Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Mensaje por X-Trader »

No sé si estabáis en la pantalla esta mañana cuando se ha producido la barrida a la baja en el Nasdaq a las 10 h. En concreto esta:

NQ02052022-1000.png

La verdad es que no me ha venido nada mal la barrida: llevaba unos cuantos cortos en ese momento así que casi me ha tocado la lotería :D. Pero dentro de lo rápido que ha sido (casi 100 enteros en menos de 3 minutos), pensaba que era algo normal (aunque es cierto que no ha habido noticias de importancia en ese momento y el meneo ha sido realmente raro). Total que miro Twitter y me encuentro esto:



¿Alguien más que haya vivido la "experiencia"? :-D :D



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Mensaje por GeorgM »

Compra cuando los cañones truenan, vende cuando los violines tocan". Kalman Mayer de Rothschild

Ademas lo que Powell va hacer lo habia declarado ya. Importante es solamente la reaccion de la bolsa.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Mensaje por Hermess »

....
Holas Alberto- GeogM
Yo estaba en pantalla pero en nasdaq hasta preapertura no lo opero , estaba rastreando la lista de activos
entre ellos DAX y CAC y ahi el movimiento fue mas significativo, 2,40% en Cac y 1,67% dax desde maximos a minimos del movimiento
No tenia señal asi que no pille nada a cortos, a largos en los minimos del movimiento tocaron soporte y CAC cumplia bien con una pauta de ATR y hubiera entrado largo, pero me sorprendio la caida tan volatil y sin datos decidi no entrar.
Si realmente fue una barrida,....... se supone que deberian subir jejeje :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Mensaje por marvelas »

Buenas , algo parecido me ha pasado, y no para beneficiarme. Por lo vista la palma se la ha llevado la bolsa de Estocolmo que ha caído un 8 y recuperar luego un 6; según estoy escuchando por ahí es debido al bajo volumen, volatilidad, festividades (Londres) y a los hft. El problema que como te pille una de esta tardas en recuperarte porque los stops que pongas no valen casi para nada, se te pueden ejecutar un 1,2,3 % por falta de liquidez y esto no se produce en mercados alcistas precisamente.
Recuerdo dos, una no se llevo la cuenta de milagro, cuando dejaron fluctuar libremente al franco suizo, se llevo por delante a varios brokers (alpari UK uno de ellos sino recuerdo mal), y una caída en Asia del 15 %, se trasladó a Europa y el Ibex suspendido por volatilidad porque en minutos caía un 15% (nos salvaron los americanos, venían anticipando el fin del mundo, se dieron la vuelta y fue el suelo de un mercado alcista)
Un saludo.
Última edición por marvelas el 02 May 2022 20:26, editado 1 vez en total.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Mensaje por X-Trader »

GeorgM escribió: 02 May 2022 16:39 Compra cuando los cañones truenan, vende cuando los violines tocan". Kalman Mayer de Rothschild

Ademas lo que Powell va hacer lo habia declarado ya. Importante es solamente la reaccion de la bolsa.
Desde luego cuando no hay noticias y pasan estas cosas lo normal es que el mercado tienda a equilibrarse rápidamente como así ha sido... que eso no quita que luego perfore los mínimos claro :twisted:

Mi intuición me dice que estas bajadas están descontando el peor escenario con Powell y que seguramente veamos una fuerte subida si Jerónimo no se pone muy hawkish en la rueda de prensa.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 02 May 2022 20:25 Buenas , algo parecido me ha pasado, y no para beneficiarme. Por lo vista la palma se la ha llevado la bolsa de Estocolmo que ha caído un 8 y recuperar luego un 6; según estoy escuchando por ahí es debido al bajo volumen, volatilidad, festividades (Londres) y a los hft. El problema que como te pille una de esta tardas en recuperarte porque los stops que pongas no valen casi para nada, se te pueden ejecutar un 1,2,3 % por falta de liquidez y esto no se produce en mercados alcistas precisamente.
Un saludo.
Recuerdo dos, una no se llevo la cuenta de milagro, cuando dejaron fluctuar libremente al franco suizo, se llevo por delante a varios brokers (alpari UK uno de ellos sino recuerdo mal), y una caída en Asia del 15 %, se trasladó a Europa y el Ibex suspendido por volatilidad porque en minutos caía un 15% (nos salvaron los americanos, venían anticipando el fin del mundo, se dieron la vuelta y fue el suelo de un mercado alcista)
Un saludo.
Pues no, parece que ya hay explicación oficial:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... lash-crash

Vamos, que ha sido la mesa de Citi en Londres haciendo de las suyas...


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 02 May 2022 20:27
marvelas escribió: 02 May 2022 20:25 Buenas , algo parecido me ha pasado, y no para beneficiarme. Por lo vista la palma se la ha llevado la bolsa de Estocolmo que ha caído un 8 y recuperar luego un 6; según estoy escuchando por ahí es debido al bajo volumen, volatilidad, festividades (Londres) y a los hft. El problema que como te pille una de esta tardas en recuperarte porque los stops que pongas no valen casi para nada, se te pueden ejecutar un 1,2,3 % por falta de liquidez y esto no se produce en mercados alcistas precisamente.
Un saludo.
Recuerdo dos, una no se llevo la cuenta de milagro, cuando dejaron fluctuar libremente al franco suizo, se llevo por delante a varios brokers (alpari UK uno de ellos sino recuerdo mal), y una caída en Asia del 15 %, se trasladó a Europa y el Ibex suspendido por volatilidad porque en minutos caía un 15% (nos salvaron los americanos, venían anticipando el fin del mundo, se dieron la vuelta y fue el suelo de un mercado alcista)
Un saludo.
Pues no, parece que ya hay explicación oficial:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... lash-crash

Vamos, que ha sido la mesa de Citi en Londres haciendo de las suyas...


Saludos,
X-Trader
Pues perfectamente puede ser, pero una pregunta ¿pueden los perjudicados reclamar compensaciones?.
Vaya tela estamos los pequeñitos en pelotas. Es raro que podamos ganarle un duro a esto.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 02 May 2022 20:31 Pues perfectamente puede ser, pero una pregunta ¿pueden los perjudicados reclamar compensaciones?.
Vaya tela estamos los pequeñitos en pelotas. Es raro que podamos ganarle un duro a esto.
Un saludo.
Jaja, seguro, basta con acudir a la ventanilla de reclamaciones de los mercados apalancados del mundo :lol: :lol: :lol: :lol:

Me temo que al que hayan pillado en pelotas tendrá que aguantarse... esto son los mercados, aquí no hay piedad, amigos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 02 May 2022 20:45
marvelas escribió: 02 May 2022 20:31 Pues perfectamente puede ser, pero una pregunta ¿pueden los perjudicados reclamar compensaciones?.
Vaya tela estamos los pequeñitos en pelotas. Es raro que podamos ganarle un duro a esto.
Un saludo.
Jaja, seguro, basta con acudir a la ventanilla de reclamaciones de los mercados apalancados del mundo :lol: :lol: :lol: :lol:

Me temo que al que hayan pillado en pelotas tendrá que aguantarse... esto son los mercados, aquí no hay piedad, amigos.

Saludos,
X-Trader
Me cago en la leche, joe, pues yo estaba seguro que estaban abiertos a reclamaciones. :-D :-D :-D
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Mensaje por GeorgM »

Ya está claro quién es el responsable del "flash crash" de la bolsa europea del lunes: el banco de Wall Street Citigroup. En un comunicado del lunes por la noche (hora local), el banco estadounidense anunció que uno de sus operadores en Londres había cometido un error en una transacción que desencadenó la caída del precio. "En cuestión de minutos, identificamos el error y lo corregimos", añadió Citi.

El lunes por la mañana, una fuerte caída de los precios de las acciones causó temporalmente un gran revuelo: por momentos, la bolsa de Estocolmo cayó hasta un ocho por ciento, y el EuroStoxx50 perdió hasta un tres por ciento. En pocos minutos, 300.000 millones de euros se esfumaron.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Mensaje por sk_c7 »

X-Trader escribió: 02 May 2022 20:27 Pues no, parece que ya hay explicación oficial:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... lash-crash

Vamos, que ha sido la mesa de Citi en Londres haciendo de las suyas...


Saludos,
X-Trader
Yo lo vi en directo en el DAX justo estaban dando los datos de los PMIs pero no en ese preciso instante. La caída fue extraordinariamente progresiva, es decir, no fue como en una noticia inesperada que se mueve muchos puntos en un sentido y luego pega el bandazo en otra, sino que, iba tick a tick cayendo un trozo hasta que en el minuto 3 se giró violentamente, tocaron una zona clave. Al ver lo que había hecho, que era festivo y que no tenía perfil de noticia deduje que sería un ataque a una determinada zona para pillar algo de dicha zona.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Mensaje por X-Trader »

sk_c7 escribió: 03 May 2022 10:08 Yo lo vi en directo en el DAX justo estaban dando los datos de los PMIs pero no en ese preciso instante. La caída fue extraordinariamente progresiva, es decir, no fue como en una noticia inesperada que se mueve muchos puntos en un sentido y luego pega el bandazo en otra, sino que, iba tick a tick cayendo un trozo hasta que en el minuto 3 se giró violentamente, tocaron una zona clave. Al ver lo que había hecho, que era festivo y que no tenía perfil de noticia deduje que sería un ataque a una determinada zona para pillar algo de dicha zona.
Excelente, no lo podría haber descrito mejor SK, fue una caída direccional pero como a trozos, fruto de un algoritmo claramente. El latigazo final supongo que fue una barrida de stops porque ahí ya se aceleró y al ver que no seguía cerré todo.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Mensaje por sk_c7 »

X-Trader escribió: 03 May 2022 10:14 Excelente, no lo podría haber descrito mejor SK, fue una caída direccional pero como a trozos, fruto de un algoritmo claramente. El latigazo final supongo que fue una barrida de stops porque ahí ya se aceleró y al ver que no seguía cerré todo.


Saludos,
X-Trader
Por cierto, no sé si alguien opera o ha estudiado los cambios de los precios por unidad de tiempo, pero es muy curioso ver que según cómo esté fluctuando el precio estamos ante un tipo de movimiento u otro. Por ejemplo, los micro movimientos antes de una noticia conocida son diferentes a una noticia inesperada, o a un flash crash como el de ayer, antes de romper un soporte/resistencia también se producen durante unos minutos unas microfluctuaciones muy curiosas que parecen exclusivas de ese tipo de movimiento posterior. Es difícil de explicar, pero se puede apreciar ligeramente que cada tipo de movimiento tiene asociado una forma de fluctuar. Desconozco si hay materia sobre el tema, aunque entiendo que será especifico de las máquinas que operan en temporalidades muy pequeñas de tick.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Mensaje por Guille »

GeorgM escribió: 03 May 2022 09:23 Ya está claro quién es el responsable del "flash crash" de la bolsa europea del lunes: el banco de Wall Street Citigroup. En un comunicado del lunes por la noche (hora local), el banco estadounidense anunció que uno de sus operadores en Londres había cometido un error en una transacción que desencadenó la caída del precio. "En cuestión de minutos, identificamos el error y lo corregimos", añadió Citi.

El lunes por la mañana, una fuerte caída de los precios de las acciones causó temporalmente un gran revuelo: por momentos, la bolsa de Estocolmo cayó hasta un ocho por ciento, y el EuroStoxx50 perdió hasta un tres por ciento. En pocos minutos, 300.000 millones de euros se esfumaron.
Al parecer fue el error de un trader del Grupo Citi , en la tramitación de una operación :shock:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 55448.html
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Posible Flash Crash en el Nasdaq Esta Mañana

Mensaje por GeorgM »

Adjunto grafico de 1 Minuto del DAX.

Lo considero como un crashito de150 puntos. He vivido delante la pantalla el flash crash de 1400 puntos el dia 6 de Mayo 2010.
Adjuntos
Grafico 1 Minuto.png
Última edición por GeorgM el 03 May 2022 18:20, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”