¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Sólo para inversores de largo plazo

El conflicto Ucrania-Rusia será:

Un derroche de diplomacia, al final no pasará nada.
5
36%
El inicio de un conflicto local, la OTAN no tiene huevos a meterse con Putin.
6
43%
El inicio de la madre de todas las guerras con nuevas tecnologías desconocidas y un apocalipsis nuclear.
1
7%
Me voy encerrando en el búnker, avisadme cuando acabe esta pesadilla.
2
14%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Hmmm tiroteos en Donetsk, región muy tensa en Ucrani al ser prorrusa?

https://www.forexlive.com/news/artiller ... -20220217/

Me da que Putin tiene un plan muy bien pensado. Por cierto que el 80% de los sistemas de la administración ucraniana siguen caídos… Eso supone parar un país.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por agmageton »

sabéis que el pib de Rusia sólo es un poco mayor que el de España, y que el 40% del pib es del gas y petróleo y este no se reemplaza, Putín es un agente secreto sin piedad y en menos de 10 años llego a la presidencia desde el KGB, hace la ruta corta, un buen trading, con la subida del gas y petróleo su pib ha subido más de un 15%....se ve que en Rusia esta perdiendo apoyos de la sociedad, que mejor que una guerra...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por Guille »

X-Trader escribió: 17 Feb 2022 12:01 Hmmm tiroteos en Donetsk, región muy tensa en Ucrani al ser prorrusa?

https://www.forexlive.com/news/artiller ... -20220217/

Me da que Putin tiene un plan muy bien pensado. Por cierto que el 80% de los sistemas de la administración ucraniana siguen caídos… Eso supone parar un país.

Saludos,
X-Trader
agmageton escribió: 17 Feb 2022 17:53 sabéis que el pib de Rusia sólo es un poco mayor que el de España, y que el 40% del pib es del gas y petróleo y este no se reemplaza, Putín es un agente secreto sin piedad y en menos de 10 años llego a la presidencia desde el KGB, hace la ruta corta, un buen trading, con la subida del gas y petróleo su pib ha subido más de un 15%....se ve que en Rusia esta perdiendo apoyos de la sociedad, que mejor que una guerra...
Hola
Me temo que no todo es tan simple y sencillo
Para el que quiera saber cual es realmente la situación en Ucrania, recomiendo leer este hilo que lo resume bastante bien.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por marvelas »

Si hay guerra, espero que no, pienso que empezaría en fin de semana.
un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 19 Feb 2022 10:55 Si hay guerra, espero que no, pienso que empezaría en fin de semana.
un saludo.
O también hoy que es el día de los Presidentes en EE.UU. :-D


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Por cierto, atentos a las próximas horas porque tras las enormes caídas de la Bolsa rusa (-10%) y el Rublo (-3%) Putin realizará una declaración oficial en breve:

https://www.forexlive.com/news/we-wont- ... -20220221/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Atentos que Putin se dirigirá a la nación a las 19.00 h. CET:

https://www.forexlive.com/news/putin-se ... -20220221/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por cdtrader »

Acabo de abrir Twitter y parece que se va a comenzar a mover la cosa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Os paso un interesante canal de Telegram donde se van contando algunas cositas desde Rusia en tiempo real:

https://t.me/intelslava

Un poco sesgado pero interesante para tener la visión de una de las partes.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por 0103 »

Buenos días,
Esperemos los "líderes" europeos conozcan un poco de historia... lo que está sucediendo en Ucrania recuerda a las maniobras y excusas, de Hitler en el 39 al anexionarse parte de Checoslovaquia y luego la ciudad portuaria de Danzing....al final ya sabemos como acabó el cuento.

Se puede leer un resumen por aquí por ejemplo
https://www.lavanguardia.com/historiayv ... -iigm.html

Por otro lado me parecen interesantes las palabras de Borrel en la conferencia de seguridad de Munich:

"Estamos ante una lucha de narrativas, parte de esa lucha es un intento por redefinir el orden mundial"

"Para Rusia y China solo los estados son soberanos, no los pueblos"

"Si solo se tiene en cuenta lo primero solo queda la soberanía estatal. Tenemos que oponernos al revisionismo ruso y chino porque si se impone ya no importarán los derechos humanos"

Para ver más de la intervención de Borrel
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 54452.html.

saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Pues menos mal que no iba a ver guerra...

Tenemos a Rusia invadiendo diferentes partes de Ucrania, veremos en si se queda en algo puntual o terminan conquistando todo el país. Lo cierto es que la operación se nota que estaba totalmente estudiada, los rusos han destruido rápidamente todas las defensas y centros neurálgicos militares del país en cuestión de pocas horas, incluyendo la Armada ucraniana o los cuarteles generales de Defensa.

En los mercados la situación es demoledora:
  • Mercados estadounidenses y europeos cayendo más de un 2%. La Bolsa rusa cayendo cerca de un 40% y el VIX de dicho mercado ha llegado a 135, ahora en 110.
  • West Texas a $97, Brent a $99, Gas Natural acercándose a los $5.
  • El Rublo masacrado, marcando 87 RUB por USD, mínimos históricos para la divisa rusa.
En fin, veremos en qué queda todo esto. Ahora es el turno de las sanciones (me da que Europa no se atreve a meterse por miedo a perder el acceso a ciertos recursos) y que a EE.UU hasta le viene bien el conflicto para que la Fed no toque tipos el mes que viene. Veremos...


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por sk_c7 »

Como siempre Rusia hará lo que quiere, que es lo que hizo con Crimea, y sorprendentemente es una guerra que nos avisó EEUU con tiempo.

Si la FED no sube tipos la inflación les come y la pérdida de poder adquisitivo y productividad empezará a ser seria. Parece ser que todo fluye hacia una solución más o menos mala, en cualquier situación el ciudadano es el peor parado. En los años 70 ya lo pagó con la subidas del precio del crudo mientras había estanflación.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por agmageton »

La economía rusa se ha blindado, bajando las reservas de dólares y subiendo las de oro y la moneda china...en los últimos 8 años desde la anexión de Crimea, la economía Rusa no ha subido más de 1% interanual de media en su PIB, lo que si ha hecho es ser mucho más autosuficiente que entonces... por eso aunque le harán mucho daño las sanciones económicas como no podía ser de otra forma, creen que las podrán soportar...al final quien puede soportar más un ruso sin comer mucho o una Europa sin energía...

Hemos visto el poder de Putin, podéis ver el video que no es en directo (con lo que demuestran un poco teatral la puesta en escena de la determinación de Putin, a su jefe de inteligencia exterior), de que esto va en serio a Putin le importa poco ya lo demás, creo que quiere su lugar en la historia y eso es la peor noticia que podemos tener, ya sabéis los nombres de la historia que no hace falta citar, lo más aterrador de todo esto, es que está dispuesto a utilizar armamento nuclear si alguien interfiere...


Y lo de los EEUU pues sí sabían con antelación mucho antes que nadie que esto iba a suceder, la verdad que deben tener satélites e inteligencia artificial desgranando probabilidades y van por delante, no me extrañaría que James Harris Simons y Renaissance Technologies, estén ayudando en inteligencia militar...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

agmageton escribió: 24 Feb 2022 12:29 La economía rusa se ha blindado, bajando las reservas de dólares y subiendo las de oro y la moneda china...en los últimos 8 años desde la anexión de Crimea, la economía Rusa no ha subido más de 1% interanual de media en su PIB, lo que si ha hecho es ser mucho más autosuficiente que entonces... por eso aunque le harán mucho daño las sanciones económicas como no podía ser de otra forma, creen que las podrán soportar...al final quien puede soportar más un ruso sin comer mucho o una Europa sin energía...

Hemos visto el poder de Putin, podéis ver el video que no es en directo (con lo que demuestran un poco teatral la puesta en escena de la determinación de Putin, a su jefe de inteligencia exterior), de que esto va en serio a Putin le importa poco ya lo demás, creo que quiere su lugar en la historia y eso es la peor noticia que podemos tener, ya sabéis los nombres de la historia que no hace falta citar, lo más aterrador de todo esto, es que está dispuesto a utilizar armamento nuclear si alguien interfiere...


Y lo de los EEUU pues sí sabían con antelación mucho antes que nadie que esto iba a suceder, la verdad que deben tener satélites e inteligencia artificial desgranando probabilidades y van por delante, no me extrañaría que James Harris Simons y Renaissance Technologies, estén ayudando en inteligencia militar...
Interesantes reflexiones Agma, la cuestión es: si EE.UU. ya sabía que esto iba a pasar (les ha faltado decir casi la hora), ¿por qué no están actuando ya militarmente? ¿Qué les frena? ¿Dónde está el truco?

Saludos,
X-Trader

PD: Por cierto, me gusta mucho tu nueva firma :D
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por agmageton »

X-Trader escribió: 24 Feb 2022 15:04
agmageton escribió: 24 Feb 2022 12:29 La economía rusa se ha blindado, bajando las reservas de dólares y subiendo las de oro y la moneda china...en los últimos 8 años desde la anexión de Crimea, la economía Rusa no ha subido más de 1% interanual de media en su PIB, lo que si ha hecho es ser mucho más autosuficiente que entonces... por eso aunque le harán mucho daño las sanciones económicas como no podía ser de otra forma, creen que las podrán soportar...al final quien puede soportar más un ruso sin comer mucho o una Europa sin energía...

Hemos visto el poder de Putin, podéis ver el video que no es en directo (con lo que demuestran un poco teatral la puesta en escena de la determinación de Putin, a su jefe de inteligencia exterior), de que esto va en serio a Putin le importa poco ya lo demás, creo que quiere su lugar en la historia y eso es la peor noticia que podemos tener, ya sabéis los nombres de la historia que no hace falta citar, lo más aterrador de todo esto, es que está dispuesto a utilizar armamento nuclear si alguien interfiere...


Y lo de los EEUU pues sí sabían con antelación mucho antes que nadie que esto iba a suceder, la verdad que deben tener satélites e inteligencia artificial desgranando probabilidades y van por delante, no me extrañaría que James Harris Simons y Renaissance Technologies, estén ayudando en inteligencia militar...
Interesantes reflexiones Agma, la cuestión es: si EE.UU. ya sabía que esto iba a pasar (les ha faltado decir casi la hora), ¿por qué no están actuando ya militarmente? ¿Qué les frena? ¿Dónde está el truco?

Saludos,
X-Trader

PD: Por cierto, me gusta mucho tu nueva firma :D
Alberto no entiendo la pregunta, porque EEUU no esta actuando militarmente?, si es esa la pregunta, yo respondo que ganarían con eso?, Putin tiene poco que perder, ya es un país aislado Rusia desde la invasión del 2014, con una dependencia del 40% del pib al gas y petróleo, ahora por las nubes tu crees que no debe estar vendiendo gas y petróleo a china a full, Europa no tiene nada que hacer con la dependencia de gas ruso,(Más del 65 % del gas que importa Alemania proviene de Rusia, pero es el 100 % en la República Checa y Letonia; el 94,9 % en Hungría; el 85 % en Eslovaquia; el 54,8 % en Polonia; el 46 % en Estonia y el 41,7 % en Lituania. Significativamente, el 43,25 % del gas que importa Italia es ruso, etc)

EEUU dará apoyo a Ucrania y afianzará más la necesidad de estar unido con sus aliados y vender más armas a Europa, será un buen negocio para todos, menos para los ucranianos que pasaran a ser una colonia de Rusia...sólo podría haber un problema si las ansias imperialistas de Rusia continúan creciendo....

Respecto a la firma me alegro que te guste, es corta pero dice mucho, el edge esta en la entrada, aunque la salida te va a decir que de rentable es tu edge...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”