Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, para no perder el norte, gráficos semanales, que cada uno saque sus conclusiones.
Adjuntos
sp.png
nq.png
dow.png
eur50.png
dax.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días , si tenemos en cuenta que somos perritos falderos de los americanos, hay una circunstancia del sp que no me gusta y es la perforación de la LT en el RSI, tiene que confirmarlo el precio.
Adjuntos
sp240.png
eur50 240m.png
dax 240.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, cansado de tanto mercado bajista, hay un etf, el de biotecnología, que tiene formación de vuelta, esto es lo que me gustaría ver en los índices, un doble suelo, corrección del 0,50 de fibo de toda la estructura alcista.
Adjuntos
ibb.png
ibb diario.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

La clave del movimiento para estos días esta en la zona de soporte 3750-3735 en el sp.
¿como entrar? la pregunta de siempre, si esperamos a que perfore el soporte con una buy stop el stop queda muy alejado y es posible que realice un martillo y te quedas con cara de tonto. Otra opción es esperar un pullback a la zona de LTB con el cruce de LTA perdida, riesgo más asumible.
Adjuntos
sp240.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, subo el gráfico del dax, donde se aprecia que sigue dentro de un canal bajista de corto plazo y en su último movimiento no llega a la base frenándose en un soporte relativamente importante en la zona de 12380-12450. ¿Qué podemos esperar? el rsi rompe la directriz al alza pero lo tiene que confirmar el precio, en la zona 13020-13050 tiene una resistencia que si la rompe podría ser una formación de doble suelo.
Imagen
Adjuntos
dax 240.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, el viernes me fui a la cama con una sensación rara, de que algo no estaba saliendo según lo planeado. Si bajamos a gráfico de 60 minutos en el sp y nq observamos un HCH invertido y un doble suelo, en el caso del sp le da justo para sacarme de los cortos; en los timeframe más bajos las figuras suelen fallar más pues están sujetas a una mayor sensibilidad a las noticias pero esta tiene pinta de que si va llegar a objetivo.
En cuanto al dax tiene una formación de posible doble suelo pero tiene que superar diversas resistencias.
El eur50 supera el canal bajista pero debería superar el último máximo en 3504. Yo creo que este largo me lo perderé y me posicionaré para cortos más arriba.
Al final el mercado manda, ya veremos.
Adjuntos
nq 60m.png
sp 60m.png
eur50 240m.png
dax 240.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
- sp llega a objetivo.
- nq casi, relazando un throwback a LC.
- el dax no realizó un doble suelo perfecto provocando que se pueda trazar un canal y ahora mismo en un throwback al canal superado.
No tengo confianza para entrar en ninguno.
Adjuntos
sp240.png
nq240.png
dax 240.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

Realmente está el mercado a la espera de que los bancos centrales muevan ficha. Seguramente entre lo que decida esta semana el BCE y la semana que viene la Fed el mercado cogerá un rumbo definido.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 19 Jul 2022 12:30 Realmente está el mercado a la espera de que los bancos centrales muevan ficha. Seguramente entre lo que decida esta semana el BCE y la semana que viene la Fed el mercado cogerá un rumbo definido.

Saludos,
X-Trader
Buenas, seguramente tienes razón pero ya sabes que no suelo seguir las noticias, fallo mío posiblemente. Desde luego ahora mismo no me planteo entrar, stops muy alejados, la última entrada del sp, no estoy descontento con ella, entrada en un pullback a un posible triangulo, que al final no fue, y para mayor cachondeo, me hace hch invertido para sacarme casi justo. Una vez puestos los stops no los muevo, no se puede tener ese vicio.
Esto es muy complicado y para muestra, estos gráfico de Amazon, hay tiempo de mirar gráficos.
En Amazon tenemos una distribución que dura 2 años, pues bien, si intentas operarlo en gráfico diario, si entras cuando rompe, tienes el problema de donde colocas el stop, si esperas al 038-050 para entrar, es una buena entrada pero tendrías que colocar el stop en 0618, y te saca, colocarlo en el máximo yo no lo veo.
Si esperamos a gráfico semanal, no te engaña pero el 50% recorrido del objetivo lo hace casi en esa semana, por cierto todavía no ha llegado.
Conclusión, por muy bien que analices el mercado te lo va a poner muy difícil.
Perdona por la charla. ;)
Adjuntos
amzon diario.png
amazon semanal.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Por cierto que te parece la exposición de Pablo Gil?
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Los gráficos de Amazon van con un poquito de trampa. Decirme cual es.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, vamos de listos con el sp, pero me gusta esta idea, ya con divergencias bajistas.
Adjuntos
sp.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 19 Jul 2022 13:03 Por cierto que te parece la exposición de Pablo Gil?
Hey Marvelas, pues no lo he visto, pásame el vídeo y comentamos.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 19 Jul 2022 13:15 Los gráficos de Amazon van con un poquito de trampa. Decirme cual es.
Un saludo.
Bueno teóricamente el precio ha rebasado el retroceso del 61.8% así habría dejado de ser bajista, ¿no? ¿O te refieres a otra cosa?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

marvelas escribió: 21 Jul 2022 10:01 Buenos días, vamos de listos con el sp, pero me gusta esta idea, ya con divergencias bajistas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la puse en un post "imprescindible"
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”