Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Que duro es el scalping me ha saltado el stop....
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, mutu lo mismo me incorporo un poco más tarde, cuando el dolarindex haga un trohwback, si lo hace.
Imagen
Disols, si es duro, sobre todo mentalmente.
Saltó el stop petróleo, creo que merece comentarlo. Apostaba por un hch invertido descendente, todavía no se puede descartar, pues no ha perdido el hombro derecho, pero si el último mínimo creciente lo que me lleva a estudiar otras opciones. Por ejemplo, un triángulo pequeño en la zona superior, dentro de un gran triángulo. Para que el conteo de 5 ondas sea correcto, esta 4 no debería de cerrar por debajo de 76,51.
Imagen
dax, moviéndose dentro de una formación triangular.
Imagen
Tengo posición en el bono 30 años.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes, a veces me asusto yo mismo del mercado, como respeta, cuando quiere, las reglas. Dejé una orden pendiente de compra en petróleo, solo 1 contrato, en 76, 70, stop en 75,20, por si eso de las ondas, y lo miro ahora y estoy dentro, bueno pues a BE, tontadas que a veces salen bien, ahora a esperar si es pullback o algo más.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas, he tomado una posición en 10y, es el futuro sobre el rendimiento del bono americano a 10 años. 1 contrato, mañana si baja entraré con más, a 3.536, stop 3.440. Lo comento porque me parece interesante, 1 dólar de comisión, 1 dólar por pip, le veo poco riesgo. Sólo falta que suban los tipos 50 puntos.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Buenas tardes
Por fin corto en EUR/USD en 1,0920 y stop 100 pips por arriba...es un swing si me deja el dato y no me salta el stop...
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, saltó stop en los bonos y en petróleo. Ahora mismo de espectador y me pregunto si estará cambiando la película y yo sigo sin dame cuenta.
En algunos gráficos hay que volver a replantear la estrategia como en el bono o el dolarindex y en otros el cambio que venía planteando se esta produciendo.
Dow, rompe triangulo pero no cierra ninguna vela por encima y deja una que invita a la duda por lo menos.
Imagen
nq, este si rompe, ya sea un doble suelo o triángulo, se frena en lta, pero la pregunta es si estamos ante un cambio de tendencia y en una nueva pauta impulsiva y por tanto en la onda 1 o bien un escalpe falso al alza.
Imagen
sp, pues el conteo de ondas no nos da fase impulsiva pero a roto un hch invertido, mismas preguntas.
Imagen
dax, rompe triángulo.
Imagen
petróleo sigue dentro de una estructura triangular,.
Imagen
oro, fuerte, acercándose a una zona que hay que tenerla respeto, 1990, que es el 80 de fibo del tramo de caída anterior. El 80 funciona más veces de lo que la gente piensa.
Imagen
eurusd, se para en la zona que tenia como limite para onda 5, pero parece que no va a tener problemas hasta el 1.11 - 1.12, más o menos.
Imagen
De momento voy a estar tranquilo sin tomar posiciones, aunque sp, nq y dax técnicamente han dado compra, me gustaría entrar en alguna corrección o corto con señal. A esperar.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Buenos dias
Me han saltado los dos stop loss el del eur/usd y el del brent, la figura en este último parecía que iba bien le ganaba unos 150 pips pero el viernes se vino abajo e invalido la figura...total en breakeben...LLevo perdios este mes de febrero solo 100 pips del EUR.
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por mutu »

Yo sigo con mi corto en el euro
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, después de la paliza en bici este fin de semana no tenía cuerpo para ponerme con los gráficos.
dow, ampliamos triángulo, de momento no veo opción para trade de largo recorrido.
Imagen
nq, dependiendo del bróker, podéis tener un triángulo o un doble suelo que rompe al alza, el recuento es pronto para saberlo, pero puede haber cambiado a una pauta impulsiva desarrollando ahora la onda 2, que suele ser la más profunda. Estaré pendiente de la lta del rsi y un corte al alza del macd , aparte de los retrocesos de fibo. Para cortos solo tengo una envolvente una mecha larga nada que me anime de momento a un corto.
Imagen
sp, sigo pensando que ha roto un hch invertido, la figura se anula si pierde el 3789, buscar opción de compra en retroceso, igual que en el nq.
Imagen
dax rompe triángulo y toca techo directriz, las divergencias son muy grandes, pero el precio tiene que decir algo más para ponerse cortos.
Imagen
petróleo, pasamos de un posible movimiento alcista a uno bajista, importante resistencia en 81-83, llega a objetivo pequeño triángulo, rompe línea 0-B y posible inicio de una pauta impulsiva bajista, espero retroceso a 0,38 para cortos.
Imagen
oro, desplome en una cerrar y abrir de ojos, bueno espero a la zona 0,50 para comprar, porque es zona pivote importante, esta un poco antes que la finalización de la onda1 y porque creo que falta la 5; ahora mismo retrocede el 38 pero por alternancia, no siempre se da debería caer un poco más.
Imagen
plata, entonces ¿que pasa con la plata, que ha roto la zona de congestión a la baja, si espero que el oro suba? pues se apoya en zona pivote importante, y creo que puede ser un rotura falsa a la baja. Todo invita a un corto pero de momento me voy a esperar.
Imagen
eurusd y oro muy parecidos, desplome , respetando al limite la onda 5, queda el retroceso al impulso. importante zona pivote en 1,07, cortos en la cercanía de 1,09?
Imagen
dolarindex, que bonito engaño.
Imagen
ibex, divergencias muy acusadas, zona de resistencia im portante, lo más lógico sería un retroceso a la zona 9000-8875 cuando pierda la lta más acelerada.
Imagen
bono, pues me recuerda mucho a la figura de doble suelo del oro, primero uno pequeño y otro de más calado, no quiero decir que vaya a ocurrir lo mismo, pero el 129 es importante, lo intentaré otra vez si lo pierde.
Imagen
Disols, queda mucho Febrero por delante seguro que lo remontas, el stop del eurusd muy fácil de perderlo , si vas a corto plazo, a medio, quizás sería el 1,12 pero sería otro tipo de trading y de control del riesgo. Va a ser un año muy complicado, más que el año pasado.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, entro corto bono 2 contratos, 128,31 primer objetivo 126 stop 133, si sale mal me quedo en BE 2023, pierdo todo lo ganado en el oro y petróleo.
Esperando al petróleo un poquito más arriba.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días bajo stop del bono 30 a 130,12. Trabajo la figura menor con objetivo 126,17. Técnicamente, pierde la línea 2-4, tendría que caer con fuerza en poco tiempo, se apoya en la última zona pivote para hacer un pullback a la línea 2-4, si pierde el 128,17, nivel de stop BE.
Imagen
Petróleo, estoy a la expectativa, me alejo un poco y subo a gráfico diario, donde la lta verde toma cada vez más importancia, llega a tener 7 toques y el 83 también como zona de resistencia. No tengo prisa, voy a esperar.
Imagen
oro, objetivo de la figura abierta conseguido pero no nos da opción a participar, esta caida puede ser una onda a y tocaría una b que podría ser perfectamente un pullback a zona pivote o lta perdida, nos fijamos en los indicadores para tomar una decisión.
Imagen.
eurusd, rebota en zona pivote y en lta que lleva con este 7 toques, la zona 1.075- 1.084, parece buena para entrar corto. Esperamos.
Imagen
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días , el bono llego al stop pero no saltó, se negociaron en ese nivel , por lo que veo 13 contratos y milagrosamente los míos no estaban. Se mantiene el stop.
En el resto de los activos a esperar.
Me llama la atención el bitcoin, lleva con divergencias acusadas hace tiempo pero no se traduce en el gráfico, el nivel 22340 por abajo es importante y si el rsi rompe arriba pueda anticipara que el precio rompa la directriz bajista.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, salto el stop del bono, han ido a por mi, jajajaj que mala gente. Sigo pensando exactamente igual, llegará a objetivo pero sin mi seguramente.
Imagen
Por supuesto va acompañado con el rendimiento del bono a 10 años, con un doble suelo.
Imagen
Bitcoin pues, o estas con la orden pendiente o vas tarde, pierde zona de soporte y a la siguiente zona, la pregunta es si va a funcionar como zona pivote o no. Como se dice muchas veces, depende de quién lo mire, oportunidad de compra o venta en pullback.
Imagen
Creo que están pasando cosas interesantes, una lectura de conjunto quizás ayude.
ibex esta intentando no romper lta más rápida, para los más agresivos un corto con stop en máximos y apostando por la posibilidad de un doble techo si pierde el 9125.
Imagen
dax, con divergencias, pero no es novedad, tocando techo del canal, parecido al ibex, si pierde zona pivote 15315 es posible que empiece una corrección.
Imagen
Los americanos siguen , posiblemente en movimiento de trohwback, menos el dow que esta atrapado en su triángulo.
Imagen
Imagen
Imagen
El eurusd rebota en zona de soporte haciéndola pivote y apoyándose en directriz alcista, se encuentra atrapado entre los 1,067 y el 1,075, soporte y 1,08 y 1084, zona resistencia. La salida por alguno de esto niveles nos llevaría a 1,04 ó 1,12.
Imagen
dolarindex, después del bonito engaño se frena en directriz bajista y pullback a lta perdida. Fácil la decisión ¿no? un corto como una casa y entonces el eurusd para arriba. Pues no lo veo tan claro, creo que en la última caída ha sido fallida y ahora estamos en una corrección de una posible onda 1, complicado.
Imagen
Y las materias primas muy interesantes.
Petróleo, esta rompiendo un posible hch invertida y la mini zona pivote, espero trhowback para entrar, objetivo 85. El problema es el siguiente, el objetivo esta por encima de una importante zona de resistencia.
Imagen
oro, con divergencias alcistas pero no estoy cómodo para entrar en esta zona.
Imagen
plata rebota en zona de soporte, igual que el oro, con divergencias.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Empecemos por los americanos.
Dow, sin novedad.
nq, llega a un punto interesante, zona baja del canal y zona pivote importante, no hay que olvidar, dependiendo de cada uno, que venimos de romper un doble suelo o triángulo, por tanto, estaría realizando un trhowback. En las ocasiones anteriores el cruce al alza del macd dió buenos resultados.
Imagen
sp, igual que el nq pero su figura es un hch, si da entrada uno la dará el otro.
Imagen
Europa.
dax, aguanta con uñas y dientes la zona pivote, ampliamos la zona 15370-15269. Planteando alguna alternativa esta podría ser interesante, de momento tenemos un mínimo inferior al anterior, el rebote debería quedar por debajo del máximo anterior.
Imagen
ibex, activa doble techo , objetivo 8950, estos techos tan pequeñitos suelen dar mucho juego, más allá del 1:1.
Imagen
Materias primas.
Petróleo, no me entró la buy limit, el syop estaría en 76, 47 al cierre, supuesto hombro derecho. Lo intentaré el lunes otra vez.
Imagen
oro y plata igual.
eurusd y dolar index.
el euro aguantando como puede la zona pivote y el canal, los indicadores no vaticinan nada bueno pero es el precio el que manda.
Imagen
el dolar index, y con un poco de imaginación, podríamos tener un hch invertido, algunos pensareis que no se puede dar en medio de un impulso, pues si, si puede, son menos frecuentes que los que se dan en cambio de tendencia, pero existen. Dependiendo como tracemos LC puede haber roto o no, yo voy a esperar supere el máximo anterior.
Imagen
bitcoin igual
Los bonos, el de 30 años llegando prácticamente a primer objetivo, sin comentarios, a tragar bilis.
Imagen
Y el de 10 también cerquita.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

buenas tardes Marvelas
Si ves algun lateral guapo en algunas graficas que analisis acuerdate de ponerlo por tu hilo para posible estudio mio y negociarlo...gracias de antemano
Saludos y buen trading compañero
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”