El diario de CDtrader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Final de la semana 13, balance 2378,(ganancia 60% respecto del final de la primera semana $1480) aunque saco 78 para que queden 2300 redondos. Al inicio del mes que viene y cuando agregue dinero de las comisiones o devoluciones lo hare de a cientos.

ocurrió un milagro de día del trabajador y el viernes logre dar vuelta el resultado terminando el mes con saldo positivo, casi casi entrando dentro de los ganadores de darwinia (pero no suficiente)

la cuenta en myfxbook es la siguiente:
https://www.myfxbook.com/members/cdtrad ... 79/3330840

ahi se pueden hacer los analisis rapidos de numeros magicos para ver como va influyendo, agrego una imagen generada por myfxbook, ahi se puede ver que gano con los 2 pips de ventaja, pero pierdo con el esperar los 5 minutos, es una muestra pequeña por lo que no sabemos aun cuanto influye uno u otro.

esta semana pongo 2 temas musicales, "mad world" que venia escuchando en la radio mientras venia al trabajo, hoy es dia frio y con llovizna, pega.



la otra, haciendo referencia a la musica mas popular de hace unos 20-30 años, asi vemos diferencia, esto es cuarteto:

Adjuntos
1.jpg
Última edición por cdtrader el 03 May 2022 23:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por X-Trader »

cdtrader escribió: 30 Abr 2022 15:13 Final de la semana 13, balance 2378, aunque saco 78 para que queden 2300 redondos al inicio del mes que viene y cuando agregue dinero de las comiciones o devoluciones lo hare de a cientos.

ocurrio un milagro de dia del trabajador y el viernes logre dar vuelta el resultado terminando el mes con saldo positivo, casi casi entrando dentro de los ganadores de darwinia (pero no suficiente)
¡Olé cdtrader! El mes que viene seguro que lo consigues, llevas un carrerón con tu Darwin.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Muchas Gracias X-trader, si, la verdad que estoy contento con la performance que esta teniendo mi darwin ultimamente, aunque aun no se puede descartar que sea fruto del azar.

otro aspecto positivo es que mi darwin para fin de mes deberia tener un D-score superior a 60, con lo que obtendre un 40% de devolucion en las comisiones en lugar de un 20% y a fin de año creo que eso junto con darwinia podria sumar un monto interesante.

respecto a los scripts que vengo utilizando para abrir las ordenes:
encontre un error en el que se toma 5 minutos (dado que sigue usando el mismo apalancamieto a pesar de alejarse del stop), una orden se alejo mucho de su punto de entrada y sufri las consecuencias.

modifique el de ordenes inmediatas para que me permita cerrar la operacion activa y abrir una en direccion y con SL opuesto con un solo clic.
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

final de la semana 14 balance 2105 (ganancia 42% respecto del final de la primera semana $1480)
la verdad que poco que contar esta semana, mucho scalpin moviendo la cuenta entre 2000 y 3000 terminando en la parte inferior de ese rango.

Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

final de la semana 15 balance 2745 (ganancia 85% respecto del final de la primera semana $1480)

bueno, semana bastante agitada con mi esposa enferma y los 2 chicos demandando mucho.

logre recuperar bastante con un scalping manual a principio de la semana, hoy ya corto a esta hora porque en un rato hay noticias importantes y no estare frente a la pantalla en casi el resto del dia.

esta semana estoy leyendo "memorias de una geisha" asi que sale musica japonesa

Imagen

Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

final de la semana 16 balance 2722 (ganancia 84% respecto del final de la primera semana $1480)

si bien no tuve ganancias en dinero esta semana si es una semana con buenas noticias.
- mi darwin finalmente llego a un D-score superior a 60, con lo que tengo una devolución del 40% sobre las comisiones que me cobra darwinex.

- figuro con mi darwin en el filtro predefinido "buenas notas", donde de momento hay solo 64 darwins (no se por que no figuran los 361 que encuentro si busco darwins de D-score superior a 60)

Mi esposa ya se encuentra mejor aunque no esta completamente recuperada.

el miércoles fue el censo nacional por lo que no se trabajo y aproveche para poner una carne en la parrilla y tomar una copa de vino.

esta semana leí "memorias de una geisha" la verdad que la música tradicional y su baile tradicional no me gusto mucho, por lo que aquí va un video musical de la película.

Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

final de la semana 17 balance $1944 (ganancia 31% respecto del final de la primera semana $1480)

Bueno, una semana con una enorme caída, casi todos los días negativos solo repuntando el viernes, si bien el darwin queda positivo para el mes todavía no entrare dentro de los ganadores, por lo que si el mes que viene no entro mi asignación se vera perjudicada en 45000

esta semana estoy leyendo todos los libros de crónicas de Narnia, curiosamente fue escrito a mediados del siglo pasado, yo pensaba que era mas reciente como las películas.

Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Bueno, como parte del análisis de las operaciones tratando de sacar 2 pips de ventaja a la hora de abrir o abrir al precio de mercado 5 min después les voy adelantando:

-hice 36 operaciones con ese sistema en lo que va del mes.

-20 operaciones se abrieron con la ventaja de 2 pips, lo que me da 40 pips de ganancia, de esas 10 tuvieron resultado positivo, un 50%

-16 operaciones se abrieron a los 5 min por no obtener los 2 pips de ventaja en ese tiempo, dando una perdida de 52 pips , de estas 13 tuvieron resultado positivo 81%

por lo tanto tuve una perdida de 12 pips respecto de si simplemente hubiera abierto las operaciones en ese instante.

-hay que destacar que dentro de las operaciones que se abrieron por tiempo hay 2 que se abrieron con 10 pips en contra y 3 con mas de 5 pips en contra.

-es interesante notar el índice de positividad que tuvieron las operaciones que se abrieron en función del tiempo.

en cualquier caso 36 operaciones es una muestra muy pequeña por lo que veremos como sale en para julio el resultado.

adjunto el grafico de la curva con las 2 opciones, aunque no es representativo por la poca cantidad de ordenes.
Adjuntos
Sin título.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

final de la semana 18 balance $2058 (ganancia 39% respecto del final de la primera semana $1480)

la pequeña ganancia que se ve en el saldo en realidad es producto de la devolucion de $200 sobre las comisiones cobradas el mes pasado, en realidad la semana fue negativa en cuanto a lo que el trading respecta.

logre acomodar el horario de 2 de las terapias de mi hijo con lo que ganare un poco de tiempo durante la semana.

continuo leyendo las cronicas de narnia, ahora estoy en el libro del principe caspian.
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

final de la semana 19 balance $1923 (ganancia 29%% respecto del final de la primera semana $1480)

semana con una perdida de unos $135, no lo siento como tanto, pero sigue siendo una racha.

esta semana decidí modificar nuevamente la forma en la que entro, esta vez para tratar de mejorar el atributo capacidad, si bien no es un atributo que en estos momentos me genere problemas su valor considero que siempre es mejor empezar lo antes posible con las buenas practicas de trading para no tener que cambiar la forma en que uno opera cuando ya es una necesidad.

la nueva forma es dividir la orden en 4 ordenes consecutivas en lugar de una sola, estas se abrirán con la condición de sacar 1.0 pips de ventaja al abrirse o abrirse al precio de mercado después de 100 segundos si es que no se abrió, la siguiente orden se activa apenas la anterior haya entrado ya sea por alcanzar el valor o por tiempo.

en este nuevo sistema también podre controlar si es que consigo pips de ventaja, lo que si debería al final dividir en 4 esos pips dado que el que sean 4 trades es algo virtual, en realidad es una operación dividida en 4.

por lo poco que vi en los atributos R+/R-/D parece tomar como que si son 4 operaciones siendo una operación cada vez que abro esos trades y una cada vez que los cierro porque estoy cambiando en un 25% mi posición en el activo, solo tengo 1 día de información en darwinex, por lo que la semana que viene les cuento si es así o no y si afecta o no la nota.

Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

final de la semana 20 balance $1220 (perdida 18% respecto del final de la primera semana $1480)

Bueno, este saldo lo tomo como que revente la cuenta para mi, afortunadamente el darwin no sufrio tanto, pero decidi poner el balance en $1200 y arrancar denuevo tratando de olvidar los saldos pasados para no entrar en una espiral de revenge trading.

Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

Final de la semana 21
Saldo $1133.15 (-6% del saldo inicial de 1200)

esta semana hice 2 ordenes manuales el resto con el sistema de money magement que corresponde.

-paso el día del padre, sin mucho festejo, diría que incluso peor que un domingo normal, aunque hay que reconocer que no me gusta mucho festejar mis días, incluso mi cumpleaños puse en las redes sociales que no avise cuando es, por lo que pocos me saludan ese día.

el domingo se encamino el tema de la compra de la casa y eso hizo que durante la semana estuviera totalmente calmado, el martes deje el ansiolítico que me habían recetado.

mañana cumple años un miembro del grupo de asperger en mi ciudad, y decidí ir a la Reunión que harán en un bar, por lo que conoceré unos cuantos.


Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por cdtrader »

final de la semana 22, saldo $1151.42 (-6% del saldo inicial de 1200 en la semana 21)

poco para decir esta semana, salvo que el sabado pasado conoci al grupo de asperger de mi ciudad, la verdad que me senti bastante a gusto con ellos y si no fuera porque sabia que era ese grupo no hubiera dicho que son asperger.

Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El diario de CDtrader

Mensaje por X-Trader »

cdtrader escribió: 02 Jul 2022 14:23 final de la semana 22, saldo $1151.42 (-6% del saldo inicial de 1200 en la semana 21)

poco para decir esta semana, salvo que el sabado pasado conoci al grupo de asperger de mi ciudad, la verdad que me senti bastante a gusto con ellos y si no fuera porque sabia que era ese grupo no hubiera dicho que son asperger.
Hola cdtrader, sobre esto que comentas dos cuestiones muy interesantes (más de lo que podría pensarse en un principio:

1. El desempeño de este mes demuestra cuán sacrificado, a la par que frustrante puede ser el trading (me imagino que le has echado unas horas).

2. Sería muy interesante como experimento poner a hacer trading, aunque sea en demo, a gente con Asperger (yo creo que es algo que nunca se ha hecho). Si te atreves a abrir el melón, cuenta por aquí ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”