Idea para crear un Darwin

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por marvelas »

Gracias, intentaré estar pendiente del fuera de juego.
Al final el darwin es de de fx, índices y materias primas. Empecé a operar el 28 de Julio con más ganas que cabeza y me metieron un drawdown del 4,72 %, me tocó remar en Agosto, pero las bases las tengo claras, estableciendo como prioridad una perdida máxima por operaciones abiertas en su conjunto entre 0,5-0,75% del capital de la cuenta. Reto nuevo.
https://www.darwinex.com/invest/MRY?utm ... t=marvelas
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por X-Trader »

Buena remontada Marvelas! Si sigues así, te pones en positivo de nuevo. El truco en Darwinex básicamente para evitar que te afecta el VaR es, entre otras cosas, tratar de mantener volumen y riesgo constantes. En el momento que doblas posiciones o haces cosas raras, el VaR te empieza a penalizar.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 07 Sep 2022 11:59 Buena remontada Marvelas! Si sigues así, te pones en positivo de nuevo. El truco en Darwinex básicamente para evitar que te afecta el VaR es, entre otras cosas, tratar de mantener volumen y riesgo constantes. En el momento que doblas posiciones o haces cosas raras, el VaR te empieza a penalizar.

Saludos,
X-Trader
Gracias, pero no aprendo, me pueden las ganas. Una duda , si subo lotaje o voy añadiendo posiciones a un activo ¿me penaliza el darwin aunque en la cuenta real este ganando?.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Idea para crear un Darwin

Mensaje por gerson3366 »


Gracias, pero no aprendo, me pueden las ganas. Una duda , si subo lotaje o voy añadiendo posiciones a un activo ¿me penaliza el darwin aunque en la cuenta real este ganando?.
Un saludo.
El var actua para proteger al inversor, pero el Var no sabe si vas a ganar o perder con las posiciones abiertas, por tanto, penaliza en cualquier caso.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por dahon »

Hola,

Como yo lo interpreto : cuanto mas uso de margen el var mas alto. Si aumentas posiciones y el balance se mantiene, el var aumenta. Eso no es ni bueno ni malo, dependerá del resultado de de esas operaciones. Un var alto para el darwin divide el resultado de la cuenta real, y un var bajo lo multiplica, pero lo que decide es el resultado. Si la operación es ganadora cuanto mas bajo sea el Var mejor y si es perdedora cuanto mas alto mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por marvelas »

Buenos días, muchas gracias ;) , de momento seguiré trabajando igual y veremos que comportamiento tiene el darwin.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por dahon »

Y si el balance baja, y sigues abriendo el mismo tamaño de posicion, el var va a aumentar, con lo cual si estas en mala racha, protege el darwin, ya que caera mas despacio
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por marvelas »

dahon escribió: 08 Sep 2022 09:09 Y si el balance baja, y sigues abriendo el mismo tamaño de posicion, el var va a aumentar, con lo cual si estas en mala racha, protege el darwin, ya que caera mas despacio
Gracias dahon, parece que voy a tener que hacer un cursillo :lol: :lol: :lol: . Intentaré aprender.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por dahon »

lo que se trata es que suba, rapido o lento, pero que suba :lol:
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por gerson3366 »

dahon escribió: 08 Sep 2022 09:17 lo que se trata es que suba, rapido o lento, pero que suba :lol:
Si tu var es regular, sea manteniendolo, sea muy alto o bajo, el algoritmo lo interpretara como algo normal y la penalizacion disminuye. Ya que el ajuste de riesgo se activara solo cuando note movimientos irregulares que por lo general ocurren fuera de la estrategia. asi que si no piensas cometer locuras por ejemplo, cuando vas perdiendo, no tiene porque ocurrir algo fuera de lo comun. Aunque quiza sea complejo en realidad es sencillo, te acostumbras.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por marvelas »

gerson3366 escribió: 08 Sep 2022 13:30
dahon escribió: 08 Sep 2022 09:17 lo que se trata es que suba, rapido o lento, pero que suba :lol:
Si tu var es regular, sea manteniendolo, sea muy alto o bajo, el algoritmo lo interpretara como algo normal y la penalizacion disminuye. Ya que el ajuste de riesgo se activara solo cuando note movimientos irregulares que por lo general ocurren fuera de la estrategia. asi que si no piensas cometer locuras por ejemplo, cuando vas perdiendo, no tiene porque ocurrir algo fuera de lo comun. Aunque quiza sea complejo en realidad es sencillo, te acostumbras.
Gracias ;)
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”