LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

El día de hoy.

Las operaciones de los viernes por la tarde no sirven para nada. Sobre todo en verano. ¡No hay volumen!
Adjuntos
15.7.22   close.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Day Trading

Estudios serios demuestran que sólo el 1% de los participantes tienen éxito en el day trading.

Es un hecho que casi nadie tiene un plan de trading escrito con un valor esperado positivo.

Una estrategia con un porcentaje de aciertos en torno al 50% no tiene ninguna posibilidad porque simplemente no mantiene este oficio.

La sensación más hermosa en el trading son las ejecuciones basadas en reglas. Quien puede hacerlo gana dinero sin duda y no necesita psicoliteratura!!!
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Hermess »

Hola Georg :D
Me siento aludido por los ultimos mensajes que hemos cruzado en la seccion de psicologia y trading y vuelves a la carga porque no te gustaron las respuestas

Yo no rechazo entrar en debates serios pero me revientan
los tipos que tratan de llamar la atencion tirando pedradas y escondiendo la mano contra otros en general publicitando una retaila de datos que el no demuestra
Tus reglas que tanto publicitas son tantas que estoy seguro que desconoces el nº con exactitud
Algunas de ellas te hemos preguntado algunos porque tienen un arbol de decisiones demasiado amplio y ambiguo en base a no se sabe que y te haces el loco

Desde el ultimo Backtest para tu sistema que te hizo Rango ya hara apx un año y daba perdidas incluyendo comisiones y deslizamientos, te has ido inventado
infinidad de patrones para capturar cada movimiento del mercado, el problema es que hay tantas reglas ambiguas que es imposible aplicarlas en tiempo real
Todas las graficas que vas colgando solo funcionan a toro pasao y asi aciertan todos los sistemas
Si tan claras son las reglas, no se entiende que se te hayan ofrecido a programar el sistema y lo hayas rechazado

Yo te hice una pregunta al respecto del DOW que lo utilizas de activo director por las tardes y todavia estoy esperando la respuesta igual que otros
que te han preguntado otras cosas o señalandolas por ambiguas, pero no hay respuesta

Ponte a la sombra con aire acondicionado que estas meando fuera del tiesto..... :shock:
Esa fiabilidad del 50% tal como lo expones es una falacia y como eso cada concepto que toquemos se te volvera en contra y al final....... no entiendo no comprendo

Saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Me siento aludido por los ultimos mensajes que hemos cruzado en la seccion de psicologia y trading y vuelves a la carga porque no te gustaron las respuestas

Perdon Hermess

Te respeto pero la verdad es que mi mensaje no tiene nada que ver contigo.

Resulta que antes de este mensaje practicamente he esrito lo mismo en mi foro aleman. Creame todos estan de
acuerdo conmigo.

https://www.candletalk.de/thread/3133-f ... post202345

Por lo demas .................................. una penina.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Hermess »

-----
Si yo tambien te respeto GeorgM y a todos en general :D

Pues nada, a seguir con el "no entiendo no comprendo o es una penina" pero no entras al trapo dando la callada por respuesta
No se si con las calculadoras alemanas no se puede calcular la esperanza matematica de una serie de operaciones con una fiabilidad del 40% dejando correr a las ganadoras a multiplos del valor de la perdida promedio
Mas simple: arriesgas 1 para ganar 3 y tienes una fiabilidad del 40%
Esa es la falacia de tu exposicion :shock:

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

El texto de la FDAX-TRADING-STRATEGIE esta traducida en espanol. Solamente hace poco elarvi ha ofrecido te mandarlo a los que desean leerlo. Todas respuestas se encuentran en el texto.

El tema era el DAY TRADING y los 50% se refiere a esto.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Hermess »

....
Gracias GeorgM
Si yo no dudo que este traducido y bien y es de agradecer el texto
El problema es la objetividad de las reglas aplicadas discreccionalmente si tiene un arbol de decisiones amplio y ambiguo que siempre puede acertar si eliges el que a toro pasao es obvio que se dio

No sabia que en el day trading se estubiera obligado a trabajar con esa esperanza matematica en base a esa fiabilidad minima
Gracias por esta informacion, a partir de ahora tendre que perseguir el precio asumiendo mas riesgo o igual me multan
No hay roturas, no hay tendencias intradia, no hay patrones tecnicos etc... solo reversion a la media con pagos pobres y todo lo demas esta prohibido o no existe

Gracias otra vez GeorgM y disculpa, debe ser la calor que me hace entender mal las cosas, cada dia se aprende algo nuevo. :D

Saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias

El análisis de un gráfico diario es una fuente de información para el operador.

Ciertos patrones se repiten constantemente. Si los utilizas en las configuraciones de trading, el éxito está asegurado.

Esto incluye el comercio por la tarde. Abrir y cerrar una posición ya es suficiente para conseguir unos ingresos importantes.

Esto se debe a que más del 90% de las operaciones son positivas.

Además, el comercio por la mañana, de 9 a 11, es muy valioso. Siempre que después de la apertura a las 8 de la mañana el precio del DAX se negocie solamente por encima o por debajo del precio de apertura. Así que sólo una dirección. A las 9 horas, una orden limitada en la otra dirección, a partir del precio de apertura.
Adjuntos
21.2.22 b.png
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Foréxitos »

Hermess escribió: 16 Jul 2022 14:45 Si tan claras son las reglas, no se entiende que se te hayan ofrecido a programar el sistema y lo hayas rechazado
Hola GeorgM por supuesto sigue siendo un placer cuando quieras programar esta estrategia o parte de ella. Por ejemplo podríamos programar solo los diferentes tipos de niveles y sus textos corespondientes que se muestran en las imágenes adjuntas para ahorrarse el trabajo de hacerlo manual todos los días y que la parte operativa continúe siendo discrecional. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por agmageton »

Foréxitos escribió: 18 Jul 2022 06:31
Hermess escribió: 16 Jul 2022 14:45 Si tan claras son las reglas, no se entiende que se te hayan ofrecido a programar el sistema y lo hayas rechazado
Hola GeorgM por supuesto sigue siendo un placer cuando quieras programar esta estrategia o parte de ella. Por ejemplo podríamos programar solo los diferentes tipos de niveles y sus textos corespondientes que se muestran en las imágenes adjuntas para ahorrarse el trabajo de hacerlo manual todos los días y que la parte operativa continúe siendo discrecional. Saludos.
Es imposible programar miles de estrategias como propone GeorgM, de hecho cada vez que modifica un nivel de entrada, sea este toque o no (en las paralelas o zona de entrada), o porque se ha dado la vuelta muy bien y se ha quedado en 1 punto pero se valida en el grafico pintado, sería un sistema nuevo, por lo tanto estas estrategias que plantean, en verdad son miles, tantas como posibilidades hay en el gráfico, ya se han programado, incluso yo lo he hecho y los resultados no son positivos, nada más hay que ver que lleva el precio bajando con volatilidad en los últimos meses (precio en tendencia bajista y direccional) y aún así los gráficos han escenificado beneficios.

A mí me parece muy bien el hilo, lo único que detesto es que se diga que con unas reglas claras y escritas (que son las reglas más poco claras que he visto en sistemas de trading, porque se modifican puntos de entrada o salida dependiendo el precio lo ha hecho), se gana seguro, mandando un mensaje falso cuando sabemos que para ganar a esto en el largo plazo es muy complicado, y ese mensaje esta engañando a mucha gente y les hará perder mucho dinero y tiempo, y ninguno de estos que dicen que es muy fácil con reglas escritos, tienen ninguna cuenta auditada donde se pueda ver esa realidad.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias

Grafico para hoy
Adjuntos
18.7.22.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Primera zona corta cumplida
Adjuntos
18.7.22   2.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

El que quiere programar o simplemente analizar la estrategia pide a elarvi que mande la traduccion y lo ponga en practica.


Otra cosa. Sabe alguien hacer profesionalmente publicidad por facebook? Tengo un projecto que puede interesar.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Segunda posicion corta abierta
Adjuntos
19.7..2.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Rusia quiere volver a suministrar gas: Lo que está previsto.

Moscú - Tras las obras de mantenimiento del gasoducto Nord Stream 1, Rusia quiere reanudar el suministro de gas a Europa Occidental. Así lo informa la agencia de noticias Reuters. Según el informe, que cita dos fuentes internas, por los gasoductos volverá a circular la misma cantidad de gas que antes del 11 de julio. A modo de comparación: en ese momento, las capacidades ya se habían estrangulado al 40%. El suministro de gas se reanudará a partir del jueves (21 de julio), según informa Reuters.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”