Arbitraje en la sección de ultramarinos de PRYCA…………

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Arbitraje en la sección de ultramarinos de PRYCA…………

Mensaje por Gordon Geko »

No hay poder en el mundo que pueda cambiar el destino……….y en los mercados menos……

En las afueras de Barcelona había un hipermercado llamado PRYCA que cotizaba en el mercado continuo……………junto a CONTINENTE otro hipermercado eran de los mas volátiles para hacer Day trading………………………

Los domingos abrían y mi mujer siempre quería ir a pasear por allí………….mientras ella hacia la compra yo me daba vueltas por las distintas secciones………………

El hipermercado tenia dos plantas…………….en la de arriba había las oficinas y se veía por los cristales como distintas personas estaban pegadas a sus pantallas………………
Un domingo mientras miraba a los de las oficinas de repente uno de ellos se levanto y me saludo con la mano………………

Abrio la puerta y bajo las escaleras para dirigirse directamente hasta donde yo me encontraba………

-Hola me llamo Eric ………………………trabajo en contabilidad financiera y tengo que venir los Domingos………………siempre le veo por aquí…………..que tal?........-………


Era Frances pero como todo buen ejecutivo hablaba un Español perfecto…………me pregunto a que me dedicaba…………………

Pasados varios domingos ya nos tomabamos un café juntos y soliamos hablar de mi operativa en Day trading sobre PRYCA y CONTINENTE…………………

Le enseñe los graficos superpuestos para que entendiera como funcionaba un spread de arbitraje y de cómo cuando la curva geométrica entre ambos activos se agrandaba esta volvia como un boomerang a unirse en un punto determinado en el tiempo para seguir correlacionados al 100%..............................

Cotejamos las fechas y pudimos establecer una sucesión de eventos………………..todos ellos venían de arriba………………decisiones dispares de la dirección que hacían que PRYCA fuera por momentos menos o mas competitiva que CONTINENTE……………………….

Lo curioso es que los Domingos llegaban ordenes determinantes o escandais de pedidos……….toda una montaña de información que afectaría a la semana siguiente en las existencias o las ventas de los Hipermercados PRYCA………………

La docuemntacion no podía salir de allí por su seguridad asi que montamos una mini oficina en la sección de degustación y tapas………………………

Establecimos un punto de encuentro……………………la sección de ultramarinos y como era su hora de descanso podía “salir sin salir” con todos esos documentos para que yo los pudiese analizar y ver si alguno de ellos provocaría una disrupción en la cotización la semana siguiente……………………………

Lo que hacia que la correlación pasara a negativo y se disparase la dispersión con CONTINENTE era cuando el precio de determinados productos pasaban a ser mas caros en PRYCA por razones de logística o desabastecimiento………………………los informes contables de rentabilidad y margen bruto comercial eran oro puro……………….conseguias adelantar ese diferencial y preparar un arbitraje con muchas exactitud…………………

A veces una simple pifia en un producto defectuoso como el televisor mas vendido que iba a ser retirado de la venta por un defecto en sus pantallas era el detonante……………..ese informe entraba por esas oficinas centrales y lo podíamos leer antes de que el lunes pasara a todas las sedes comerciales de España……………………….

Pero un dia todo Acabo……………Eric se cepillo a su jefa y esta por no querer tener una relación seria lo despidió fulminantemente…………………….

Ahora años después sigo yendo a ese Hipermercado………tiene otro nombre pero las baldosas y los pasillos son los mismos……….la cafeteria de degustación sigue en la misma ubicación…………………

Me tomo una de esas tortillas de patata congeladas y pienso en aquellos trades en spread PRYCA-CONTINENTE sin olvidar dos lecciones:

Primera…………Eric nunca fue mi amigo……………solo le deslumbro la luz y el espacio de mis ideas……………

Segunda………………Yo no quería hacer trampas……………….solo quería ser un trader……………el mejor…………pero por mil razones mi destino me llevaba siempre al lado mas oscuro……………………
Adjuntos
rastroclick_Bolsa_Centro_Comercial_Pryca_2.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Arbitraje en la sección de ultramarinos de PRYCA…………

Mensaje por X-Trader »

¡¡¡Como siempre, inmenso Gordon!!!

Ahora en un mundo lleno de ingentes cantidades de datos estas cosas se hacen de otra forma, pero en aquel entonces como bien dices en la historia, cualquier información o documento más o menos confidencial, era oro.

Por cierto, ¿qué te ha parecido la historia que publiqué de Art Cashin (vale, no es tan buena como las tuyas, pero se intenta... :P)

Saludos,
X-Trader

PD: En breve cumpliré lo que te prometí (voy con un año de retraso, lo sé :oops: :roll: )
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 171
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Arbitraje en la sección de ultramarinos de PRYCA…………

Mensaje por mutu »

Buenas noches Gordon:
Sé que va a ser difícil de creer pero da igual, lo tengo que contar. En tu anterior artículo 2 días antes de que lo pusieras te eché de menos, y en este exactamente lo mismo. No tiene importancia pero lo tenía que contar.

Por otra parte, muy bueno, como siempre. Lo malo del artículo es que ahora no podré volver al Carrefour a la parte del queso, jamón de york, etc. que es donde te imaginaba sin sospechar que alguno de los que me rodee pueda estar haciendo trading por allí.

No es tan glamuroso como los otros lugares donde has estado haciendo tus operaciones, pero el dinero, no sé que tiene, que da igual de donde venga, que nos gusta igual.

Te seguimos esperando.

Saludos
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Arbitraje en la sección de ultramarinos de PRYCA…………

Mensaje por Gordon Geko »

Eres un romantico Alberto………………escribes bien………………
Mi mujer dice que pierdes el tiempo conmigo………………..segun ella yo solo soy “una mierda pinchada en un palo……”
Creo que con tres copias hacemos………………1 para mutu…………otra para ti …………y otra para mi hijo…………………
Te contare……………….hace años me tome un café en la calle Goya en Madrid con Don Antonio Saez Del Castillo……………………

Me enseño la encuadernación de su libro El principio universal del modulo de Elliot………….era con tapa de cuero y incrustaciones doradas…………………

Le dije…………….”Antonio……………amigo mio…………….nadie te quiere………….solo lo compraran cuatro caballeros del trading como yo…………………

Pòrque pierdes tu tiempo con todo esto……????……………aun tienes tiempo para vivir la vida…………….para hacer todo aquello que no pudiste hacer cuando estabas sentado delante de la pantalla…………………………..”
Antonio se erguió…………………..se ajusto la americana y me contesto:

“No me arrepiento de nada Gordon……………………….Lo hicimos!!…………………lo hicimos Gordon……!!…………y la gente debe saber lo………………”

-Estas bien Antonio……………???....le pregunte……………

Me sonrio……………………se levanto de la silla y me dijo con su altivez de costumbre…………”Yo puse la primera antena de satélite para la recepción de datos cuando nadie mas tenia una en España……………………”………
……………

Esta bien Alberto…………………terminemos el libro…………………mi hijo me ha dicho que vendrá para que le firmes el suyo………………………………
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Arbitraje en la sección de ultramarinos de PRYCA…………

Mensaje por X-Trader »

Gordon Geko escribió: 01 Abr 2022 04:30 Eres un romantico Alberto………………escribes bien………………
Mi mujer dice que pierdes el tiempo conmigo………………..segun ella yo solo soy “una mierda pinchada en un palo……”
Creo que con tres copias hacemos………………1 para mutu…………otra para ti …………y otra para mi hijo…………………
Te contare……………….hace años me tome un café en la calle Goya en Madrid con Don Antonio Saez Del Castillo……………………

Me enseño la encuadernación de su libro El principio universal del modulo de Elliot………….era con tapa de cuero y incrustaciones doradas…………………

Le dije…………….”Antonio……………amigo mio…………….nadie te quiere………….solo lo compraran cuatro caballeros del trading como yo…………………

Pòrque pierdes tu tiempo con todo esto……????……………aun tienes tiempo para vivir la vida…………….para hacer todo aquello que no pudiste hacer cuando estabas sentado delante de la pantalla…………………………..”
Antonio se erguió…………………..se ajusto la americana y me contesto:

“No me arrepiento de nada Gordon……………………….Lo hicimos!!…………………lo hicimos Gordon……!!…………y la gente debe saber lo………………”

-Estas bien Antonio……………???....le pregunte……………

Me sonrio……………………se levanto de la silla y me dijo con su altivez de costumbre…………”Yo puse la primera antena de satélite para la recepción de datos cuando nadie mas tenia una en España……………………”………
……………

Esta bien Alberto…………………terminemos el libro…………………mi hijo me ha dicho que vendrá para que le firmes el suyo………………………………
Jeje, calla Gordon, que desmontas la sorpresa... :D

Por cierto, gracias por tus felicitaciones por el artículo, la verdad es que cuando escribo estas historias sabes que, en parte, me inspiro en las tuyas jeje-

Sobre lo otro que comentas, unos años después D. Antonio apareció por una de las kedadas de X-Trader, paradojas de la vida...

En fin, en breve habrá novedades ji ji ji 8) :twisted:


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Arbitraje en la sección de ultramarinos de PRYCA…………

Mensaje por dahon »

Pryca y Continente se fusionaron dando lugar a Carrefour con lo cual el chollo de ese arbitraje tenía los días contados, al igual que tu amigo, que si no lo despiden por cepillarse a la jefa lo hubiesen despedido por los recorte de la plantilla sobrante.

Bonita historia Gordon, te he imaginado con gabardina estilo casablanca, empujando un carrito de esos de las ruedas torcidas esperando a tu contacto

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”