LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Regla: Si el precio VDAX está entre 30-35, entonces Zonas 65 puntos para los cortos y la primera zona de largos se extiende a 130 puntos.

En el gráfico adjunto se puede ver exactamente cómo se negocia.

El precio cruza la zona larga y el alarma se puso en marcha. A continuación, la segunda alarma se establece por encima de la zona. Si el precio vuelve, se abre una posición larga.

En los grafico adjuntos se puede ver el resultado.
Adjuntos
Position.png
27.4.22.png
VDAX.png
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Ahora para la zona corta.

Nadie jamas ha documentado los trades en real segun las reglas en cualquier foro.
Adjuntos
27.4.22   2.png
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenas George,

Muy rentables las zonas en la sesión de mañana, si esta tarde se da así de bien, cerraremos un día redondo.

Muchas gracias.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Hola elarvi

Hubo otra posicion esta manana y otra por la tarde. En total y sin exagerar se podia hoy obtener 300 puntos que son para 1 CFD 300€ y con un solo cotrato de FDAX = 7500€

Claro era un dia excepcional sin embargo el que tradea y respeta las reglas a la larga ganara mucho dinero.
Adjuntos
27.4.22   5.png
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Hay otro trade en acccion (no para)
Adjuntos
555.png

GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Ultima posicion cerrada
Adjuntos
666.png
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Dia tendencia larga

Todo bien explicado con reglas. Comenzo ya a las 22h anoche, mira vela 7.45h y futuros DOW.
Adjuntos
Tendencia larga.png
futures.png
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Indices de acciones

Indicatores, triangulos,matematico, geometrico, soporte ....................

Con el tiempo todos son obseletos

La manera mas eficaz de mirar un index es vertical. Entonces se puede deducir altas probabildades en todos los time frames (plazos de tiempo)

Adjunto grafico anual del DAX. Se observa que tras un nuevo alto anual el precio corrige por lo menos 1000 puntos.

Para un day trader, a parte del precio, cualquier indicator ..... es espagheti en el grafico.
Adjuntos
DAX 1000.png
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Hermess »

------
Hola GeorgM

Generalizar en este contexto, creo que no es buena idea
Yo no despreciaria tan alegremente el conocimiento acumulado por generaciones de traders en el Analisis Tecnico
Es una fuente de conocimiento que se va enriqueciendo con el tiempo
El mercado es mucho mas eficiente que hace 15 o 20 años, el conocimento, herramientas y tecnologia al alcance del trader minorista tambien es mayor

Los soportes-resistencias, las tendencias, las pautas reversales, los rangos de acumulacion-distribucion, siguen estando ahi desde que el mercado existe aguantando el paso del tiempo

No entiendo como identificas ineficiencias y optimizas tecnicas para explotarlas sin un mminucioso estudio estadistico y eso incluye indicadores que miden cosas y matematica
Explicanos cuantos cambios le has hecho al sistema desde el inicio hasta hoy para adaptarte a los cambios y luego veremos si los hiciste a ojo o te ayudaste del analisis tecnico. :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Muchas gracias Hermess

Creo que la palabra (obseleto) necesita una explicacion. Mira como hace dos anos el Indece DAX se ha corregido en solo dos meses 5000+ puntos. Crees que durante este tiempo valian soporte y resistencia que ayudaba al Trader?

Para mi lo mas importante del DAX es que durante 34 anos ha subido por medio/dia de negociacion unos 1,6 puntos con enormes correcciones y que durante el dia:

El rango diario de negociación del futuro del DAX (FDAX) es de más de un 1% de media. En realidad, sin embargo, el precio suele cubrir distancias mucho más largas debido a las idas y venidas a corto plazo. Esto es exactamente lo que aprovecha la estrategia de reversión a la media presentada aquí. Los estudios estadísticos del autor demuestran que hasta en el 80% de los días de negociación el precio sube por encima del precio de cierre del día anterior, pero sólo en el 55% de los casos se cierra realmente por encima. Por el contrario,
El 80% de los días de negociación la cotización cae por debajo del
precio de cierre, pero cierra por debajo de él en menos de la mitad de los casos.


Alguien que presenta una estrategia del trading que me diga exactamente .

La apertura-La toma de beneficio y el Stopp Loss. si no puedo comunicarlo enonces no es valable.

Lo mas importante es: Vender alto y comprar bajo. Asi es mi estrategia.

Francamente no comprendo en este contexto matematica, geometria o ineficiencia.

Saludos cordiales Georg
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Hermess »

Holas GeorgM
Indices de acciones

Indicatores, triangulos,matematico, geometrico, soporte ....................

Con el tiempo todos son obseletos

La manera mas eficaz de mirar un index es vertical. Entonces se puede deducir altas probabildades en todos los time frames (plazos de tiempo)

Adjunto grafico anual del DAX. Se observa que tras un nuevo alto anual el precio corrige por lo menos 1000 puntos.

Para un day trader, a parte del precio, cualquier indicator ..... es espagheti en el grafico.
Bueno,..... cualquier indicador puede ser ese que utilizas para medir la volatilidad por ejemplo y como ese todos los demas indicadores miden algo, solo son herramientas, por eso decir :
" Para un day trader, a parte del precio, cualquier indicator ..... es espagheti en el grafico."

Disculpa pero no comparto tu afirmacion y te contradices cuando tu mismo los utilizas
"Creo que la palabra (obseleto) necesita una explicacion. Mira como hace dos anos el Indece DAX se ha corregido en solo dos meses 5000+ puntos. Crees que durante este tiempo valian soporte y resistencia que ayudaba al Trader?"
Por supuesto que le valian GeorgM, si su estrategia explota esos sesgos de mercado de soportes-resistencias como zonas reactivas para entrar o cerrar operaciones no veo porque no.
La estrategia tendrá una reglas que se supone deberian aportar alguna ventaja testada en historico

Entiendo que puede haber un problema en la compresión del idioma y por eso te expresas asi
A ver si logro que nos entendamos

Vamos a tu estrategia porque la conoces mejor que nadie, pero podriamos hablar de otra igualmente para aclarar puntos
corrigeme si me equivoco

En el trading por la tarde, llevas de activo guia o director al DOW
Para decidir si el DOW ira largo o corto desde un determinado nivel y horario, necesitas un metodo que indique direccion mas probable
no me digas que la ultima vela de 5 minutos si es verde o roja decide jejeje, pero aunque fuera asi, es un metodo siempre que sea objetivo

Ese metodo para decidir direccion en el DOW sea el que sea que aplicas, supongo que habras testeado en hitorico para ver que fiabilidad aporta al indicar direccion

En un sistema que explote zonas de soporte-resistencia como zonas reactivas, tambien tendra un metodo testado que indique direccion , incluso puede
ser similar al que utilizas tu para decidir direccion del DOW o puede utilizar filtros de volumen y de mas factores incluidos indicadores

Una ineficiencia en este contexto la entiendo como una pauta que se repite en el tiempo que aporta alguna ventaja para su explotacion
Puede ser la reversion a la media que explota tu sistema o puede ser reversion a la media intrasemana o por rangos ATR o puede ser la tendencia o la roturas de rangos porque ademas de la herramienta que utilice
de disparador o gatillo, se supone que en la base habra un estudio que defina y parametrice las pautas a explotar con reglas objetivas
La ventaja le puede llegar de dos factores:
Fiabilidad
Relacion Riesgo/Recompensa

Para detectar y explotar ineficiencias, no se puede esperar pensamientos completos ajenos que nos metan dinero en la cuenta, se pueden compartir
conocimientos-ideas desinteresadamente y a partir de ahi cada uno debe currarselo y hacer su trabajo

Lo que haces tu exponiendo tu sistema al publico es de agradecer porque se entiende que detras hay mucho trabajo, Gracias

Saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Muchas gracias Hermess por tu excursion intelectual. Siempre se aprende algo

Mi lengua bursatil si es ingles y con palabras como insuficicienca pienso en
inefficient market theorie.

Es mi ritual de pensar en el " big picture" y para la bolsa es el precio,

Mi mensaje principal ha sido de mirar un Index de manera vertical.

Vas a descubrir probabilidades de gran valor.

Saludos cordíales Georg
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Hermess »

Mi mensaje principal ha sido de mirar un Index de manera vertical.

Vas a descubrir probabilidades de gran valor.
Si,..... con un metro y un reloj jejeje :D :D

Nada, ...si solo se trata de mirar si esta muy alto ... :shock:


saludos
Adjuntos
nada, si solo se trata de mirar si esta mul alto.jpg
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Grafico profesional para hoy. Doble Gap corto

Sin indicadores tales com EMA pero ya con beneficios.
Adjuntos
29.4.22.png
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por marvelas »

Buenos días, el problema que creo que tienes George, es que aseveras con demasiada facilidad, escudándote luego en el idioma, que creo que no es escusa, pues el sarcasmo lo manejas muy bien, y siendo ya tan mayor, deberías saber que en esta vida no todo es blanco o negro.

Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”