¿Se Disparará Bitcoin con un Corralito en Rusia?

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

¿Se Disparará Bitcoin con un Corralito en Rusia?

Mensaje por X-Trader »

Ayer por la noche me saltaba este titular en el apartado de Noticias:

https://www.forexlive.com/centralbank/b ... -20220308/

Es decir, a partir de hoy día 9 y hasta el 9 de septiembre, el Banco de Rusia limita a un máximo de 10.000 dólares para clientes de bancos con saldos en moneda extranjera. Independientemente de la moneda que tengan los clientes en sus cuentas, el retiro hasta dicho límite deberá recibirse dólares estadounidenses, mientras que para retiros superiores a ese límite, el saldo deberá tomarse en rublos. Por otro lado, los bancos no podrán vender divisas a los ciudadanos hasta que expire la orden.

Y justo hoy el mercado de criptomonedas se vuelve loco y empieza a subir como la espuma, con Bitcoin disparado casi un 8% rondando los 42.000$, cuando hace unos días parecía que se acababa el mundo en las criptos. ¿Casualidad? No lo creo...

Recordemos lo que pasó en 2013 cuando se impuso la confiscación y corralito en Chipre durante la crisis de deuda griega... Una imagen vale más que mil palabras:

bitcoin-2013-chart.jpg

Seguramente en función de cómo vaya escalando el conflicto y se limiten la libertad de movimientos de capital en Rusia veamos más meneos como el que estamos viendo hoy.

A ver si es que al final sí que van a tener utilidad las criptos... :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: ¿Se Disparará Bitcoin con un Corralito en Rusia?

Mensaje por cdtrader »

Bueno, creo que soy uno de los expertos en corralitos del foro asi que aqui mi humilde opinion:

NO, el bitcoin no volara por los aires.

si bien bitcoin tiene las caracteristicas necesarias de moneda, su uso no es tan simple y tiene unos costos altos (al menos en la experiencia que tuve) casi casi diria que es como ir a comprar oro para algunas personas.

sin duda se creara un mercado paralelo de dolares y euros en billete, eso existe en argentina, venezuela e incluso cuba.

por ultimo, no se el tamaño de la economia de rusia y el de el mercado de bitcoin. igual que en la crisis de griega que bitcoin casi no existia en esa epoca.
Imagen
Responder

Volver a “Criptomonedas”