Citadel o Cómo Era el HFT en 2013

Comparte aquí vídeos y webinars sobre trading.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Citadel o Cómo Era el HFT en 2013

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Revisando vídeos en YouTube me he encontrado este reportaje de la CNN en el que se introducen en las oficinas de Citadel Securities y muestran las pantallas donde se realiza su operativa de alta frecuencia:



La verdad es que me ha traído buenos recuerdos de cuando se puso tan de moda el tema del trading de alta frecuencia y todos soñábamos con ser traders HFT algún día :-D. De hecho al tema le he dedicado varios artículos en X-Trader, podéis encontrarlos todos en el siguiente enlace:

https://www.x-trader.net/tag/trading-de ... recuencia/

Por cierto, al verlo me he preguntado por donde andaría ahora Jamil Nazarali, el Head de Execution Services que sale en el vídeo. Pues resulta que va a liderar la joint venture que ha montado Citadel con Virtu, Charles Schwab y Fidelity para operar... ¡¡¡criptomonedas!!!

https://www.bloomberg.com/news/articles ... to-venture

Ya sabéis que, debido a que se van a introducir latencias aleatorias en los mercados de acciones, a este gente se le acaba el chollo por lo que tienen que explorar otros mercados en busca de nuevas ineficiencias... y en eso las criptos dan mucho juego!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: Citadel o Cómo Era el HFT en 2013

Mensaje por alsangu »

Buenos días,

Anda que no ha llovido desde entonces, me hizo gracia la imagen del 1:13 .... como si necesitasen estadísticas estos, jeje. Ya lo dice el jefazo después, ellos no toman decisiones. Lo de las criptos no me extraña, recordando el spread habitual en BTC cuando salieron los futuros hace un año o así debió ser el paraíso, pero hasta ahí la cosa se les está complicando con la competencia, se ha reducido a la nada, aunque el meneo del bueno y la manada de corderos que van al matadero lo sigue teniendo.

Y contra esta gente hay que batirse el cobre, no nos queda nada a algunos. En fin, gracias por compartirlo y un saludo.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
Responder

Volver a “Vídeos y Webinars”