LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenos días:

A continuación añado las estadísticas semanales en base a los resultados de Georg:

Sesión de Mañana:

Doble GAP: Se han producido 24 días y sin ninguna pérdida
Wide GAP: Se han producido 7 días con 5 días de ganancia, 1 día de pérdida y 1 día de breakeven
Zona 1 de Largos: 58 días con 41 días de beneficio, 12 de pérdidas y 5 de breakeven
Zona 1 de Cortos: 40 días con 29 días de beneficio, 7 de pérdidas y 4 de breakeven
Zona 2 de Largos: 24 días con 17 días de beneficio, 4 de pérdidas y 3 de breakeven
Zona 2 de Cortos: 13 días con 12 días de beneficio y 1 día de pérdidas

Sesión de tarde:

Setup 1: 22 días con 17 días de beneficio, 4 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 2: 8 días de los cuales los 8 fueron de beneficio
Setup 3: 24 días con 21 días de beneficio, 2 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 4: 56 días con 53 días de beneficio y 3 días de pérdidas

Debo añadir además un par de comentarios...

En primer lugar, para todos aquellos que sigan las estadísticas semanalmente veréis que en estas estadísticas hablamos de días, por lo que si un día se produce más de un evento, por ejemplo si os fijáis en el los días 7 y 8 de esta semana....
20230207 Operativa.JPG
o bien
20230208 Operativa.JPG
Veréis que ambos días han producidos tres entradas cada día del setup 4, pero únicamente hemos contabilizado 1 días favorable para cada día, el motivo es muy sencillo, contamos días, no trades favorables, la estadística de trades favorables la podéis ver en VTAD que publica semanalmente Georg. Básicamente la estadística que yo trato de compartir es averiguar qué niveles de la mañana o bien Setups de tarde son más favorables, ya que no todo el mundo puede estar detrás de la pantalla desde las 8:00 hasta las 22:00.

Por otro lado, algo que me parece interesante compartir, es lo que ocurrió el Lunes.

A las 8:00 teníamos la siguiente situación:
20230206 Operativa Mañana.JPG
Llegadas las 9:00 de la mañana la situación cambia y la siguiente imagen es la siguiente:
20230206 Operativa Mañana (Sin Doble GAP).JPG
Para los más avanzados o aquellos que le gustasen los juegos de las 7 diferencias habrán visto que además de haber incluido más velas por el paso del tiempo, el Doble GAP ha desparecido.

¿Se trata entonces de un truco de magia que nos ha querido mostrar Georg?

Para que esto no se convierta en un monólogo, como en el resto de post en los que se exponen reflexiones, o incluso este mismo, me gustaría que alguien me comentase qué es lo que ocurrió o porqué, si es que a alguien le inspira curiosidad, sigue la estrategia o simplemente sabe cuál es la respuesta.

(Georg, no vale que contestes, ya se que sabes la respuesta, jejeje...)

Muchas gracias.


Un saludo.
Sdelpozo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2023 18:32

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Sdelpozo »

Hola y buenos días a todos, primero presentarme me llamo Santi y decir que llevo con vosotros un por de semanas, decir que estoy leyendo una y otra vez la estrategia para comprenderla lo mejor posible, para poder compartir comentarios con todos vosotros ya que me parece increíble que personas como vosotras quieran ayudar de forma desinteresada en este complicado mundo de los mercados. seguid así ,mucha fuerza. un saludo.
Sdelpozo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2023 18:32

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Sdelpozo »

elarvi, creo que hiciste una traducción tuya de la estrategia al español, me gustaría saber como conseguirla ya que la que yo tengo me la traduje en google y no esta del todo bien.
Te lo envío por aquí ya que no se la manera de contactar contigo por privado. Gracias igualmente.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Sdelpozo escribió: 12 Feb 2023 12:36 Hola y buenos días a todos, primero presentarme me llamo Santi y decir que llevo con vosotros un por de semanas, decir que estoy leyendo una y otra vez la estrategia para comprenderla lo mejor posible, para poder compartir comentarios con todos vosotros ya que me parece increíble que personas como vosotras quieran ayudar de forma desinteresada en este complicado mundo de los mercados. seguid así ,mucha fuerza. un saludo.
Buenos días y bienvenido al hilo, son los comentarios como los tuyos los que nos ayudan a continuar impulsando el proyecto de Georg.

Veo que debes de disponer la estrategia en Alemán, por lo que posiblemente la hayas descargado del otro foro.

En su momento me curré la traducción, pero a lo largo del tiempo la estrategia en si ha sufrido mejoras y la última versión (sep-22) tan sólo hice lo que tú has comentado, traducirla del google, aún así, yo creo que se entiende bien, leyendo con detenimiento y siguiendo las explicaciones que se dieron en su momento en los hilos del foro se puede llegar a entender. No obstante, las dudas que te vayan surgiendo, puedes exponerlas por aquí.

Respecto a hacerte llegar una traducción, la gente me escribe por mensaje privado y me dan su email y les envío una copia, en tu caso, debe ser que eres muy nuevo y aunque lo he intentado, no me deja escribirte, pero en cuanto puedas escríbeme un mensaje privado en el foro con tu email y te hago llegar una copia, aunque es una traducción del google.

Un saludo y gracias por comentar.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

https://es.wikipedia.org/wiki/DeepL

Muchas gracias a todos.

El traductor Deepl es el mejor en el mercado. Siempre me encanta que unos jovenes logran hacer algo extraordinario en poco tiempo. La empresa ya se valora de mas de un Billion de Euros. Desde luego mejor que el trading!

Para la traduccion de la estrategia del aleman hay que poner el texto traducido en terminos bursatiles mas adecuados lo que elarvi ha hecho.

0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por 0103 »

elarvi escribió: 12 Feb 2023 11:57

Por otro lado, algo que me parece interesante compartir, es lo que ocurrió el Lunes.

A las 8:00 teníamos la siguiente situación:
20230206 Operativa Mañana.JPG

Llegadas las 9:00 de la mañana la situación cambia y la siguiente imagen es la siguiente:
20230206 Operativa Mañana (Sin Doble GAP).JPG

Para los más avanzados o aquellos que le gustasen los juegos de las 7 diferencias habrán visto que además de haber incluido más velas por el paso del tiempo, el Doble GAP ha desparecido.

¿Se trata entonces de un truco de magia que nos ha querido mostrar Georg?

Para que esto no se convierta en un monólogo, como en el resto de post en los que se exponen reflexiones, o incluso este mismo, me gustaría que alguien me comentase qué es lo que ocurrió o porqué, si es que a alguien le inspira curiosidad, sigue la estrategia o simplemente sabe cuál es la respuesta.

(Georg, no vale que contestes, ya se que sabes la respuesta, jejeje...)

Muchas gracias.


Un saludo.
buenas Elarvi, parece ser que George Ha cambiado la regla del doble gap...al final después de tantos años da un poco igual pues ya conoces bastante bien el Dax, pero bueno, creo que ahora nos fijamos en la vela de las 9, como está por encima del precio de apertura y es un gap bajista...dibujamos las zonas largas normales y la primera corta es al doble de una zona.
saludos y gracias por tu trabajopor aquí
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

0103 escribió: 14 Feb 2023 00:16
elarvi escribió: 12 Feb 2023 11:57

Por otro lado, algo que me parece interesante compartir, es lo que ocurrió el Lunes.

A las 8:00 teníamos la siguiente situación:
20230206 Operativa Mañana.JPG

Llegadas las 9:00 de la mañana la situación cambia y la siguiente imagen es la siguiente:
20230206 Operativa Mañana (Sin Doble GAP).JPG

Para los más avanzados o aquellos que le gustasen los juegos de las 7 diferencias habrán visto que además de haber incluido más velas por el paso del tiempo, el Doble GAP ha desparecido.

¿Se trata entonces de un truco de magia que nos ha querido mostrar Georg?

Para que esto no se convierta en un monólogo, como en el resto de post en los que se exponen reflexiones, o incluso este mismo, me gustaría que alguien me comentase qué es lo que ocurrió o porqué, si es que a alguien le inspira curiosidad, sigue la estrategia o simplemente sabe cuál es la respuesta.

(Georg, no vale que contestes, ya se que sabes la respuesta, jejeje...)

Muchas gracias.


Un saludo.
buenas Elarvi, parece ser que George Ha cambiado la regla del doble gap...al final después de tantos años da un poco igual pues ya conoces bastante bien el Dax, pero bueno, creo que ahora nos fijamos en la vela de las 9, como está por encima del precio de apertura y es un gap bajista...dibujamos las zonas largas normales y la primera corta es al doble de una zona.
saludos y gracias por tu trabajopor aquí
No hay de qué... agradezco el comentario y respuesta correctísima.

Mil gracias por participar.
pituap291
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ago 2020 13:48

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por pituap291 »

Cuando comentamos que se ha cambiado una norma, como por ejemplo ahora la regla del doble gap, ¿se ha cambiado la estrategia? ¿Es únicamente para esa semana?

En caso de que sea una nueva regla, ¿a partir de ahora trabajamos con ella?

Muchísimas gracias por adelantado!

Saludos.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Hola

La estrategia se ha desarrollado durante 20 anos. En los ultimos 3 anos solamente han sido retoques y precisiones para el lector.

Claro con el timpo puede haber ajustes pero nada mas . Funciona en todos los tiempos. Tambien hay dias con perdidas parciales de un setup como hoy y raramente totales.
Adjuntos
15.2.23 Close.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Perdonad

El grafico anterior no es correcto
Adjuntos
15.2 23 Close +++.png
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

pituap291 escribió: 15 Feb 2023 20:25 Cuando comentamos que se ha cambiado una norma, como por ejemplo ahora la regla del doble gap, ¿se ha cambiado la estrategia? ¿Es únicamente para esa semana?

En caso de que sea una nueva regla, ¿a partir de ahora trabajamos con ella?

Muchísimas gracias por adelantado!

Saludos.
Buenas pituap291,
Disculpa la demora en responder, la esencia básica de la estrategia no se ha cambiado, sólo cambió esa norma de entrada para los GAPs Dobles y ya lleva tiempo funcionando, aunque no recuerdo cuánto hace que se cambió.

Y respecto a tu última pregunta, si, desde que se cambió la norma, el doble GAP se trabaja a partir de las 9:00

Un saludo.
DivaD
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2022 10:03

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por DivaD »

Hola GeorgM y elarvi,
Quiero daros las gracias por todo lo que hacéis. Hace varias semanas que he empezado en demo y la estrategia parece bastante potente. Os iré comentando cómo va todo y las dudas que me surjan. Normalmente no pregunto dudas porque me las soléis responder con una pequeña explicación de lo que ha pasado en el día, pero aun así, si me surge alguna no dudéis que la haré.
Un saludo y gracias por la dedicación y el esfuerzo.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Gracias DivaD

No me da el tiempo de publicar en en el momento como lo hago en el foro aleman:

https://www.candletalk.de/thread/3133-f ... post203889

Hoy hubo un doble gap que se ha negociado de acuerdo con las reglas.

Saludos Georg
Adjuntos
70 Punkte.png
17.2.23   4.png
17.2.23   3.png
17.2.23 2.png
17.2.23 Open.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

17.2.23 no trading por la tarde

Explicación:

Los FUT del DJIA son un indicador importante para la negociación del FDAX. Por lo tanto, no pueden ignorarse durante la negociación. En particular, los gaps de las 8:00 horas y la negociación por la tarde están determinados en gran medida por los DJIA FUT. Por lo tanto, se hace referencia al DJIA FUT una y otra vez.

El DAX ya se había recuperado del mínimo del día a las 15:30, hora de apertura de la bolsa estadounidense, mientras que el DOW FUTURES (DJIA FUT) seguía en mínimos. Si el DOW repunta como consecuencia de ello, no hay ninguna posibilidad de que el DAX retroceda, especialmente el viernes por la tarde.
Adjuntos
17.2.23 Close.png
DOW 17.2.23.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”