LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por X-Trader »

GeorgM escribió: 16 Abr 2023 11:37 https://www.vtad.de/vvideo/werde-dein-e ... dsmanager/

Tambien Juan Colon fundador de >Darvinex es mimebro de VTAD arriba un webinar de el.

El y su hermano han ido al colegio aleman en Madrid y hablan perfectamente aleman . Durante la ultima quedada en Madrid he tenido el placer de conocerlos. Gracias a Alberto.
¡Mira que es pequeño el mundo! No me acordaba ya de esta anécdota de la kedada pero, así es.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Por ser de interes publico el dia de hoy

Operando las reglas de la estrategia se produce raras veces un dia completo de perdida.

Hoy ocurrio una perdida por la manana y recuperaion por a tarde.
Adjuntos
18.4.23  3+++.gif
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenas tardes

Como anticipado la semana pasada el grafico de hoy.

El proximo sera el miercoles de la semana proxima.
Adjuntos
Setup 4 Short.gif
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Por ser tan bonito por la mañana
Adjuntos
27.4.23  2.gif

GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Evolución del DAX desde enero de 2023

El DAX ha ganado 1000 puntos desde principios de enero. De media, unos 12 puntos por día de negociación. Se puede observar que después de cada máximo de 100 puntos, éstos se corregían en la semana siguiente. Flechas rojas.

Mucho más interesante es la respectiva corrección alto-bajo de 4200 puntos en total. Flechas negras. Vista intradía, las correcciones están por encima de los 10.000 puntos.

Para mí, las correcciones son mucho más atractivas que una tendencia alcista. También un gráfico desde 2000.
Adjuntos
Wochenchart ab Januar 2023.png
Entwicklung Dax seit 2000 (003).jpg
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Hermess »

Evolución del DAX desde enero de 2023

El DAX ha ganado 1000 puntos desde principios de enero.
Hola Georgm

Creo que estas en varios errores y gordos en este ultimo post, solo señalare uno para que revises el post en detalle porque la cuantificacion que haces en todos los puntos que tocas hace aguas por todas partes.



Desde enero el dax subio mas de lo que corrigio, esta mas alto
Es evidente que la tendencia alcista gano por goleada, pero no subio en lo que va de año solo 1000 puntos que dices, tomando los datos de tu plataforma subio 2149 puntos, eso es un 15,51% en lo que va de año hasta los maximos marcados recientemente y es mas del doble de lo que dices

Me acojone un poco porque al leer tu post creia que me habian pagado de mas y tendria que devolver dinero jejejeje :D :D

Tu sistema no me extraña que sea magico tal como cuantificas, el titulo del hilo lo clavaste.....

saludos :D
Adjuntos
DAX-Semanal.png2023.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Definición principios de mes
https://diccionario.reverso.net › espanol-definiciones
a principios. phrase expresión usada para situar un hecho en los primeros días de un período. A principios de enero me fui de vacaciones. → principio.

Todo persona de buena voluntad comprende que es segun el grafico a partir del nivel de 15000.

Ven a la quedada y tomamos con Alberto una copa juntos. Que te parece?
Adjuntos
Wochenchart ab Januar 2023.png
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Hermess »

No me sorprende como has resuelto el problema jejeje :D :D
Me tengo por persona de buena voluntad pero no tengo ese don de intrepretar las frases con diferente significado del que se lee textualmente para adivinar que
lo que se trata de trasmitir es diferente a lo que se escribe

Entiendo que te fueras de vacaciones cuando quisieras, pero eso no elimina el tramo recorrido del dax desde principios de enero

Georgm,..... nadie es perfecto y todos cometemos errores, no pasa nada por asumir el error, ni uno ni 200 porque eso no identifica como humamos, no por eso se te apreciaria menos
Al negar los datos que tu mismo pusiste dandoles un nuevo significado sin otra logica que estar en lo correcto, denota un ego muy fuerte en querer tener razon a toda costa y me parece perfecto, cada uno es como quiere ser.
Ese enlace que pusiste sobre la definicion de princio de mes no aclara nada, si pruebas solo con la palabra " principio" sale esto:
principio
Momento o punto en que algo empieza; comienzo, inicio; primer instante
Si a eso le añadimos mes de enero y el contexto bursatil, el princio es la apertura del 1º dia de negociacion del mes de enero, no a mediados ni al final
porque los datos estarian muy sesgados arbitrariamente y precisamente a eso me refiero en ese punto
No te quiero quitar mas tiempo pidiendote otras aclaraciones sobre lo que exponias en ese pots, entiendo que quieres demostrar lo indemostrable con datos
Que el dax tiene incidencia de reversion a la media, es un hecho en dax y en todos los indices porque no suben o bajan en vertical semanas o meses

el mercado es fractal en su dinamica en diferentes timeframes, crea oscilaciones marcando crestas y valles
https://www.google.com/search?q=movimie ... e&ie=UTF-8

Las tendencias son la inclinacion que toman la suma de varias oscilaciones
Puedes aplicar ingieneria matematica-financiera o inversa que no cambiaras el hecho de que la tendencia lleva la fuerza y mayor recorrido que los tramos correctivos que marque a no ser que sesgues los datos o este lateral


Operar a favor de tendencia es una de las mejores ventajas que un trader puede buscar incluso en tendencias duraderas en volatilidad muy baja donde los sistemas de reversion a la media suelen defenderse bien
Operar cada dia la reversion a la media sin filtros eficientes de escenario lo veo un desproposito con las probabilidades en contra
He estudiado en detalle los factores que supuestamente aportan valor predictivo en tu sistema y no encontre ni un solo factor que aportara alguna ventaja, ni la correlacion cambiante con el dow, ni los diferentes tipos de gap en el contrato de futuros, ni en la volatilidad tal como la clasificas en tus reglas, ni en los diferentes patrones de price accion que a veces muestras
La cuestion es que la incidencia de reversion a la media en intradia en dax, no cumple un patron recurrente que aporte una ventaja por el esquema de niveles que marca tu sistema si no filtras el escenario por el regimen de mercado que se este dando
Si los elementos o factores que filtran el sistema, no aportan valor predictivo, llegamos al fondo del problema y no queda otra que preguntarse de que fuentes saca la ventaja el sistema para que gane casi todos los dias, porque del ratio W/L tampoco es con una relacion de trabajo R/R menor a 1







Gracias por la invitacion , tengo otras proridades en esas fechas, para hablar del mercado siempre tengo el foro y con suerte
podremos ver el video o leer el resumen de las exposiciones de cada uno.

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Solamente el Sr. Mercado tiene razon y ofrece probabilidades a punta pala.

En el ultimo grafico he documentado las correcciones del DAX de 15.000 hasta 16.000 en un timeframe de cada nuevo alto de 100 puntos.

Ahora vemos las correcciones en los ultimos 2 anos en un timeframe de 500 puntos.

Desde 15.500 hasta 15,000 ha corregido 10 veces y 3 veces desde 16,000 hasta 15.500.

Vamos a ver lo que pasa las proximas semanas. Claro, tambien un nuevo alto maximo es posible y una correccion posterior muy seguro.
Adjuntos
correccion.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

https://www.vtad.de/fa/fdax-trading-strategie/

Buenos dias

Marco operativo para hoy.

Por la manana operamos las zonas.

Saludos
Adjuntos
8.5.23 Open+++.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

https://www.vtad.de/fdax-trading-strate ... 5-05-2023/

El interesado compara desde el 1 de agosto 2022 las reglas de la estrategia con los posibles resultados.

Adjunto marco operativo para hoy.

Se negocia las zonas por la manana.

Ayer muy poco movimiento sin trades.
Adjuntos
9.523 Open +++.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias

Adjunto grafico de ayer con grandes beneficios y la apertura de hoy.

El total de la semana pondre el domingo.
Adjuntos
10.5. - 11.5 23.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Primera zona corta cumplida
Adjuntos
11.5.23   2.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Dia de Hoy

Tambien cumplido setup 4 por la tarde.

El que quiere el texto de la estrategia en Espanol pregunta elarvi.

Tambien en la Quedada en Madrid explicare como llegar a una estrategia escrita de un index.
Adjuntos
Der Tag 11.5.23.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”