Rueda de Prensa de Lagarde - 27-Oct-2022

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Rueda de Prensa de Lagarde - 27-Oct-2022

Mensaje por X-Trader »

Tras subir el BCE los tipos al 2%, en un par de minutos tenemos a Lagarde defendiendo los motivos de esta subida y dando pistas de por dónde se moverán los tipos en Europa. Por si queréis seguirlo en directo, aquí tenéis el acceso directo ;)




Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Rueda de Prensa de Lagarde - 27-Oct-2022

Mensaje por daykoku »

Hola X.

La dama ya habla cómo los gringos, al igual me equivoco, pero voy apostar a que el EUR va a pegar en brevis....

:-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Rueda de Prensa de Lagarde - 27-Oct-2022

Mensaje por X-Trader »

daykoku escribió: 27 Oct 2022 16:25 Hola X.

La dama ya habla cómo los gringos, al igual me equivoco, pero voy apostar a que el EUR va a pegar en brevis....

:-D
Hey Daykoku, ¿qué tal todo? A mí me ha parecido que realmente están un poco acojonados en el BCE. Fíjate en los comentarios que ha lanzado:
  • Tenemos que hacer subidas de tipos adicionales
  • El ritmo de las subidas se determinará reunión a reunión y dependerá de los datos
  • Todavía tenemos camino que recorrer en cuanto a la normalización
  • El destino final es el tipo de interés que permitirá obtener una inflación del 2% a medio plazo.
  • Podrían ser "varias reuniones", pero se determinará reunión por reunión
Poco agresiva, me da que el EURUSD se irá para abajo nuevamente, aunque todo dependerá de cómo sorprenda Powell la semana que viene.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Rueda de Prensa de Lagarde - 27-Oct-2022

Mensaje por daykoku »

Si, eso acojonados.....

Es cierto que ha sido prudente con las palabras, por ahí escuche a un analista que las subidas no tendrían el efecto esperado, cómo en USA, pero también dijo que le da igual lo que hagan los mercados mientras alcanza su objetivo.... ( Una coletilla interesante)

La valoración macro que más me llama la atención es la del precio del gas por el diferencial de cambio EUR-USD tremendamente nefasto. Ahora tienen los tanques llenos, pero en el primer trimestre ya veremos cómo sigue la cosa...

De momento no estoy dentro en el EURUSD, estoy haciendo el spread EURGBP-GBPUSD y estoy en negativo, si sigue así tendré que comerme las pérdidas y a otra cosa...

Tu que valoración tienes de esto?

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Rueda de Prensa de Lagarde - 27-Oct-2022

Mensaje por X-Trader »

daykoku escribió: (…)
De momento no estoy dentro en el EURUSD, estoy haciendo el spread EURGBP-GBPUSD y estoy en negativo, si sigue así tendré que comerme las pérdidas y a otra cosa...

Tu que valoración tienes de esto?

Saludos
Dime cómo estás posicionado en cada pata del spread y te diré quién eres ImagenImagen


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Rueda de Prensa de Lagarde - 27-Oct-2022

Mensaje por Oliver Atom »

Menuda nos está colando el status quo con dejar salir a la inflación en modo desenfrenado del tubo de pasta de dientes. El empobrecimiento general para salvaguardar el culo de los países deudores, que, o se ponen las pilas reduciendo gasto y cuadrando cuentas, ya que el riego crédito barato se ha terminado, o a partir de ahora los guantazos en el interés de su deuda van a inflarse como los bizcochos de mi abuela. Un amigo del sector me decía jocoso que tanto UVA le había dado un patatús a Lagarde, mándandome esta foto:

Imagen

Yo le dije que ni de coña. No es inoperancia. Está orquestrado. Le respondí mandándole esta:

Imagen

Y está estudiado que aquí en España aún hay margen de subir impuestos antes de que la gente estalle en revueltas, así que prepárense para otra ronda de más presión fiscal. Si no estáis casados o no tenéis niños, iros a Andorra a vivir que aún estáis a tiempo.
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Rueda de Prensa de Lagarde - 27-Oct-2022

Mensaje por daykoku »

X-Trader escribió: 27 Oct 2022 23:47
daykoku escribió: (…)
De momento no estoy dentro en el EURUSD, estoy haciendo el spread EURGBP-GBPUSD y estoy en negativo, si sigue así tendré que comerme las pérdidas y a otra cosa...

Tu que valoración tienes de esto?

Saludos
Dime cómo estás posicionado en cada pata del spread y te diré quién eres ImagenImagen


Saludos,
X-Trader

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si 1 es el equilibrio, EG 0.86 , -GU 1. No se cómo se pone eso en términos bursátiles, yo soy sólo otro home trader del montón :-D .

Nada que está jodida la operación, iba contra la libra con todo a lo Soros y parece que el nuevo sheriff ha sentado mejor de lo que me esperaba....

Volviendo al tema, la valoración era sobre todo por lo que dijo Lagarde, que no te has pronunciado....
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Rueda de Prensa de Lagarde - 27-Oct-2022

Mensaje por X-Trader »

daykoku escribió: 28 Oct 2022 15:28 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si 1 es el equilibrio, EG 0.86 , -GU 1. No se cómo se pone eso en términos bursátiles, yo soy sólo otro home trader del montón :-D .

Nada que está jodida la operación, iba contra la libra con todo a lo Soros y parece que el nuevo sheriff ha sentado mejor de lo que me esperaba....

Volviendo al tema, la valoración era sobre todo por lo que dijo Lagarde, que no te has pronunciado....
Perdona Daykoku, que se me pasó tu post, sobre lo que comentábamos:
  • Tema BCE y EURUSD: personalmente creo que estamos en una encrucijada en la que al BCE no le queda más remedio que ir a rebufo de la Fed. ¿Por qué? Sencillamente por lo siguiente: al BCE no le queda más remedio que ser seguidor de la Fed porque, por un lado, parte de niveles más bajos de crecimiento por lo que no le interesa cargarse la economía de la Eurozona, pero por otro, si no sube tipos de interés el Euro se depreciará cada vez más, dañando a la economía vía importaciones (el ejemplo que pones del Gas Licuado que importamos de EE.UU. es totalmente esclarecedor pero hay muchas cosas más). Por tanto, a Lagarde no le queda otra que ser cautelosa, meter algo de miedo pero sin apretar demasiado y esperar a que Powell decida frenar las subidas de tipos. Mientras eso no suceda, el USD seguirá subiendo y las monedas de aquellos países que no sigan su ritmo seguirán depreciándose.
  • Tema Spread: si no he entendido mal estás comprando EURGBP y vendiendo GBPUSD, así que en la práctica estás doblemente expuesto a cortos en GBP. Si representas el spread, verás que es fuertemente alcista desde el año pasado, o sea que tampoco te has posicionado mal del todo (aunque habría que saber en qué fecha abriste la posición para tener más referencia):

    0.86_EURGBP-GBPUSD_2022-11-07_09-43-28_82e97.png

    Ahora parece que está corrigiendo, quizás si se apoya en el entorno de -0.44 / -0.46 pueda iniciar un nuevo tramo al alza y recuperes algo de terreno.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”