Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

Mensaje por Wikmar »

Hermess escribió: 20 Ago 2022 16:28 Un doctorado en matematicas seguro que ayuda pero el 99,99% de los traders retail no tenemos ni podemos tener esos conocimientos por razones obvias.

¿Tu (o cualquiera) te crees eso de que los Simons sacan los resultados con cadenas de Markov?.

Yo no.

Queda muy bien (para muchos), queda de gente muy inteligente (con los doctorados en matematicas), etc, etc.

A Buffet ya se le pilló (yo tampopco me creía esa película que vendía de "value is all I need", y ya comenté hace tiempo aquí que me gustó un documental sobre él, que acababa diciendo el entrevistador: "tengo la sensación de que hay una cortina detrás de la cual hay cosas muy distintas a las que me han contado"). Pues ya se le pilló contradiciendo por los hechos (comprar tecnológicas con la cotización "englobada", de estar en un globo, etc) lo que había contado siempre. Y es de suponer lo que no se puede ver por hechos (lo de detrás de la cortina).

En resumen: batallitas. Batallitas y no quiero, en fin,... batallitas.

Yo creo, y lo puedo decir por experiencia formativa, que vienen MUY BIEN los conocimientos en matemáticas, en física, en ingeniería, en programación informática, etc, etc. Pero son herramientas. No tienen por qué tener "la clave" de una idea competitiva.

Quien tenga más de esas formaciones, estará más preparado, sí, para tener ideas competitivas, porque muchas veces, esas ideas se conforman mejor contando con esas otras herramientas.

Pero insisto: los Simons, el otro español que ahora no me sale el nombre (edito: de Prado), etc, etc.; o al final solo se dedican a escribir, o si tienen resultados, muy probablemente las ideas madre de sus sistemas, no son toda esa visión idílica de conocimeintos científicos.

Estarás en camino de hacer algo, cuando viendo gráficos desnudos en tiempo real, sepas suficientememente qué está pasando. Punto. Y para eso no hacen falta cadenas de Markov ni nada parecido, eso puede que lo utilices o quizá que otra lógica te lleve por otro camino para dar forma a la misma idea.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

Mensaje por sk_c7 »

agmageton escribió: 19 Ago 2022 09:34 Tranquilo Wik, con esos datos en intradía es imposible que nadie sepa lo que tienes en cabeza, te explico para mí lo que ha sido en los últimos años la evolución de los sistemas intradía, primero se hacía minería de datos, acababas dándote la razón estadística generando un gran sistema que en la mayoría estaban sobre optimizados y sino los creadores de mercado se encargan de hacer los necesarios retoques para que desaparezcan esas ventajas al tiempo, hasta el propio Marcos del Prado pone de manifiesto este hecho, el intradía es el mercado más complicado ya que el ruido y la señal están prácticamente pegados y las ventajas son muy pequeñas.

Para mí el intradía actualmente pasa por una especialización de conocimiento, como tener unas pautas trabajadas y una experiencia que te permita ir tirando, por otro lado el intradía está cambiando antes era minería pura y pautas programadas, ahora se está viendo un cambio hacia una diferenciación con fundamentales, noticias, extremos, escenarios, causas que hagan que esa minería adquiera conocimiento, de todas formas date una vuelta por las index corto plazo de ctas y verás que Drama...están funcionando mucho mejor los swing o long therm.

Hoy en día con las plataformas big data e IA, resulta bastante fácil hacer minería, lo que tienes que conseguir es un plus fundamental que la haga realidad y eso es bastante complicado.
El otro día estuve pensando en algo parecido y simple: si todos hoy día se basan en automatizar probablemente con sesgos muy parecidos y al final todos buscan lo mismo, va a resultar que podría ser un nicho hacer lo contrario, ser espontáneo e intuitivo. Llevándolo al extremo: cuando todo el mercado esté fríamente programado ¿no podría ser una ventaja ser emocional? es decir, el mercado será muy diferente a cómo era hasta el punto de que algo que antes era impensable podría tener un edge. Sé que puede parecer absurdo, pero son cosas que se me vienen.

Una forma de verlo es que cuando alguien explota de una forma el mercado busca un edge, al explotar ese edge le quita el dinero al rival, pero ahora el tiene más dinero y el rival menos. Ese mismo hecho de competir con sus competidores principales y ganarles hace que la propia ventaja del nicho desaparezca y si fuese hasta infinito el mejor ganaría el dinero de todos los demás a menos que el mercado cambie y cree nuevos nichos en un proceso infinito que no termina. Sería algo así como el dibujo que adjunto, en el que se vería como en el juego de suma cero te vas quedando todo lo que podías explotar hasta desaparecer esa ventaja porque los rivales que jugaban a tu juego se han quedado sin blanca. Eso lo extrapolamos a millones de participantes y los cambios deben de ser inimaginables para una mente humana. Sin contar que el ganador por excelencia es el que cobra las comisiones.
Adjuntos
ejemplo.png
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

Mensaje por agmageton »

Wikmar escribió: 20 Ago 2022 19:25
Hermess escribió: 20 Ago 2022 16:28 Un doctorado en matematicas seguro que ayuda pero el 99,99% de los traders retail no tenemos ni podemos tener esos conocimientos por razones obvias.

¿Tu (o cualquiera) te crees eso de que los Simons sacan los resultados con cadenas de Markov?.

Yo no.

Queda muy bien (para muchos), queda de gente muy inteligente (con los doctorados en matematicas), etc, etc.

A Buffet ya se le pilló (yo tampopco me creía esa película que vendía de "value is all I need", y ya comenté hace tiempo aquí que me gustó un documental sobre él, que acababa diciendo el entrevistador: "tengo la sensación de que hay una cortina detrás de la cual hay cosas muy distintas a las que me han contado"). Pues ya se le pilló contradiciendo por los hechos (comprar tecnológicas con la cotización "englobada", de estar en un globo, etc) lo que había contado siempre. Y es de suponer lo que no se puede ver por hechos (lo de detrás de la cortina).

En resumen: batallitas. Batallitas y no quiero, en fin,... batallitas.

Yo creo, y lo puedo decir por experiencia formativa, que vienen MUY BIEN los conocimientos en matemáticas, en física, en ingeniería, en programación informática, etc, etc. Pero son herramientas. No tienen por qué tener "la clave" de una idea competitiva.

Quien tenga más de esas formaciones, estará más preparado, sí, para tener ideas competitivas, porque muchas veces, esas ideas se conforman mejor contando con esas otras herramientas.

Pero insisto: los Simons, el otro español que ahora no me sale el nombre (edito: de Prado), etc, etc.; o al final solo se dedican a escribir, o si tienen resultados, muy probablemente las ideas madre de sus sistemas, no son toda esa visión idílica de conocimeintos científicos.

Estarás en camino de hacer algo, cuando viendo gráficos desnudos en tiempo real, sepas suficientememente qué está pasando. Punto. Y para eso no hacen falta cadenas de Markov ni nada parecido, eso puede que lo utilices o quizá que otra lógica te lleve por otro camino para dar forma a la misma idea.
Wik creo que confundes una técnica con la forma de ganar, Simons ya se ha dicho muchas veces como lo hace ( arbitraje llevado hasta sus últimas consecuencias) . Y si emplea cadenas de Markov entre muchas otras herramientas.

La técnica por ejemplo de Markov que expongo yo (que puede ser cualquier otra) pero que tenga como objetivo dar más peso al suceso por si mismo que a la minería de datos, lo que ganamos bajo mi punto de vista es buscar pautas más sólidas y que tienen más que ver con la naturaleza del mercado que la minería.

Lógicamente sigue siendo una técnica, lo que va a tener impacto va a ser la forma y el nivel estratégico de nuestra visión del mercado y emplearlo sabiendo nuestras limitaciones como retails, esa es mi fuerza y seguro la de muchos traders.

Por ejemplo y respondiendo SK7, tiene razón que siendo originales y hacer algo diferente a donde va todo el mercado puede conseguir un nicho y sobrevivir.

Yo creo que el problema de la sobre explotación informática está siendo el cambio más rápido de edges, de alguna forma se encuentran antes la ineficiencias y también desaparecen antes, estamos hablando de tecnología de búsqueda mucho más rápida que mirar un gráfico desnudo.

Tu SK7 vas a tener la ventaja de mirar un gráfico y ver la psicología que esconde y tendrás esa ventaja diferencial que no tiene la informática de momento quizás los ordenadores cuánticos consigan ese plus, todavía hay esperanza.

Lo que me encuentro no sé si vosotros también lo detectáis que lo que más cambia és la micro estructura del mercado, esto es fácil detectarlo con la parámetrica.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

Mensaje por agmageton »

sk_c7 escribió: 20 Ago 2022 21:06
agmageton escribió: 19 Ago 2022 09:34 Tranquilo Wik, con esos datos en intradía es imposible que nadie sepa lo que tienes en cabeza, te explico para mí lo que ha sido en los últimos años la evolución de los sistemas intradía, primero se hacía minería de datos, acababas dándote la razón estadística generando un gran sistema que en la mayoría estaban sobre optimizados y sino los creadores de mercado se encargan de hacer los necesarios retoques para que desaparezcan esas ventajas al tiempo, hasta el propio Marcos del Prado pone de manifiesto este hecho, el intradía es el mercado más complicado ya que el ruido y la señal están prácticamente pegados y las ventajas son muy pequeñas.

Para mí el intradía actualmente pasa por una especialización de conocimiento, como tener unas pautas trabajadas y una experiencia que te permita ir tirando, por otro lado el intradía está cambiando antes era minería pura y pautas programadas, ahora se está viendo un cambio hacia una diferenciación con fundamentales, noticias, extremos, escenarios, causas que hagan que esa minería adquiera conocimiento, de todas formas date una vuelta por las index corto plazo de ctas y verás que Drama...están funcionando mucho mejor los swing o long therm.

Hoy en día con las plataformas big data e IA, resulta bastante fácil hacer minería, lo que tienes que conseguir es un plus fundamental que la haga realidad y eso es bastante complicado.
El otro día estuve pensando en algo parecido y simple: si todos hoy día se basan en automatizar probablemente con sesgos muy parecidos y al final todos buscan lo mismo, va a resultar que podría ser un nicho hacer lo contrario, ser espontáneo e intuitivo. Llevándolo al extremo: cuando todo el mercado esté fríamente programado ¿no podría ser una ventaja ser emocional? es decir, el mercado será muy diferente a cómo era hasta el punto de que algo que antes era impensable podría tener un edge. Sé que puede parecer absurdo, pero son cosas que se me vienen.

Una forma de verlo es que cuando alguien explota de una forma el mercado busca un edge, al explotar ese edge le quita el dinero al rival, pero ahora el tiene más dinero y el rival menos. Ese mismo hecho de competir con sus competidores principales y ganarles hace que la propia ventaja del nicho desaparezca y si fuese hasta infinito el mejor ganaría el dinero de todos los demás a menos que el mercado cambie y cree nuevos nichos en un proceso infinito que no termina. Sería algo así como el dibujo que adjunto, en el que se vería como en el juego de suma cero te vas quedando todo lo que podías explotar hasta desaparecer esa ventaja porque los rivales que jugaban a tu juego se han quedado sin blanca. Eso lo extrapolamos a millones de participantes y los cambios deben de ser inimaginables para una mente humana. Sin contar que el ganador por excelencia es el que cobra las comisiones.

Sk7 tengo dudas de como poder interpretarlo, el otro día pude ver una entrevista que decía que los discrecional en el futuro desaparecerían porque lo que vamos a ver en el futuro va a ser rápido debido a la tecnología big data de encontrar antes las eneficiencias explotarlas y extinguirlas....cosa que ya esta pasando.

Entonces si estamos en esa situación, entendemos que las ventajas en la micro estructura del mercado son las mismas? Quiero decir las podemos tratar de diferente modo pero si hay una entrada de liquidez esa ventaja de detección será la misma para todo el mundo y se cree otra ventaja dada la primera me crea dudas, lo que vamos a ver es que se dinamiza más rápida y esto ya pasa con los alta frecuencia, quizás tengamos algo peor en el futuro que es la intermitencia y eso tiene mala solución.

Sería bueno ir pensando en esto...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

Mensaje por sk_c7 »

agmageton escribió: 22 Ago 2022 10:52
sk_c7 escribió: 20 Ago 2022 21:06
agmageton escribió: 19 Ago 2022 09:34 Tranquilo Wik, con esos datos en intradía es imposible que nadie sepa lo que tienes en cabeza, te explico para mí lo que ha sido en los últimos años la evolución de los sistemas intradía, primero se hacía minería de datos, acababas dándote la razón estadística generando un gran sistema que en la mayoría estaban sobre optimizados y sino los creadores de mercado se encargan de hacer los necesarios retoques para que desaparezcan esas ventajas al tiempo, hasta el propio Marcos del Prado pone de manifiesto este hecho, el intradía es el mercado más complicado ya que el ruido y la señal están prácticamente pegados y las ventajas son muy pequeñas.

Para mí el intradía actualmente pasa por una especialización de conocimiento, como tener unas pautas trabajadas y una experiencia que te permita ir tirando, por otro lado el intradía está cambiando antes era minería pura y pautas programadas, ahora se está viendo un cambio hacia una diferenciación con fundamentales, noticias, extremos, escenarios, causas que hagan que esa minería adquiera conocimiento, de todas formas date una vuelta por las index corto plazo de ctas y verás que Drama...están funcionando mucho mejor los swing o long therm.

Hoy en día con las plataformas big data e IA, resulta bastante fácil hacer minería, lo que tienes que conseguir es un plus fundamental que la haga realidad y eso es bastante complicado.
El otro día estuve pensando en algo parecido y simple: si todos hoy día se basan en automatizar probablemente con sesgos muy parecidos y al final todos buscan lo mismo, va a resultar que podría ser un nicho hacer lo contrario, ser espontáneo e intuitivo. Llevándolo al extremo: cuando todo el mercado esté fríamente programado ¿no podría ser una ventaja ser emocional? es decir, el mercado será muy diferente a cómo era hasta el punto de que algo que antes era impensable podría tener un edge. Sé que puede parecer absurdo, pero son cosas que se me vienen.

Una forma de verlo es que cuando alguien explota de una forma el mercado busca un edge, al explotar ese edge le quita el dinero al rival, pero ahora el tiene más dinero y el rival menos. Ese mismo hecho de competir con sus competidores principales y ganarles hace que la propia ventaja del nicho desaparezca y si fuese hasta infinito el mejor ganaría el dinero de todos los demás a menos que el mercado cambie y cree nuevos nichos en un proceso infinito que no termina. Sería algo así como el dibujo que adjunto, en el que se vería como en el juego de suma cero te vas quedando todo lo que podías explotar hasta desaparecer esa ventaja porque los rivales que jugaban a tu juego se han quedado sin blanca. Eso lo extrapolamos a millones de participantes y los cambios deben de ser inimaginables para una mente humana. Sin contar que el ganador por excelencia es el que cobra las comisiones.

Sk7 tengo dudas de como poder interpretarlo, el otro día pude ver una entrevista que decía que los discrecional en el futuro desaparecerían porque lo que vamos a ver en el futuro va a ser rápido debido a la tecnología big data de encontrar antes las eneficiencias explotarlas y extinguirlas....cosa que ya esta pasando.

Entonces si estamos en esa situación, entendemos que las ventajas en la micro estructura del mercado son las mismas? Quiero decir las podemos tratar de diferente modo pero si hay una entrada de liquidez esa ventaja de detección será la misma para todo el mundo y se cree otra ventaja dada la primera me crea dudas, lo que vamos a ver es que se dinamiza más rápida y esto ya pasa con los alta frecuencia, quizás tengamos algo peor en el futuro que es la intermitencia y eso tiene mala solución.

Sería bueno ir pensando en esto...
Al final lo que se necesita es movimientos del precio, mientras haya habrá algo que explotar y yo no he visto a rasgos generales que el mercado deje de moverse. Las expectativas siempre existirán y mientras existan habrá cambios de las mismas, si una empresa se espera que gane x y gana y, crea algo inesperado aprovechable, si un país tiene un escenario x esperado y al final ocurre inesperadamente z pues también generarán una inmensa cantidad de movimientos aprovechables. A mi por ejemplo me da absolutamente igual lo que ocurra en los microespacios temporales, la magia de la fractalidad es que cada temporalidad es un universo los HFT tienen sus competidores en un espacio temporal entre los que se intentan robar el pan, pero yo no soy su competidor en esas temporalidades.

El mayor enemigo es la ausencia de volatilidad. En un mundo como el que me proyectas me imagino una linea sin tendencia a largo plazo donde hay muchos micromovimientos inferiores a la comisión ya aprovechados por terceros, en ese mundo yo como discrecional nunca estaría, pero en un mundo donde el dia 1 el precio está en A y el dia 2 está en B ya me da lo suficiente para tener la oportunidad de encontrar la ventaja.

No creo que yo vea un mundo donde no existen tendencias apreciables en temporalidades altas. Quizás en algún momento las expectativas se descuenten como en las noticas con escalones verticales seguidos de laterales sin volatilidad, aunque aun así se podría proyectar hacia donde iría el siguiente movimiento en forma de escalón, al final todo movimiento da oportunidad. Si el mundo fuera determinista y sin margen de error entonces sí que la vida sería tan plana como una recta sin tendencia descontada a priori, pero por suerte no es así.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

Mensaje por agmageton »

Que genera el flujo de dinero de mercado informado que canalizan los creadores de mercado?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

Mensaje por Hermess »

agmageton » 22 Ago 2022, 12:52

Que genera el flujo de dinero de mercado informado que canalizan los creadores de mercado?
Intereses.......... y siempre fue asi desde que existe
Yo creo que el problema de la sobre explotación informática está siendo el cambio más rápido de edges, de alguna forma se encuentran antes la ineficiencias y también desaparecen antes, estamos hablando de tecnología de búsqueda mucho más rápida que mirar un gráfico desnudo.
----
La explotacion informatica de esas ineficiencias efimeras, el problema no es quien las pueda detectar y explotar con exito, el problema pienso que es querer ganar en ese terreno sin la infraestructura necesaria

Eso es como armar un sistema con sobre ajuste a la curva, cuando lo pones a operar en real, el mercado cambio de regimen de mercado y toca palmar, con suerte se puede pillar un tramo final que no compensa el DD que le sigue, sin embargo se sigue cayendo en los mismos errores una y otra y otra vez
¿¿ Porque??........ porque es el camino mas facil.

El mercado es un ente que busca rendimientos, los que mueven el mercado no son los alta frecuencia porque no tienen esa capacidad, es capital institucional, esos crean las tendencias y las pautas porque tienen el volumen para hacerlo buscando rendimientos

A mi no me afecta que los algos ganen con miles de operaciones diarias mientras los intitucionales lleven la batuta porque es su volumen el que mueve el mercado, mientras pueda entrar y salir al precio que quiero me da igual,incluso aunque haya un sobre coste por deslizamiento minimo por la incidencia de los algos, el problema puede llegar para los que trabajen muy cerca de los costes de transacion, fuera del scalping ese sobre coste es despleciable sobre el rendimiento promedio de cada operacion

Si mi target son 5 puntos en nasdaq, me afecta mucho los deslizamientos aunque sean minimos,si mi target son 50,100 o 500 puntos ese supuesto pequeño deslizamiento,
si se da, tiene una incidencia sobre los resultados despreciable o la ventaja es tan debil que no existe
La ventaja que tiene un trader discreccional sobre un conjunto de reglas automatizadas, es que puede elejir los escenarios con la informacion del historico y la actual

No veo ventaja en crear un sistema automatico para operar swing desde un dia a semanas, es mas rapido meter las ordenes a mano que poner el sistema a operar para meter una orden de entrada, otra de stop y otra de target, en discreccional configuro la orden de entrada y con un clic esta en mercado con la particularidad de que no voy con reglas fijas del historico porque he tenido tiempo de analizar el escenario en el ahora con la informacion actual, iden para la gestion de operaciones, en automatico no puedes trabajar con la informacion actual y tienes que confiar en la estadistica de una muestra del historico confiando en que a futuro siga ese ajuste o sobre ajuste

Para armar un diagrama de dispersion de una serie temporal y validar si existe una ventaja, no hace falta algoritmos sofisticados ni matematicas complejas, eso esta al alcance de todos

El problema no es lo rapido que sea el proceso de cuantificacion, el problema es la robustez del edge porque si es efimero, no veo donde esta la ventaja para un retail

Un edge robusto pasa filtros multiactivo y algunos multimercado y esos no se rompen porque actuen los algos porque son inherentes al mercado y no trabajan cerca del coste operativo

Mientran existan las ballenas que monten movimientos significativos, existiran ineficiencias robustas explotables por mucho ruido que haya en timeframes bajos, porque desde el comienzo de una tendencia hasta el final, en esa distancia de precio y tiempo esta la ineficiencia porque los dos extremos no estan al mismo nivel ni cerca, para llegar desde un extremo al otro pueden montar las trampas que quieran pero tendran que avanzar niveles si quieren llegar
Pienso que lo simple es lo que mejor funciona siempre que haya una ventaja en la base

La tecnologia ayuda en agilizar procesos, pero el mercado se rige por intereses humanos, por avaricia, por el miedo etc..., esto sigue siendo asi y seguira siend porque las maquinas van a piñon fijo siguiendo lo que un humano programa.

Creo que definir que es una ventaja aprovechable para un traders retail promedio, eliminaria mucho ruido y malos entendidos por entender significados diferentes

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
mutu
Mensajes: 171
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

Mensaje por mutu »

Perdonad que profane este debate con este comentario, pero no quería dejar de decir, que es muy interesante.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

Mensaje por agmageton »

Si Hermes la entrada de dinero informado crea movimientos/tendencias esto también coincide con lo que dice Sk7.

Entonces nos lleva a otro nivel, el de la determinación, con esto quiero decir que sólo pongo puntos negativos a la minería y los sistemas estereotipados, dicho de otro modo, claro que tenemos oportunidad si no en serio que no estaría aquí desde 1996 que empecé.( mi primera acción fue Huarte, muchos ni saben que fué luego Dragados...y Repsol que te regalaba un polo por la compra de acciones), en 1998, Gaesgo Diagonal con el Gafas y metastocks nos iluminó...y hasta el día de hoy.

Mi primera plataforma online fue el real tick en 1.999 y mis sistemas de telefónica, creo que hace años pegué esos primeros sistemas, que consistían en roturas break out con pivots points increméntales por máximos y mínimos casi nada en la época.

Nuestro nicho de mercado no está en la técnica, está en nuestra determinación y en nuestra forma de ver el mercado y esto es vital, por otro lado hay que entender que el fracaso en este caso no es perder porque eso está contemplado en el ganador...el fracaso es irse sin haber entendido como funciona esto.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

Mensaje por agmageton »

Tengo dudas si el Gafas no sería un joven Gordon jajaja, me ha dicho que no, pero seguro estaba cerca del Gafas...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

Mensaje por sk_c7 »

Muy interesante, yo estoy en la línea de lo que dice Hermes si se crean tendencias que empiezan y terminan en puntos diferentes ya tienes algo que aprovechar, para mí la ventaja del discrecional es el poder analizar la información más cercana en el tiempo, de hecho la más lejana la vas desechando en cierto modo. Seguramente que en timeframes muy pequeños ocurra lo que dice agma, es decir, "que todo el pescado esté vendido" y alguien sin recursos ni conocimientos no consiga sacar nada.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

Mensaje por agmageton »

Y yo también lo pienso las tendencias es una forma natural de ver el mercado, ya lo decía el Sr. Simons, mirar la tendencia de un activo y obrar en consecuencia, imagino que el lo hará arbitrando cada tramo de dicha tendencia, nosotros con coger un pellizquito tendremos suficiente.

En este caso, lo que cuenta no es el como sino el cuando, de coger los primeros impulsos al luego el éxito baja de forma exponencial, pero eso sería para otro debate.

Saludos
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

Mensaje por sk_c7 »

agmageton escribió: 27 Ago 2022 10:48 Y yo también lo pienso las tendencias es una forma natural de ver el mercado, ya lo decía el Sr. Simons, mirar la tendencia de un activo y obrar en consecuencia, imagino que el lo hará arbitrando cada tramo de dicha tendencia, nosotros con coger un pellizquito tendremos suficiente.

En este caso, lo que cuenta no es el como sino el cuando, de coger los primeros impulsos al luego el éxito baja de forma exponencial, pero eso sería para otro debate.

Saludos
Eso último que apuntas se aprecia al operar, cuando tienes periodos que pillas el timing de entrada bien lo hace parecer hasta fácil dándote el propio un amplio margen para actuar, por no decir que sabes enseguida si estás en lo correcto o no. Pero es cierto que tampoco se puede dejar de lado la salida si te adelantas demasiado pierdes mucho del impulso posterior y si lo dejas demasiado de lado acabas perdiendo tiempo y gran parte del recorrido ganado.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

Mensaje por agmageton »

sk_c7 escribió: 29 Ago 2022 08:56
agmageton escribió: 27 Ago 2022 10:48 Y yo también lo pienso las tendencias es una forma natural de ver el mercado, ya lo decía el Sr. Simons, mirar la tendencia de un activo y obrar en consecuencia, imagino que el lo hará arbitrando cada tramo de dicha tendencia, nosotros con coger un pellizquito tendremos suficiente.

En este caso, lo que cuenta no es el como sino el cuando, de coger los primeros impulsos al luego el éxito baja de forma exponencial, pero eso sería para otro debate.

Saludos
Eso último que apuntas se aprecia al operar, cuando tienes periodos que pillas el timing de entrada bien lo hace parecer hasta fácil dándote el propio un amplio margen para actuar, por no decir que sabes enseguida si estás en lo correcto o no. Pero es cierto que tampoco se puede dejar de lado la salida si te adelantas demasiado pierdes mucho del impulso posterior y si lo dejas demasiado de lado acabas perdiendo tiempo y gran parte del recorrido ganado.
Pues sí, para mí el edge está en la entrada, pero salir bien incrementa la rentabilidad, cuando para mí el edge estaría en la salida?

Cuando el activo tuviese una línea ascendente infinita y la entrada sólo fuera una forma de encender la operación.

Porque entrando bien, en lo único que te puedes equivocar es en salir antes o salir después de ina correción dejando buena parte de los beneficios, claro que importa pero el edge ha dado la probabilidad es la entrada.

Salir...para mí es mucho más fácil monotorizar formas de salir que formas de entrar, por ejemplo, me subo con el impulso al principio de una tendencia que durará 9 días.

Por parámetros dinámicos por rentabilidad:

1° A Hasta que el precio no ha recorrido x ATR, sigue vigente el stop de perdidas

1° B cuando el precio recorre x ATR, se activa break even o stop mínimo etc.

2° A alisado exponencial con rotura por volatilidad del alisado en 2 ó 3 dimensiones ( esto no es más que la separación de la salida vaya temporalmente por cajas de tiempo y roturas de volatilidad de las mismas para evitar salidas apresuradas, lógicamente si hay un gran y largo retroceso te va a sacar aunque luego vuelva al redil tendencial. Pero si evita incendios volátiles de sacudidas rápidas de stops.

2° B precio en inflación del alisado exponencial, salida temporal, normalmente las tendencia de días que se alejan de la media, suelen romperse los lunes a primera hora en una cima lejos del alisado.

2° C precio en inflación sobre alisado exponencial y salida por velocidad en llegar a objetivo.


Mirar si tenemos gestión en las salidas que hacer en estos ejemplos y en cientos que hay, monotorizar y depende como el precio actué ir elegiendo o combinando en este ejemplo, ahora decirme en la entrada de los primeros impulsos tomaremos sólo la mejor forma porque incidirá en mayor medida la probabilidad, aunque está la hagas con 2 ó 3 modelos las premisas irán en busca del menor riesgo beneficio, aunque esto muchas veces te deje fuera...

Como consecuencia te va a costar menos salir bien que entrar bien.

Porque la entrada te dará la probabilidad y la salida la rentabilidad...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Los Estados Unidos contra Smith y Nowack............

Mensaje por Hermess »

...
Si, las tendencias siempre estuvieron ahi, uno de los problemas es que a veces estan y otras no....el problema es de objetividad al definir tendencia
No se yo...., eso de coger los primeros impulsos esta algo complicado y baja la fiabilidad logicamente
Operar los giros para capturar el primer impulso, implica muchos mas problemas que operar solo en tendencias ya iniciadas
La cuestion es que semanas tendenciales a lo largo de un año hay muchas en un solo activo
Con un banco de activos apx 10 de baja correlacion en diferentes mercados divisas-materias primas-indices, bonos, obviamente la frecuencia de oportunidades aumenta
y con mas defensa para los DD
Pienso que hay que plantearse seriamente si somos traders o apostadores porque las diferencias puede que no esten muy aclaradas

Operar con las probabilidades a favor, seria una definicion corta y buena para definir a un trader
"El cuando" o el timing, sin predictores de calidad, nos convierte en apostadores
Los predictores de calidad no salen de la tecnica, la experiencia siempre ayuda porque sin ella ni te planteas estas cuestiones
En la base tiene que haber una ineficiencia Robusta que aguante el paso del tiempo que nos de la direccion mas probable con una confianza alta o en su lugar
una alta relacion R/R
Como ineficiencia me refiero a un evento o sesgo objetivo inherente al mercado que se repita en el tiempo creando pautas que actuen de elementos predictores de calidad
en cuanto a la direccion mas probable o en la relacion R/R con altos pagos,si cumple las dos condiciones, obviamente es mejor

Pienso que la entrada no da la probabilidad, eso es tanto como asumir que la ventaja esta en la tecnica de explotacion
Para mi la probabilidad siempre esta en el escenario, puedes entrar bien pero si el escenario no es optimo, la entrada no sale de perdidas
Y en ese caso no es que se entrara mal, es que el escenario no aporta ventaja.
Pienso que hay que serarar la ventaja de la tecnica si o si
saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”