PROBLEMA CON ORDER TYPE STOP LOSS

El foro dedicado a un clásico de la programación de sistemas de trading
Responder
josa24
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2021 16:51

PROBLEMA CON ORDER TYPE STOP LOSS

Mensaje por josa24 »

Quiero colocar una orden limite a un precio inferior al de Mercado y pongo en Order Type "limit" y me acepta la orden de compra que está pendiente hasta que baje a ese precio limite, ahora si yo quiero poner a esa orden de compra limit una protección para cuando haya una fuerte caída entonces debo poner un "Stop Market" en el Order Type y ordenar una venta, pero en este momento como la posición todavía no está abierta que está pendiente de ejecución no me deja hacer esa orden de Stop, entonces pienso que solo cuando este la posición abierta podré colocar el Stop Market en caso que la posición baje hasta un precio muy inferior que le ponga. Esta es la duda que tengo si alguien pudiera ayudarme y confirmar si es así le estaría muy agradecido.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: PROBLEMA CON ORDER TYPE STOP LOSS

Mensaje por Síntesis »

¿Usas Metatrader?
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: PROBLEMA CON ORDER TYPE STOP LOSS

Mensaje por X-Trader »

Hola josa24, lo que te sucede es que las Stop Market son órdenes para entrar a mercado si no recuerdo mal.

Para hacer lo que quieres debes asociar un stop loss a la Limit, echa un ojo a este vídeo, te explica cómo hacerlo con el Matrix:



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
josa24
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2021 16:51

Re: PROBLEMA CON ORDER TYPE STOP LOSS

Mensaje por josa24 »

No lo entendí muy bien, mi ingles no llega para entender esto. Entendí que se hace por medio de OCO o sea orden cancela orden y debe ir asociado a la orden limit que ya tengo ordenada. Pero la stop loss es una orden de venta y la limit de compra. Miraré el video de TradeStation en castellano que muestra la mecánica de las ordenes OCOk, una cosa es clara la Stop Loss depende de la Limit ya que no puedo vender si no he comprado previamente.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: PROBLEMA CON ORDER TYPE STOP LOSS

Mensaje por marvelas »

Mira esto, tienes más lecciones en youtube.

Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

josa24
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2021 16:51

Re: PROBLEMA CON ORDER TYPE STOP LOSS

Mensaje por josa24 »

El ejemplo que explica no es el mismo es una compra de precio de Mercado y venta limit si sube a una cantidad y Stop Loss si baja y yo quiero comprar limit si baja y Stop si baja aún más a cierta cantidad. Hay muchas opciones de OCO y no tiene tiempo de comentarlas todas, el Matrix me resulta muy complicado es para Traders màs bien. ¿Tan complicado es poner la orden en el TradeManager de compra si baja a una cantidad y un Stop Loss de protección de venta si baja a una cantidad muy por debajo?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: PROBLEMA CON ORDER TYPE STOP LOSS

Mensaje por marvelas »

Saca el Matrix, si el activo que quieres operar esta en 2000 y quieres compra en 1950 y stop en 1900.
buy limit: posiciónate en la banda azul ,que es la de compra, sobre 1950 y te saldrá buy limit le das y ya tienes la compra a ese precio que se ejecutará si llega.
stop market, posiciónate en la banda roja y te saldrá stop market le das y ya tienes el stop market, hay muchas más formas pero esta te puede valer es muy sencilla.
Acuérdate de poner day en gtc sino quieres que las ordenes se cancelen al final de la sesión y en quantity para la cantidad.
Creo que es esto lo que quieres.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: PROBLEMA CON ORDER TYPE STOP LOSS

Mensaje por sersansistemas »

josa24 escribió: 04 Feb 2022 17:14 Quiero colocar una orden limite a un precio inferior al de Mercado y pongo en Order Type "limit" y me acepta la orden de compra que está pendiente hasta que baje a ese precio limite, ahora si yo quiero poner a esa orden de compra limit una protección para cuando haya una fuerte caída entonces debo poner un "Stop Market" en el Order Type y ordenar una venta, pero en este momento como la posición todavía no está abierta que está pendiente de ejecución no me deja hacer esa orden de Stop, entonces pienso que solo cuando este la posición abierta podré colocar el Stop Market en caso que la posición baje hasta un precio muy inferior que le ponga. Esta es la duda que tengo si alguien pudiera ayudarme y confirmar si es así le estaría muy agradecido.
Hola Josa24

Esto se hace enviando una OSO en el momento de abrir posición. Las órdenes de stop y take profit solo se activarán tras la apertura de posición. Si no se ejecuta la orden para abrir posición, las órdenes stop y take profit no se activan. Puedes usar OSO y OCOs en todas las herramientas para operar de TradeStation, Trade Bar, Chart Trading, Matrix.... pero quizá la más sencilla y visual es Matrix.

Te recomiendo que vayas a nuestra web donde encontrarás videos en castellano:
https://www.sersansistemas.com/formacio ... n-espanol/

Empieza por el primero, Vídeo presentación de TradeStation 10, que te dará un repaso general pero lo que explica más es Matrix.

Si todavía no te queda claro, abajo tienes los videos específicos de cada tema que son de la versión anterior, 9.5, pero a efectos de Matrix prácticamente no hay diferencia. La Lección 3 te puede servir.

Hay otros videos que aun profundizan más en cada tema que los hicimos nosotros hace años. Están en versión 9.5 pero lo principal es igual y creo que te pueden servir también.

Estos webinar más largos están en esta página: https://www.sersansistemas.com/formacio ... destation/

Este es el webinar que habla sobre Matrix entre otras cosas:
Webinar TradeStation IV: Herramientas Profesionales Para Operar En Tiempo Real

Esperamos que con esto consigas hacer lo que quieres.

Saludos
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “TradeStation”