Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Hay tenéis ese pequeño doble suelo con divergencia en el sp. Si llega a objetivo, seguramente ponga un buy stop por encima de la resistencia. Vamos viendo.
Adjuntos
sp.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, enhorabuena a los que tengan cortos, este es un ejemplo de tener demasiado respeto a un activo y estrangularlo con un stop. Si me CAGO en el petróleo no se nota es negro. Objetivo de la cuña cumplido, queda por ver el hch, soporte antes en 100.
Adjuntos
oil.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 21 Jun 2022 16:21 Buenas, pues nada seguiré intentándolo . ¿te animas con el petróleo?
;)
Te resultará gracioso saberlo pero... es un mercado al que nunca he logrado ganarle. En general, con las commodities y las energías siempre he tenido pérdidas, aunque debo reconocer que me fascina su forma de moverse, tan diferente de los índices...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 22 Jun 2022 12:24
marvelas escribió: 21 Jun 2022 16:21 Buenas, pues nada seguiré intentándolo . ¿te animas con el petróleo?
;)
Te resultará gracioso saberlo pero... es un mercado al que nunca he logrado ganarle. En general, con las commodities y las energías siempre he tenido pérdidas, aunque debo reconocer que me fascina su forma de moverse, tan diferente de los índices...

Saludos,
X-Trader
Yo cuando no entro lo clavo, y si entro tiene la camarita el broker para hacerme la vida imposible ( esa es buena excusa no?).
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Bonito throwback, y directo al objetivo, no me lo esperaba después de haber llegado casi en le primer impulso. De libro.
Adjuntos
sp.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Próxima decisión
Adjuntos
nq.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

Siguiendo con el tema del petróleo... Parece que el crudo ya no se vende igual que antes:

https://www.zerohedge.com/energy/wti-ex ... ine-builds

Se esperaba una bajada en los inventarios publicados por la API y en su lugar ha salido un dato tremendo: los inventarios han aumentado en 5.6 millones de barriles. ¿Empezamos a descontar recesión? Anda que si se vuelve a hundir hasta valores negativos otra vez... :twisted:


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, tenemos un tema interesante, y como siempre habrá detractores y otros a favor. ¿los gráficos se adelantan a las noticias o datos? , manos fuertes , o ¿los datos mueven los gráficos?, no hablo del corto plazo, sino a la hora de generar tendencia o cambiarla. Yo soy de la primera opción, por eso casi nunca estoy pendiente de los datos otra cuestión es el intradía.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Estoy planteando esta estrategia en sp, problema, línea clavicular inclinada y resistencia muy cerca. Tengo que madurarlo.
Adjuntos
sp.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

¿Qué os parece esta idea del bono? lo malo es que no tiene divergencias.
Adjuntos
bono.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Por último, dando una vueltecita, me encontrado con esto, quizás también buena opción
Imagen
Adjuntos
aud.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, mas o menos todo sigue como estaba previsto, excepto que el aud se cosecho unas risas conmigo, parece que de confirma la figura.
El bono amplia la cuña por arriba pero lo que nos interesa es cuando rompa abajo.
Los índices americanos todos confirma figura, veremos el resultado y si nos deja reengancharnos o esperamos.
El dax, el más retrasado de los indices, con cuña descendente sin romper pero con divergencias, este quizás sería una buena opción para entrar.
Espero que las crypto no desaparezcan, que juego que dan, SOL ha subido casi un 100% en unos días, me lo he perdido pero me gusta que estén esas posibilidades para especular.


Saludos.
Adjuntos
dax.png
aud.png
bono.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por elarvi »

X-Trader escribió: 22 Jun 2022 23:45 Siguiendo con el tema del petróleo... Parece que el crudo ya no se vende igual que antes:

https://www.zerohedge.com/energy/wti-ex ... ine-builds

Se esperaba una bajada en los inventarios publicados por la API y en su lugar ha salido un dato tremendo: los inventarios han aumentado en 5.6 millones de barriles. ¿Empezamos a descontar recesión? Anda que si se vuelve a hundir hasta valores negativos otra vez... :twisted:


Saludos,
X-Trader
La verdad es que cualquier estimación es pura especulación, pero el gráfico adjunto muestra lo que ha ocurrido con el precio del petróleo en los últimos 34 años y como podemos ver no nos encontramos ni por asomo en la situación del año 2008 donde se alcanzó un máximo por encima de los 145$ por barril. Para cada año, la gráfica recoge dicha variabilidad (para el 2008 el precio osciló entre 35 y 145$)

Por otro lado, si nos llevamos este estudio a lo que está pasando en los índices, he analizado porcentualmente el comportamiento del DAX con respecto a su precio al inicio del año (por eso todas las series comienzan en el 0%, es decir, las series están anualizadas) en este período que se puede ver en el segundo gráfico adjunto.

En este segundo gráfico, he representado en color rojo el promedio de estos años, por otro lado, lo que ocurrió en el 2008 lo he marcado con línea de puntos y por último, lo que nos está pasando este año con línea gruesa en color azul (se distingue de toda la maraña porque no llega hasta el final del año, estamos en la semana 26).

Podríamos llegar a pensar que lo peor no ha pasado, pero si comparamos con el resto de años, nos encontramos en el punto más bajo del gráfico en relación con el resto de años en la semana actual.

No me aventuro a sacar ninguna conclusión a futuro, pero con esta información cada uno podemos sacar nuestras propias conclusiones.

Un saludo.
Adjuntos
20220626 Precio Petróleo por año.JPG
20220626 % variación del DAX.JPG
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por GeorgM »

A lo largo de la historia del DOW, si ha bajado un 30-40%, empieza el reverso. Esten donde esten los otros indececes mayores como el DAX tambien dan la vuelta. Tan simple es para los que lo saben y tienen todavia una vida larga delante. Comprar acciones sigiendo balances de valor y no de sueno.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días señores, pensando en el petróleo, tengo muchas dudas, aparte que creo que es el activo que más se mueve por las noticias, quizás me podríais aclarar unas preguntas. Si Rusia esta vendiendo sus barriles a China, India, etc con grandísimos descuentos ¿ no se esta creando un mercado paralelo al cotizado? ¿ como repercute en los demás piases productores? ¿ cuantos barriles han dejado de ser vendidos por estos? ¿ este afecta a la cotización porque la demanda es menor en los países que venden en mercado regulado? y si unimos un menor consumo por ruina, tenemos un escenario complicado.
En cuanto a los índices, no me aventuro adivinar donde esta el suelo, pero si se seguro, que mientras no cambie la estructura de máximos y mínimos , la tendencia sigue siendo bajista.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”