¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Sólo para inversores de largo plazo

El conflicto Ucrania-Rusia será:

Un derroche de diplomacia, al final no pasará nada.
5
36%
El inicio de un conflicto local, la OTAN no tiene huevos a meterse con Putin.
6
43%
El inicio de la madre de todas las guerras con nuevas tecnologías desconocidas y un apocalipsis nuclear.
1
7%
Me voy encerrando en el búnker, avisadme cuando acabe esta pesadilla.
2
14%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por cdtrader »

Y del mismo canal…

ImagenImagenPutin signed a law on criminal punishment for fakes about the actions of the Russian armed forces:

• for knowingly false fakes - a fine from 700 thousand to 1.5 million rubles, or up to 3 years in a penal colony

* for knowingly false fakes created by officials, an organized group, with artificial creation of evidence or motivated by hatred or enmity - a fine of 3 to 5 million rubles, or from 5 to 10 years in prison

• for knowingly false fakes that entailed serious consequences - from 10 to 15 years in prison

* for calls to prevent the use of Russian troops to protect the interests of Russia, maintain peace and security, or for discrediting such use (if the violator was brought to administrative responsibility for this earlier in the year) - a fine of 100 thousand to 300 thousand rubles or up to 3 years in a penal colony

• if such calls for obstruction or such discrediting entailed grave consequences - a fine of 300 thousand to 1 million rubles or up to 5 years in a penal colony

* for calls for sanctions against Russia (if the violator was brought to administrative responsibility for this earlier in the year) - a fine of up to 500 thousand rubles or up to 3 years in a penal colony

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por Guille »

Buenos dias,
X trader, he visto que me has borrado un post en la puse enlace a otros sucesos, silenciados, que han estado ocurriendo en la provincias separatistas de Ucrania, y que dan una idea más realista de todo lo que está ocurriendo en ese país, para no caer en la visión simplista de que Putin es un hijo de putin, y que ha invadido Ucrania porque es un imperialista, y ya.
Y es que siempre me gustó no conformarme con la información que me llega por los informativos convencionales, siempre me gustó investigar los hechos y sacar mis propias conclusiones. Porque está claro que los medios influyen en las masas, y hacen que la gente opine según sus sesgos y lo que quieren.
Como muestra, puedes ver como todo el mundo se solidariza con los refugiados de Ucrania…. la gente se está volcando…ayudas humanitarias, acogimientos masivos, etc etc, mientras que los refugiados que provienen del Africa subsahariana, que también huyen de guerras y hambre….son considerados poco menos que criminales cuando saltan la valla o se celebra en redes cuando se ahogan en el mar unos cuantos cientos.
Una de dos…o hay manipulación de masas, o la gente es simplemente racista y acepta unos refugiados porque son blancos y de ojos azules y a otros no los acepta porque son negros. Quiero pensar que es lo primero. Esto es solo un ejemplo de la influencia que ejercen los medios convencionales de comunicación y los discursos de algunos partidos, que mal que les pese a algunos tienen un discurso calcado del partido nazi alemán que ganó las elecciones antes de la segunda guerra mundial.
Digo esto, porque en los enlaces de hilos de twiter que puso, dan una visión más amplia de las posibles causas de la decisión de Rusia de invadir al país vecino.
Ahora, que tu quieres ignorar que hay provincias Ucranianas que son prorusas (independentistas) y que estaban siendo atacadas y la población asediada no solo por el ejército del país, sino por grupos armados pronazis? Bien, ignóralo. Pero eso no quita que estaba ocurriendo. Ten en cuenta que en la provincia Donbass había una guerra entre el gobierno central y el gobierno separatista desde 2014.
Que conste que estoy en contra de la invasión rusa, en contra de la guerra…. de esta guerra y de las demás…. Aunque ahora parezca que solo hay una.
Pero en fin, poco puedo decir cuando me has censurado dos post en base a una norma del foro que igual podría servir para borrar todo el hilo completo. ¿o te has apuntado al adoctrinamiento de masas?
Un Saludo
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por agmageton »

Guille tu sabes que era Crimea=?

Yo he estado varias veces, era las baleares de España, Mallorca, Ibiza, Menorca...

Imagina que tienes una población de alemanes muy fuerte ahí y de repente el líder de España que estaba puesto por Alemania, sigue las instrucciones de Rusia causando el descontento de un país que acaba con la revolución de la plaza Maidan y el giro de un país hacia la democracia de pleno derecho.

Y ahora Alemania se queda con las Baleares y pone un ejercito hibrido en Cataluña, se calcula que Rusia ha enviado a la zona en la guerra del Dombass más de 20.000 hombres.

Te lo digo porque tengo familia en Crimea....


Luego cualquier guerra venga de donde venga es atroz y seguro que se han cometido horribles actos por cualquier parte, pero no intentes blanquear lo que tenemos ahora que es una invasión total a una población que sólo quiere la libertad y que es reconocida de pleno derecho internacional, ni Crimea (Baleares) ni el dombass tiene ningún tipo de reconocimiento, sólo era una previa preparación de los planes del Hitler del siglo xxi ....

Ves a manifestarte por la libertad en Rusia y verás que te pasa, y si este foro estuviera ahí igual te caen 15 años de cárcel...a quién quieres blanquear....
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por agmageton »

Ahora mismo las intenciones de los invasores es producir el mayor número de víctimas civiles, para dañar la conciencia de los que se defienden, lo que no saben los invasores es que mientras haya un ucraniano de pie Ucrania será libre...

(ese es el lema que me transmiten desde ahí y que corre como la pólvora por todo el pueblo ucraniano, realmente si un país hubiera sido como la anexión de Crimea o el envío de 20.000 voluntarios paramilitares rusos a los separatistas que les subieron el sueldo un 15000%, esta guerra hubiese durado lo que se esperaba 3 días, ahora Putin ha comprendido que los rusos o sentimiento ruso en Ucrania era una gran minoría que se le respetaba porque es verdad que la mayoría son hermanos, pero Ucrania aspira a ser parte de occidente, libertad y tomar sus propias decisiones como pueblo.)

Y para terminar, ahora estamos en estas, o Putín arrasa Ucrania y hace el mayor genocidio de la historia, o tenemos guerra para años, porque tendrán que matar ucraniano por ucraniano....se calcula que esta guerra puede durar más de una década, o apretar un botón rojo.
Última edición por agmageton el 07 Mar 2022 15:11, editado 1 vez en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por sk_c7 »

Guille escribió: 07 Mar 2022 11:32 Buenos dias,
X trader, he visto que me has borrado un post en la puse enlace a otros sucesos, silenciados, que han estado ocurriendo en la provincias separatistas de Ucrania, y que dan una idea más realista de todo lo que está ocurriendo en ese país, para no caer en la visión simplista de que Putin es un hijo de putin, y que ha invadido Ucrania porque es un imperialista, y ya.
Y es que siempre me gustó no conformarme con la información que me llega por los informativos convencionales, siempre me gustó investigar los hechos y sacar mis propias conclusiones. Porque está claro que los medios influyen en las masas, y hacen que la gente opine según sus sesgos y lo que quieren.
Como muestra, puedes ver como todo el mundo se solidariza con los refugiados de Ucrania…. la gente se está volcando…ayudas humanitarias, acogimientos masivos, etc etc, mientras que los refugiados que provienen del Africa subsahariana, que también huyen de guerras y hambre….son considerados poco menos que criminales cuando saltan la valla o se celebra en redes cuando se ahogan en el mar unos cuantos cientos.
Una de dos…o hay manipulación de masas, o la gente es simplemente racista y acepta unos refugiados porque son blancos y de ojos azules y a otros no los acepta porque son negros. Quiero pensar que es lo primero. Esto es solo un ejemplo de la influencia que ejercen los medios convencionales de comunicación y los discursos de algunos partidos, que mal que les pese a algunos tienen un discurso calcado del partido nazi alemán que ganó las elecciones antes de la segunda guerra mundial.
Digo esto, porque en los enlaces de hilos de twiter que puso, dan una visión más amplia de las posibles causas de la decisión de Rusia de invadir al país vecino.
Ahora, que tu quieres ignorar que hay provincias Ucranianas que son prorusas (independentistas) y que estaban siendo atacadas y la población asediada no solo por el ejército del país, sino por grupos armados pronazis? Bien, ignóralo. Pero eso no quita que estaba ocurriendo. Ten en cuenta que en la provincia Donbass había una guerra entre el gobierno central y el gobierno separatista desde 2014.
Que conste que estoy en contra de la invasión rusa, en contra de la guerra…. de esta guerra y de las demás…. Aunque ahora parezca que solo hay una.
Pero en fin, poco puedo decir cuando me has censurado dos post en base a una norma del foro que igual podría servir para borrar todo el hilo completo. ¿o te has apuntado al adoctrinamiento de masas?
Un Saludo
Como bien dices no son unos santos ni tienen porqué serlo, ya que el factor común es que son humanos y el ser humano para estar en el más alto escalafón de la naturaleza necesita ser despiadado, podríamos decir que son las reglas de la naturaleza. Si empezáramos a recopilar lo que ha hecho o hace cada cultura o región deberíamos hacer aniquilar a la raza humana entera.

Una vez dejado claro que ninguno son unos santos y que merecen más mal que bien. Habría que ser más pragmático: en esa guerra separatista se matan mutuamente aunque hay un grupo que serían las víctimas ¿Qué pretexto es ese para conquistar todo un país que es mucho mayor que esa región cambiando las vidas de todas las demás regiones y creando un drama infinitamente mayor? incluso siendo prorusos con la visión de Putin, si tiene poder de sobra para conquistar Ucrania entera sin que nadie le rechiste hubiera sido mucho más lógico intervenir militarmente en esas regiones concretas y asegurar la paz de esos separatistas, eso sí, a costa de todo el resto de población pudiendo dar pie a que en esas regiones hubiera una venganza separatista en cuyo caso se estaría dando de nuevo el pretexto para ocupar la región a salvar los nuevos agredidos. Entraríamos así en un bucle. Pero aun así ¿por qué un conflicto, por ejemplo, en la provincia de Huesca podría dar un pretexto suficiente como para que todas las provincias restantes sufrieran una invasión por parte de un país tercero?

Respuesta: la excusa siempre existirá, ya que la verdad la creamos nosotros con nuestras creencias, pero vivimos en un universo donde lo que importa es el poder y la fuerza, aquel que lo tiene lo impone no porque sea malo desde un punto de vista moral o religioso sino porque el mundo está concebido así. Rusia tiene el poder y puede permitírselo, pero todo acto tiene consecuencias. Desde mi objetividad, subjetividad y capacidad crítica el mundo estaría mejor sin Putin, ya que a diferencia de los pronazis locales de esa zona la influencia y consecuencias negativas son mayores por parte del poder de Putin.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Guille escribió: 07 Mar 2022 11:32 Buenos dias,
X trader, he visto que me has borrado un post en la puse enlace a otros sucesos, silenciados, que han estado ocurriendo en la provincias separatistas de Ucrania, y que dan una idea más realista de todo lo que está ocurriendo en ese país, para no caer en la visión simplista de que Putin es un hijo de putin, y que ha invadido Ucrania porque es un imperialista, y ya.
Y es que siempre me gustó no conformarme con la información que me llega por los informativos convencionales, siempre me gustó investigar los hechos y sacar mis propias conclusiones. Porque está claro que los medios influyen en las masas, y hacen que la gente opine según sus sesgos y lo que quieren.
Como muestra, puedes ver como todo el mundo se solidariza con los refugiados de Ucrania…. la gente se está volcando…ayudas humanitarias, acogimientos masivos, etc etc, mientras que los refugiados que provienen del Africa subsahariana, que también huyen de guerras y hambre….son considerados poco menos que criminales cuando saltan la valla o se celebra en redes cuando se ahogan en el mar unos cuantos cientos.
Una de dos…o hay manipulación de masas, o la gente es simplemente racista y acepta unos refugiados porque son blancos y de ojos azules y a otros no los acepta porque son negros. Quiero pensar que es lo primero. Esto es solo un ejemplo de la influencia que ejercen los medios convencionales de comunicación y los discursos de algunos partidos, que mal que les pese a algunos tienen un discurso calcado del partido nazi alemán que ganó las elecciones antes de la segunda guerra mundial.
Digo esto, porque en los enlaces de hilos de twiter que puso, dan una visión más amplia de las posibles causas de la decisión de Rusia de invadir al país vecino.
Ahora, que tu quieres ignorar que hay provincias Ucranianas que son prorusas (independentistas) y que estaban siendo atacadas y la población asediada no solo por el ejército del país, sino por grupos armados pronazis? Bien, ignóralo. Pero eso no quita que estaba ocurriendo. Ten en cuenta que en la provincia Donbass había una guerra entre el gobierno central y el gobierno separatista desde 2014.
Que conste que estoy en contra de la invasión rusa, en contra de la guerra…. de esta guerra y de las demás…. Aunque ahora parezca que solo hay una.
Pero en fin, poco puedo decir cuando me has censurado dos post en base a una norma del foro que igual podría servir para borrar todo el hilo completo. ¿o te has apuntado al adoctrinamiento de masas?
Un Saludo
Hola Guille, el motivo por el que lo he eliminado es porque introduce temas políticos que pueden generar conflicto en el foro (prueba de ello es que también Speculator Man también puso un mensaje desde el punto de vista opuesto). Este hilo está pensado para tratar una posible 3ª Guerra Mundial y sus consecuencias a nivel económico y financiero, no pretendía abrirlo para ver quién tiene la razón en este conflicto.

Personalmente para mí, en el momento que hay un conflicto todas las partes son culpables de algún modo, lo ideal sería alcanzar una solución por la vía diplomática y ahorrar todo este sufrimiento a la gente.

Ah y por supuesto, a mí también me mosquea que se discrimine entre refugiados... ¿por qué unos sí y otros no? ¿Acaso no son todos humanos y pasan hambre y miserias? Pues eso. Pero vamos, que no quiero meterme en trifulcas políticas, para eso mejor otras webs.

En todo caso no te lo tomes como censura, sino como intentar mantener la calma de la que ahora disfrutamos en el Foro.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por Speculator Man »

Guille escribió: 07 Mar 2022 11:32 Como muestra, puedes ver como todo el mundo se solidariza con los refugiados de Ucrania…. la gente se está volcando…ayudas humanitarias, acogimientos masivos, etc etc, mientras que los refugiados que provienen del Africa subsahariana, que también huyen de guerras y hambre….son considerados poco menos que criminales cuando saltan la valla o se celebra en redes cuando se ahogan en el mar unos cuantos cientos.
Una de dos…o hay manipulación de masas, o la gente es simplemente racista y acepta unos refugiados porque son blancos y de ojos azules y a otros no los acepta porque son negros. Quiero pensar que es lo primero. Esto es solo un ejemplo de la influencia que ejercen los medios convencionales de comunicación y los discursos de algunos partidos, que mal que les pese a algunos tienen un discurso calcado del partido nazi alemán que ganó las elecciones antes de la segunda guerra mundial.
Hola Gille, jamás se me ocurriría polemizar contigo, porque entre otras cosas me caes bien. Estas ideas están solo en la imaginación de X-Trader.

En mi opinión esto no tiene nada que ver con el racismo ni con el nazismo. Al nazismo solo se parece en que la manera de ejecutarse es similar a la invasión de Polonia por parte de Hitler.

Esto tiene que ver principalmente con el dinero. A nadie le importa que los países subsaharianos se maten entre sí, no porque sean negros, sino porque la influencia que tienen en las economías de los países occidentales es mínima.

Putín (con acento en a í) cometió estas mismas barbaridades en Chechenia y nadie dijo nada, porque no nos afectaba económicamente. En cambio ahora afecta a materias primas, materiales especiales, trigo...etc, y al gas y al petróleo.

En toda guerra siempre hay dos cuestiones, las éticas y morales y las interesadas, normalmente económicas.
En todo conflicto, todos los países sin excepción, toman parte por las cuestiones interesadas, y las cuestiones éticas y morales las incorporan al discurso solo cuando están en línea con las cuestiones interesadas, ya que si no es el caso, se olvidan de las cuestiones éticas haciendo como que no se enteran.

Pero en este caso de Ucrania están alineadas las cuestiones éticas y morales con las cuestiones interesadas. Por eso se ha conseguido tanta unanimidad dentro de la prensa española y dentro de todo el cainismo habitual que hay en el espectro político español.

Nos darán razones éticas, como que el pueblo ucraniano tiene derecho a defenderse, y por eso envían armas, y tienen razón. Pero si no hubiera interés en ello no lo harían. El interés está en empantanar a Rusia en Ucrania, con una guerra larga y costosa para Rusia, impidiéndole que extienda su guerra expansionista a otros países.

También son razones éticas y morales la ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos y es lo que hay que hacer, pero si no ayudara a aumentar la moral y las ganas de luchar de los ucranianos y por tanto a alargar el conflicto, se limitarían a crear un macro campo de refugiados en la frontera de Polonia con Ucrania.

La prensa no es independiente en la medida que los medios de comunicación tienen un dueño y sirven principalmente a los intereses de sus dueños, pero como dueños hay de todos los tipos, eso hace también que normalmente haya opiniones diversas y en parte de esa diversidad está la verdad.
Pero no nos engañemos, aquí hay libertad de prensa y libertad de opinión. Donde no hay libertad de prensa y libertad de opinión es en Rusia, que a día de hoy ya sabemos que es una dictadura y se parece mucho más a lo que era el nazismo que lo que tenemos aquí.

Un cordial saludo.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por agmageton »

Esta guerra no es sólo economía ni geopolítica, hay un señor que esta amenazando al mundo con apretar un botón rojo y generar el mayor asesinato de la historia, por eso el Mundo se ha movilizado...por eso esta guerra es muy diferente a las demás, estamos todos amenazados!!!!!
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por marvelas »

agmageton escribió: 08 Mar 2022 00:20 Esta guerra no es sólo economía ni geopolítica, hay un señor que esta amenazando al mundo con apretar un botón rojo y generar el mayor asesinato de la historia, por eso el Mundo se ha movilizado...por eso esta guerra es muy diferente a las demás, estamos todos amenazados!!!!!
Totalmente de acuerdo, no voy a entrar en discusiones políticas ,no tiene sentido, , pues esta guerra puede ser muy diferente a las vividas hasta ahora, podemos estar ante un enfrentamiento nuclear, 7000 en Rusia, 500 en Europa; todo quedaría arrasado, tanto en Europa como en Rusia, y el resto del mundo condenado a morir de forma lenta y dolorosa. Cuidado con los faroles que en ocasiones salen mal. Estoy realmente preocupado. Mierda de ser humano, no va a parar hasta su extinción.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios de Agma y Marvelas, eso es justamente lo que hay que leer entre líneas.

Señores, estamos viviendo el juego del Gallina a cámara lenta (para los que no sepan de Teoría de Juegos, aquí una explicación sencilla: https://eltamiz.com/elcedazo/2011/07/14 ... gallina-i/), si nadie cede y gira el volante a tiempo, nos matamos todos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Speculator Man escribió: 07 Mar 2022 22:57 Hola Gille, jamás se me ocurriría polemizar contigo, porque entre otras cosas me caes bien. Estas ideas están solo en la imaginación de X-Trader.

En mi opinión esto no tiene nada que ver con el racismo ni con el nazismo. Al nazismo solo se parece en que la manera de ejecutarse es similar a la invasión de Polonia por parte de Hitler.

Esto tiene que ver principalmente con el dinero. A nadie le importa que los países subsaharianos se maten entre sí, no porque sean negros, sino porque la influencia que tienen en las economías de los países occidentales es mínima.

Putín (con acento en a í) cometió estas mismas barbaridades en Chechenia y nadie dijo nada, porque no nos afectaba económicamente. En cambio ahora afecta a materias primas, materiales especiales, trigo...etc, y al gas y al petróleo.

En toda guerra siempre hay dos cuestiones, las éticas y morales y las interesadas, normalmente económicas.
En todo conflicto, todos los países sin excepción, toman parte por las cuestiones interesadas, y las cuestiones éticas y morales las incorporan al discurso solo cuando están en línea con las cuestiones interesadas, ya que si no es el caso, se olvidan de las cuestiones éticas haciendo como que no se enteran.

Pero en este caso de Ucrania están alineadas las cuestiones éticas y morales con las cuestiones interesadas. Por eso se ha conseguido tanta unanimidad dentro de la prensa española y dentro de todo el cainismo habitual que hay en el espectro político español.

Nos darán razones éticas, como que el pueblo ucraniano tiene derecho a defenderse, y por eso envían armas, y tienen razón. Pero si no hubiera interés en ello no lo harían. El interés está en empantanar a Rusia en Ucrania, con una guerra larga y costosa para Rusia, impidiéndole que extienda su guerra expansionista a otros países.

También son razones éticas y morales la ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos y es lo que hay que hacer, pero si no ayudara a aumentar la moral y las ganas de luchar de los ucranianos y por tanto a alargar el conflicto, se limitarían a crear un macro campo de refugiados en la frontera de Polonia con Ucrania.

La prensa no es independiente en la medida que los medios de comunicación tienen un dueño y sirven principalmente a los intereses de sus dueños, pero como dueños hay de todos los tipos, eso hace también que normalmente haya opiniones diversas y en parte de esa diversidad está la verdad.
Pero no nos engañemos, aquí hay libertad de prensa y libertad de opinión. Donde no hay libertad de prensa y libertad de opinión es en Rusia, que a día de hoy ya sabemos que es una dictadura y se parece mucho más a lo que era el nazismo que lo que tenemos aquí.

Un cordial saludo.
Disculpa el lapsus Speculator, en el fragor de las batallas de hace meses uno ya no sabe con quién se lleva bien o mal cada usuario. :oops:

Totalmente coherente y argumentada tu exposición, chapeau. Resulta evidente que existe una doble vara de medir a la hora de tratar en los medios ciertos temas como es este caso.

Y que hay dinero de por medio eso es más que evidente: solo cabe preguntarse, ¿a quién beneficia todo esto? A EE.UU. que venderá su gas licuado a Europa, y a China que se llevará parte del pastel de los bancos rusos. La cuestión es: ¿qué sucede si se les va de las manos? ¿Y si Putin tira un misil nuclear? ¿Y si al permitir parcialmente todo eso se cargan el sistema financiero mundial? ¿Y si la gente se queda sin poder comprar comida? ¿En manos de quién estamos?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por sk_c7 »

Precisamente eso es lo que busca Putin, que occidente sienta tal miedo para que no se atreva a hacer nada. No tiene sentido jugar esa baza a menos que simplemente la uses verbalmente. Esto se debe a que sabe que la única manera de conseguir sus objetivos es sin la intervención militar de occidente, ya que de intervenir tendría que darse la vuelta como perdedor. También sabe que si usara las bombas con las que amenaza lo perdería todo, es decir, el peor escenario. Por decirlo de alguna manera, está monetizando las bombas atómicas, ya que debido a sus particularidades si las usas sería la última vez que las usas. Por lo tanto, sabe bien que la mejor manera de usarlas es recordando permanentemente que las puede usar.

También hay que entender los movimientos migratorios desde una óptica económica-cultural. No es lo mismo, ni nunca lo va a ser, que los movimientos migratorios procedan de lugares culturalmente más cercanos a tu región que de otros lugares. Normalmente los choques culturales se producen cuanto más distantes estén las culturas, yo por ejemplo he vivido esos choques de inmigrantes recién llegados que se sorprendían al ver a mujeres en grupos de amigos y ni les dirigían la palabra porque las consideraban diferentes (sobre esto hay un ejemplo de lo que le pasó a Von der Leyen en un país que no recuerdo). Yo mismo he visto edificios de otra cultura en mi zona con puertas paras las mujeres y otras para los hombres, algo impensable en el siglo XXI de la igualdad. Esto son hechos que no racismo otra cosa es que se haga demagogia con ello.

En teoría y en la práctica, cuanta más distancia cultural hay más probabilidades hay de choque entre culturas y que al final acaben creándose guetos aislados de la sociedad y que no acaben de integrarse. Normalmente como la inmigración desde regiones pobres suele traer poco capital humano, estas consecuencias las suele vivir el obrero poco cualificado local que es quien en la práctica tiene que competir con esta mano de obra nueva con una mayor flexibilidad en las condiciones de trabajo. De manera que esos estratos de la población se empobrecen más, estrato que casualmente luego vota a la extrema derecha comprando su discurso ya que el problema existe (solo hay que vivir un poco por el levante almeriense para constatar esto).

Desde el punto de vista económico esto se explica porque los recursos de por sí son limitados, y básicamente la pobreza se mide en PIB per cápita, el cual se puede aplicar por regiones o estratos sociales. Una región se puede empobrecer o disminuyendo la producción o aumentando las personas o dándose las dos a la vez. De manera que cuando tienes una cantidad limitada de recursos y se produce un gran shock en la población por aumento de personas sin riqueza que le acompañe se produce un empeoramiento en la asignación de recursos de los bienes y servicios públicos del área afectada, lo cual deriva en una caída del bienestar de la población local. Una de las maneras de contrarrestar esto, es aumentando el capital humano y la inversión en la zona tanto privada como pública, pero eso tendría consecuencias a largo plazo, mientras tanto, el choque del corto plazo crearía brechas racistas de difícil reparación.

Por eso este tema concreto es tan complejo, puesto que, los problemas derivados de los shocks demográficos existen y nos guste o no son tanto mayores cuanto más alejadas estén las culturas. Por eso, no debe de parecer extraño la hipocresía de Polonia de estos días de aceptar a ucranianos cuando hace unos meses en la misma frontera de Bielorrusia tiroteaban a los afganos que huían de su país. El tema migratorio es de una complejidad muy elevada al abarcar distintas vertientes, y el hecho de que pudiera haber racismo ya muestra que hay una serie de problemas que no se están abordando bien. Diría que desde las oficinas centrales alejados de esos problemas ninguna administración tiene un mínimo plan para abordarlos adecuadamente, aunque luego se les pueda llenar la boca con las buenas intenciones.

Europa podría acoger a un gran número de personas año tras año, pero es completamente necesario un muy buen plan que aborde todo lo necesario para llevarlo a cabo de manera que converja socialmente la población y no se empobrezca esos estratos, pero tal plan no existe y dudo de que algún día lo veamos.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Caballeros, mañana Polonia y Bulgaria amanecerán sin suministro de gas desde Rusia.

Por otro lado se han oído explosiones en Transnistria, región de Moldavia.

Todo esto coincide con fuertes ventas en los índices.

Sinceramente creo que esto estás escalando a una nueva fase de la guerra, que podría extenderse a otros territorios o incluso a nivel mundial.

Preocupante… Muy preocupante…

Imagen



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por GeorgM »

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Preocupante que sea No. Lo que si tendremos, si va durar esta guerra, seran disturbios economicos de gran envergadura. Si cortasen el gas a otros paises de EUROPA , sobre todo a Italia y Alemania, la economia va al carrajo y toda Europa seria afectuado con paros y una inflacion galopante. Otro peligro seria que ganase mas influencia la derecha extremista. Tengo la confianza que no pase. Todavia me recuerdo las semanas pasadas en el bunker y bombas a punta pala sobre mi pequena ciudad natal.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por Speculator Man »

Correcto lo que dice GeorgM.

Rusia no puede permitirse el lujo de cortar el gas a Alemania o Italia, así que no lo va a hacer voluntariamente. Polonia y Bulgaria tienen reservas de gas hasta el próximo invierno.

Ahora, en varios meses Alemania estará obligada a comprar el gas en otro sitio, con toda seguridad más caro, pero no porque le presionen el resto de países a no comprar a Rusia, sino porque Rusia estará al borde del colapso técnico que le impida exportar gas y petróleo.

La economía rusa se dedica a exportar gas y petróleo y tiene una industria relativamente pequeña, por lo que tiene que importar la tecnología necesaria para el funcionamiento y mantenimiento de sus plantas de refino y de gas.
En unos cuantos meses Rusia tendrá serios problemas para mantener y reponer sus plantas de gas y petróleo, debido al embargo de los países occidentales.

Salvo el precio del gas, que será más alto, países como Alemania e Italia tienen tiempo para adaptar las compras en nuevos lugares, sobre todo antes de que llegue el próximo invierno.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”