Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Odine
Mensajes: 83
Registrado: 22 Mar 2023 11:49

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por Odine »

Buenas!!!

Qué os parece la situación del UK100 en gráficos diarios?
A mi parecer, acaba de hacer pullback en Fibo61.8 la subida de "b" y puede que se derrumbe el mercado desde ese punto 7700 para realizar la "c" y cerrar el ciclo de 8 ondas (siempre que esté bien el conteo)
Yo tengo marcado como objetivos a batir 2 puntos: 1 en 7313.81 y otro en 6830.34 (este coincide con una corrección del fibo38.2 en gráfico semanal)
El mercado rompió la nube de Ichi y también realizó pullback, la MMS100 también da signos de cambio y puede que pronto la de 50 sesiones se cruce con ella.

Imagen

Saludos!!
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Odine escribió: 05 Abr 2023 09:57 Buenas!!!

Qué os parece la situación del UK100 en gráficos diarios?
A mi parecer, acaba de hacer pullback en Fibo61.8 la subida de "b" y puede que se derrumbe el mercado desde ese punto 7700 para realizar la "c" y cerrar el ciclo de 8 ondas (siempre que esté bien el conteo)
Yo tengo marcado como objetivos a batir 2 puntos: 1 en 7313.81 y otro en 6830.34 (este coincide con una corrección del fibo38.2 en gráfico semanal)
El mercado rompió la nube de Ichi y también realizó pullback, la MMS100 también da signos de cambio y puede que pronto la de 50 sesiones se cruce con ella.

Imagen

Saludos!!
Buenos días, hola odine, no trabajo este activo, analizando el último tramo parece que ha completado las 5 ondas y ahora esta en la b, todavía parece que tiene desarrollo, este escenario sería incorrecto si cierra por encima de 8000, interesante este nivel para intentar un corto, ahora bien, ese nivel es bastante importante porque su superación nos llevaría a LTA que viene funcionando desde Junio des 2020, por abajo, importante soporte en 6700. Medias e ichimoku no lo manejo.
Imagen
bono 30, esta interesante el jodio, la verdad que muchos activos están entretenidos. Se para más o menos en la zona marcada e inicia un retroceso, lo interesante es especular con la posibilidad que este haciendo una 5 extendida y ahora este en la 4, (la 3 de la extendida también puede ser extendida) ; al final lo que importa es poder tradear teniendo en cuenta el análisis. Subo el stop a un cierre en 4 hora por debajo de 131,15 coincidiendo este nivel con el final de la onda 1 extendida y un thowback al triángulo roto. Pendiente del 134,17 donde coincide el máximo anterior y la misma longitud de la onda 1.
Imagen
dow, si eso es una corrección de la onda 3 vaya mierda de corrección, por tiempo me podría valer pero no me invita a tomar nuevas posiciones; dentro de un pequeño canal , la zona pivote no tiene ya significado, indicadores quieren tornarse positivos, subo stop a 33400.
Imagen
nq, respeta el 12924, creo que esta consumiendo tiempo para después un nuevo tramo al alza y llegar a objetivo.
Imagen
sp, parece que de momento nos quedamos conn las ganas de entrar.
Imagen
dax,su objetivo de corto plazo esta en 15992, vigilar el 15630. Analizar puedo analizar pero no estoy cómodo para meter pasta.
Imagen
oro, ¿ha finalizado la onda 5? ¿es una onda 5 extendida? de momento la corrección es del 61,8, y trhowback a triángulo con objetivo 2074, rsi se ha relajado , no hay figura de agotamiento, espero, como mínimo, tocar los máximos anteriores, he comprado 4 contratos en 2017.1 stop en 1995, objetivo 2074, un poco más de un 2:!.
Imagen
eurusd, entro en la zona de compra, pero no tenía la orden, es decir, no tengo nada.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
bono 30, mantengo el stop, puede estar llegando al final de la corrección onda 3, lleva el 61,8, completando el trhowback al triángulo.
Imagen
dow, rompe por arriba el canal marcando un objetivo justo al nivel que tenía pensado.
Imagen
oro, llevo unos días pensando que no me gusta el recuento de ondas, me gusta otro más agresivo; onda 2 corrige el 38 y ahora estamos en la 3 extendida, si fuera este el escenario, el precio del oro se dispararía. Paso a paso, de momento pongo 2 contratos a la venta en 2072, pendientes del 2048. Sería bueno que el rsi no se girara en la LTB.
Imagen
Lo demás igual.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Dow, el mercado me asusta en algunas ocasiones, por muchas veces que te haya pasado, no deja de sorprenderme, de momento hay es donde se paró el dow en la extensión del 1,618, también cumplió el objetivo del canal, y cerró una posición 34095, solo me queda una. Bueno y ¿ahora que? de momento mantengo el stop del contrato que me queda en lo 33400, no se si la 3 ha terminado o no y si superará el máximo anterior, desde luego las divergencias están y son acusadas y esperar en algún momento la corrección de la 3.
Imagen
nq, he abierto 10 contratos en 13000,75 , stop 12900, basándome que se apoya en la base de una posible cuña, respeta un cierre por debajo de la onda 1, ha corregido el 61,8 del tramo anterior al alza, que sería la onda 1 de una extendida de la 3, que los objetivos por figuras están todavía lejos, el que no acompaña es el macd. Ya veremos.
primer objetivo 3 contratos 13160. Perdida de la operación 2005 dólares.
Imagen
oro, el primer contacto con máximos anteriores ha sido como un calambrazo. Mantengo todo igual de momento.
Imagen
bono 30, se apoyo en el 131,16 y rebotó, buena señal, sigo observando.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
dow, paró en el 1,618, corrige un poco y para arriba. con divergencias en rsi muy acusadas pero el que manda es el precio, stop se sube a 33675. Esta parte es la más fácil, dejarte llevar, el trabajo duro ya esta hecho.
Imagen
nq, se cerraron los 3 contratos, el precio esta en el techo de la cuña, rsi rompe, pero falta lo más importante, que confirme el precio. si rompe tenemos una zona con distintos objetivos que va desde 13400 al 13960. De momento stop a BE y 3 contratos a la venta en 13390.
Imagen
sp, intenta rebotar incluso sin tocar la parte inferior del canal, indicadores en positivo, pero se esta moviendo lateralmente entre 4180-4096, el muy cabroncete se para antes de la zona de resistencia de 4212-4190.
Imagen
dax, llegó prácticamente a objetivo, esta con divergencias, pero en los últimos meses es un clásico en el dax, La pregunta de siempre ¿ahora que?, si miramos el último tramo nada más podríamos estar en una 5 o en una 3 extendida que a su vez se extiende en también en la 3, es decir, un lio para mi. El objetivo de la cuña de antaño esta muy cerca en 16300, creo que va a intentar llegar como sea.
Imagen
oro, esperamos objetivo stop a BE. No me gusta el rechazo , otra vez, en ltb del rsi.
Imagen
eurusd, le falta poco para llegar a la zona objetivo 1,112-1,114, esta muy sc y tocando otra vez la lta que perdió y que esta actuando como resistencia.
Imagen
bono 30, bueno estamos ante lo que puede ser un trader mediocre, si cierra por debajo de 131,16 o un muy buen trader si confirma que es la 4, ya veremos.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Salto stop en el oro. Vela muy fea en gráfico diario, hay que estar atentos ante una posible formación de vuelta, zona importante de soporte 2004-1994. Esta en un canal alcista y de momento no hay que descartar el objetivo 2074.
Imagen
bono 30, cerré la posición. Se apoya en directriz. Esperar.
Imagen
nq, parece que rompe pero no esta claro, esperar al día de hoy sino lo hace con ganas tocará redibujar.
Imagen
eurusd, rechazado otra vez por línea de tendencia pero se apoya en la zona de soporte.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
bono 30, vamos a basar el análisis en una posible figura de agotamiento, con finalización en onda 5, por tanto, la pauta impulsiva ha terminado y empieza la pauta correctiva, ahora mismo en la onda a, buena zona de entrada sería entre el 61-80,el objetivo de la figura es el 126,21, es el objetivo más conservador. Esa opción del rebote, aunque sería un pullbaqck muy profundo podría llevarnos a realizar un hch. Va parecer un contrasentido, pero la operación inmediata sería un largo con stop en 129 con un objetivo a pullback, el corto ahora mismo queda descartado por tener el stop muy alejado. Pongo 2 buy limit 129,07 stop 128,25.
Imagen
Eurusd, máximos y mínimos crecientes, no veo cambios mientras no pierda el 1.083.
Imagen
Los demás activos siguen igual.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas.
Subo stop contrato dow que me queda a 33800.
3 contratos a la venta del nq a 13390 y stop sube a 13040.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Nq, cierro 2 posiciones en 13127, mantengo stop, y primer objetivo con los mismos contratos. Esperaba un movimiento más violento, prefiero meter 2 contratos al saco.
Imagen
dow, igual, stop 33800.
sp, se para en zona de resistencia pero mantiene la estructura alcista. Sigue pendiente el objetivo de la figura.
Imagen
dax, llegó a objetivo lo supera y sigue, el conteo en el último tramo parece que funciona. Con sus divergencias, pero en el dax, últimamente no significan nada. Para valientes,
Imagen
oro, comprobando la última zona de soporte. Me estoy planteando entrar otra vez, pero para ello me gustaría ver al dolarindex tocar el techo del canal y que coincidiría , seguramente con ltb en rsi.
Imagen
al eurusd, tocar lta
Imagen
Entonces si podríamos entrar largos en esa zona.
Imagen
Bono 30 mantengo la estrategia.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas.
Entró los 2 contratos del bono. Riesgo de la operación 875 dólares, pongo un contrato a la venta en 130,07.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Cierro un contrato bono 30 a 130,02, me he levantado y lo he visto tan cerca que lo he cerrado. Stop a BE. Es una posición que voy sin objetivo final claro, simplemente he apostado por un pullback en un apoyo de zona de soporte y esperando que sea la b.
Imagen
En un rato comento algo más por si interesa.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas otra vez.
En los índices americanos , parecen que están pensando si rompen o no al alza; y no es para menos, porque si el sp rompe se va al 4330 y le queda poco margen para decidirlo en esta tacada, tiene presión en directriz alcista y en resistencia, si pierde la directriz el 4100 parece los más lógico pero primero tenemos una pequeña zona de soporte en 4148-4137. Los indicadores no están positivos destacando el rsi que no ha sido capaz de llegar a la LTB.
Imagen
Y las dudas se incrementan si bajamos a un gráfico de un hora, para verlo más claro, y la figura no es nada halagüeña, sino queréis comprar la idea del hch, esta la formación de un posible triángulo, que para objetivo sigue siendo el mismo, 4100; de momento solo es una posibilidad pero hay que estar pendientes.
Imagen
Los stops en dow y nq se mantienen.
dax, en una hora se ve más claro que el impulso esta perdiendo fuerza, zona clave la directriz y el último mínimo creciente, la perdida de este último marcaría un doble techo con objetivo 15875 y la perdida de la cuña un objetivo de 15800 que estaría en el 61,8 del impulso anterior. Pero si pensamos que es una corrección de la onda 3 la corrección se queda pequeña. Bueno paso a paso, primero observamos la directriz y se decide.
Imagen
La triada,
Imagen
Imagen
Imagen
Al dolarindex le faltó un poquito para tocar la directriz y el oro se pasó de frenada para sacar unos cuantos stops. Voy a espera.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Odine
Mensajes: 83
Registrado: 22 Mar 2023 11:49

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por Odine »

marvelas escribió: 20 Abr 2023 09:35 Buenas otra vez.
En los índices americanos , parecen que están pensando si rompen o no al alza; y no es para menos, porque si el sp rompe se va al 4330 y le queda poco margen para decidirlo en esta tacada, tiene presión en directriz alcista y en resistencia, si pierde la directriz el 4100 parece los más lógico pero primero tenemos una pequeña zona de soporte en 4148-4137. Los indicadores no están positivos destacando el rsi que no ha sido capaz de llegar a la LTB.
Imagen
Y las dudas se incrementan si bajamos a un gráfico de un hora, para verlo más claro, y la figura no es nada halagüeña, sino queréis comprar la idea del hch, esta la formación de un posible triángulo, que para objetivo sigue siendo el mismo, 4100; de momento solo es una posibilidad pero hay que estar pendientes.
Imagen
Los stops en dow y nq se mantienen.
dax, en una hora se ve más claro que el impulso esta perdiendo fuerza, zona clave la directriz y el último mínimo creciente, la perdida de este último marcaría un doble techo con objetivo 15875 y la perdida de la cuña un objetivo de 15800 que estaría en el 61,8 del impulso anterior. Pero si pensamos que es una corrección de la onda 3 la corrección se queda pequeña. Bueno paso a paso, primero observamos la directriz y se decide.
Imagen
La triada,
Imagen
Imagen
Imagen
Al dolarindex le faltó un poquito para tocar la directriz y el oro se pasó de frenada para sacar unos cuantos stops. Voy a espera.
Un saludo.
Buenas!!

Sí, yo al DAX40 lo veo bastante en decadencia. En gráficos de 1h va directo a la MMS200 que puede traspasarla o hacer pullback en ella, ya veremos pero un detalle importante que veo yo tanto en gráficos de 1h, diarios y semanal es la gran divergencia que muestra el precio con respecto al RSI.
Como bien dices, todo depende de en qué onda nos encontremos. Yo en gráficos diarios que cuento 5 ondas, +A +B, creo que si se va para abajo debería ser el comienzo de la C pudiendo bajar hasta los 14400 al menos. Bueno iremos viendo como evoluciona, porque hizo un falso rompimiento de la resistencia en 15700.

Saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas, no me digáis que no esta interesante esto. De momento saltó stop del nq, y del dow aguantando.
dax, visto y no visto rompe y casi llega a objetivo del doble techo, queda el objetivo de la cuña. Pomgo 10 sell limit en 15992, stop 16100.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Odine
Mensajes: 83
Registrado: 22 Mar 2023 11:49

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por Odine »

marvelas escribió: 20 Abr 2023 13:22 Buenas, no me digáis que no esta interesante esto. De momento saltó stop del nq, y del dow aguantando.
dax, visto y no visto rompe y casi llega a objetivo del doble techo, queda el objetivo de la cuña. Pomgo 10 sell limit en 15992, stop 16100.
Un saludo
Ya te digo!!!
Veremos a ver que pasa la semana que viene, porque al cac le pasa lo mismo que al dax al estar tan correlacionado. Uk también lo veo en la misma situación. Qué pasará con el ibex?

Saludos!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”