La Próxima Crisis: Apagón en las Telecomunicaciones

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

La Próxima Crisis: Apagón en las Telecomunicaciones

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Hoy me ha sorprendido bastante este artículo publicado en Reuters:

https://www.reuters.com/business/media- ... 022-09-29/

Quizás ahora parezca una tontería o que soy un agorero, pero al loro porque las torres de telefonía también usan energía eléctrica y si, por un casual, hubiera apagones a nivel europeo, podríamos vernos sin la posibilidad de llamar desde el móvil o usar Internet en nuestros dispositivos. Y no parece que la cosa sea de broma: los fabricantes de dispositivos de telecomunicaciones están preparando planes de contingencia, así que no se puede descartar que algo así pase. Y todo ello sin contar con el perjuicio económico que podría tener tanto para operadoras como para los diferentes sectores económicos, porque... sabéis que los datáfonos con los que se hacen millones de transacciones y pagos diarios llevan una tarjeta SIM dentro, ¿verdad? Ahí lo dejo...


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
carol
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2017 16:53

Re: La Próxima Crisis: Apagón en las Telecomunicaciones

Mensaje por carol »

A mi hay cosas que me tocan bastante las narices. ¿qué quieren decir con "spoiled "? ¿Para no estar "spoiled " tenemos que regresar al siglo XVIII? No señores, no es "spoiled " , es progreso, y entre unos y otros nos van a devolver a la era en la que se curaban las enfermedades con sanguijuelas.

Si cortan la electricidad se para todo: no tendremos agua porque las depuradoras de todo el mundo y las desaladoras, ¡fijatetú!, van con electricidad, no nos servirán los acumuladores eléctricos de emergencia, porque el corte no será exclusivo de nuestra vivienda o despacho, y se j***rán comercios y particulares porque las subidas y bajadas de tensión van a escacharrar servidores, hornos, neveras, cafeteras y cualquier bicho eléctrico si no te gastas una pasta para prevenirlo.

Amén del miedo a meterte en un ascensor o en el metro o quedarte sin gasolina en el coche

Volveremos , por necesidad , a la religión de la Santa Tierra Indígena Virginal e Inmaculada, (STIVI)

Anda que, y todos temiendo que algo como "2001 Odisea en el espacio " pudiese cumplirse, cuando en realidad vamos de cabeza hacia "Retorno a las cavernas" :twisted:
Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”