Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por mutu »

Hola marvelas:
No entiendo tu comentario sobre el eurusd, en el que sigo corto gracias a este hilo. ¿Sí que está haciendo lo esperado, no?
Yo todavía esperaré a que baje algo más, antes de quitármelo.
Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

Hola marvelas y mutu,

Ojo porque los yields estadounidenses iniciaron ayer lo que parece un nuevo tramo al alza, de seguir así el dólar se puede disparar nuevamente contra todo (Euro, criptos, etc.)

Yields USA.jpg

Parece que vuelven las curvas al mercado... :twisted:


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, hola mutu, el comentario de ayer era más un pensamiento, me gustaba la idea de hch invertido en eurusd y oro y un hch en dolarindex, para un rebote y pillar a más gente, pero no se dio; de momento la idea de ir al 1,049 con stop en 1,073 sigue vigente, el motivo de que no caiga más rapido esta en la amplia zona de resistencia en la que esta ahora el dolarindex.
Imagen
Imagen
oro, al final no tenia orden limitada, pero ayer se brindo la oportunidad de un buen corto. Bueno ahora pendiente del 1857, si rompe la corrección a terminado, doble suelo, y por abajo en 1827, si lo pierde la caída continua.
Imagen
petróleo, de momento a esperar, subo un gráfico semanal para verlo más tranquilo. Sigue apoyándose en lta, por arriba presionado por ltb y la resistencia de 83 y por abajo soporte en 70. Lleva 14 semanas en rango, creo que toma importancia el rsi si supera el 50.
Imagen
Los índices igual que ayer, un vistacito al russell 2000, un corto en 1940 estaría bien con stop en 1970.
Imagen
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, 6 buy contratos rentailidad bono 10 años , precio medio 3.945, stop 3.895
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Perdón, stop . 3-885. Va con divergencias y el macd cortado a la baja, pero me gusta.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, salto stop de rendimiento bono, generando un doble techo que su objetivo nos llevaría a la zona clavicular de un posible hch; ya se detectaban divergencias pero pensaba de un nuevo tirón al alza. De momento activado doble techo, que no dejaría de ser un trhowback a zona pivote. Pues ahora a esperar.
Imagen
bono 30, igual, la divergencia menos acusada pero prácticamente igual, doble suelo objetivo última zona pivote y lugo ya veremos. Todo podría ser un trhowback profundo a ltb bajista principal. De momento al margen.
Imagen.
eurusd, parece que se dirige a la zona 1,048, más o menos el 38 de todo el tramo de subida, zona que para mi es más que un 38, es de suponer que tiene que rebotar, el peligro viene en ese rebote. Pero ya veremos cuando se llegue a ese puente que hacemos.
Imagen
dolarindex, pues a 105.6
Imagen
dax, de momento realizando máximos decrecientes y mínimos al mismo nivel, a corto plazo, es decir, un triángulo rectángulo descendente, con la peligrosa formación en cuña que viene desarrollando desde inicio del tramo alcista; divergencias en macd, rsi.... y en todo indicador que pongáis. El primer aviso sería la perdida de la zona pivote 15360-15270.
Imagen
En cuanto a los americanos, hay que recordar, que teóricamente, estamos en fase correctiva de un impulso alcista, con figuras de vuelta. ¿Dónde abandono esa idea? el sp perdiendo el 3790.
Imagen
Imagen
Imagen
Esperamos acontecimientos, un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Para los intradias, una buena formación, problema, ratio w/l, pero más arriba se pude mirar.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, interesante todo lo que esta pasando.
rent.bono.10, planteaba un posible opción de hch y un doble techo activo, pues bien, el hch va a ser que no, el doble techo, se queremos agarrarnos a él pues puede ser pero creo que tampoco, yo pienso que sabían que estaba largo con stop en el posible mínimo anterior y han ido a sacarme, bromas aparte, la estructura sigue siendo alcista, consolidando por encima de la última zona pivote importante, con resistencia formandose en 3.98, tiene divergencias pero no cae con claridad. Como dicen predisposición alcista por encima de 3,84, objetivo 4.20. Si pierde el 3.84 objetivo 3.71.
Imagen
bono 30, aquí hay un problema serio, rompe LC de un doble techo activándolo. Ahora mismo en zona pivote importante. ¿puede fallar la figura? pues claro, puede convertirse en un gran movimiento lateral, en un retroceso del 61 con trhowback, pero el miedo ya esta metido en el cuerpo. Preocupante para las bolsas.
Imagen
dow, ¿triángulo o movimiento lateral? ni idea, leves divergencias.
Imagen
nq, tonteando con zona, cae hasta ltb de la figura abierta, indicadores con divergencias, tenemos que pensar que sigue en pauta correctiva el 12250 se convierte en resistencia ¿Qué me gustaría ver? pues una estructura de ese tipo, tanto para entrar corto como largo.
Imagen
sp, más o menos es el único donde estaba dispuesto arriesgar, pero no llego el precio, sig pensando que 3920-3900 es su objetivo a corto plazo, mantengo las ordenes por si acaso.
Imagen
russell, perforó momentáneamente el soporte, esta igual que los demás.
Imagen
dax, rompe levemente zona pivote y se apoya en la base de la cuña, voy a ser imaginativo y buscar un posible escenario, con muchas posibilidades de que no se cumpla. puede subir a máximos e incluso superarlos o realizar un doble techo o romper la cuña y caer fuertemente pero de momento el que caiga hasta el 15000 en un principio es el que más me gusta.
Imagen
petróleo, sigue igual.
Imagen
oro, rompe zona pivote que todo el mundo vigila, ¿verdad o engaño? pues ni idea, como veis no sirvo de gran ayuda, pero entre 1792 y 1782 iré poniendo ordenes de compra con un total de 10 contratos. stop en 1770.
Imagen
eurusd y dolarindex, en teoría al eur le falta recorrido a la baja y el dolarindex esta llegando al techo de la zona pivote, después ya veremos.
Imagen
Imagen
ibex, en posible formación de vuelta.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 23 Feb 2023 12:15 Buenos días, 6 buy contratos rentailidad bono 10 años , precio medio 3.945, stop 3.895
Interesante marvelas, poca gente opera ese producto, ¿qué tal lo has visto de liquidez?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 25 Feb 2023 12:47
marvelas escribió: 23 Feb 2023 12:15 Buenos días, 6 buy contratos rentailidad bono 10 años , precio medio 3.945, stop 3.895
Interesante marvelas, poca gente opera ese producto, ¿qué tal lo has visto de liquidez?

Saludos,
X-Trader
Buenos días, para los pequeños como nosotros no esta mal, le pasa a veces como con el futuro del bitcoin, que empiezan a jugar al gato y al ratón y no cruzan precio, en hora europea es más escaso aumentando bastante cuando empiezan los americanos.
La desventaja:
- vencimiento mensual del contrato.
-en algún momento el slippage puede ser mayor de lo esperado,
Pero las ventajas son mayores:
- garantías, no llega a 325 dólares.
- valor por punto de 1 dólar, es el aspecto más interesante, pues, sino estas seguro o no tienes liquidez suficiente para el bono a 10 años, 16 dólares por punto, o el de 30 años, 32 dólares por punto, es el producto ideal para especular.
Supongo que según se vaya conociendo más aumentará el volumen.
Tienes el de 2,5 y 30 años, pero sobre todo los primeros no tienen nada de liquidez.
Te adjunto el volumen que tenía esta mañana.
Un saludo.
Adjuntos
volumen.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Estimado compañero Marvelas....¿Cómo ves al oro pa entrar largo??...para un swing trading
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, hola disols, el oro sigo pensando lo mismo empezar acumular a partir de 1792 con stop en 1770. El razonamiento es muy básico, se basa en las ondas, pienso que estamos en una 4 compleja, y para que sea cierto, no debería perder al cierre el 1780, si lo hace ese conteo no vale, además, la zona 1790-1780 es importante como soporte, que esta muy cerca del 80 de retroceso que me gusta, pues suele ser un punto de giro para engañar a todos aquellos que se salen en el 61, sigue dentro de un canal bajista aunque empiezan aparecer divergencias en los indicadores. Si no fuera el conteo correcto, estaríamos en una onda a, por tanto, falta la onda b, pero todo esto lo iremos viendo. Creo , por la correlación que tiene el oro últimamente con eurusd, y por tanto con el dolarindex, y este a su vez con el bono y las bolsa con este último tendríamos que estar pendiente de todo un conjunto de circunstancias. Yo creo que esta fácil.
Imagen
Y para verlo más ""claro"" te pongo una alternativa, supongo que recordáis la formación de doble techo que realizó el oro, pues bien, esa estructura sigue viva, no os enfadéis, y hay una circunstancia que me mosquea mucho, en gráfico diario, podríamos haber realizado una onda 1 y estar en la 2, profunda, de las que hacen daño y confunden al personal, con un retroceso del 80, creo que hay que ser muy prudentes, este retroceso también se ha dado en el dow, el dax a superado el 80, el sp, nq y russel no han llegado al 80. ¿voy a entrar en el oro largo? casi seguro pero tenemos que ver como se desarrollan los demás activos.
Creo que no he ayudado mucho.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos a riesgo de equivocarme, creo que los bonos son los que van a marcar el camino de los mercados.
10 años, viene de romper a mediados de febrero una cuña bajista, implicaciones alcistas, y de realizar un doble suelo, ahora mismo esta desarrollando un triángulo rectángulo ascendente, si rompe el 3,97 entraré largo pero si rompe por abajo no entraré corto, el motivo es la zona de soporte importante entre 3,89-3,84.
Imagen
Bono30, , ese hueco que hay en tradiwngview no este en tradesation, no es la primera vez que los datos no coinciden. Más complicado que el 10 años, atrapado en un movimiento lateral tras el engaño o no de la rotura del posible doble techo; fuertes zonas de control por arriba y por abajo. De momento no lo toco ni loco.
Imagen
oro, disols, disols, puede ser que con nocturnidad y alevosía nos la han querido liar; pequeño doble suelo con objetivo casi conseguido, la pregunta es ¿se acabo la 4 y empieza la 5? pues no te diría que no, en la última caída ha generado una amplia zona de resistencia y que la parte alta coincide con el 38. Mis zonas de entrada han cambiado, tampoco seré tan agresivo, estaré pendiente hoy para entrar si veo una oportunidad.
Imagen
eurusd. la parte negativa para entrar largo en el oro es el eurusd, de momento rechazo en ltb, sin figura de vuelta , intentando hacer un máximo superior al anterior, directriz rota en rsi y macd arriba, falta confirme precio.
Imagen
dolarindex, será en el que me fije, si aguanta o no en la directriz.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, no tengo ninguna posición, estoy apático total, pero seguimos un ratito el mercado por las mañanas.
Bonos, son los que mandan , el de 10 años, rompe triángulo objetivo mínimo 4.09, pro muy posiblemente se dirija a 4.18, no estaba delante cuando rompió, por tanto, sin posición.
Imagen
eurusd y dolarindex, este último se apoya en la directriz que teníamos planteada, ahora se valida con 3 toques , rebota y si supera el 105,040 muy posiblemente vaya a tocar la parte superior.
Imagen
La diferencia de tiempo entre los dos activos llevó al eurusd a romper máximos anteriores y frenarse en sona resistencia. Hay que seguir fijándose en el dolarindex y el bono. NIveles claves 1.071 y 1.055.
oro, muy bonito ese doble suelo, llega a objetivo con creces, pero ¿ahora que?, bueno no he podido aprovechar ese doble suelo, pero quizás pueda entrar en el posible hch invertido, nivel a vigilar y buscar es el 1828 aprox.
Imagen
dax, esta rompiendo cuña y zona de soporte, lo suyo es que caiga a 15000, y rebote.
Imagen
dow, intentando aguantar zona de soporte, teniamos un posible triángulo roto a la baja
objetivo 31885.
Imagen
nq, zona perdida, buscando ltb inferior .
Imagen
sp, ya decía que las crestas esas de gallo no suelen traer nada bueno , objetivo zona pivote, 3900 aprox.
Imagen
russell, ampliamos un poco la zona, niveles a vigilar el 1913 y 1875.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Dax, me llamo la atención la vela de ayer, gráfico diario, mecha inferior rompiendo zona de soporte y posible cuña pero recuperado gran parte; sigo pensando que toda esa zona de 15000-15700 va a ser una gran zona ¿pero de qué? ¿acumulación o distribución? ¿ puede ser más amplia , llegar hasta el 14300 , y moverse en rango todo el año? esta última opción sería una ruina para el swing y tendríamos que adaptarnos a micro movimientos, siempre y cuando se vean con anticipación. DE momento vamos a seguir el movimiento sin prisa. Si llega a la zona alta entraré corto.
Imagen
si nos acercamos en gráfico de 1 hora, el 15500 sería una buena zona para abrir un corto.
Imagen
sp, las formaciones chartistas, son simplemente información del interés que se tiene por que el valor suba o baje, cuando hablamos de un hch, pensamos en la formación pero no en lo que implica en cuanto a como se posicionan en el mercado los operadores. HCH invertido, y esperando que rompa la LC, nos quiere decir que se han dejado de hacer mínimos decrecientes y pasamos a mínimos crecientes, hombro derecho, y si supera LC los máximos pasan a ser crecientes y es muy posible que la situación este cambiando. ¿fiable? pues como todo en este mundo, yo lo único que se con certeza, que el que nace termina muriendo. Bueno después de estas tontearías mías , repaso el sp, viene de hacer un hch invertido , en proceso de corrección que le ha llevado a zona de soporte desde dónde ha rebotado. ¿que me gustaría ver? pues información de que el interés comprador ha vuelto, tipo hch o doble suelo. La zona 4030-4060 zona de resistencia.
Imagen
dow, que tanto le gusta a disols, por cierto, llámale morenE , y a los otro rubiE o pelirrojE, no te vayas a meter en lios, :roll: :roll: :roll: , bueno al análisis, hoy tengo humor negro, praticamente desde noviembre en rango, bien es cierto que los últimos máximo han sido inferiores a los de diciembre, pudiendo haber generado un posible triángulo, si se contempla esta posibilidad, una buena zona de entrada serían los 33000 y objetivo 31900 , que sería el 50 de todo el tramo alcista, zona de soporte perforada levemente, igual que el dax, y recupera. Yo voy a esperar.
Imagen
oro, particularmente no me vale el pequeño hombro derecho que esta haciendo para intentar arriesgar.
Imagen
Rendimiento bono a 10 años, me pondré largo si se acerca a la zona del 4.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”