Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, a las duras y a las maduras, soy afortunado, llevo sin operar en futuros desde septiembre, menos mal porque en las pocas posiciones en cfds me han sacudido de lo lindo.
Vemos los gráficos.
nq: bueno aquí con un conteo mio, despues de 5 ondas corrección en abc, la c podría llevar al nq al 13050, problema, tiene que superar zona pivote y directriz bajista.
Imagen
Sp : supera zona pivote, y sino tenemos en cuenta la mecha, un posible doble suelo cuyo objetivo esta en la directriz. No he realizado el conteo porque si somos muy puristas la 4 solapa a la 1 sino sería igual que el nq con objetivo 4200 la c.
Imagen
dow: este es la caña, un doble suelo, hch invertido con objetivo máximos, bueno hay lo dejo.
Imagen
dax, un mini doble suelo y mirar donde esta ahora, sin comentarios
Imagen
oro: se inicia con doble suelo y ahora activa otro de grado mayor, la suerte del chepa, estaba entre el oro y el petróleo.
Imagen
petróleo, podría pasar cualquier cosa, movimiento lateral, confirmar triangulo, redibujarlo...
Imagen
eurusd, rompe canal alcista y zona pivote, siguiente nivel de control el 1,0375
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas, dando un repasito.
Sp, máximos y mínimos crecientes, en gráfico de una hora se ve más claro una zona de distribución, con divergencias y un posible objetivo 3860, pero ha creado una nueva zona pivote, no lo veo claro para tomar una posición.
Imagen
dow, esta formando un bandera, superar el 34340 sería muy alcista.
Imagen
nq, tiene otra formación de distribución con divergencias, aunque se han limpiado un poco, si falla esta distribución podría llegar al 12900-13200.
Imagen
dax, pues no hay comentarios, posible divergencia, pero nada que nos diga que la fiesta ha acabado.
Imagen
eurusd, en formación triangular, si rompe abajo, nos llevaría a la zona pivote y testear al triángulo, buena opción tanto para el corto y luego el largo, es de los que más me gustan.
Imagen
oro, intentaré un corto con objetivo 1717 y en esa zona un largo, esta en la zona del 38-50 del tramo al alza.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes, un repaso
dow, no hay nada que me diga de momento lo contrario a lo planteado la última vez.
Imagen
nq, creo que esta en 5 y podría haber concluido pues tiene el mismo tamaño que la 1, y podría seguir subiendo hasta llegar al objetivo , problema, que esta tocando la directriz bajista principal, no lo veo claro.
Imagen
sp, en abcde, en techo del canal bajista, tampoco lo veo claro.
Imagen
dax, a pesar de las divergencias no cae, zona de soporte importante 14300-14150
Imagen
petróleo, esta para darle un poquito, termina 5 ondas apoyándose en lta de marzo del 2021, superando última zona pivote, posible objetivo 85 y luego 89 stop 79.
Imagen
oro, pues según lo previsto, me hacía falta para levantar el animo, con firma el pequño hch, desde aquí retoma la senda alcista con objetivo de doble suelo en 1854, pero podríamos ser más ambiciosos y llegar a 1890 mínimo.
Imagen
eurusd, este fallo un poco, rompió triángulo pequeño pero no llegó a objetivo se apoyó en última zona pivote y techo del canal alcista, ahora rompiendo una zona importante, objetivo la proyección del triángulo , 1,07.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, de momento todo igual, pero me ha llamado la atención la correlación entre el bono a 30 años y el sp, importante es en las zonas donde esta el bono a 30 años; objetivo doble suelo cumplido de sobra, parándose en la última zona pivote y muy cerca de la directriz bajista y con divergencias, podríamos estar ante una corrección; sp cerca de resistencias.
Imagen
El ibex, clara debilidad, si pierde el 8270 corrección a la vista.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, un repasito.
dow, parece que termina su impulso y empieza corrección con una cuña abierta y con rsi débil, si pierde la base de la cuña podríamos tener un objetivo hacia el hombro derecho, testear ltb rota y una corrección del 38-50.
Imagen
nq, este esta interesante y delicado, por triángulo tiene objetivo en 12887, se esta moviendo en la zona de ruptura , no tengo ni idea se están acumulando o distribuyendo , podría estar en una onda 2 bajista o simplemente acumulando para meterle un meneo hacia objetivo.
Imagen
sp, para mí termina abcde he inicia impulso bajista, tocando directriz bajista principal onda 2 llega al 61,8, nivel clave 3900- 3885, pero estamos en lo mismo de siempre si esperas que rompa los stops quedan muy alejados, analizar analiza cualquiera pero tradear es otra cosa.
Imagen
dax, posible formación hch si pierde el 14150, le tocaría corregir mínimo hasta el 13700, pero como es corrección de todo el tramo alcista el 61 no sería descabellado .
Imagen
oro, el único en cartera y cerrada la mitad de la posición, stop en 1770, tiene buena pinta aunque sube con divergencia, tampoco pasa nada; objetivo del doble suelo en 1850, en este nivel cerraré la mitad y seguiré con el contrato que queda hasta ver que pasa con elliot.
Imagen
eurusd, posiblemnte en onda 3, pero sería un objetivo muy ambicioso, de momento el objetivo del triangulo e un 1,069 mientras mantenga directriz en rsi, aunque sube con divergencias y la directriz paralela no hay problema.
Imagen
ibex, entra en fase correctiva, posiblemente onda 2 con objetivo en 7700-7800, stop 8500.
Imagen
bono a 30 años, puede ser la clave, de si hay corrección o no, de momento rsi nos anticipa que muy posiblemente el precio pierda la base de la cuña, pero tiene que confirmar, con un primer movimiento hacia el 128, rebote y caída a la zona 38-61, si esto ocurre, las bolsas van a caer si o si.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Dow, finalmente rompió pero antes toco otra vez el techo de la cuña abierta, de momento thorwback a ltb principal, 38 de la ultima subida, donde es posible que rebote para hacer un pullback a última zona pivote y base de la cuña para retroceder. Por ondas termina el micro impulso de 5 y ahora en abc, esta abc podría ser la 2 de un movimiento mayor con una corrección del 50 del movimiento alcista anterior y que cuadraría con la formación de hch. Que bonito. ¿Pero como tradeamos? bueno yo esperaré a intentar identificar el final de la onda b para coger la c . La figura de hch se invalida si hay un cierre por debajo de 31721 y teniendo en cuenta que las ondas 2 suelen ser las más profundas no seria descartable.
Imagen
nq, más complejo de analizar, después de una caída en 5 , movimiento correctivo complejo, descarto de momento onda 1 bajista hasta ver donde le lleva la corrección, en cuanto a técnico, moviéndose en un canal alcista, rsi apoyándose en lta pero, al contrario que dow, no es capaz de superar ltb principal, hay que tener en cuenta que de momento sigue activo el triángulo con objetivo 12887; estaré pendiente del 11060 para largos con stop en 10650.
Imagen
sp, barrida de stops en toda regla, rompe ltb se gira e incluso perfora última zona pivote y la vuelve a recuperar, me mosquea donde terminó la posible onda 2, en el 80, un clásico de las ondas 2 profundas también podría ser una 1 alcista y en corrección de la 2. No tengo opinión clara sobre ondas, técnicamente
estaríamos ante una estructura igual al dow, lo que lleva a clarificar un poco las cosas, si es que se puede, con objetivo 3660, el problema el stop.
Imagen
dax, rompe zona de soporte, entra en corrección, la zona de entrada en corto nos la daría si toca otra vez el rsi la directriz.
Imagen
oro, seguimos con la misma idea, esperando llegue a objetivo, esta empezando a dibujar una posible cuña bajista.
Imagen
eurusd, llega a objetivo de triángulo, no queda otra que esperar, a que pierda el 1,058 para cortos, pero podría llegar a 1,07-1,08
Imagen
ibex, rompió cuña, zona pivote. El stop debería situarse en el 8430.
Imagen
bono 30, posible formación de doble techo si pierde el 130,10 con objetivo 128, lo que abriría una corrección en las bolsas.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por elarvi »

Buenos días Marvelas,

Enhorabuena por el detalle y las explicaciones de cada post, la verdad es que son alucinantes.
Me ha surgido una duda, cómo es posible que puedas incorporar tantas imágenes por post, yo intento subir más imágenes, pero a partir de 5 no me deja.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

elarvi escribió: 21 Dic 2022 05:40 Buenos días Marvelas,

Enhorabuena por el detalle y las explicaciones de cada post, la verdad es que son alucinantes.
Me ha surgido una duda, cómo es posible que puedas incorporar tantas imágenes por post, yo intento subir más imágenes, pero a partir de 5 no me deja.

Muchas gracias
Buenos días elarvi, últimamente subo los gráfico de tradingview, me resulta más cómodo, en la camarita elige la opción copiar el enlace, lo pegas en el post , en la parte superior de la zona donde escribimos lo marcas con insertar imagen. Puedes subir todos los que quieras.
Me alegro que te gusten los análisis y que entretengan, pero como digo muchas veces, es fácil analizar lo difícil es posicionarse en el mercado.
Subo otro gráfico que se sale de mi zona de confort, forex, yo entre ayer en una plataforma que ya os comentaré, y es eurcad.
Por análisis del gráfico se encuentra en resistencia estática y en resistencia de ltb, con divergencias, rotura rsi, pero no de lta, por conteo, depende desde donde empieces , estaría en onda 1 o 3, en este caso da lo mismo nos espera una onda 2 o 4. La estrategia que he planteado es con 2 posiciones, stop 1.47, 0bjetivo 1- 1,42, objetivo 2- 1,38.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

elarvi escribió: 21 Dic 2022 05:40 Buenos días Marvelas,

Enhorabuena por el detalle y las explicaciones de cada post, la verdad es que son alucinantes.
Me ha surgido una duda, cómo es posible que puedas incorporar tantas imágenes por post, yo intento subir más imágenes, pero a partir de 5 no me deja.

Muchas gracias
Aquí puedo arrojar yo algo de luz, jeje. No es que las suba, sino que genera la imagen con su correspondiente enlace en TradingView y las enlaza aquí usando la etiqueta [img]. La limitación del número de imágenes por post es solo para los ficheros subidos al servidor, no las imágenes externas (lógicamente por cuestiones de espacio en disco ;)).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por elarvi »

X-Trader escribió: 21 Dic 2022 10:15
elarvi escribió: 21 Dic 2022 05:40 Buenos días Marvelas,

Enhorabuena por el detalle y las explicaciones de cada post, la verdad es que son alucinantes.
Me ha surgido una duda, cómo es posible que puedas incorporar tantas imágenes por post, yo intento subir más imágenes, pero a partir de 5 no me deja.

Muchas gracias
Aquí puedo arrojar yo algo de luz, jeje. No es que las suba, sino que genera la imagen con su correspondiente enlace en TradingView y las enlaza aquí usando la etiqueta [img]. La limitación del número de imágenes por post es solo para los ficheros subidos al servidor, no las imágenes externas (lógicamente por cuestiones de espacio en disco ;)).

Saludos,
X-Trader
Muy buen punto y logico, por el espacio.

thanks
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, adelanto el repasito, se acercan las fechas navideñas y todo se complica un poco.
dow, pullback a figura, no se donde parará la b.
Imagen
nq, se puede interpretar de mil maneras, descontamos conteos, yo por lo menos, no lo tengo claro, y me quedo con el canal alcista y la directriz bajista que no ha sido capaz de superar ni el día del engaño, y la última zona de resistencia en 11420, descarto operaciones.
Imagen
sp, pullback a figura, objetivo 3660, descarto posiciones pues el stop estaría muy alejado.
Imagen
dax, pullcack a última zona pivote, problema como en el sp y dow, no se donde puede terminar la onda b, quizás un acercamiento a ltb del rsi.
Imagen
oíl, termina pauta mayor de 5 ondas y la 5 la realiza en 5 ondas menores con divergencia, además termina en lta alcista. Estamos en una abc menor de una ABC mayor de toda la caída. Supera la 2-4. Previsión, subida hasta el 81-83, caída para formar el hombro derecho con objetivo 95. Ya lo se un poco flipaillo pero vamos a intentar coger un corto en 81 y luego vamos viendo.
Imagen
oro, subo el stop a 1790, esperando el último tirón , si supera el 1832, subiré el stop a 1820.
Imagen
eurusd, no cambia,.
Imagen
ibex, sigo pensando lo mismo hasta que no supere el último 8470
Imagen
bono 30, llegó a objetivo doble techo en pispas. Ahora estaríamos en un corrección de onda 3 en onda b, como los índices. El objetivo de la cuña coincide con el 50 de fibo que sería el final de la onda 4.
Imagen
conclusión estoy esperando una caída para un posterior rebote, el bono 30, nos puede ayudar a tomar decisiones, un corte en el macd a la baja podría indicarnos el inicio de la onda c y tomar posiciones siempre y cuando el stop sea asumible.
Felices fiestas.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, espero que tengamos todos un buen año.
Bono 30, lo dejamos pendientes de que cumpliera o no la cuña, finalmente llego a objetivo, final de la 4 y empieza la 5 con una figura de hch invertido con objetivo cerca del final de la onda3; problema, el canal bajista que se inició en marzo del 2022. Si superará el 130,10 se iría al objetivo y las bolsas subirían.
Imagen

Dow, pues sigue prácticamente igual, técnicamente me parece el más fuerte de los índices americanos, y sigo esperando la onda c, que haga un trhowback a ltb y no pierda el hombro derecho. Pendientes del bono Imagen

nq, cara o cruz, para el corto plazo, se puede apostar por el doble suelo con objetivo 11621 o por objetivo de la figura abierta con objetivo 10500; el primer caso nos llevaría a ltb principal y una corrección cercana al 61,8 y final de una posible onda 2, el escenario bajista a corto plazo, pullback a zona pivote y final de la onda 2 entre el 38 y 50. Parece que la única duda es cuando entrar en corto.
Imagen
sp, parecido al nq, a corto plazo, formación triangular que rompe al alza con objetivo 4046, corrección del 61, ltb no tan importante, formación principal rompe cuña , final de la pauta correctiva de impulso bajista y parece que puede iniciar la tendencia principal.
Imagen
Esta tarde subo el resto.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes.
dax, que decir del magnifico dax, cuando estábamos hablando que si rompe triángulo y se va para abajo, se gira , sin formación de vuelta y se casca casi 3000 puntos solamente con una divergencia. Ahora en nivel de resistencia importante y no muestra agotamiento, simplemente SC.
Imagen
petróleo, os planteaba una posible formación de hch inv, bueno no va descaminado, pero tiene la LC inclinada o se podría ver como un triangulo, lo que más os guste; esta formación se esta dando con el apoyo de una ltb que viene desde marzo del 21. La posición corta no la pude tomar, estaba esperando más arriba, y el largo si, con 2 posiciones, y stop en el mínimo del supuesto hombro derecho; objetivo para una posición tocar techo del triangulo y el siguiente 93.
Imagen
oro, sólo me queda una posición y con stop en 1828, si supera el 1890 con claridad subiré el stop a 1868. Simplemente estoy esperando que suene la campana y llegue al objetivo de la onda 3 en 1958
Imagen
eurusd, el conteo esta llegando a su fin, estamos en la 5, y que tendría que ser la más pequeña de todas puesto que la onda 1 ha sido la mayor y la 3 no puede ser la menor, eso si el conteo es correcto; se enfrenta a resistencia importante y techo del canal en la zona de resistencia , se le nota agotamiento en el rsi, con divergencias, esperar alguna señal para aprovechar la pauta correctiva.
Imagen
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Vaya tela, hay que joderse , blanco y en botella, Malibu. Con su trhoback y todo.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, repite formación el dow, vamos a intentar un corto de 2 posiciones con stop 34800 y un primer objetivo la base de la figura.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”