Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Mirar el volumen del rendimiento del bono , 318 contratos en 4,033, una barbaridad comparado con el volumen negociado. He puesto 4 compra 4 contratos en 4,001
Adjuntos
volumen.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
dow, corto 6 contratos, stop 33960, el motivo, creo que es un pullback, resistencia que se puede volver zona pivote, divergencia en rsi, desaceleración en macd, ¿ es posible un movimiento lateral y se vaya a a 34550? pues si, pero hay que arriesgar algo.
Imagen
nq, para no confundir, vamos a plantearlo como doble suelo, rompe LC, throwback, profundo, corrección del 50, rebote casi a ltb superior de la figura ¿y ahora? pues una opción es finaliza la onda b e inicia la c, sin abandonar la idea de un nq al alza.
Imagen
sp, cambiando nombres de figuras de vuelta . realizando un pullback.
Imagen
russell, 2 mínimos en zona pivote, pero parece que no puede realizar un máximo mayor al anterior. Nivel clave el 1875.
Imagen
dax, Europa va muy bien, intentar cortos es fallar continuamente, para swing,
Imagen
petróleo, rompe ltb, produciendo un buen rebote, pero sigue atrapado en zona lateral.
Imagen
oro, pues sigo a la espera, no quise dar por valido el hombro derecho y lo mismo me equivoco.
Imagen/
eurusd, creo que estamos en una zona clave, si rompe 1,073, se iría a 1,08
Imagen
dolarindex, el 1,04 importante pues su perforación implicaría hacer nuevos mínimos decrecientes .
rentabilidad bono 10 años, estoy corto, stop 3.84. ¿Trampa alcista? es posible.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Buenos dias marvelas parece qie el nasdaq 100 esta desarrollando un HCH en grafico de hora
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

disols escribió: 07 Mar 2023 10:07 Buenos dias marvelas parece qie el nasdaq 100 esta desarrollando un HCH en grafico de hora
Buenas disols, muy buena esa, no había bajado a gráfico de 1 hora. Con sus divergencias y todo, si te fijas tiene un doble hombro izquierdo, no me extrañaría que intentara replicarlo.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

En 1 hora, mira que bonito el dolarindex.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Te voy a echar una mano para tirar el Dow compi por debajo de 352 entraré corto en el Dow
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Ya lo hemos tirado compi
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

disols escribió: 07 Mar 2023 16:06 Ya lo hemos tirado compi
Saludos
Gracias compañero, entre los dos somos manos fuertes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Dow, liquido 2 posiciones, regalo bueno, las 4 restantes a BE. Entra en zona de soporte importante. Al macd le queda caída. Ya veremos.
Imagen
nq, igual a soporte, como muy bien vio disols ayer el hch en una hora y el objetivo lo cumplió religiosamente.
Imagen
sp, realizó también un hch pero a diferencia de nq y dow no esta en soporte, lo tiene más abajo en 3920, es dedcir, en teoría le queda más caída pero si cae nq, sobre todo, y dow, romperían sus soportes. Podemos tirar una lta acelerada, pero la lta son simplemente un indicativo de la velocidad de caída o subida, no me gusta mucho tomarlas como referencias para entrar.
Imagen
Russell igual, ojo al 1878 y rsi.
Imagen
dax, se intuía pero ya tenemos una confirmación clara del techo, y ya la teníamos del suelo. Indicadores parece que nos indican que quiere volver al 15300.
Imagen
petróleo, rompe, se para antes de llegar zona resistencia, throwback a ltb, y ¿ahora?
indicadores dicen que queda caída, pero el precio tiene que confirmarlo, de todas formas sigo al margen.
Imagen
oro, pensaba que se había escapado pero otra vez esta en mínimos previos. Ahora mismo no se puede analizar el oro solo, hay que unir ese análisis al eurusd y dolarindex, este último nos deja que una figura menor da paso a una mayor con objetivo en 106.3, intentando superar zona alta re resistencia, rsi SC pero al macd le queda mucho recorrido. Realiza un nuevo máximo creciente.
Imagen
eurusd, si el dolarindex tiene pinta de subir el eursud al 104,8
Imagen
oro, si el escenario es este, el oro perderá 1811, con objetivo zona de soporte.
Imagen
renta. bono 10, sigo manteniendo la misma visión.
Imagen
bono 30, esperando a que se decida.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
dow, bajo stop a 33100, objetivo para 3 contratos en 32100, de momento parece que es un pullback, tomo el objetivo un poco más conservador. Rompe fuerte zona de soporte.
Imagen
nq, rompe última zona pivote, ahora resistencia, yo dría que para compras no esta de momento.
Imagen
sp, ahora si esta en zona de soporte, lo preocupante , de momento, es que sigue realizando máximos y mínimos decrecientes, al igual que el nq, tengo que ver algo para ponerme largo, sigo pensando que estamos en una pauta correctiva.
Imagen
russell, llega al mínimo anterior, pero como todo en este mundo, ¿se podría decir que el mínimo anterior relevante es el 1721 ? pues si, depende del movimiento principal que veas impulsivo, es decir, podría bajar más y no perder la estructura; de momento parece que quiere confirmar la lta, solo tiene 2 toques.
Imagen
dax, me gusta traqdingview, pero creo que tiene un grave problemas con los datos, aparecen huecos donde no existen y precios que no se han dado. Otra vez en zona de soporte, pero que ha sido perforada dos veces intradía, signo de debilidad. Tenemos tres opciones. Primera, sigue dentro del lateral, segunda se apoya en la base de la figura abierta y tercera, si pierde el 15157 tendríamos un doble techo. ¿Cuál es la correcta? vaya usted a saber, pero parece claro que entrar largo ahora no conviene, quizás en la cercanía del 15157, pero cada cosa a su tiempo.
Imagen
oro, tenemos nuevo soporte importante, 1811 y zona de resistencia por arriba.
Imagen
eurusd, si consideramos ese movimiento lateral roto a la baja, con objetivo 1,0448, me podría plantear entrar corto, pero el stop tendría que estar en 1,0724, no me da el riesgo/beneficio. Pongo sell limit 4 contratos en 1,06283, que en futuros esta, más o menos, en 1,0693
Imagen
bono 30, rompe con fuerza. Esto es para pensarlo.
Imagen
rendimiento bono 10 años, saltó el stop, y no solo eso sino que tiene una posible figura de vuelta, de momento me voy a mantener al margen de los bonos, lo que esta ocurriendo escapa a mi comprensión ante una expectativa de seguir subiendo los tipos de interés.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Buenos dias
Compañero Marvelas desde que tiraste el Dow, el probre no levanta cabeza... me gusta ese stop del Dow en 33100...estuve bicheando un rato al Dow ayer por la tarde y ahí le esperaba para volver a entrar corto...ese precio o alrededores era el 50% fibo de la onda...pero se quedó en el 38,2%.
Un Saludo
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

disols escribió: 10 Mar 2023 11:51 Buenos dias
Compañero Marvelas desde que tiraste el Dow, el probre no levanta cabeza... me gusta ese stop del Dow en 33100...estuve bicheando un rato al Dow ayer por la tarde y ahí le esperaba para volver a entrar corto...ese precio o alrededores era el 50% fibo de la onda...pero se quedó en el 38,2%.
Un Saludo
Buenos días, hola disols, yo creo que tiene la gripe b ;-) ;-) ;-)
Ayer pasaron cosas interesantes, empiezo por el dolarindex, eurusd y oro.
Oro, ayer dio señal de entrada, queda activada la figura, yo de momento no voy a entrar, por varias razones, primera el stop es inasumible, se encuentra en zona de resistencia, rsi sc y dolarindex no acompaña.
Imagen
dolarindex, rechazo en zona de resistencia, aguanta zona de soporte no cierra por debajo de los dos últimos mínimos, su estructura todavía no es mala y espero un movimiento alcista que le lleve a los máximos anteriores.
Imagen
eurusd, bueno pasamos a tener nueva zona importante de resistencia, entre 1,0723-1.0703 y soporte 1.053, si tengo como guía al dolarindex y espero que suba pues el eurusd bajaría como mínimo al 1,053. Entraron los 4 contratos, pondré 3 a la venta 1,054 y si llega, el otro a BE; mantengo el stop, pero , aunque estaba dentro de lo previsible, no me ha gustado que suba tanto en este movimiento, no estoy cómodo en la posición por eso si puedo cierro casi todo.
Imagen
dow, se cerraron los 3 contratos en 32100, de momento mantengo el stop del contrato que me queda en 33100, no tengo necesidad de ser agresivo y bajar el stop a 32700, objetivo más agresivo el 30750.
Imagen
nq, el mínimo anterior es importante, no debería perderlo si queremos buscar un punto de giro, si lo pierde posiblemente a la base de la figura.
Imagen
sp, toca la base de la figura y aguanta en zona de soporte, el problema es que sigue realizando máximos y mínimos decrecientes y de momento no encuentro motivos para ponerme largo.
Imagen
russell, llega a zona de soporte, la caída ha sido un visto y no visto. A observar.
Imagen
dax, este si que esta interesante, 3600 puntos de subida casi sin tomar aire. ¿llega la corrección? de momento esta otra vez en zona de soporte, que ha sido perforada dos veces, el 15157, nivel importante.
Imagen
bono30 llega al siguiente nivel en na. Me mantengo al margen .
Imagen
Rendimiento 10. llega a objetivo de esa figura que le faltaba un poco de desarrollo en el hombro derecho, nada es perfecto y yo estaba en el lado equivocado.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
bono30, despiste, entre otras cosas, porque no buscaba el lado largo esperando una subida de tipos. Llega a objetivo, lastima, ese nivel también coincide con el 80 de la caída previa dejando una vela de rechazo esta noche importante, supera zona de resistencia pero no cierra por encima. Supongo que la evolución del bono vendrá marcada por cuantos esqueletos hay dentro del armario, ¿solo dos? ¿en Europa ninguno y en Asia tampoco? me cuesta creerlo pero lo que si esta claro es que algo se a roto si se suben tipos y los bonos de largo plazo hacen lo contrario posiblemente estén descontando algo muy malo.
Imagen
En el eurusd saltó el stop.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días. Interesante y complicado el mercado si estamos atentos a las noticias. Técnicamente, todo más o menos normal, eso si, con un aumento de la volatilidad.
dow, interesante, se apoya en el mínimo de la onda 4 respetándola. Sigo corto y esperando.
Imagen
nq, respeta mínimo anterior, la superación del 12500 indicaría un nuevo tramo al alza y la perdida del 11800 caídas muy posiblemente a la zona de 11000.
Imagen
sp, este me tiene mas mosca, con divergencias en rsi y levemente en macd, pero ha perdido la última zona de soporte de 3900-3920 .
Imagen
dax, bueno creo que la corrección a comenzado en el dax, con ese doble techo, y da miedo pensar esto en un activo tan fuerte. Pero si fuera así, la pregunta sería, si es corrección menor, y por tanto, tener como objetivo el doble techo, 14590, o es una corrección de todo el tramo al alza. Yo intentaré tomar posiciones cortas en pullback a 15270.
Imagen
oro, no se le puede pedir más, aunque esta vez no haya decidido entrar.
Imagen
eurusd, que si rompo que si no rompo, te engaño no te engaño, de momento a esperar.
Imagen
dolarindex, igual .
Imagen
rentabilidad bono 10 años, se mete de lleno en zona de soporte, a esperar.
Imagen
bono 30, se frena en la zona de resistencia, lo mismo esperar.
Imagen
Al final solo tengo claro entrar en pullback en el dax, y mantener ese corto en el dow.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Compañero marvelas esperas al Dax en un 61,8% de la onda de caida...15270....para mi si llega hasta ahí es nuevamente alcista...esta seria una simple corrección para subir.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, llevo un tiempo que estoy por las tardes desconectado de la bolsa, buen rebote del dax ayer por la tarde.
Venga dax, esperando ponerme corto, Tengo pensado entrar poco a poco con stop en 15580, con un total de 5 contratos, 1 en 15300, 1 en 15400 y 3 en 15490. Objetivos, 1 en 14900, 2 en 14700 y 2 esperar corrección todo el tramo. Perdida de la operación unos 730 puntos. Vigilaré hoy el gráfico de una hora por si los indicadores se dan la vuelta y tengo que entrar antes.
Imagen
dow, no descarto añadir algún corto más. de momento a esperar.
Imagen
nq, igual.
Imagen
sp, aquí hay algo más interesante, en gráfico de una hora se puede apreciar más claramente la formación hch, me gustaría un hombro derecho más profundo,, no se si lo realizará, pero las dos estrategias que se pueden plantear es comprar si supera el 3983 o en 3880 con stop en 3830, hablo para swing.
Imagen
petróleo, zona importante de soporte, no debería perder el 70. esperar.
Imagen
oro, sigo mirando, no se cuando me decidiré.
Imagen
eurusd, en 1 hora da signos de debilidad, importante el nivel 1,068
Imagen
dolarindex, podría estar intentando un doble suelo, el 103.780 sería el nivel a superar.
Imagen
bono 30, de resistencia a soporte en nada de tiempo, muy volátil para intentar nada, como falles te quitan hasta los calzoncillos.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”