El diario de CDtrader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Hace unos cuantos años que estoy en este foro y otros tantos más en forex.es que era su foro hermano, por lo que la mayoría que lea el diario en estos días ya me leyó un poco antes, pero creo que es importante hacer una presentación más completa de mi porque en mi opinión el trader es mucho más que un conjunto de técnicas y estrategias.

Me llamo Dario
En 10 días cumplo 40 años (y si, me anda pegando un poco la crisis de la mediana edad)
Soy ingeniero y cursé un MBA (falta la tesis)aparte de algún que otro postgrado
Casado con 2 hijos
Trabajo en un comercio relacionado con el agro
Soy de Argentina

Probablemente en el espectro autista al igual que mi hijo (asperger)
Probablemente con depresión

Sobre mi entrada en este mundo:

En 2013 cursé una “diplomatura en análisis bursátil y financiero “ y opere un poco en la bolsa local con comisiones enormes
En 2014 entre en forex y la página forex.es comenzando con un bono de $50 en XM.com

De ahí tuve mis idas y vueltas en el mercado y un par de brokers más pero siempre con poco dinero, en parte por mi miedo a mi capacidad y en parte porque enviar dinero desde argentina es muy complicado (aunque ya le encontré la vuelta)

Recién el 2021 decidí comenzar a poner dinero en mi cuenta y tenerlo como un plan B por si mi trabajo normal tiene problemas y me quede sin trabajo.

Respecto a mi forma de operar:
Pase por muchas etapas. Hoy sinceramente hago lo que cuando uno comienza cree que es la cosa: veo la gráfica, tiro un par de líneas y abro la operación.

Si existen ciertos criterios que uso, darwinex el broker que uso actualmente tenía unos criterios para clasificar a sus trader que me parecieron correctos y me organicé para operar de acuerdo a ellos, por lo que trato de ser estable en duración de mis operaciones tanto en pips como tiempo, aunque no siempre lo respete totalmente es una referencia que tengo.

Durante el mes de enero de este año estuve de “vacaciones” encerrado en casa con lo que operé desde el teléfono sin ver todo lo que tengo organizado en la Pc normal de mi oficina con resultados terribles, la semana que viene me reincorporaré y ahí comenzaré a operar y subir algunas graficas de como lo hago.

Olvide mencionar que operó simultáneamente en EURUSD USDJPY y USDCHF aunque están tan correlacionadas al tener USD en común que casi se lo puede tomar como una única operación.

Imagen

Imagen

https://www.myfxbook.com/members/cdtrad ... 79/3330840

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por cdtrader el 02 May 2022 15:42, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por Foréxitos »

Que buen diario!!!, te sigo Darío. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Gracias, acabo de modificar el primer mensaje para que esté el avance de mi cuenta ( no el Darwin)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Bitacora de CDtrader semana 1

seguimos en pandemia por covid-19, actualmente con 2 variantes principales.
Delta de mayor peligrosidad
Omicron mas transmisible

volvi a mi oficina, con solo 1 de los 3 empleados, dado que los otros 2 estan con covid

en el mundo los bancos centrales estan viendo como arreglan la emision que realizaron durante los años anteriores para mitigar los efectos economicos de las cuarentenas.

Putin anda amenazando con invadir ucrania, lamentablemente no esta trump como presidente de EEUU para que hagan su mediatico concurso de quien la tiene mas larga.

mañana deberia retirar el auto nuevo que compramos (nissan versa exclusive color gris)

peso 84.1kg (IMC 29.25)
esta mañana no hice ejercicio.
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Final de la primera semana del diario equidad:$1480.60
fue una semana muy mala, sigo en racha negativa
pude hacer ejercicio los dias martes miercoles y jueves (un rato de bici fija viendo una serie es el ejercicio que realizo)

intente contactar una psicologa para tratar mis problemas el jueves, pero no tuve mucha respuesta
[0:51 p. m., 3/2/2022] cdtrader: Hola, quisiera sacar un turno
[2:19 p. m., 3/2/2022] psicologa: Buenas. Quien te recomienda?
[2:19 p. m., 3/2/2022] cdtrader: Hola, figurabas en la cartilla de osde
y sin mas respuestas desde entonces.

tuve una devolucion de comisiones de darwinex de $8.52 que voy a agregar ahora a la cuenta de trading.

el jueves nos entregaron el auto nuevo.

acabo de trazar unas lineas en el grafico con periodo Diario para tener de referencia para la semana que viene, que paso a continuacion.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por X-Trader »

Buenas cdtrader, ¿cómo va la semana? Menuda sacudida en el mercado con el dato de IPC de EE.UU. Ni más ni menos que la inflación en máximos de los últimos 40 años, ¡quién nos lo iba a decir hace unos años!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Hola x-trader, la semana salio negativa pero en niveles mucho menores que las anteriores, asi que llego a considerarla positiva
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

final de la segunda semana, equidad $1432.25

si bien la semana termino negativa el nivel de caida es mucho menor, en gran parte porque el sistema que tenia de trading esta diseñado para que cuando comience a perder baje los lotes y cuando comience a ganar los suba (iba a ser mi tesis del MBA, paso bastante tiempo pero si mal no recuerdo usa una media movil exponencial para tomar en cuenta los valores)

El miercoles fue mi cumpleaños y festeje en casa con mi familia, no soy de festejar el cumpleaños, incluso saque de las redes sociales que avise cuando es.

el jueves cene con un amigo que vio una foto y se entero que fue mi cumpleaños.

ya tengo cita con un psicologo para el 25/2, veremos que tal me va con el.

instale dualingo en mi pc de la oficina y de vez en cuando hago una lecccion de ruso. es una de las cosas que me imaginaba haciendo si tenia exito en esto, mientras los mercados se mueven matar el tiempo aprendiendo idiomas, o dedicandome a la matematica y fisica, decidi que no hacia falta tato esperar.

de animos estoy un poco mejor, aunque disto mucho de estar bien.
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Final de la tercer semana del diario
saldo: $1501.96

en general una semana neutra, subía y bajaba un poco manteniéndome entre 1400 y 1500, pero al menos la termine en positivo compensando el negativo de la semana pasada. mi sistema de trading ya esta subiendo mucho los lotes que puedo operar.

la noche del martes hasta el miercoles por la tarde mi hijo estuvo con vomitos y me preocupe bastante, el medico dijo que es una virosica que a el suele afectarle mas el estomago por lo que ve que paso con las anteriores en la ficha. hoy mi esposa comenzo con vomitos tambien.

en el trabajo todo tranquilo.
con el idioma ruso sigo practicando aunque sea un poco cada dia.
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Final de la cuarta semana del diario, saldo $1612.89

bueno, esta semana le toco lo de los vómitos a mi hija, así que tuve un par de noches sin dormir muy bien, ella ya esta bien.

estallo la guerra en Ucrania y me agarro con posiciones abiertas en contra con lo que mi saldo bajo a 1300 y algo hasta que lo cerré, luego decidí que haría un poco de scalping con periodo de 5 y 15 min en el grafico aprovechando tanta volatilidad con lo que recupere bastante y termine la semana positivo.

ayer fui al psicólogo que me saco turno mi esposa, al final era un psiquiatra, me receto un ansiolítico por mis hipersensibilidades y me paso el contacto de un psicólogo así que tendré sesión el viernes que viene.

aquí es feriado el lunes y martes próximo, por lo que estoy en la duda de si ir a visitar a mis padres a su casa de fin de semana que ya casi es casa de tiempo completo.

Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Final de la quinta semana del diario, equidad: $1738.23

seguí haciendo tradings cortos durante esta semana con subas y bajas grandes terminando en positiva la semana. deje abierta una operación sell en eurusd bastante apalancado, pero considero que si hay noticias casi seguro que son negativas para Europa, por lo que creo que no me afectaría.

esta semana fue carnaval por lo que en argentina fue feriado el lunes y martes.
Mi esposa tuvo problemas de cálculos en la vesícula con lo que anda bastante adolorida, el lunes tiene turno con el cirujano para que definir cuando operarla.

el jueves tuve mi primer sesión con la psicóloga, por suerte es en el mismo lugar donde tenia tratamiento mi hijo por lo que pude coordinar que coincidan los horarios y así ahorrarme tiempo.

en la guerra la cosa sigue jodida, aparentemente cayeron misiles sobre una central nuclear, pensé que seria la escusa para que participen los otros , pero aun se abstienen de participar para evitar una escalada de la guerra que pueda terminar con el uso de armas nucleares.

les dejo la canción still love you, es una versión modificada de abcdef uck you, algo que me gusta de esta nueva época en internet es que esta dejando de haber tanto odio y mas apoyo

Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Final de la sexta semana del diario equidad: $1924,74

Estuve súper volátil esta semana con variaciones de más de $1000 en el mismo día.

A mi esposa la operaron de la vesícula ayer, recién hoy volvió a casa con lo que estuve bastante ocupado con los chicos y lo estaré durante el fin de semana también.

Fui a mi segunda sesión con la psicóloga

La guerra en Ucrania aún continúa con algunos altos para evacuar civiles y muchas sanciones económicas de occidente hacia Rusia.

En argentina se está tratando un acuerdo con el fondo monetario internacional

Les dejo un video de unas chicas rusas de hace unos años.

[youtube] [/youtube]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Fin de la séptima semana del diario, equidad: $2372.47
en la semana logre llegar a los $3170 pero luego cai nuevamente y recupere un poco, tengo que mejorar en el tema de cortar las perdidas antes.

mi Darwin VFR paso a tener ganancias grandes dado que no esta tan apalancado como mi cuenta real, por lo que las caídas no le afectaban tanto, por lo que si sigo así a fin de mes debería tener unos $100'000 de asignación mas.

semana muy pesada haciéndome mas cargo de los chicos que de costumbre.

tuvimos la primera Reunión con la maestra de jardín de Felipe (empezó este mes jardín de 3) y nos remarco que no hacia caso cuando le hablaban y miraba para cualquier lado en esos momentos, también acaba de dejar el pañal con lo que hubo algunos accidentes, hoy tuvimos que ir a la junta para que renovaran el certificado de discapacidad (es mas que nada para que las obras sociales cubran los costos de los tratamientos que es necesario).

tuve una nueva sesión con mi psicóloga.

mañana tengo el casamiento de Martin, mi amigo con el que hice la tesis de graduación de ingeniería.

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Final de la octava semana del diario, equidad: $2550.43 (ganancia 72% respecto del fina de la primera semana $1480)

la verdad que no tengo mucho que decir, creo que la semana que viene la tomare mas tranquilo asi me aseguro entrar en los premiados de darwinia, ya estoy con 100% de regularidad y 9.53% de ganancias.

Imagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por Foréxitos »

Grande Darío, te vi en el puesto 23 ayer en el Darwinia! El premio es de 100000 euros. Felicitaciones! Venís de premio en premio. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”