Idea para crear un Darwin

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Idea para crear un Darwin

Mensaje por marvelas »

Buenos días, he estado pensando en crear un darwin de ETFs, la idea es intentar recuperar lo que se pierde con la inflación, es decir, un 20%, no un 10 como quieren hacernos creer. La idea sería la siguiente:
- cuenta de 10000 euros.
- 5 etfs máximo a la vez operando y de 2000 euros máximo cada uno.
- stoploss entorno al 5% en cada posición.
- intentar una relación beneficio/perdida 1,5-2/1, mínimo.
- si hay suerte, cada 1000 de beneficio, la posición subiría a 2200y así sucesivamente.
- el darwin desaparece si llega a 5000 euros, darwin malo y el que lo lleva peor.
- en teoría, un poco mas tranquila mi operativa.
Problemas:
-tengo que encontrar los etfs adecuados, (indices, materias primas, renta fija, robótica, biotecnología, sanidad, etc) que sean líquidos. y los tenga darwines.
-no he tocado un etf en mi vida pero me parece que no cotizan 24 horas, para mí es un gran problema.
- la mt4 la tenía olvidada, no me gusta las herramientas de dibujo: no se puede clonar las líneas, no hay paralelas...o por lo menos yo no las veo ¿algún script lo permite?.
- sentirme cómodo en general con la mt4.
Se agradecería ayuda, sobre todo en el tema de dibujar, y por supuesto, ideas, sugerencias y criticas.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por Foréxitos »

Hola marvelas, en MT4 podes copiar la línea de tendencia ya creada, creo que con ctrl apretado y la línea de tendencia activa la arrastras y queda paralela. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por marvelas »

Foréxitos escribió: 03 Jul 2022 19:09 Hola marvelas, en MT4 podes copiar la línea de tendencia ya creada, creo que con ctrl apretado y la línea de tendencia activa la arrastras y queda paralela. Saludos.
Gracias, muy amable por tu parte, podías haber dicho perfectamente, "macho esfuérzate y mira tutoriales" gracias de verdad. Voy a mirar tutoriales para refrescar un poco la plataforma. ;)
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 03 Jul 2022 13:38 Buenos días, he estado pensando en crear un darwin de ETFs, la idea es intentar recuperar lo que se pierde con la inflación, es decir, un 20%, no un 10 como quieren hacernos creer. La idea sería la siguiente:
- cuenta de 10000 euros.
- 5 etfs máximo a la vez operando y de 2000 euros máximo cada uno.
- stoploss entorno al 5% en cada posición.
- intentar una relación beneficio/perdida 1,5-2/1, mínimo.
- si hay suerte, cada 1000 de beneficio, la posición subiría a 2200y así sucesivamente.
- el darwin desaparece si llega a 5000 euros, darwin malo y el que lo lleva peor.
- en teoría, un poco mas tranquila mi operativa.
Problemas:
-tengo que encontrar los etfs adecuados, (indices, materias primas, renta fija, robótica, biotecnología, sanidad, etc) que sean líquidos. y los tenga darwines.
-no he tocado un etf en mi vida pero me parece que no cotizan 24 horas, para mí es un gran problema.
- la mt4 la tenía olvidada, no me gusta las herramientas de dibujo: no se puede clonar las líneas, no hay paralelas...o por lo menos yo no las veo ¿algún script lo permite?.
- sentirme cómodo en general con la mt4.
Se agradecería ayuda, sobre todo en el tema de dibujar, y por supuesto, ideas, sugerencias y criticas.
Un saludo.
Hola Marvelas, intento echarte un cable (creo que me sé las respuestas a todas las preguntas ;)). Te comento:

ETFs en Darwinex
Si quieres operar CFDs sobre ETFs a través de MetaTrader en Darwinex y crear un Darwin, lo primero que debes hacer es consultar el listado de los que tienes disponibles y que puedes ver aquí:

https://www.darwinex.com/es/spreads/etfs-usd

Con esto ya puedes acotar un poco los productos que tienes a mano y que puedan encajar con la idea que tienes en mente.

Ah, el horario de negociación es el regular americano, en concreto de 15.31 h. a 21.59 h. hora española, así que como bien intuyes seguramente haya gaps importantes.

Clonar líneas en MT4
Como bien te ha dicho Foréxitos, es tan sencillo como seleccionar la línea (o cualquier otro objeto gráfico que desees), pulsar Ctrl y arrastrarlo. En este vídeo puedes ver cómo hacerlo:





Paralelas en MT4
Tienes la herramienta denominada Equidistant Channel que viene representada por este icono en la barra de dibujo de MetaTrader:

tb_ls_equidistant.png
tb_ls_equidistant.png (512 Bytes) Visto 1767 veces

Aquí tienes la ayuda de esta herramienta para MetaTrader 5 (en la versión 4 funciona igual):

https://www.metatrader5.com/en/terminal ... nt_channel


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por marvelas »

Buenos días, gracias, eres un maquina X-Trader , pero me parece que me estoy equivocando porque creía que se compraba el etf no un cfd sobre el etf; si tenemos en cuenta el swap y la cantidad de huecos lo mismo no tiene cuenta, la idea era mantener la posición días-semanas. Probare la demo , lo mismo hay que cambiar de idea.

Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por gerson3366 »

La idea se ve interesante, cuando lo tengas hecho le hare seguimiento, a ver como evoluciona.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por Foréxitos »

marvelas escribió: 04 Jul 2022 08:41 Gracias, muy amable por tu parte, podías haber dicho perfectamente, "macho esfuérzate y mira tutoriales" gracias de verdad. Voy a mirar tutoriales para refrescar un poco la plataforma. ;)
Un saludo
Contá conmigo para lo que quieras saber sobre mt4; igual para todos. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por marvelas »

Foréxitos escribió: 04 Jul 2022 16:11
marvelas escribió: 04 Jul 2022 08:41 Gracias, muy amable por tu parte, podías haber dicho perfectamente, "macho esfuérzate y mira tutoriales" gracias de verdad. Voy a mirar tutoriales para refrescar un poco la plataforma. ;)
Un saludo
Contá conmigo para lo que quieras saber sobre mt4; igual para todos. Saludos.
Gracias.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por marvelas »

Buenos días, la idea de los etfs descartada.
Tengo algunas preguntas.
En algunas acciones ( intel) e indices (aus 200) no cobran swap, ¿ es un error de la demo o no llevan swap?.
Al ser cliente de IB, ¿se puede utilizar esa cuenta para trabajar en Darwinex o se tiene que abrir una cuenta nueva con ellos?
Un saludo y gracias.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por Wikmar »

marvelas escribió: 08 Jul 2022 09:23 Al ser cliente de IB, ¿se puede utilizar esa cuenta para trabajar en Darwinex o se tiene que abrir una cuenta nueva con ellos?

Según me dijeron en Darwinex; lo segundo: tienes que abrir una cuenta en IB A TRAVÉS de Darwinex.

Lo que sepas; porfa: informa por aquí.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por marvelas »

Wikmar escribió: 09 Jul 2022 06:22
marvelas escribió: 08 Jul 2022 09:23 Al ser cliente de IB, ¿se puede utilizar esa cuenta para trabajar en Darwinex o se tiene que abrir una cuenta nueva con ellos?

Según me dijeron en Darwinex; lo segundo: tienes que abrir una cuenta en IB A TRAVÉS de Darwinex.

Lo que sepas; porfa: informa por aquí.

S2
Buenos días Wilkmar, encantado de saludarte, me lo imaginaba, muchas gracias. Seguiremos indagando.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por marvelas »

Buenos días sigo trabajando en esta idea. Descarto el petróleo, swap muy alto.
Estaba un poco molesto porque, aunque sea demo, no me gusta perder, abrí posiciones al principio a lo loco para comprobar swaps, comisiones, adaptarme a la mt4 (sigo en ello) y he tenido un DD del 6%, parece que la cosa se va solucionando y vamos en positivo. Intento cuidar las cuentas aunque sea en demo.
La idea sigue adelante.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes, al final creé un darwin.
Tengo una cuestión que no me queda clara, supongo que alguno sabrá la respuesta:
cuenta real
Julio -2,47%
Agosto 4,13 %
Septiembre -0,02%
Total 1,54%
Darwin
Julio -5,84%
Agosto 1,88 %
Septiembre 0,13%
Total -3,95%
En la cuenta real voy en positivo y el darwin bastante negativo; la perdida de Julio me la doblan y la ganancia de Agosto me la dividen :shock: :shock: :shock:
No entiendo muy bien la mecánica del darwin.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por dahon »

Hola,

Es por el Var, con v :lol:

https://help.darwinex.com/es/var

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Idea para crear un Darwin

Mensaje por X-Trader »

En efecto, así es Marvelas. Por cierto, ¿puedes pasar enlace al Darwin para echarle un ojo? Gracias.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”