Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

disols escribió: 11 Feb 2023 18:13 buenas tardes Marvelas
Si ves algun lateral guapo en algunas graficas que analisis acuerdate de ponerlo por tu hilo para posible estudio mio y negociarlo...gracias de antemano
Saludos y buen trading compañero
Buenos días, ¿te valen acciones o solo índices y Forex? eres un valiente.
Me he levantado imaginativo para unas operaciones de corto plazo.
Nq, 2 formaciones 2 objetivos, visto tarde pero si hay un pullback lo intentaré, zona 12450 sería buena.
Imagen
sp igual nq pero más cerca de entrar corto, quizás cuando en gráfico de 30 minutos el macd corte a la baja
Imagen
dax, pues sigo trabajando esta ideal hch descendente, arriba un corto.
Imagen
petróleo, entro largo 1 contrato sólo esperando rompa arriba y añadir otro, stop 78,50.
Imagen
Si tomo alguna decisión más ya lo diré, sino esta muy fuera de sitio, para que no se me acuse de ir a toro pasado.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Vamos a complicar la cosa.
sp
Imagen
dax
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas, salto stop petróleo. Cuña a la vista, seguiremos intentándolo.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Buenas tardes compañero
He estado estudiando el Nasdaq y en la zona que quieres entrar corto no la veo...mejor arriba del canal zona de 15600 para mi gusto....Pero sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos y buen trading
EEUU Tech 100 al contado (1€)_20230213_16.20.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Crudo - Crudo Brent (10$)_20230213_16.42.png
He pillado un lateral-alcista en gráfico diario del brent que puede dar jugosos beneficios.
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

disols escribió: 13 Feb 2023 16:26 Buenas tardes compañero
He estado estudiando el Nasdaq y en la zona que quieres entrar corto no la veo...mejor arriba del canal zona de 15600 para mi gusto....Pero sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos y buen tradingEEUU Tech 100 al contado (1€)_20230213_16.20.png
Buenas amigo sufridor, en principio esa zona es buena, pero había que ver como evolucionaba , sup0ongo que querías decir 12600, ¿no?. Ahora mismo, no da señal de corto, hay que esperar.
Imagen
sp, pues llega o podemos dar por cumplido su objetivo, ahora toca esperar, como mínimo un corte en macd. No entré y entré con la mas fea, el dax.
Imagen
dax, a este hoy le cuesta, y parece normal.
Imagen
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días
Corto en ibex, cfds, pienso que esta en una onda 2 profunda, 80 de corrección, stop cierre en vela de 4 horas por encima de 9300.
Imagen
Petróleo, al final se queda con figura abierta, espero un nuevo corte en macd para decidir.
Imagen
dax. pues esta en el punto, esperamos alguna señal para cortos.
Imagen
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Buenos dias
Avisa la entrada en Dax que tal vez la haga contigo...jejeje
DAX-1-hora.png
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, pues lo estoy pensando disols, estoy calculando los niveles de stop, si se entra ahora el stop tendría que estar por encima del máximo, 15730, porque podría convertirse en un doble techo. Si espero a que active la figura el stop tendría que estar en 15600. Rsi en formación triangular. Quizás entrar con la mitad de lo pensado inicialmente. Pero no hay que olvidar que es un activo especialmente potente.
Imagen
Vamos hacer un rapaso, y al final decido.
dow, parece que quiere volvel a la directriz alcista o por lo menos al 33600
Imagen
nq, le veo débil ,a diferencia de los anteriores cruces al alza del macd, en este último, aunque ha dado sus puntos, parece que no quiere superar los máximos anteriores, y la estructura de precios ha cambiado, empieza hacer máximos y mínimos decrecientes. La perdida del lta nos llevaría seguramente a la zona baja del pivote que sería el 0,38 y a la base del canal bajista.
Imagen
sp, después de cumplir con su hch invertido de corto plazo, podría estar desarrollando otro de mayor envergadura, zona vigilar 4075. esto nos puede decir que hay una caida pequeña a corto plazo pra después seguir tirando. Dow y sp activos a vigilar en EEUU.
Imagen
ibex,se mantuvo al cierre por debajo del 9300, pongo stop fijo en 9350. ¿Podría ser una b? depende del cierre de velas.
Imagen
oro, esta en zona de soporte importante, pero a mí donde me gustaría compra sería en 1792,, de todas formas vigilamos por si nos quiere decir algo.
Imagen
petróleo, mientras no pierda el 76.47 se mantiene viva la posibilidad, de momento a esperar.
Imagen
Bueno al final entro corto en dax 2 contratos en 15480, stop 15535, no me gustaría que batiera el máximo anterior. Suerte.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días. salto stop dax y seguramente salte el del ibex. Cuando el mercado esta empecinado en una cosa es tontearía luchar contra ello, pero hay que tener cuidado, sobre todo cuando se publican datos y la bolsa hace una cosa y los bonos otras, estos últimos, no están descontando nada bueno para la renta variable o quizás sean los bono los que estén equivocados, cualquiera sabe.
bono 30 y bono 10 llegan a sus objetivos. El bono a 30 importantísimo que no pierda el 124, todavía queda, pero eso nivel es critico.
Imagen
Para el bono a 10 años el nivel crítico de rentabilidad es el 3.90.
Imagen
dow, igual.
nq, supera el canal y parece que va al máximo anterior.
Imagen
sp, toma forma ese hch pero sin olvidar que tiene una zona de resistencia en 4200. Toca vigilar.
Imagen
dax, la posible figura planteada pues no era correcta, sigue y sigue, cuando pierdes un movimiento desde el principio como cuesta sumarte a él. Repasando todo el movimiento alcista del dax, ¿que es lo que no se ha visto? ¿ dónde podría haberme sumado al impulso? A la primera pregunta yo no vi la cuña, situación que provoca ir a contrapié todo el rato, ¿porqué no la vi? muy centrado en los mercados americanos, en las noticias y no esperar que el dax lo hiciera mejor, pero sobre todo, porque estaba pendiente de esa formación triangular rota a la baja. a la segunda pregunta , lo ideal hubiera sido en la corrección de la onda 2, lo veo imposible tal y como estaba el mercado entonces, la segunda en el trhowback a la cuña, pero no la vi, me queda el primer rectángulo amarillo, pero como se dio esa zona de distribución tan amplia esperaba una corrección más profunda, esta es la zona más probable de entrada pero miedo después de subir tanto a que la corrección hubiera sido demasiado pequeña. El segundo amarillo pues más de lo mismo. Ahora a esperar, por lo menos por mi parte.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Como he dicho en el hilo de disols, no me gusta el aspecto que están tomando los bonos, si los bonos suben su rentabilidad difícilmente las bolsas subirán si añadimos un dólar otra vez como refugio me parece que pintan bastos.
El gráfico de 10 esta en el hilo de disols, y el de 30 que llega a zona critica, también , quizás un rebote por sobreventa pero de momento buena pinta no tiene, bien es cierto que acaba de llegar, esperamos su desarrollo.
Imagen
dolarindex, que cabroncete, bueno como todos, te amaga 2 veces parece que te esta intentando engañar y a la tercera rompe, ahora se enfrenta a una zona pivote importante, de su desarrollo depende el eurusd.
Imagen
dax
Imagen
sp, a corto plazo máximos decrecientes y mínimos todavía crecientes, rsi apoyándose en directriz. Mientras que los bonos digan lo contrario y el sp no pierda el 3790, sigo pensando en un sp en 4730 mínimo.
Imagen
Hoy no tengo más tiempo.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Amigo y compañero marvelas Al T-bond no le metomano porque me esta pidiendo una garantias de 4700€ cosa que no tengo en la cuenta pero esta en zona pibote paracomprarlo ademas de en la parte baja de un canal y de un lateral....un chollo que no saldrá otra vez....
Bono del Tesoro Decimalizado (2$)_20230217_13.15.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

disols escribió: 17 Feb 2023 13:12 Amigo y compañero marvelas Al T-bond no le metomano porque me esta pidiendo una garantias de 4700€ cosa que no tengo en la cuenta pero esta en zona pibote paracomprarlo ademas de en la parte baja de un canal y de un lateral....un chollo que no saldrá otra vez....
Bono del Tesoro Decimalizado (2$)_20230217_13.15.png
Buenos días, pues si, esa es la garantía si quieres mantener la posición, para el intradía baja a la mitad un poco menos; pero a mi me parece que para mantener la posición piden poca garantía, sobre todo estos 2 últimos años donde la volatilidad en los bonos se ha disparado, y te digo porque me parece barato, por el valor del tick que son unos 32 dólares, es decir, un punto te hace un roto de 1000 dólares por contrato.
Este fin de semana no he tocado el ordenador para nada, un poco de oxigeno para el cerebro.
bono 30, como muy bien decía disols, la caída canaliza perfectamente. rebotando en una que considero es crítica, en la base del canal acelerado y en el techo del canal bajista superado. ¿ahora que? pues sin figura de vuelta, de momento lo consideramos un rebote, necesito más información. Hubiera sido un bonito intradía, que razón llevaba disols.
Imagen
rendimiento del bono 10 años, igual que el 30, retrocede desde zona pivote muy importante, en este activo sacaron un futuro (10Y) que el volumen de negociación no es para tirar cohetes pero suficiente para trabajarlo y la garantía son 360 dólares, esperar de momento.
Imagen
futuros americanos, si tenemos un triángulo en nq roto al alza, y hch invertido en el sp roto al alza, un triángulo de consolidación en el dow por romper, parecido en el russell. Creo que hay que comprar, donde y que activo es lo que hay que decidir. Siempre y cuando los bonos sigan corrigiendo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
dax e ibex, pues a la espera.
Imagen
petróleo, de momento yo no veo razón para hacer un swing.
Imagen
oro, la superación del 1865 podría indicarnos un rebote hacia 1900, en una onda b , para una posterior onda c. Estaré atento si se produce un retroceso hacia la zona 1839 para tomar posiciones.
Imagen
eurusd, como casaría el oro con eurusd, pues de esta forma quizás. todo son suposiciones de momento y el mercado hará lo que tenga que hacer.
Imagen
dolarindex, retrocede desde zona pivote a soporte.
Imagen
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, preparado para entrar corto si el sp pierde el 4045 o largo si supera el 4100.
Imagen
dax, ponerle el nombre que queráis, pero s pierde el 15260, arriesgamos otra vez.
Imagen
oro, llaga a es posible punto de giro pero necesito algo más, por ejemplo un corte de macd en 30 minutos.
Imagen
eurusd, misma situación que el oro
Imagen
dolarindex, este es el problema para tomar largos en el oro y el eurusd, parece que quiere ir al máximo anterior y con un macd apunto de cruzarse al alza.
Imagen
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, ayer al final no tome posiciones, cuando quise darme cuenta el sp estaba en 4010. Vamos a ver como esta el mercado.
dow, en gráfico diario vemos que rompe el primer lateral y busca casi el apoyo del soporte inferior; mientras no pierda el 32680 , que coincide con el 38 del impulso alcista, tenemos dos opciones, primera, considerar que el triángulo se rompe a la baja, segunda, encuadrar lo sucedido dentro de un movimiento lateral que se mantiene hasta que no pierda el 32680.
Imagen
nq, pierde lta, busca apoyo en zona pivote , 38 del impulso alcista y casi apoya en la figura abierta.
Imagen
sp, el más claro para abrir el corto, esa figura de triple cresta descendente y perdida tan temprana de la base es una figura que no trae nada bueno para los largos; se apoya en ltb de figura abierta. ahora con 3 puntos de contacto. Intentaré entrar corto en un pullback en la zona de 4050.
Imagen
dax, a su ritmo, se ven brotes verdes en Europa, todo va bien.
Imagen
oro, dentro de un canal bajista, le cuesta caer, no es de extrañar, zona fuerte de soporte, tengo que sopesar incluso un corto con stop 1865.
Imagen
eurusd y dolarindex, no terminan de hacer lo que parece más lógico dolar subir , euro bajar.
Imagen
Imagen
Los bonos, creo que son la clave de todos los movimientos que tengamos, y de momento no auguran nada bueno, el de 30 pegándose con el nivel critico y el de 10
superando el 3,90 al cierre y con objetivo al 4,24. Intentaré un largo más cerca del stop, 3,81.
Imagen
Imagen
Conclusión intentaré cortos en sp y oro, largos en bono 10 años.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”