¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Sólo para inversores de largo plazo

El conflicto Ucrania-Rusia será:

Un derroche de diplomacia, al final no pasará nada.
5
36%
El inicio de un conflicto local, la OTAN no tiene huevos a meterse con Putin.
6
43%
El inicio de la madre de todas las guerras con nuevas tecnologías desconocidas y un apocalipsis nuclear.
1
7%
Me voy encerrando en el búnker, avisadme cuando acabe esta pesadilla.
2
14%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Primero fue el Covid, después la Filomena, luego el volcán de La Palma y ahora toca… ¡¡¡la Tercera Guerra Mundial!!!!

¿Cómo lo veis? ¿Habrá solución diplomática, conflicto de guerrillas o guerra mundial apocalíptica? Abro hilo y encuesta.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por Guille »

Pues no se si habrá guerra o no… posiblemente si…aunque dudo que sea nuclear, pues no creo que ningún país se atreva a dar ese paso pues, abrir ese melón, todo el mundo sabe que sería apocalíptico.
De lo que no tengo duda es que en el mundo está ocurriendo algo y no creo que sea bueno. De hecho, los gobiernos más poderosos del mundo saben que hay que hacer transformaciones de gran magnitud para la sostenibilidad del mundo…esa transformación podría ser pacífica pero con unos costes en calidad de vida tan importantes para el primer mundo que me atrevo a decir que es imposible que se hagan pacíficamente y por tanto, lo que es más factible es que el mundo, tal y como hoy lo conocemos, colapse y se convierta en un verdadero caos.
Piensen que la población mundial crece en torno a 90 millones de personas anuales, según datos de la ONU. Casi como la población de dos Españas. La superpoblación es un problema desde el punto de vista de cómo entendemos la vida actualmente, sobre todo en el primer mundo, donde, párense a pensar todas las cosas que consume una persona. Nos guste o no, es imposible mantener este ritmo de consumo, de explotación de recursos minerales y materias primas y de contaminación del planeta.
En el tema de las energías renovables y en la búsqueda de otras formas de crear energía no contaminante y no expoliando el planeta vamos con bastante retraso.
Lean bien el último párrafo de este artículo escrito por un analista econoómico y geopolítico…quizás se vean reflejados

https://www.telesurtv.net/bloggers/La-e ... -0001.html
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Pues nada, que sigue caldeándose el ambiente:

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... -rusa.html

Esto empieza a recordarme un poco al famoso Juego de la Gallina (podéis ver de qué se trata en Wikipedia). Lo triste de este juego es que si ambas partes no cooperan el resultado es absolutamente desastroso. :smt090

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Parece que alguien tiene más información que nosotros... A partir de mañana 14 de febrero, los aviones que atraviesen el espacio aéreo ucraniano dejan de estar asegurados por las compañías de seguros internacionales, lo que obligará a suspender o cancelar los vuelos.




Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por GeorgM »

¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

No!

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

¡¡¡Más leña al fuego!!!

https://www.abc.es/internacional/abci-d ... a_amp.html


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Venga, vamos a suavizar un poco el tema:


https://www.forexlive.com/news/ukraine- ... -20220214/
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Un poco más tarde la ha liado el propio presidente se Ucrania: ha dicho irónicamente que Rusia iba a atacar este mismo miércoles, hundiendo el mercado. Al rato lo han desmentido y todo para arriba otra vez:

https://www.zerohedge.com/markets/stock ... ssy-shifts

Tiempos difíciles en los mercados, moviéndose al son de titulares y tuits… El mejor indicador ahora mismo es tener un Bloomberg contratado D).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Bueno pues al final parece que GeorgM, con su contundente argumento, va a tener razón :D. Rusia retira tropas:

https://www.cnbc.com/2022/02/14/stock-m ... -news.html

Parece que esto se termina aquí... por ahora.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por mutu »

Buenas noches:
A mí también me convenció la argumentación de GeorgM. Un análisis profundo y crítico de la situación, je, je.

Yo es que la verdad es que no entiendo nada. Hace un rato me he encontrado por la calle con una amiga, diciéndome que habían bajado las bolsas mucho por el tema de Rusia.
Le he enseñado los índices, con valor mensual.
Hemos cambiado de tema.
Saludos
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por cdtrader »

Que macana si después comienza bombardeo por algún lado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

mutu escribió: 15 Feb 2022 21:05 Buenas noches:
A mí también me convenció la argumentación de GeorgM. Un análisis profundo y crítico de la situación, je, je.

Yo es que la verdad es que no entiendo nada. Hace un rato me he encontrado por la calle con una amiga, diciéndome que habían bajado las bolsas mucho por el tema de Rusia.
Le he enseñado los índices, con valor mensual.
Hemos cambiado de tema.
Saludos
Mutu, generalmente el público mainstream suele vivir esto de los mercados con cierto desfase temporal, no te enfades con ella :-D


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Anda que si ahora era una broma de Putin eeeh? :lol: :lol: :lol: :lol:

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_3375044/


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por mutu »

X-Trader escribió: 12 Feb 2022 19:20
Esto empieza a recordarme un poco al famoso Juego de la Gallina (podéis ver de qué se trata en Wikipedia). Lo triste de este juego es que si ambas partes no cooperan el resultado es absolutamente desastroso. :smt090
Buenas noches:
Se me había olvidado comentar esto del juego de la gallina o del gallina, mejor dicho.
Muy bien traído, X-trader.
Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

mutu escribió: 16 Feb 2022 21:24 Buenas noches:
Se me había olvidado comentar esto del juego de la gallina o del gallina, mejor dicho.
Muy bien traído, X-trader.
Saludos
Gracias mutu ;)
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”