Objetivo 2023: Destruir la UE

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por X-Trader »

...O cargarse al Euro, que para el caso es lo mismo.

Si os fijáis un poco en los acontecimientos de los últimos meses, a lo mejor resulta que el objetivo de Putin no era Ucrania sino que era la chispa necesaria para iniciar la demolición de la Unión Europea.

Pensemos que la UE tenía una clara vulnerabilidad (la dependencia energética) y si ahora Putin corta el gas desde este verano, no dando opción siquiera a acumular en verano, básicamente se carga toda la industria alemana que, hasta el momento vivía de comprar energía barata y vender productos caros en todo el mundo.

Pero si se tuerce la economía de Alemania, básicamente el Euro perderá casi todo su valor al ser está la principal economía europea. Tenemos que pensar que si, cuando España o Grecia estaban a punto de irse del Euro, la UE ya peligraba, no quiero ni pensar que puede pasar si cae Alemania.

Ah y a todo esto... ¿quiénes se benefician de todo esto? En última instancia, EE.UU., que con la caída del Euro ahora nos puede vender gas y petróleo a precios carísimos, y China, que ahora tendrá acuerdos preferentes para obtener energía y materias primas de Rusia.

En fin, dadle una vuelta, pero creo que el escenario que planteo no está demasiado alejado de la realidad... Incluso a lo mejor todo esto lo han orquestado EE.UU. y China (de forma egoísta o cooperando), quién sabe...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por dahon »



Sin animo de polemicas :lol:
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por X-Trader »

Algunos gráficos para reforzar la idea anterior (aparte del más que evidente gráfico del EURUSD rompiendo la paridad). Por un lado, las primas de riesgo de varios países frente a Alemania (todas disparadas, hasta aquí nada nuevo):

Prima de riesgo frente Alemania 13-07-2022.png

Pero fijaos en la de Alemania frente a EE.UU.: básicamente se está empezando a calentar:

Prima de riesgo de Alemania frente a EEUU 2022.png


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por X-Trader »

dahon escribió: 14 Jul 2022 19:25

Sin animo de polemicas :lol:
Jajaja, madreee, la "recisión"!!!! :-D
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por dahon »

Alberto es que para donde mires mal, ahora dimite Draghi

A los griegos, cuando les hicieron ajuste, ERE de funcionarios, cierres de hospitales, bajadas de sueldo del 30-40% , vendieron los aeropuertos, puertos y todo lo vendible, y la deuda respecto al PIB, cada vez mas alto porque el PIB no paraba de caer y la deuda de aumentar, creo que aun no han salido y llevan mas de 10 años

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por X-Trader »

dahon escribió:Alberto es que para donde mires mal, ahora dimite Draghi

A los griegos, cuando les hicieron ajuste, ERE de funcionarios, cierres de hospitales, bajadas de sueldo del 30-40% , vendieron los aeropuertos, puertos y todo lo vendible, y la deuda respecto al PIB, cada vez mas alto porque el PIB no paraba de caer y la deuda de aumentar, creo que aun no han salido y llevan mas de 10 años
Pues si en Grecia pasó lo que pasó cuando se suponía que era casi un problema menor en proporción al resto de la UE, imagínate lo que puede pasar en toda Europa si se va de madre todo esto.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por GeorgM »

La creacion de Europa,segun el muy renomado historiador, Sir Christopher Clark

https://en.wikipedia.org/wiki/Christopher_Clark, ha sido el logro mas importante en la historia de la humanidad.

Europa dominara y Rusia se debilitara enormemente.

Poroblemas de este indole seran resueltos con mas unidad y mas: debido a nuevas medidas y inventos saldra fortalizada.

Actualmente Alemania tiene el problema siguiente que muchos paises querian tener: Un titulat hoy:

Tierra de la Eficiencia Ya nada funciona: la escasez de personal está poniendo de rodillas a la asistencia y la artesanía, los aeropuertos y los restaurantes. Los alemanes se enfrentan a un trastorno existencial.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por Speculator Man »

Pues vaya, si el problema está en que Alemania se va a convertir en la nueva Grecia, entonces todos los demás países tendremos prima de riesgo negativa.

Además, no tiene ningún sentido desmantelar la Unión europea, ya que en conjunto es mucho más fácil solucionar problemas puntuales de países concretos que hacerlo cada país sólo y por su cuenta, así que si hace falta soplar gas desde aquí hacia Alemania ya saldrá Super Sanchez al rescate.

Como veis, todo son motivos para la esperanza y para ser optimistas.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por mutu »

Buenas noches:
Llevo varios días pensando escribir este mensaje. Ahora no quiero que penséis que lo he escrito por la subida de hoy, porque las explicaciones que he oído son de lo más peregrinas.
No sé, veo demasiada negatividad en los mensajes, y no es que yo sea optimista, porque realmente creo que seguirá bajando la bolsa, pero entre creer que va a bajar la bolsa y lo que vosotros habéis escrito ahí arriba, hay mucha diferencia.
Y el problema de pensar así, es que luego nos perdemos estas subidas como la de hoy.
En fin, que como le he dicho antes a cdtrader, Argentina siempre saldrá a flote, pues la UE...
Bueno ánimo, y a ver cuánto dura esta subida.
Saludos
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por Síntesis »

La mayoría de la gente cree que las bolsas las mueven los acontecimientos. Como dice Tom Willians la bolsa sube si, y solo si antes ha habido un periodo de acumulación y la bolsa baja si antes ha habido un periodo de distribución. Las subidas o bajadas de la bolsa son independientes de las noticias o los acontecimientos. Se usan las noticias y los acontecimientos como excusa para mover las bolsas violentamente. Contrariamente a lo que se piensa, se necesitan malas noticias para hacer subir las bolsas, por que si no fuera así ¿Quienes venderían a los profesionales? Para operar en bolsa hay que ignorar las noticias. Son fake news con respecto a la bolsa. Es como el que sigue creyedose las noticias que dan en los telediarios de las cadenas de tv mains streem.
Saludos.
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por cdtrader »

Síntesis escribió: 20 Jul 2022 08:35 La mayoría de la gente cree que las bolsas las mueven los acontecimientos. Como dice Tom Willians la bolsa sube si, y solo si antes ha habido un periodo de acumulación y la bolsa baja si antes ha habido un periodo de distribución. Las subidas o bajadas de la bolsa son independientes de las noticias o los acontecimientos. Se usan las noticias y los acontecimientos como excusa para mover las bolsas violentamente. Contrariamente a lo que se piensa, se necesitan malas noticias para hacer subir las bolsas, por que si no fuera así ¿Quienes venderían a los profesionales? Para operar en bolsa hay que ignorar las noticias. Son fake news con respecto a la bolsa. Es como el que sigue creyedose las noticias que dan en los telediarios de las cadenas de tv mains streem.
Saludos.
entonces dices que las noticias de COVID o de la actual guerra no influen en la bolsa?
si es independiente de los acontecimientos el clima y sequias tampoco afectan?
Imagen
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por Síntesis »

Las malas noticias reales o fabricadas hacen caer las bolsas. La multitud vende sus acciones. La pregunta es ¿Quiénes compran esas acciones?: Los profesionales.

"Los tráders profesionales se aíslan del rebaño, y están entrenados para convertirse en depredadores en vez de en víctimas. Comprenden y reconocen los principios que dirigen al mercado, y evitan ser manejados por las buenas o malas noticias, consejos, avisos, indicaciones de brókers, y amigos bien intencionados. Cuando el mercado es sacudido por malas noticias, ellos están comprando. Cuando el rebaño está comprando influido por las buenas noticias, ellos están vendiendo."

Lo que quiero decir es que las noticias hay que ignorarlas por que se utilizan para condicionar a la multitud, y no precisamente para que esta gane dinero. Si yo tengo que comprar una ingente cantidad de acciones a bajo precio, necesito dos cosas: que el precio baje y que haya mucha gente dispuesta a vender. ¿Como se consigue eso?

Saludos.

:-)
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por cdtrader »

entonces dices que los "profesionales" generan las noticias para que el resto del mercado venda o compre las acciones según quieran? ¿son algo de los reptilianos?

te creo que algunas noticias puedan ser aprovechadas o generadas a propósito, también que con un tuit algunas personas mueven el mercado, ahora que el mercado sea independiente del mundo ya no es muy creíble.
Imagen
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por 0103 »

buenas noches,
Espero que no...hace unos días he compradpo unas cosillas en u.k. via internet...y menuda castaña...me retienen el producto y recibo un formulario para la tramitación de importación con correos...al que tienes que añadir...factura, dni escaneado y todos tus datos ( me siento como si hubieran violado mi intimidad...una vez más). También se puede hacer algún trámite a través de hacienda o un agente de adunas pero yo lo he hecho todo con correos...menuuuuuddaaaaa casssstaaaaañaaa. Sólo por esto merece la pena tener la UE
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por Síntesis »

Si no fuera por el euro no se donde estaríamos ahora. Quizás como Argentina o camino de Venezuela. ¿Quizás por eso quieran destruir la unión europea, es decir el euro, por que entonces sería mas fácil llevarnos a un totalitarismo comunista?
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”