Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Estoy pensando en estas alternativas en el nq y sp, si se dan estoy jodido con las posiciones actuales.
Adjuntos
sp.png
nq.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por mutu »

No sé, a mí la subida de hoy me ha pillado con el pie cambiado.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

mutu escribió: 28 Abr 2022 20:47 No sé, a mí la subida de hoy me ha pillado con el pie cambiado.
Todavía no esta todo perdido, nos queda un pequeño margen, espero que al final nos salga todo bien y sino mutu, a seguir, seguro que en varias de estas nos hemos visto bastante a menudo.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

Aún hay esperanza amigo!!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 29 Abr 2022 21:53 Aún hay esperanza amigo!!!! ImagenImagenImagen

Saludos,
X-Trader
Gracias, más que el otro día si, estaba seguro que iban a saltar los stops, el russell, salto; espero que mutu siga dentro y pueda gestionar las posiciones que, para mí es realmente complicado, pues el stop no se puede mover mucho, si quieres un stop de cierta garantía, mantendré la posición con la posibilidad de abrir algún corto más en 4085 del sp.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Esta es la situación actual del sp, con una formación de forma triangular, no un triangulo (voy a intentar expresarlo de otra forma que no sea un triangulo para no llevar a confusión , pues desde luego ,con libro en la mano ,como bien decía Hermess, no es un triangulo), o una sucesión de máximos decrecientes y mínimos crecientes que se rompe a la baja pero donde existe un fuerte soporte en la zona 4130-4090. En el sp lo mismo , si me da oportunidad el mercado añadiré más cortos en la zona 4085.
Un saludo.
Imagen
Adjuntos
sp.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por sk_c7 »

La configuración mensual de los índices americanos y algunas de sus principales acciones que aguantan arriba es muy fea, de lo más feo que he visto en mucho tiempo. Desde noviembre el contexto fue virando deteriorándose cada vez más y tiene margen para deteriorarse aun más.

Es la primera vez que el Nasdaq en concreto toca y cierra en mínimo de 52 semanas, esta zona es crítica. Las últimas veces que hizo algo similar fue: marzo de 2020( duró una semana el mínimo), diciembre de 2018 (duró una semana), febrero de 2016(duró días), septiembre de 2008(se dejó un 40% y tardó 57 semanas en recuperar el nivel), enero de 2008( se dejó un 8% durante 10 semanas, ya anunciaba cómo sería el año), junio de 2006 (dos semanas) y ya las caídas de las punto com que todos conocen.

Es una situación que se ha dado muy pocas veces y no tiene termino medio o reacciona al alza contundentemente o si profundiza crea una tendencia bajista de cierta índole. Yo seguiría muy de cerca estos días pues darán mucha información, aunque el contexto es tan negativo que llevará bastante tiempo arreglarlo antes de subir como previamente lo hacía. Hay que tener en cuenta que las subidas de máximos históricos postpandémicas fueron subidas con volatilidad implícita anormalmente alta lo cual es raro, y esto podría ser solo el inicio de la corrección de esa anomalia.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, el entorno es preocupante, y si añadimos un dato que no tiene que nada que ver con la estructura de los gráficos, todo se complica mucho más ( el precio medio de compra de los minoristas en el SP500, en el periodo que va desde marzo del 2020 hasta máximos, esta en 4250 , es decir, más del 50% de los inversores están perdiendo dinero, y sí aplicamos una posible psicología del inversor cuando entra en perdidas, posiblemente este esperando cualquier rebote para deshacer posiciones).
Aprovecho para insertar un gráfico, en este caso del oil, rompe al alza triangulo y posteriormente un posible throwback, estoy pensando en entrar.
Un saludo.
Adjuntos
OIL.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 02 May 2022 13:42 Buenos días, el entorno es preocupante, y si añadimos un dato que no tiene que nada que ver con la estructura de los gráficos, todo se complica mucho más ( el precio medio de compra de los minoristas en el SP500, en el periodo que va desde marzo del 2020 hasta máximos, esta en 4250 , es decir, más del 50% de los inversores están perdiendo dinero, y sí aplicamos una posible psicología del inversor cuando entra en perdidas, posiblemente este esperando cualquier rebote para deshacer posiciones).
Aprovecho para insertar un gráfico, en este caso del oil, rompe al alza triangulo y posteriormente un posible throwback, estoy pensando en entrar.
Un saludo.
Buen análisis Marvelas, de hecho no sé si sabes que hay por ahí una estrategia basada precisamente en estimar el margin call de las posiciones abiertas para tratar de ver por donde se puede acelerar una barrida.

Por cierto, que los del ISM lo dicen bien clarito en el informe del dato que acaba de salir:



Resumiendo: el horno no está para bollos, y todo va a depender de lo que haga Powell el miércoles, lo demás va a quedar en un segundo plano.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Esto puede ponerse muy pero que muy serio si el NQ pierde el 12000.
Adjuntos
nq semanal.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

Me ha gustado el vídeo de hoy de JL Cava, lo comparto por aquí:



No obstante, creo que aún falta un latigazo gordo antes de hacer suelo, esto no se ha acabado.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Yo no soy nadie para llevarle la contraria a Cava, un gran analista y buen especulador (mucho mejor que yo , muchísimo más) pero yo creo que el miedo extremo no lo hemos visto ni de cerca. El lo sabe y los que han vivido el 2000 y el 2008 lo saben. Me gustaría equivocarme, de verdad, un mercado bajista no trae nada más que penurias, pero yo no me arriesgaría a comprar en los retrocesos sino vender en los rebotes, las puertas se vuelven muy estrechas cuando todos quieren salir a la vez. Pero es mi opinión, cuando vea figura de vuelta lo comentaré, si es que la hay o la veo.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Para despedir el día mira estos dos gráficos el del index y el bono 10 años.
Adjuntos
bono 10.png
indexDolar.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por mutu »

Hola Marvelas:
Llevas toda la razón. Por supuesto que no hemos visto el miedo extremo ni de cerca.
Pero, vamos a ver, ¿Esto es bolsa o fondos mixtos de renta fija? ¿Qué bajada es esta?
Yo, de verdad, creo que la gente no tiene memoria. Por no hablar de nuestro Ibex, que no baja nada.
Y todo viene por la culpa de comentarios como el de X-Trader en otro hilo (sin rencores, je, je) en el que dice que si Jerónimo no nos decepciona en el discurso de esta semana, subirá.
Estamos en un momento, en el que siempre creemos que nos van a salvar.
En fin, lo malo marvelas, es que el que lleva razón es X-Trader... Y como muestra esta captura de pantalla absurda de ahora mismo.
Absurdo
Absurdo
Saludos
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Hola mutu, posiblemente lleven razón sino digo que no y esta subida lo mismo me saca del sp, hay muchas formas de especular, pero de momento largo no veras. No es una critica es una manera de ver el mercado en periodos un poco largos, si estuviera operando en 5m me pondría largo, corto...lo que haga falta. Es simplemente mi visión. Y si juntamos un oil a 105....pero esto es bolsa y todo puede suceder.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”