LA KEDADA 21B

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 21B

Mensaje por X-Trader »

Y tras esto, hora de empezar la fiesta: para romper el hielo abrí fuego con una ponencia sobre sistemas intermercado en el que expliqué y mostré algunos resultados de un sistema que utiliza las señales generadas en el VIX para operar el mini S&P 500, con resultados bastante interesantes y prometedores. Creo que dejé un buen hilo del que empezar a tirar:


X-Trader.jpg


Seguidamente le tocó el turno a Sergi Sánchez, que nos impartió una master class sobre optimización y métodos walk-forward de sistemas de trading, comparando diferentes métodos y abriendo un amplio debate. Sin lugar a duda en esta charla se notó mucho el gran nivel de Sergi y porque su Darwin SYO es, a día de hoy, el 4º por capitalización del ecosistema, con más de 7 millones de euros bajo gestión:


IMG_2824.jpg
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 21B

Mensaje por X-Trader »

Después de Sergi le tocaba el turno al gran Albert Salvany. Y es que las criptos... ¡no podían faltar en un evento como este!

Albert está trabajando ahora mismo en un potente proyecto de inversión en criptomonedas llamado Belobaba y nos explicó cómo analiza diferentes métricas on-chain para trabajar con criptos, ¡muy interesante!


IMG_2825.jpg

Y después de Albert... hora para la diversión para hacer un Kahoot! con preguntas sobre mercados financieros y trading. Sorteamos ni más ni menos que 4 ejemplares de El Libro Negro de Gordon Geko + 4 suscripciones al canal de Twitch de Sersan Sistemas. Aquí tenéis el podio de los tres primeros ganadores:


IMG_2826.jpg

Llama la atención que, entre los ganadores estaba... Pilar, ¡la pareja de Sergi! :D :twisted: Dado que Sergi ya tenía un ejemplar del libro y estaban dispuestos a compartirlo, cedieron su premio a Gerard Zapater, que por cierto estuvo por varios momentos muy cerca de liderar la competición.

Y por si fuera poco... tras el sorteo Sersan Sistemas tuvo un excelente detalle con todos los asistentes, regalando una bolsita con vermut y avellanas tostadas.


Regalo 1.jpg


¡¡¡Y ojo que tras este paréntesis la cosa seguía!!!
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 21B

Mensaje por X-Trader »

Y es que era el turno de otro grande del trading de este país como es... ¡¡¡Rupertacho!!! Como siempre Roberto se marcó una ponencia de lujo presentando una estrategia basada en la publicación de la decisión de tipos de la Reserva Federal. Un sistema de esos que caben en un post-it pero que generan resultados espectaculares y además con fundamento! Y es que muchas veces en lo simple reside la esencia del trading ganador.


IMG_2827.jpg


A continuación fue el turno de HobbieCode, creador del Darwin QNZ, que nos contó su experiencia con el desarrollo de estrategias usando builders como StrategyQuant:


HobbieCode.png
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 21B

Mensaje por X-Trader »

Y tras todo este atracón de trading cuantitativo, era la hora de poner una guinda discrecional (aunque a la postre, esto da también para desarrollar un algoritmo). Y es que GeorgM, a sus 83 primaveras (ahí es nada), nos trajo un sistema derivado de su experiencia en la operativa con el Dax, que complementaba perfectamente al sistema presentado por Rupertacho:


IMG_2829.jpg

Seguidamente Guevon nos contó su estrategia denominada el Ascensor en acciones del Santander:


Guevon.jpg
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 21B

Mensaje por X-Trader »

Se nos acababa ya el tiempo de la sala y aún nos quedaban dos ponencias, la de Jda y la de IaM. Ambos estuvieron de acuerdo en que Mario (IaM) hiciera la suya (por cierto, Dani, me supo fatal, te agradezco el detalle, en la próxima serás de los primeros en exponer!). Y lo cierto es que fiel a su estilo, Mario se montó un monólogo con mucha chispa, muy divertido, en el que nos contó cómo seleccionaba acciones para montar su cartera y los resultados obtenidos en estos últimos meses con su estrategia:


IaM.jpg

Con esto tocaba recoger ya (nos fuimos de hora, tal y como cabía esperar), pero en general la gente acabó el ciclo de ponencias llevándose de una u otra forma un aprendizaje que en pocos eventos de este tipo se pueden ver.

Y ahora después de las ponencias tocaba... ¡¡¡la cena!!!
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 21B

Mensaje por X-Trader »

El lugar escogido para la cena fue el restaurante Céntric en pleno casco histórico de Reus. Podéis encontrar más info sobre ellos en este enlace:

https://www.facebook.com/people/Centric ... 699962563/

Como podéis ver en las fotos, un sitio precioso, muy agradable, y en el que tuvieron mucha paciencia con los cambios de última hora que se produjeron (al final siempre fuimos más de lo esperado, nos juntamos 48 personas a cenar, ahí es nada!). Como podéis ver en las fotos, llenamos casi el restaurante:

Cena 1.jpg

Cena 4.jpg

Cena 5.jpg

Cena 6.jpg
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 21B

Mensaje por X-Trader »

Y después de la cena... subida a la azotea del restaurante donde tiene bonito chill-out con vistas a la Iglesia Prioral de San Pedro construida en el siglo XVI. Marco inmejorable para seguir con el networking y la conversación sobre trading con las copas:


Iglesia San Pedro.png

Noche 2.jpg

Noche 3.jpg
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 21B

Mensaje por X-Trader »

Y ya los más rezagados (aunque hablamos de más de 20 personas), acabamos en una de las discotecas de Reus llamada Sabana, donde a pesar de estar en la cola de órdenes... acabamos haciendo fill y logramos entrar. El sitio, a pesar de ser de marcha, era muy agradable, y tenía espacios excelente para poder seguir conversando:


Sabana.jpg

Y cuando ya no quedaban casi energías ya, después de lo intenso de la jornada, toco recogerse temprano... ¡¡¡a eso de las 5 de la mañana!!! :-D :D
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 21B

Mensaje por X-Trader »

En resumen: creo que las imágenes, las experiencias comentadas en Twitter (buscad por el hashtag #Kedada21B), las caras de los asistentes y los conocimientos que todos nos llevamos lo dicen todo.

Sin lugar a duda la Kedada 21B ha sido un gran éxito, que no habría sido posible sin la colaboración de Sersan Sistemas, Darwinex y el Psicólogo del Trading, y que reinvindica una forma de entender el trading retail que empezó allá por 2004 como una sencilla reunión entre unas pocas personas en la Casa de Campo de Madrid y se ha convertido en algo a tener muy en cuenta en el panorama del trading de este país.

Y dicho esto, y por si teníais alguna duda:



¡¡¡EL AÑO QUE VIENE REPETIREMOS EN REUS!!!



Un abrazo a todos y hasta la próxima!!! ;)


X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Monneto
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2022 17:20

Re: LA KEDADA 21B

Mensaje por Monneto »

Lo de ayer fue una maravilla se mire por donde se mire, organización, detalles, ponencias..
Maravillosísimo..

Publiqué un tweet que luego me dio un poco de reparo y lo borré, pero lo voy a volver a publicar otra vez por aquí..

"A mí no me gusta el fútbol, pero si el trading y él cálculo y hoy voy a conocer a mis vengadores de Marvel" ;)

Me hubiese gustado poder disfrutar más de esas personas a las que admiro y que tengo como referentes, y ya fuese por multitud o por vergüenza me costó tener acercamiento a algunas de ellas.

Creo que la frase que más repetí ayer fue esa de: Yo a ti te conozco pero tú a mi no :lol:

Aún así fue un día muy TOP.

Por mi parte ha sido una primera experiencia muy satisfactoria y como le he dicho a Alberto en el desayuno, espero que la primera de muchas.

Grande muchachos! :)
Mi motivación está en la química de los metadatos
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA KEDADA 21B

Mensaje por GeorgM »

Ha sido un gran placer de participar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 21B

Mensaje por X-Trader »

Ah y por cierto… aunque nuestro buen amigo Ron Schelling no pudo venir, estuvo presente en la kedada gracias a este vídeo que proyectamos antes de las ponencias:

"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 21B

Mensaje por X-Trader »

mutu escribió: 15 Oct 2022 08:19 Buenos días:
Mientras escribo este mensaje unas 80 personas están haciendo una maleta, están desayunando o ya están de viaje pensando solo en TRADING.
Mientras la envidia me corroe, varias preguntas me vienen a la mente:
  • ¿Estará por allí Gordon Geko y me he perdido la posibilidad de conocerlo?
  • ¿Cuántas veces se hablará en los corrillos de lo ocurrido estos dos días pasados en los mercados?
  • ¿El mercado ha hecho suelo?
Para esta última pregunta tengo una hipótesis. Aunque ya sé que vuestros algoritmos trabajan al alza y a la baja, no puedo dejar de pensar que tamaña afluencia de público se debe a que el mercado todavía no ha expulsado a la masa por lo que todavía queda recorrido a la baja. No es por amargar el día.

Bueno, ahora en serio, que lo paséis muy bien. Da la impresión de que los organizadores han echado el resto, y que estará muy bien.
Saludos
Buenas mutu, como ya te comenté me dio mucha rabia que no pudieras venir, pero estoy seguro de que después de ver las fotos, la próxima no te la pierdes jeje

Sobre las preguntas:

- Tranquilo, Gordon Geko no estuvo (aunque como has podido ver, su libro sí :))
- Sobre el meneo del IPC y posterior subida, no se habló tanto como podría esperarse (somos unos todoterreno :D)
- Muy interesante la última reflexión: es cierto que tuvimos un éxito abrumador pero no diría que fuera porque la Bolsa aún no ha hecho suelo, sino a la confluencia de múltiples factores (se alinearon los astros, vaya). Eso sí, ese mismo sábado tenía lugar el Madrid Máster Trading, a ver si logro encontrar feedback y/o fotos para ver si lograron llenar realmente las salas.

Nos vemos en la próxima!!!

Un fuerte abrazo!
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 21B

Mensaje por X-Trader »

J24trader escribió: 15 Oct 2022 18:50 Espero que esté siendo muy fructífera. A ver cuándo una por Málaga. Saludos.
Gracias J24trader, te puedo asegurar que lo fue, vaya que si lo fue!

Sobre lo de Málaga, todo se andará, la verdad es que ya hay bastante gente que nos lo pide :D


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 21B

Mensaje por X-Trader »

tanketnt escribió: 16 Oct 2022 10:10 Muchas gracias a los organizadores de la kedada 21B
en Reus. Sobre todo a Pilar y Sergi de Sersan Sistemas, a Darwinex y a Alberto (X-Trader) que sin su impulso esto no sería posible.

Disfrute muchisimo de todo lo organizado, al poder poner cara a unos y a otros, y el poder hablar de trading con otros "locos" como yo.

Que viva los locos del trading!!!

y por muchos años y muchas veces!!!

Un abrazo en especial a los organizadores y a aquellos con los que comparti el dia.

Saludos.
Pio
Gracias a ti Pío por haber venido, lástima no haber podido hablar más contigo y con todos. Eso sí, seguro que habrá muchas más!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”