Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Como todos los índices el nq se acerca a una zona critica, las líneas en rojo son soportes semanales. estoy manejando el escenario de que los va a perder, pero posiblemente no sea en esta ocasión, eso espero, no me han entrado ninguna orden en corto, y realice un pullback a una figura muy fea.
Adjuntos
nq.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 23 Sep 2022 21:03 Buenas noches, al final el bono llegó al techo del canal. Si pierde la directriz del rsi podría corregir hasta el 3,50.
Me da que hasta el 4-4.5% aún tiene recorrido... :roll:


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, dos gráficos, nikei y petróleo. El primero en una zona interesante y creo que confirma el escenario que estoy manejando, la perdida de la base de la cuña sería anticipo de fuertes caídas. El petróleo esta bajando en forma de cuña, bien es cierto, que el macd da divergencia pero el rsi ha perforado lt, me gustaría verlo más claro, ahora mismo en zona de soporte importante.
Adjuntos
oil.png
nikei.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 26 Sep 2022 12:19
marvelas escribió: 23 Sep 2022 21:03 Buenas noches, al final el bono llegó al techo del canal. Si pierde la directriz del rsi podría corregir hasta el 3,50.
Me da que hasta el 4-4.5% aún tiene recorrido... :roll:


Saludos,
X-Trader
Buenas, para abrir cortos no esta, sigue respetando líneas de tendencia. Tanto en precio como en indicador , que es el que te haría saltar la alarma, pero hasta que no confirme el precio pues para arriba. ;)


Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, al final el nikei rompe la cuña, estableciendo una zona de objetivo entre el doble techo y la cuña, espero entrar en pullback.
Adjuntos
nikei.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, dos gráficos.
sp: trabajado con opciones, esta es quizás la que más me guste, realizar un hch o un doble techo cuyo objetivo nos acerca a una resistencia importante.
uk100: si podéis observar el 6820-6740, se presenta como una zona de soporte crucial.
En el nikei no he podido entrar, demasiada palanca.
Adjuntos
sp.png
uk100.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 29 Sep 2022 09:04 Buenos días, dos gráficos.
sp: trabajado con opciones, esta es quizás la que más me guste, realizar un hch o un doble techo cuyo objetivo nos acerca a una resistencia importante.
uk100: si podéis observar el 6820-6740, se presenta como una zona de soporte crucial.
En el nikei no he podido entrar, demasiada palanca.
Ojito si pierde esos niveles el FTSE 100, se agarren los machos en UK... y luego nosotros que iremos detrás :cry:


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Dos gráficos más, uk100 una hora y petróleo.
-petróleo: realizó un doble suelo en la base de la cuña, compré bastante bien, antes para ceñir el stop pero me han sacado esta noche, lastima, pero a lo que iba, si supera la zona en la que esta muy posiblemente se va al 85-85 techo de la cuña.
-Uk 100: en gráfico horario podría desarrollar un doble suelo con objetivo 7250, donde creo que habría que entrar corto, ayer intenté uno me sacaron y luego para abajo.
Adjuntos
uk100.png
oil.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Perdón
Adjuntos
uk100.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, oro y petróleo.
Oro en gráfico semanal, divergencia alcista, rompe y entra en ltb ( parece una barridita) intentando superar canal descendente, pienso que si supera al cierre semanal 1750 se va para arriba. Las líneas verdes son tendencia desde el 2005 .
Petróleo: bueno yo lo veo como una cuña, ni lo comento
Adjuntos
oil.png
oro.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Bueno señores ¿ahora que? desde luego como el petróleo se dispare todos jodidos con la inflación; y la pregunta que siempre me he hecho, ¿ porque las materias primas más valiosas están siempre en los sitios más conflictivos?
Si supera 87 a 90 de cabeza, ¿Cuándo entramos?
Adjuntos
oil.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, de vuelta con el oro, simplemente los estoy analizando, no tengo ninguna posición. Me gusta la polémica que hay sobre el oro basando algunos sus análisis en estadísticas estacionales.
En gráfico de 4 horas: supera canal bajista, una pequeña formación de vuelta con objetivo 1758, con una posible mayor, importante, esta haciendo un pullback al doble techo, que podría ser, pero para mí se ha quedado un poco bajo el último máximo, pero, aunque no lo fuera, es indudable que esta testeando una zona importante que funciona ahora como resistencia. Lo sigo con interés.
¿opiniones?
Adjuntos
oro.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Con el petróleo voy con más miedo que vergüenza, aunque sea en cfds que van menos apalancados, al final entre ayer y estaba como loco por soltarla en la zona de 89, esperando que retrocediera y usar la ganancia como stop en una nueva compra en zona de soporte. Pues na, a seguir subiendo, inflación controlada .
Adjuntos
oil.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas noches, sigamos con el petróleo, toca corregir, un doble techo en este último tramo al alza, de momento aguantando en la última resistencia, ahora soporte, que podría ser una nueva zona pivote, si aguanta, estaré atento a la superación del máximo, o a la corrección del 38 que esta justo en zona de soporte. Pienso que la última opción es la que más probabilidades tiene, perforación de la directriz del rsi, macd cortado a la baja.
Adjuntos
oil.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días , creo que el dólar , junto con el bono, el que va a marcar el próximo movimiento de las bolsas. Esperamos que rompa triangulo y vemos que pasa.
Adjuntos
dolar index.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”