Página 1 de 1

Corralito en China

Publicado: 19 Ago 2022 18:13
por marvelas
Noticia preocupante, alguna provincia de China ha decretado el corralito, con sus revueltas pertinentes por parte de la población y esperando que no se propague al resto del país, motivo... la crisis inmobiliaria, tiene toda la pinta de un 2008 en China. Abstenerse de comprar ninguna compañía, involucrada en la construcción o no, al final si se produce el colapso salpica a todo.
Los extraterrestres vienen a final de año.
Un saludo.

Re: Corralito en China

Publicado: 19 Ago 2022 23:25
por cdtrader
bueno, mientras no sean zombies los que vienen...

Re: Corralito en China

Publicado: 21 Ago 2022 20:08
por X-Trader
Ojito que eso puede ser el principio de algo gordo en China. Os dejo algo más de info:

https://www.eleconomista.es/economia/am ... ha-a-Pekin

Observad que además el PBoC bajó 10 puntos básicos de forma inesperada los tipos a un año para instituciones financieras hace unos días… un movimiento a la contra totalmente de la tendencia global:

https://www.reuters.com/world/china/chi ... 022-08-15/

Veremos si el gobierno chino es capaz de contener el problema dentro de sus fronteras….

Saludos,
X-Trader

Re: Corralito en China

Publicado: 21 Ago 2022 20:23
por marvelas
La situación es verdaderamente preocupante, la vivienda nueva a bajado un 30% y la usada un 20%, se esta dejando de pagar las hipotecas, los bancos con problemas...esta música me suena.
Un saludo.