Los Traders y el Exceso de Confianza

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Los Traders y el Exceso de Confianza

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Estaba revisando el número especial de Enero-Febrero de la revista TRADERS' (por cierto muy interesante, con buenos contenidos sobre psicología y trading) y me he encontrado este curioso test:

Test-Andrew Lo.png

Dicho test es una traducción del que aparece en el excelente artículo de Andrew Lo, Reconciling Efficient Markets with Behavioral Finance: The Adaptive Markets Hypothesis. Dicho test está extraído a su vez del libro de Russo y Shoemaker,
Decision Traps: Ten Barriers to Brilliant Decision-Making and How to Overcome Them.

La idea del test que tratar de determinar si los humanos por naturaleza son demasiado confiados en sus opiniones y valoraciones, un sesgo cognitivo que sin duda es bastante dañino para un trader. En el estudio realizado por estos autores, con una muestra de más de 1.000 participantes, lo que cabía esperar como resultado es que la mayoría de los encuestados acertarán 9 de 10 intervalos. Sin embargo, los resultados mostraron que tan solo el 1% de los participantes logró acertar 9, siendo habitual que fallaran entre 4 y 7 preguntas.

Os recomiendo que hagáis la prueba (sin hacer trampas) y luego busquéis las respuestas, será interesante ver qué os sale.

Si podéis compartid resultados, seguro que nos sorprendemos todos. En un rato, os pongo lo que me salga a mí en el test.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Los Traders y el Exceso de Confianza

Mensaje por sk_c7 »

Aquí el mio
► Mostrar Spoiler
Última edición por sk_c7 el 06 Feb 2022 20:14, editado 1 vez en total.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Aprendiz X
Mensajes: 47
Registrado: 16 Sep 2009 05:07

Re: Los Traders y el Exceso de Confianza

Mensaje por Aprendiz X »

Buenos días a todos, buscando algo para NT8 me he encontrado nuevamente con el foro, no soy de españa, pero hace años lo había seguido hasta el 2018, ahora un poco más de conocimiento y con este tema de confianza también un poco más. Eso de sudar con un microlote ya paso jajaja.

Saludos,

AprendizX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Los Traders y el Exceso de Confianza

Mensaje por X-Trader »

sk_c7 escribió: 02 Feb 2022 22:23 Aquí el mio
1.30-45*
2.5000-5800
3.7-14*
4.40-60*
5.2000-4500*
6.100-300*
7.1600-1780*
8.10-15
9.5000-8000*
10.10000-12500*
Casi mejor no postear las respuestas para no condicionar a otros jeje.

Muy buen resultado, 8 de 10, la leche! :D

En mi caso, he sacado un mísero 3 / 10, estoy en lo peor de la distribución, si es que soy muy confiado :lol:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Los Traders y el Exceso de Confianza

Mensaje por X-Trader »

Aprendiz X escribió: 04 Feb 2022 14:30 Buenos días a todos, buscando algo para NT8 me he encontrado nuevamente con el foro, no soy de españa, pero hace años lo había seguido hasta el 2018, ahora un poco más de conocimiento y con este tema de confianza también un poco más. Eso de sudar con un microlote ya paso jajaja.

Saludos,

AprendizX
Hey Aprendiz X, bienvenido de nuevo, me alegro de volverte a verte por aquí, cualquier cosa por aquí estamos ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”