El diario de CDtrader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Hace unos cuantos años que estoy en este foro y otros tantos más en forex.es que era su foro hermano, por lo que la mayoría que lea el diario en estos días ya me leyó un poco antes, pero creo que es importante hacer una presentación más completa de mi porque en mi opinión el trader es mucho más que un conjunto de técnicas y estrategias.

Me llamo Dario
En 10 días cumplo 40 años (y si, me anda pegando un poco la crisis de la mediana edad)
Soy ingeniero y cursé un MBA (falta la tesis)aparte de algún que otro postgrado
Casado con 2 hijos
Trabajo en un comercio relacionado con el agro
Soy de Argentina

Probablemente en el espectro autista al igual que mi hijo (asperger)
Probablemente con depresión

Sobre mi entrada en este mundo:

En 2013 cursé una “diplomatura en análisis bursátil y financiero “ y opere un poco en la bolsa local con comisiones enormes
En 2014 entre en forex y la página forex.es comenzando con un bono de $50 en XM.com

De ahí tuve mis idas y vueltas en el mercado y un par de brokers más pero siempre con poco dinero, en parte por mi miedo a mi capacidad y en parte porque enviar dinero desde argentina es muy complicado (aunque ya le encontré la vuelta)

Recién el 2021 decidí comenzar a poner dinero en mi cuenta y tenerlo como un plan B por si mi trabajo normal tiene problemas y me quede sin trabajo.

Respecto a mi forma de operar:
Pase por muchas etapas. Hoy sinceramente hago lo que cuando uno comienza cree que es la cosa: veo la gráfica, tiro un par de líneas y abro la operación.