Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

cierro una posición en petróleo y la que queda a BE
Imagen
Oro stop 1868.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por mutu »

Buenas tardes Marvelas:
Ayer estuve tentado de escribir sobre tu análisis del EURUSD, pensando que estaba erróneo. Con el movimiento de hoy quizá esté muy acertado. Si fuera así, y tendiera hacia abajo, habría que darte la enhorabuena.
Saluos
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

mutu escribió: 13 Ene 2023 18:14 Buenas tardes Marvelas:
Ayer estuve tentado de escribir sobre tu análisis del EURUSD, pensando que estaba erróneo. Con el movimiento de hoy quizá esté muy acertado. Si fuera así, y tendiera hacia abajo, habría que darte la enhorabuena.
Saluos
Buenos días, mutu tu no te cortes, cada uno ve cosas distintas, sino, no habría mercados.
eurusd, sigo pensando lo mismo, zona de resistencia muy importante que coincide con el techo del canal alcista, la divergencia se ha limpiado y tenemos una gran sc, en cuanto a las ondas, si el recuento es correcto, la onda 5 no debería superar el 1.104, esto es importante pues podríamos aprovechar la onda b sino da figura de giro, o para los más valientes un corte en macd, eso cada uno, pero creo que para largos de momento es tarde, esperando corrección, y para cortos esperar, macd, bajarse a gráfico de 1 hora pero de momento fuera. Creo que el análisis es correcto, desde mi forma de ver los mercados.
Imagen
bono 30, bueno pues supera ltb principal , trhowback a esa ltb y realizando mínimos y máximos crecientes, pendientes del objetivo de hch y , lo que me parece más importante, fijarnos como termina esa onda 5, me gustaría con sc y divergencias.
Imagen
dow, entré corto, ya veremos, la onda b no quiere terminar, figura abierta, redibujo lt del rsi y mirando el bono me da la impresión que le queda un poquito más al alza, no se si lo suficiente para que salte el stop.
Imagen
dax, bueno bueno, esa pendiente no la subo ni con un plato del 28 y un piñón del 52. Esperar.
Imagen

nq, llega a objetivo de su pequeño doble suelo, se enfrenta a ltb principal. Esta pendiente el objetivo de 10505, por tanto, estoy trabajando la posibilidad de que estamos en una onda 2, que suelen ser las más profundas, de momento lleva el 50 camino del 61 de corrección pero no descarto incluso un 80, de momento mínimos y máximo crecientes, con divergencias, atentos a gráfico de 1 hora pues se podría estar formando algún tipo de figura.
Imagen
sp, la directriz, no presenta ya ninguna referencia, pues prácticamente igual al nq, pero este no ha llegado todavía a objetivo, sube en figura de agotameinto con divergencias. A esperar.
Imagen
petróleo, liquidé una posición, más vale prevenir que curar, y esperando el desarrollo.
Imagen
oro, seguimos el precio, subí el stop ayer a 1889.
Imagen
ibex, esperaba una corrección mayor pero no se dio. Supera directriz bajista del 2007 y se enfrenta a zona de resistencia en 9000-8875, más arriba el 9300. No tengo opinión, ni idea, esa corrección tan pequeña me deja un poco frio. ES gráfico semanal.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por mutu »

Buenos días marvelas:
Me ha gustado tu análisis del Ibex "ni idea". Por aportarte algo, te diría que viendo el Ibex con dividendos, le falta un 3,5% para llegar a sus máximos. Eso coincidiría con 9200 (todo aproximado), por lo que quizá si que pueda verse el 9300 que indicas y de ahí para abajo, coincidiendo con tus otros cortos en USA y un descanso de las fuertes subidas.
En fin.
Por decir algo. Ya me gustaría a mí saber lo que va a hacer.
Saludos
Ibexdividendo.jpg
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, un repaso a las posiciones abiertas.
Dow, rompe directrices con divergencias, mantengo el stop pero no voy a ser tan agresivo en el primer objetivo y lo subo a 33700.
Imagen
petróleo, rompe el hch o triángulo, a esperar objetivo y subo el stop a 77.75 de la posición que me queda.
Imagen
oro, el objetivo mínimo que tenía que cumplir la onda 3 para no depender de la onda 5 esta cumplido, espero correcciones pero creo que tiene que batir el máximo anterior o llegar a su nivel para que los indicadores nos den divergencias y empezar la onda 4, Esta mañana ajusto el stop a 1897.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buscando una posible relación oro-plata para ver cuando puede concluir la pauta del oro, tengo este análisis de la plata; hch invertido ascendente con un objetivo de 26.3; actualmente en una posible bandera para reiniciar la tendencia, y dentro de un canal alcista, indicadores bajistas pero parece que se quieren girar; problema ltb principal que viene desde máximos. Conclusión, sin entrar en ondas, que para mí estaría también en una 3, le queda un recorrido de 2 dólares, validando posiblemente el escenario del oro.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, ojito al bono 30 años que ha llegado a objetivo de la figura; con sc pero parece que puede seguir subiendo y los índices americanos en zona de soporte importantes o cerca de ellos. Me gustaría ver figura de agotamiento con divergencias , perdida de directriz del rsi y corte a la baja del macd para poder establecer el retroceso del bono.
Imagen
El dow prácticamente llega a la base de la figura, como solo me queda una posición, la mantengo y stop a BE.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
oro subo el stop 1906, iré protegiendo al 0,80 de este último impulso con sus nuevos máximos, figura de bandera puede llevarle a 1957.
Imagen
dow, llega a base, voy a ser más agresivo en el el stop ,33426
Imagen
petróleo, importante el nivel 83, si lo supera podría generar nuevas ordenes de compra, mantengo el stop.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días. Vamos a hacer mi chuleta para la semana que viene.
Bono 30, retrocede hasta la base del canal, rsi rompe directriz y macd cortado a la baja pero en este tramo de subida no hay figura de vuelta y los máximos y mínimos siguen siendo crecientes, me gustaría ver algo más. Si hemos visto el máximo del último tramo al alza tendríamos que estar pendientes de la perforación de la línea 2-4 y un posible doble techo.
Imagen
dow, salto el stop, de momento no trazo de nuevo la línea de tendencia, ,y espero un rebote hacía la zona 33800-34200, sino sigue cayendo. estaríamos en principio en figura compleja y tocaría onda D , no descarto un largo si baja un poco el lunes con stop en 32900.
Imagen
nq, dentro del canal bajista, rsi en techo, macd cortado al alza, retrocede el 50 del impulso anterior, y el 61 del impulso bajista. Se apoyó en zona pivote para este impulso de posible onda 2. ¿y ahora? pues yo a esperar algo más de información, este impulso podría verlo como una onda 2 e inicio de la 3 compatible con la 1-2 bajista ,mientras que no supere al cierre el 12340, que es justo donde debería llegar la onda 3 con una igualdad de la onda 1. Lejos los stops de momento al margen.
Imagen
sp, aquí pinte mal , era un triángulo no un triángulo rectángulo y si llegó a objetivo y ahora en su cuñita también, he sido más generoso con la zona de ltb principal, pero estamos en la misma situación que el nq, exactamente igual. 4120 para onda 3.
Imagen
dax, a diferencia de los americanos el macd cortado a la baja, pierde el paredón de lta, aguanta en la primera zona de soporte pero no tiene figura de vuelta, en gráfico de una hora empieza hacer mínimos y máximos decrecientes. Espero figura de vuelta y decidir el tipo de corrección, si es del último tramo al alza o de toda la fase impulsiva.
Imagen
petróleo, se mantiene lo dicho anteriormente.
Imagen
oro, igual.
Imagen
eurusd. sin cambios.
Imagen
ibex, replanteamos la situación, dentro de una canal alcista en zona importante de resistencia, pero sigo sin saber para donde va de momento.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Estimado Marvelas
Para serte sincero soy un trader sin éxito que no encuentra su camino, no veo la luz al final del túnel y llevo en esto muchos años...últimamente sigo tus reflexiones en el foro y lo cierto es que he ganado con ellas confianza en mi trading, además de confianza he ganado en mis últimos negocios en CFDs del Dow y del oro, algo que no me ocurría desde hace tiempo...Las decisiones de entrada y salida y la gestion de riesgos las asumo yo como mías pero la confianza la adquiero de tus reflexiones que las considero inestimables a la hora de posicionarme en el mercado...espero que sigas mostrando desinteresadamente tu buen hacer como hasta ahora...
Un fuerte abrazo.
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por mutu »

Estimados marvelas y disols:
Me uno al comentario de disols. Yo también he aplicado dos estrategias de marvelas. Una de ellas con éxito, la otra en tablas.
Te seguimos leyendo.
Saludos
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

En eur/usd me mantengo a la espera pero alerta para tramo bajista gracias a tus reflexiones, si no fuese por ellas hubiese entrado ya corto y me hubiese aburrido de esperar el movimiento del mercado...Mi sistema por asi llamarlo es muy básico o rudimentario pues solo utilizo el indicador momentum y fibos...posiblemente entre corto esta semana esperando que en USA suban tipos de nuevo el día 1 de febrero y por ello se devalúe el EUR.
Saludos
EUR_USD Mini_20230122_16.02.png
EUR_USD Mini_20230122_16.06.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, muchas gracias a los dos y me alegro de que puedan seros útiles mis reflexiones. Tener en cuenta que luego tenéis que filtrarlas con vuestro análisis, a veces entro en racha de petardeo o no leo correctamente el mercado.
Animo disols, los viejos rokeros nunca mueren.
Venga seguimos, si la salud acompaña, otro año más, que creo va a ser más complicado que el año pasado y entre todos vamos a sacarle jugo.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, no estoy nada contento consigo mismo, chaval mal muy mal, son ocasiones que no se pueden dejar escapar, no se si por la complacencia del oro o porque cada día estoy más tonto, muchos fallos seguidos de leer , en este caso de no leer el mercado.
Primero fue el dax, luego interpreto mal el triangulo del sp y esta mañana miro el nq y lo primero que veo es un hch que no había visto, menudo #@#!%#, con sus divergencias y todo.
Imagen
dow, limpiamos un poco el grafico, y creo que esta desarrollando un triangulo, la parte de arriba solo con 2 toques pero creo que es la figura correcta.
Imagen
petróleo igual.
oro subo stop a 1911.
Encabronado todo el día.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas otra vez, el hombro derecho del nq cambia totalmente el recuento, el hombro derecho seria la 2 y estaría en la onda 5, tendremos que estar más atentos para coger la onda 3. Se invalida si supera al cierre el 12339.
Imagen
index dolar, importante porque nos puede indicar cuando comienza la corrección del oro , la plata y eurusd. presenta divergencias en indicadores, formación triangular, algunos pueden interpretar doble suelo si supera el 102.3, pendiente de esa superación del posible triangulo .
Imagen
oro, por si supera el triángulo el dolar index, me bajo a gráfico de 1 hora para ajustar el stop un poco por debajo del último mínimo creciente 1929.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”