Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por dahon »

Buenos días,

en índices, las lineas de tendencia bajista las tocas siempre. El dax toco la lenta (amarilla) y tocará la roja (rápida). El tema es donde o cuando; en realidad es la misma respuesta porque solo son dos dimensiones. Aun sabiendo exactamente el día y la hora que va tocar, tampoco vale, porque con apalancamiento, el juego es si va antes a A o B. Sin apalacamiento el juego puede mas fácil, sabiendo que va a llegar a A sería suficiente, aunque hora que lo escribo, me doy cuenta que no porque, A es variable y con pendiente negativa :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, las dudas que yo tengo quién se va a llevar el gato al agua:
- el dax para arriba, entonces el euro50 es una oportunidad.
- el euro50 se va para abajo y el dax le sigue por tanto escape falso.
-el dax sube el euro50 baja (esta 1%).
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por dahon »

¿estás operando fuerza-debilidad?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

dahon escribió: 10 Mar 2022 10:33 ¿estás operando fuerza-debilidad?
No, soy muy básico operando, de los antiguos, con escuadra y cartabón :roll: :roll: , simplemente veo una divergencia que se tiene que solucionar de alguna manera, los dos no pueden tener razón.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por dahon »

lo básico , bien hecho, lo que mejor funciona ;)

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Bueno al final parece que estaba equivocado el dax. Toca repintar.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

¿deberíamos trabajar esta idea?
Adjuntos
dax.png
euro50.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por dahon »

En índices sólo voy con el dax y para mi suficiente. Mientras que la plata te comente que para mi se había descorrelacionado con el oro, en el dax y en el eurostoxx, la correlacion creo que se mantiene, si rompen mínimos romperán los dos y si van a la parte alta también lo harán los dos. ¿Qué pueda tener alguna ventaja operar el eurostoxx? Puede ser pero no me complico, busco mas afinar la entrada en una temporalidad menor, porque la clave de la rentabilidad si el profit esta fijado, será el stop. Por favor, comenta para que pueda seguir la operacion si decides hacerla.

Saludos
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

dahon escribió: 10 Mar 2022 17:44 En índices sólo voy con el dax y para mi suficiente. Mientras que la plata te comente que para mi se había descorrelacionado con el oro, en el dax y en el eurostoxx, la correlacion creo que se mantiene, si rompen mínimos romperán los dos y si van a la parte alta también lo harán los dos. ¿Qué pueda tener alguna ventaja operar el eurostoxx? Puede ser pero no me complico, busco mas afinar la entrada en una temporalidad menor, porque la clave de la rentabilidad si el profit esta fijado, será el stop. Por favor, comenta para que pueda seguir la operacion si decides hacerla.

Saludos
Hola dahon, no me he explicado bien, con los dos gráficos quería trasladar la idea de que no hay descorrelación
( si la tuvo ayer, si nos fijamos solo en LTA , por eso he intentado buscar algo más), sino posiblemente, y es muy pronto para decirlo, una formación de vuelta en los dos para volver a tocar la directriz bajista principal. La confirmación sería la superación del eur50 del 3790 y el dax 13940.
¿cunado entrar a operar si se apuesta sobre esta posibilidad? ¿Cuándo rompa y confirme? ¿ entrar en 13260 en el dax? esta última opción es más arriesgada pero si sale bien al principio es más fácil de gestionar.
La plata y el oro sigo pensando lo mismo, si el oro sube la plata sube., es más el objetivo de la plata a medio plazo es de 33000.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

¿realmente puede pasar esto?
Adjuntos
nq.png
dow.png
sp.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por mutu »

Yo diría que no, pero... ¿quién sabe?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Muy bien, muy bien, nada como estar pendientes de las noticias para que te aprieten el ojete y perderte operaciones. Toda la atención en la guerra. Sí por lo menos hubiera terminado esta pesadilla. Tendremos que prepararnos para no perder el tramo a la baja.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

El sp llega al objetivo más conservador (magenta) con divergencias , cerca del 0,618 y resistencia 4580.
¿buena opción para ponerse corto con stop en 4600?
Adjuntos
sp.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

Desde luego ese 4.600 es la última oportunidad para cortos, si rompe ahí el giro de mercado puede ser épico (y todo ello a pesar de la coyuntura...).

O a lo mejor es que, como decían el otro día los de ZeroHedge, estamos descontando ya la QE6, quién sabe!


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 23 Mar 2022 14:56 Desde luego ese 4.600 es la última oportunidad para cortos, si rompe ahí el giro de mercado puede ser épico (y todo ello a pesar de la coyuntura...).

O a lo mejor es que, como decían el otro día los de ZeroHedge, estamos descontando ya la QE6, quién sabe!


Saludos,
X-Trader
Buenas, el problema que yo veo para iniciar un movimiento al alza es el precio de las materias primas, sobre todo un petróleo por encima de 100, la rentabilidad de los bonos, la guerra, que puede dar un giro inesperado en cualquier momento, y una inflación sin control. Por estos motivos pienso que es corrección del tramo a la baja, me cuesta pensar que es una corrección del tramo al alza. Pero mira el sp llega a su objetivo alcista como un campeón.
Y la duda ¿caerá hasta el 4368-4324 Para seguir subiendo? y si es así ¿lo dejaremos pasar otra vez? :? :?
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”