LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Hermess »

-----
Hola GeogM
Es de agradecer que alguien se tome las molestias de compartir un sistema en detalle como en este caso
Dicho esto, creo que las reglas para mi no estan claras, no lo termino de entender,me he leido varias veces la informacion que has puesto y no me cuadra con las graficas que cuelgas
Ya se que tengo la mollera dura, pero no me cuadra que si el dia va largo, las cace todas y si va corto tambien porque seria el Grial y todos sabemos que no existe
Si son reglas fijas y objetivas no veo porque no lo programas si se prestan ayudarte
Si el problema es que es un sistema mecanico con reglas fijas pero requiere una parte discreccional porque la informacion de entrada tiene dos o mas posibles salidas
y es necesario evaluar en tiempo real las probabilidades para decidir objetivamente que hay que hacer respecto a entrar corto o largo o no hacer nada o donde poner el stop y el target
pienso que ayudaria mucho a seguir el sistema un esquema o diagrama o arbol de decisiones para saber sin lugar a dudas que hacer en cada situacion
Un diagrama o arbol de decisiones es tan sencillo como esto:
La entrada de la informacion y diferentes salidas en base a las reglas del sistema y los factores que se den:
https://www.bing.com/images/search?q=%c ... HoverTitle

https://economipedia.com/definiciones/a ... ision.html

Saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Hola y gracias Hermess

La estrategia principal FDAX-TRADING-STRATEGIE se basa en la reversion a la media.

Lo de los 25 puntos tambien lo es. Como comunicaba ayer este Setup es bastante nuevo. Lo estoy estudiando a fondo. Aunque hoy la bolsa en Alemania esta cerrada se cotiza los CFDs de acuerdo con futuros USA.
.
Mas adelante dare mas detalles exactas con entrada y beneficios y stopp loss.

Hoy este setup ha funciomnado de maravilla. Vea el grafico adjunto. De todos modos culquier persona interesada puede llamarme y se lo explicare. Hablando se entiende la gente . Saludos
Adjuntos
18.4.22.png
lemon
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ago 2013 09:15

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por lemon »

Buenas @GeorgeM

Un placer releerte, hace años seguí de cerca tu estrategia y por circunstancias no puede dedicarle tiempo...

He retomado mis anotaciones de aquellos hilos y veo que la colocación de las zonas ha variado?

Yo tengo en mis apuntes:

Tenemos por tanto las Zonas de Actuación para las distintas FASES DEL MERCADO:
-Con un VDAX New < 20, la Zona de Largos a 30p, mientras que zona de Cortos a 35p.
-Con VDAX New (20-25), ambas Zonas a 35p.
-Con VDAX New (25-30), ambas Zonas a 40p.
-Con VDAX New (30-35), La Zona de Largos a 50p, y Zona de Cortos a 40p.
-Con VDAX New >35, la primera Zona Larga será negociada con la MÁXIMA PRUDENCIA, y la segunda Zona a 100p.


Estas bandas de fluctuación se colocan medidas desde el valor de la apertura o cierre del Fut_DAX anterior (el que sea mayor), para las zonas de CORTOS, y desde el menor entre apertura y cierre del Fut_DAx anterior para las zonas de LARGOS.

Han cambiado esas distancias tras estos años, me parece haber leido en el manual actual que las zonas están más separadas??
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Hola Lemon

Me alegro verte otra vez por aqui. Debido al crecimiento/subida del INDEX DAX las zonas se han alargadas.

Adjunto el marco profesional del trading para hoy siendo el VDAX 25,17 ( puede cambiar algo mas tarde)


Importante a observar

https://www.investing.com/indices/vdax

https://de.finance.yahoo.com/quote/%5EGDAXI?ltr=1

https://www.investing.com/indices/indices-cfds

https://de.investing.com/economic-calendar/
Adjuntos
19.4.22 2.png
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

lemon escribió: 18 Abr 2022 21:45 Buenas @GeorgeM

Un placer releerte, hace años seguí de cerca tu estrategia y por circunstancias no puede dedicarle tiempo...

He retomado mis anotaciones de aquellos hilos y veo que la colocación de las zonas ha variado?

Yo tengo en mis apuntes:

Tenemos por tanto las Zonas de Actuación para las distintas FASES DEL MERCADO:
-Con un VDAX New < 20, la Zona de Largos a 30p, mientras que zona de Cortos a 35p.
-Con VDAX New (20-25), ambas Zonas a 35p.
-Con VDAX New (25-30), ambas Zonas a 40p.
-Con VDAX New (30-35), La Zona de Largos a 50p, y Zona de Cortos a 40p.
-Con VDAX New >35, la primera Zona Larga será negociada con la MÁXIMA PRUDENCIA, y la segunda Zona a 100p.


Estas bandas de fluctuación se colocan medidas desde el valor de la apertura o cierre del Fut_DAX anterior (el que sea mayor), para las zonas de CORTOS, y desde el menor entre apertura y cierre del Fut_DAx anterior para las zonas de LARGOS.

Han cambiado esas distancias tras estos años, me parece haber leido en el manual actual que las zonas están más separadas??
Buenas Lemon, revisa este mismo hilo ya que las zonas que comentas en tu correo han sido actualizadas, en este mismo hilo podrás encontrar una nueva versión de la estrategia.

Un saludo.

GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Gracias elarvi


¿Qué se entiende por orientación a los objetivos?

La orientación a los objetivos significa alinear continuamente las decisiones y acciones propias con un objetivo primordial. Los que están orientados a los objetivos persiguen sus planes de forma independiente, continua e inquebrantable hasta alcanzar la meta y no se dejan disuadir ni siquiera por los contratiempos, la resistencia o los recortes. Esto hace que la orientación a la meta sea un pariente cercano de la determinación y la volición.

Nuestra orientación hacia los objetivos se manifiesta en varios ámbitos:

Aprender
Para lograr un objetivo, puede ser necesario entrenar nuevas habilidades o adquirir conocimientos adicionales. Esto puede significar invertir de forma privada en una mayor formación para poder optar a un puesto de trabajo o acercarse a un ascenso.
Conseguir
Rara vez los objetivos elevados son fáciles de alcanzar. Por lo tanto, las personas orientadas a objetivos muestran una disposición a trabajar más duro para hacer lo que hay que hacer. Esto incluye también un cierto grado de voluntad de sacrificio, tanto económico como de tiempo, para lograr un objetivo.
Enfoque
La disciplina, la perseverancia y la concentración sostenida en una sola cosa, el gran objetivo, son indispensables para la orientación hacia los objetivos. Concentrarse en esto no sólo concentra las energías y los recursos, sino que al mismo tiempo evita distraerse o perder de vista la intención principal antes de haberla alcanzado.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Bingo

Hoy, la primera zona se ha cumplido cuatro veces en 55 puntos. Las primera entrada no es visible desde el gráfico de 15M, porque la vuela de 9h bajó, subió y volvió a bajar. Así que no se puede ver sin un gráfico de ticks.

En total todos los setups han cumplido.
Adjuntos
19.4.22 close.png
lemon
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ago 2013 09:15

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por lemon »

GeorgM escribió: 11 Abr 2022 23:13En espanol
En este texto no me queda claro la separación de las Zonas en función de la volatilidad...

Hay algún texto que me falta?

Este del enlace tan solo tiene 5 paginas, pero me parece que había otro texto más extenso, no?
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Hola Lemon

A traducir con

https://www.deepl.com/es/translator
Adjuntos
FDAX Regelwerk 2022-komprimiert.pdf
(1.55 MiB) Descargado 58 veces
lemon
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ago 2013 09:15

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por lemon »

GeorgM escribió: 19 Abr 2022 19:42 Bingo

Hoy, la primera zona se ha cumplido cuatro veces en 55 puntos. Las primera entrada no es visible desde el gráfico de 15M, porque la vuela de 9h bajó, subió y volvió a bajar. Así que no se puede ver sin un gráfico de ticks.

En total todos los setups han cumplido.

En mi gráfico de 1 min solo me da dos operaciones en la sesión de mañana... Hay algo que se me escapa?
Adjuntos
19_04_22.jpg
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Gracias lemon

Error: Son tres . El que comienza antes de 13h y termina por la tarde tambien cuenta.

Saludos
Adjuntos
3.png
lemon
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ago 2013 09:15

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por lemon »

Por otro lado, en tu tercera entrada, entiendo que entras en la vela que corta hacia abajo la Zona 1 sobre las 10:48 y no cuando la vela cruza de abajo a arriba, no?

Esta operación no debería cerrarse a las 14:30 con la sesión de la mañana? ¿Por qué se deja abierta a la sesión de la tarde?

El Setup 3 , en la sesión de tarde no lo entiendo...
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Hola Lemon


Cuanto la volatilidad es encima de 20 esperamos el cruze de debajo hacia arriba. Este incluye si el precio, para largos, viene de arriba cruza la linea y vuelve. Pon un alarma 5-10 puntos de debajo la zona y para cortos al reves.

Se cierra una posciona a las 14:30h si esta en perdida = Time Stop

Para los setups por la tarde mira el texto de las reglas. Tambien habia abierto un hilo Trading por la tarde.

Saludos
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Hola lemon

Espero que puedes ayudar en hacer el marco po la manana y durante el dia pues no tengo siembre el tiempo para hacerlo. Gracias
lemon
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ago 2013 09:15

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por lemon »

Vdax New 26 , zonas a 55p y Stop a 35p

Creo que están bien los niveles...

20_04.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”