cosas dentro de todo tranquilo, tratando de pagar a mis proveedores las facturas en dolares antes de que estalle todo en argentina.
Ostras cdtrader, por qué dices lo de que estalle todo en Argentina? ¿Qué está pasando por allá?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

X-Trader escribió: 19 Jul 2022 17:55 Ostras cdtrader, por qué dices lo de que estalle todo en Argentina? ¿Qué está pasando por allá?


Saludos,
X-Trader
uff, complicado para explicar a alguien de primer mundo...

veamos:
la inflación anual anda en el orden de 80% pero esta subiendo.
hace 2 semanas renuncio el ministro de economía y el dólar paralelo subió de 200 a 300 hoy.

tenemos varias cotizaciones de dólar, una oficial en ARS128, que es el que uso para pagar
actualmente a mis proveedores, una para atesoramiento en ARS240 pero que solo permiten $200 a algunos ciudadanos, no todos. un paralelo que se compra en la calle a gente que esta en el microcentro "dólar dólar" en ARS300, y algunos que se obtienen con compra de acciones, criptos bonos y demás también cerca de ARS300. de ahí que quiero pagar lo mayor posible antes de que el precio del dólar oficial cambie.

el banco central de nuestro pais tiene reservas negativas (es decir que hasta han usado dinero que no deberían poder usar como los ahorros que los bancos están obligados a dejar allí)

si el precio del dólar oficial se acomodara con el de los paralelos eso generaría una inflación mayor aun porque todo lo importado subiría.

como el pais y los gremios están acostumbrados a esta inflación todos los años se hacen paritarias y se definen los aumentos de salarios para todos con clausulas de ajuste.

el presidente actual esta en una pelea interna con su vicepresidente, y de echo la vicepresidente es la que tiene mayor apoyo político, el fue puesto en ese cargo por ella.

40% de la población bajo la linea de la pobreza y mas del 50% de la economía es informal.
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

ahhh, me olvidaba, tambien hay restriccion a las importaciones
Imagen
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por mutu »

Buena suerte, Cdtrader. No pinta bien, pero a veces solo son rumores, y yo veo que Argentina al final siempre vuelve a flote.
Ánimo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por X-Trader »

cdtrader escribió: 19 Jul 2022 19:15 uff, complicado para explicar a alguien de primer mundo...

veamos:
la inflación anual anda en el orden de 80% pero esta subiendo.
hace 2 semanas renuncio el ministro de economía y el dólar paralelo subió de 200 a 300 hoy.

tenemos varias cotizaciones de dólar, una oficial en ARS128, que es el que uso para pagar
actualmente a mis proveedores, una para atesoramiento en ARS240 pero que solo permiten $200 a algunos ciudadanos, no todos. un paralelo que se compra en la calle a gente que esta en el microcentro "dólar dólar" en ARS300, y algunos que se obtienen con compra de acciones, criptos bonos y demás también cerca de ARS300. de ahí que quiero pagar lo mayor posible antes de que el precio del dólar oficial cambie.

el banco central de nuestro pais tiene reservas negativas (es decir que hasta han usado dinero que no deberían poder usar como los ahorros que los bancos están obligados a dejar allí)

si el precio del dólar oficial se acomodara con el de los paralelos eso generaría una inflación mayor aun porque todo lo importado subiría.

como el pais y los gremios están acostumbrados a esta inflación todos los años se hacen paritarias y se definen los aumentos de salarios para todos con clausulas de ajuste.

el presidente actual esta en una pelea interna con su vicepresidente, y de echo la vicepresidente es la que tiene mayor apoyo político, el fue puesto en ese cargo por ella.

40% de la población bajo la linea de la pobreza y mas del 50% de la economía es informal.
Madre mía, ya veo, qué locura!!! Y estando así todo, ¿cómo es que no hay revueltas en el país? ¿Dónde está el truco?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

El truco, simple, las revueltas las arman los peronistas, que son los que están gobernando ahora, igual tradicionalmente los saqueos se hacen cerca de navidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

para los que siguen el hilo, el dolar paralelo ya esta en ars336 y durante el fin de semana anuncian medidas.

y un poco de historia:
Se denomina Rodrigazo a un «plan de ajuste» anunciado el 4 de junio de 1975 por el ministro de Economía de Argentina, Celestino Rodrigo, durante la presidencia de María Estela Martínez de Perón y la gestión del por entonces hombre fuerte del gobierno peronista, José López Rega.

Con el argumento de eliminar la «distorsión» de los precios relativos, Rodrigo impulsó una serie de medidas de shock, que incluyeron una fuerte devaluación del peso, aumento de los servicios públicos, transporte y combustibles de hasta el 180%,1​ y topes a los aumentos salariales acordados en las negociaciones colectivas, con el fin de retrasar considerablemente los salarios reales. Las medidas dispararon la inflación, que pasó del 24% en 1974 al 182% en 1975, dando inicio a una década y media de tasas de inflación superiores al 100% anual.2​ Se produjo el desabastecimiento de gran cantidad de productos esenciales, entre ellos alimentos, combustibles y otros insumos para transporte.

El "Rodrigazo" generó una fuerte oposición del movimiento obrero argentino encabezado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que se concretó en una huelga general (la primera contra un gobierno peronista) de 48 horas y grandes movilizaciones populares, que causaron la renuncia del ministro Rodrigo y López Rega.
Imagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por Foréxitos »

Recién vengo de la cueva... compré ars35mil los usd100
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

te convenia? me parece mucho ya
Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”