Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

Hoal marvelas, justamente ayer me acordé de ti y pensaba si seguías manteniendo los cortos. Me imagino que ha sido un trade duro pero al final la paciencia tiene su recompensa.

Tal y como lo veo en gráfico diario, el S&P tiene ahora una zona de soporte entre 4210 y 4240. Si rompiera eso y llevara por delante el 4200, se va a 4100 y, como ya pierda eso, tenemos el abismo. Un escenario bastante probable teniendo en cuenta que la única forma de resolver la espiral inflacionista actual es con una recesión y la Fed lleva a EE.UU. derechito a ella. Y por supuesto las Bolsas descontarán este escenario 4-6 meses antes.

No obstante, las caídas de estos dos días se merecen un rebotito... salvo que gane Le Pen claro :D.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 23 Abr 2022 17:03 Hoal marvelas, justamente ayer me acordé de ti y pensaba si seguías manteniendo los cortos. Me imagino que ha sido un trade duro pero al final la paciencia tiene su recompensa.

Tal y como lo veo en gráfico diario, el S&P tiene ahora una zona de soporte entre 4210 y 4240. Si rompiera eso y llevara por delante el 4200, se va a 4100 y, como ya pierda eso, tenemos el abismo. Un escenario bastante probable teniendo en cuenta que la única forma de resolver la espiral inflacionista actual es con una recesión y la Fed lleva a EE.UU. derechito a ella. Y por supuesto las Bolsas descontarán este escenario 4-6 meses antes.

No obstante, las caídas de estos dos días se merecen un rebotito... salvo que gane Le Pen claro :D.


Saludos,
X-Trader
Buenos días, parece que va a ser un buen domingo, saldré un ratito en bici, motos , f1, tenis y alguna película.
SI te digo la verdad casi nunca estoy contento con los trades, pero porque soy así, este ha sido demasiado leeeento y no ha llegado al objetivo que tenía previsto y seguramente me he salido un poco antes de tiempo pues como mínimo creo que veremos al eur50 en 3690. La ventaja,mucho tiempo libre para seguir estudiando, hacer deporte etc. ya que no quería saltarme la regla del apalancamiento pues se puede liar.
El sp , veo también la zona critica 4130 - 4090, el problema es ese triangulo, si rompe hacía abajo objetivo 3800 pero , como he dicho otras veces los triángulos se redibujan con demasiada frecuencia y puede ser que el sp aguante en el soporte y tengamos un triangulo rectángulo y sigamos dilatando todo el movimiento y la gente venga a perder pasta porque esto no se define, es decir, venga cuesta para arriba para abajo, como la bici y al final terminas reventado.
A quién os guste pintar gráficos os traigo uno del nq semanal donde vemos que ningún indicador esta sobrevendido y todos girados a la baja y con un objetivo de caída entre el 0,50 y 0,618 del último movimiento al alza desarrollando un ABC.
Imagen
pd, mirar el petróleo esa zona de consolidación triangular puede traer mucho juego.
Un saludo
Adjuntos
nq semanal.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por mutu »

Viendo tu gráfico, marvelas, te hago notar, que si hicieramos más caso al MACD que el que le hacemos nos iría mucho mejor. Fíjate que bién lo está marcando.
Saludos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por Hermess »

Holas
Lo que comenta motu sobre el MAD es interesante en el sentido que es evidente que la ultima señal fue buena, pero si miramos a la izquierda del grafico cuando hay tendencia alcista en ese rectángulo gris que toma muchos meses, en tendencia en baja volatilidad el MAD miente mucho similar a los otros dos indicadores
Pienso que es importante analizar las correlaciones de las variables o factores que están en la base de las predicciones porque utilizando las señales de indicadores que midan lo mismo con pequeñas diferencias, por si solos no aportan ventaja, la correlación será muy fuerte entre ellos
pero la correlación entre ellos y el precio es otra historia además de ir con retraso salvo en las divergencias cuando aciertan :D
-----------
saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, ya sabéis que entrar en la interpretación de indicadores es un mundo, cada uno los ve de una manera, por ejemplo, actuar solo a favor de la tendencia que te marca el cci (por debajo de cero solo cortos) pidiendo confirmación de corte a la baja del macd y usando el rsi para medir la fuerza del movimiento a más corto plazo y como indicador adelantado si rompe directrices, uniendo a esto, las posibles divergencias que se puedan dar en uno o todos los indicadores ( es una opción). Yo particularmente uso el chartismo, para mí el más importante, y luego los indicadores para ver si acompañan la decisión.
Este gráfico es semanal, operarlo en futuros para mi no tiene sentido, mucho pulmón hay que tener para aguantar el stop, quizás en etf (QQQ) si sería una opción, dependiendo del perfil de cada uno, pero si me sirve para buscar opciones de corto en timeframe inferiores (240m) y posibles pautas de agotamiento en niveles claves, en este caso quizás en la zona 0.50-0.618 pueda suceder y por tanto estar atentos.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas, este gráfico ilustra la idea que quería transmitir. Tenemos claro donde estamos en gráfico semanal, buscamos oportunidades de corto en gráfico inferiores. En 4h vemos la posibilidad de un HCH con objetivo 11000, esta formación, debería llegar a otra vez a 14300.
Existe otra posibilidad y es la ruptura de un triangulo con sólo 2 toques arriba y abajo pero que sería perfectamente posible y con el mismo objetivo.
Imagen
Un saludo.
Adjuntos
NQ.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por Hermess »

Holas marvelas

Mis comentarios no te los tomes como criticas destructivas y mucho menos hacia tu operativa, porque esa no es la intencion, cada uno vemos el mundo con diferentes ojos y donde uno ve una oportunidad otro puede ver mucho riesgo y eso seguirá siendo asi mientras seamos humanos
Yo utilizo analisis tecnico en un amplio espectro o como se quiera llamar porque incluye muchos factores, creo pautas modelo y si el mercado cumple,
bien y si no cumple con el modelo a esperar la ocasion optima. No es un imperativo operar cada dia, practicamente hago swing en activos apalancados con cfds,
coberturas de contado y algunos spread y en cuyunturas como la actual, suelo cerrar en el dia aunque pinte muy bien
En mi caso la predicion recae en pautas modelo testadas en historico
Entiendo lo que dices y siempre trato de aprender de todos y tambien compartir experiencias porque al interactuar, lo que dicen los otros y los datos
que ponen, nos hacen pensar tratando de ver como mejorar, entiendo que el foro esta para eso, siempre de buen rollo aunque a veces se generen roces normales porque escribiendo a veces se malinterpretan los comentarios porque no vemos el lenguaje corporal del otro. :D

Para mi, tal como entiendo lo que cuentas en este ultimo post, el mercado puede hacer lo que quiera porque siempre lo hace ( con limitaciones), pero hay cosas que a veces vemos o creemos ver que no tienen respaldo logico. El cerebro trabaja con los datos que le damos y si se trata de predecir
los movientos del mercado, si le damos pocos datos, hará prediciones acertadas o erroneas por los datos que tiene y es ahi en ese punto donde pienso que hay que andar con mucho cuidado con los datos que le damos, a veces creemos que acertamos en la predicion y solo fue producto del azar, no de nuestras logicas en el metodo analitico
Ese posible triangulo en 4h en formacion que comentas ya te condiciona, poco o mucho pero lo hace y si pensamos que aporta ese triangulo si llega a formarse,
es indecision, porque esas figuras hasta que no se rompen acotan el precio en dos extremos que van estrechando el rango, el problema es que puede crear
varios triangulos seguidos sin cumplir el target con ninguno consumiendo tiempo triangulando a pescar liquidez
La fiabilidad estadistica de esa figura no aporta ventaja si no esta apoyada por otros factores, eso si llega a crearse, mientras es total incertidumbre
Osea,....... ese planteamiento considerando el posible triangulo no aporta ventaja y si incertidumbre
Si me dices que en ese ultimo minimo hay un area de soporte, el precio viene de varias sesiones de caidas con mucho rango, que por ahi pasa la base de un canal de corto plazo
que el volumen ayer en la apertura americana fue muy alto, que el rango asiatico y europeo en nasdaq hasta preapertura americana fue relativamente optimo estadisticamente para que la sesion vaya a largos, el RSI estaba en zona de sobreventa en timeframes de 4h para abajo con divergencias regulares en timeframe de 30m y en diario el precio toco banda exterior bollinger etc..., ya son datos de varios factores diferentes sobre hechos ya marcados por el mercado sin necesidad de adivinar nada porque los datos ya estan ahi y a eso me refiero con darle datos al cerebro sin forzarle hacer prediciones sin datos suficientes

En mi anterior post en respuesta al comentario de motu, comente sobre las correlaciones entre los indicadores y entre los indicadores y el precio
No solo esos indicadores, cualquiera que queramos que esten creados con promedios deribados del precio, si tomamos todas sus señales,..... perdemos hasta la camisa
Osea, indicadores que van con retraso que por si solos no aportan ventaja porque hay filtrar sus señales con otros factores y no con cualquiera,
con otros factores que tengan una fuerte correlacion con el precio o estaremos en las mismas en manos del azar sin aportar ventaja
Una pregunta importante que deberiamos hacernos todos es..... ¿ de donde sale la supuesta ventaja? porque sin ventaja testada estamos en manos del azar

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días Hermes, en absoluto me he molestado ni contigo ni con nadie, y si esa es la impresión pido disculpas.
Simplemente era para entrar a debatir un poquito la situación del mercado que es lo que nos gusta a todos, yo pongo mis cartas y esperaba que otros aportaran las suyas para hacer esto más ameno, por ejemplo esa estadísticas de los triángulos estarían muy bien e interesantes. Respecto al triangulo, la verdad es que esta, con el mínimo de ayer, más que confirmado, reboto justo ahí. Luego la operativa que quiera hacer cada uno es otra historia ( esperar que rompa, ponerse corto en en 4360 donde coincide el 0.382 desde maximos y el 0.50 del último máximo,etc) . Yo particularmente intentaré ponerme corto en 4360 con stop en 0.618.
Lo dicho era para debatir nada más.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas, ¿estamos en un punto decisivo para los índices?
Adjuntos
eur50.png
russell.png
dow.png
NQ.png
sp.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Hoy estoy activo para ser lunes.
Dos gráficos más: petróleo y oro, respecto al último me podéis llamar imaginativo pero su posible objetivo 1745, estoy esperando pierda soporte parta apostar por ello o quizás un pullback.
Imagen
Imagen
Adjuntos
oil.png
oro.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Otra idea más, para tener variedad, el bono americano a 10 años, esta muy interesante.
Imagen
Adjuntos
bono 10 años americano.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por Hermess »

....
Hola marvelas
Gracias, a mi no me has molestado en absoluto. :D

El tema de estadisticas sobre los triangulos y otras figuras chartistas cada autor de libros sobre patrones tecnicos, tiene las suyas
como Thomas Bulkowski y otros, el problema es que hay muchas formaciones con diferentes triangulos y cada autor muestra estadisticas sesgadas a lo que quieren demostrar
a una ventana temporal, un timeframe, un activo. Para el tipo de triangulo que muestras en nasdaq no logro enmarcarlo en ningun tipo, no me cumple como simetrico,
podria ser un patron ABC y en ese caso en la posicion que tiene seria alcista y habria fallado o estar todavia en desarrollo, si no forma parte de algun patron armonico no logro etiquetarlo




Si tomamos una tendencia fuerte y marcamos los banderines como figura de reacumulacion y continuacion fallan pocos, pero en esos casos da igual
que forme un rango en triangulo o rectangulo porque son figuras de consolidacion para reacumular-redistribuir y seguir con la tendencia, pero la fiabilidad
no la aporta la figura chartista, la aporta la tendencia
Si tomamos cuñas en zonas de maximos.minimos con fuertes zonas S/R, como pauta terminal avisa del probable giro
Si tomamos triangulos indiscriminadamente sin filtrar por el regimen de mercado y tipo de triangulo, no hay sesgo de ventaja en series largas, pero eso ocurre
con todas las figuras chartistas no solo con los triangulos, hay debates antiguos en el foro sobre el tema
Entiendo que los triangulos, su evolucion depende del contexto del mercado, en tendencia como figuras de continuacion y fuera de ahi como rangos de acumulacion-distribucion
al final-inicio de las tendencias porque el mercado encuentra un equilibrio y no hay fuerza ni para bajar ni para subir y su cometido principal
es que crear esas zonas para cargar liquidez
Y no solo esos autores condicionan las estadisticas, las nuestras tambien estarian sesgadas
En el foro, un trader que he visto que trabaja los triangulos con mucha precision es Feroz, pero no recuerdo en que hilos vi esos graficos
pongo un enlace a un articulo que tiene aqui en X TRADER para que te hagas una idea y busques sus publicaciones si te interesa
https://www.x-trader.net/el-atractor-euclidiano/

A mi tambien me gusta debatir sobre trading y la situacion del mercado en general sin prisas, tocando los detalles
Hacer proyecciones a muy largo plazo en activos apalancados, los llevo al dia pero ya no los pongo en el foro salvo que toquen niveles importantes , suelos o techos de mercado
o haya alguna pauta de panico y a mas corto plazo para operativa de swing subo algo puntualmente pero cada vez menos por la actual coyuntura porque el mercado se mueve cada dia a golpe de datos sobre la
guerra
saludos
Adjuntos
NASDAQ-10-minutos.png 27-4.png
NASDAQ-30-minutos.png 27.4.png
NASDAQ-Diario.png 27.4.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes, hola hermess, bueno llegamos a la conclusión de que no hay estadísticas para los triángulos, estamos también de acuerdo en que son difíciles de operar porque un triangulo se puede convertir en un triangulo rectángulo y este en un rango; cuando son a favor de tendencia normalmente rompen en esa dirección, pero no siempre.
El triangulo del NQ ,tiene dos apoyos arriba y dos abajo, que guste o no es otra cuestión, normalmente busco tres apoyos pero este segundo coincidía con el apoyo del sp en su triangulo, los dos haciendo pullback ahora mismo, de todas formas, la posición de cortos en el nq la he basado en la perdida del soporte.
En cuanto a las figuras chartistas para mi es el 100% de mi operativa swing, no así en scalping donde las figuras en gráficos de 5 minutos fallan mucho. Estas figuras te anticipan un cambio de tendencia,casi siempre se dan, podría subir más de 1000 gráficos, y no es broma, los casos más recientes los tienes en el dax, sp, nq, eurusd...es una pena que no se saque más partido de ellas.
Un saludo y buen traiding.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por Hermess »

Hola marvelas

Estadisticas sobre triangulos hay muchas de diferentes autores, si buscas en la red y el foro seguro que encuentras:
https://www.enbolsa.net/ezentis-una-opo ... chartista/
Y mas en los libros, pero son figuras etiquetadas como triangulos porque cumplen unos requisitos minimos, no sirve cualquier triangulo como el de nasdaq que comentas porque no cumple las condiciones minimas
Dices que tiene dos apoyos arriba y dos abajo y ahi esta el problema porque esos apoyos deben ir en zig-zag con ondas que tocan las dos lineas convergentes o no, en el caso del nasdaq no ocurre eso, si que hay varios testeos a la linea superior pero sin tocar la linea inferior

Esto lo dicen MURPHY, Bulkowski, Elliott etc.. , pero si a ti te funcionan asi, yo me alegro :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Hola hermess, si te digo la verdad no me va mal, hace mucho tiempo deje de buscar la formación perfecta, las formaciones feas y que no están en libros también funcionan y fallan como todas.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”