Refco……378 teclados……y Una sola opción……

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Refco……378 teclados……y Una sola opción……

Mensaje por Gordon Geko »

Envie mis “papers” a Ton Grant……………Chief Trader jefe de operaciones con opciones y futuros de Refco en New york.……………..y me contesto………………

Aquí ni se los hubieran leído……………………..pero Grant era un autentico Pilgrim………como los llaman alli a los Neoyorquinos fundadores……………………sangre de colono y aventurero…………………reconoció enseguida las posibilidades de mi técnica y se intereso por ella……………………………………

Consistia en operar desviaciones de volatilidades implícitas irregulares en los últimos 45 minutos de cada sesión en aquellas acciones que tuviesen una mala valoración por parte del creador de mercado……………………..siempre hay un error………………las maquinas se equivocan………………..y dejan huella de su error con suficiente antelación…………no mucha para…………………..pero suficiente para darles duro donde mas les duele……………………………

Al igual que un tablero de GO a medida que avanza la partida y quedan menos fichas o minutos operativos las “direcciones” de las opciones se limitan y son posibles crear mapas geometricos de informacion para hacer un matrix de valoraciones a 60 minutos del cierre.....

Hice la presentación del modelo en una pizarra enorme…………………..la llene de campanas gausianas…..desviaciones y formulas para entender porque en ciertos minutos del final de cada sesión algunas primas de algunos strikes estaban mal valoradas………………

La pizarra tenia como unos 4 metros de largo…………………me falto espacio……………..
A cada nuevo esquema de valoración Tom sonreía mientras le daba un sorbo a su taza XXL de café de puesto callejero……………………………

Uno de los tipos que asistieron a la presentación me interrumpió y dijo:
-Puede usted ganar dinero con lo que hay aquí escrito?-……………………..dijo señalando directo a la pizarra………………
-Puedo ir a qualquier mercado del mundo………………..y ganar dinero…………….-……le conteste…
Grant se levanto de la silla y puso su mano sobre mi hombro……………me arreglo el cuello de la americana que llevaba mal puesto………………………….me miro fijamente………………………

-Dicen que eres una estrella con los números……………………..mas te vale chico……….-……me dijo dándome el dosier que habían reunido en el Due diligence sobre mi……………………………………………

Al lunes siguiente entre en la sala de trading de Refco…………………..aquello era una selva…………………me asignaron un box con lo típico………………y me hizo gracia el teclado de colorines que había visto en otras prop trading firms………………………………”teclas rapidas” pensé………………………

Habia conocido a los mejores de mi generacion………………….traders muy rapidos y seguros de si mismos………………….ya no quedaba ninguno…………………habían sido eliminados uno a uno por mercados mucho mas rapidos que ellos……………………………….los 90s engulleron a toda una generación de day traders que creyeron en la “técnica” como sucedáneo de la empatía o la fragilidad……………………………………….”la fragilidad del trader intradia”.............

Y allí estaba yo…………………………aquella generacion nueva de traders eran demasiado mas buenos que yo en todo lo que a técnica podía implementarse…………………………pero perdían dinero en su mayoría……………………el factor humano había sido eliminado de la ecuación y en microestructura de las exchanges y creación de mercado se habían percatado de ello………………………

El mercado de opciones había sido sintetizado y estructurado para que matemáticamente fuera impòsible obtener un edge en ninguna combinación de opciones………………

Los creadores de mercado de opciones no contratan traders............contratan matematicos...............y su unidad de accion para el despliegue de fragmentaciones es el Tick................la volatilidad entre un Tick y el siguiente................y asi sucesivamente........................utilizan campanas Gausianas con integrales de dos dimensiones.........

Cuando mapeas a tres dimensiones y utilizas los ….....strikes..........tiempo de expiracion........y implied volatility consigues un mapa a tres dimensiones y puedes extraer distorsiones en las valoraciones del creador de mercado..............

Mi estrategia de trading empezaba a las 15:45 pm..............desde la apertura cada 30 minutos extraia los valores open-to-close y close-to-close de cada barra de 1 minuto y las comparaba con las de las ultimas 250 barras para crerar una curva gausiana.................añadia desviaciones standar a los strikes del creador de mercado de un Ticker de accion del SP/Nasdaq................y buscaba distorsiones en las strikes que el creador de mercado cometia en según que desviaciones.........................

El software rastreaba entre mas 2000 titulos para encontrar distorsiones con una tabla de probabilidades..................luego solo era cuestion de preparar el portfolio de ataque y lanzarlo todo a las 15:45...................................”teclas rapidas”....................

La frequencia era lo mas importante................por debajo de 300 opciones y share distintas por sesion el modelo era vulnerable.................tamaño de posicion del 6% por sesion sobre la equity activa 0,02% por opcion en riesgo.............................puro arbitraje entre implied volality y fair volatility estructurando portfolios intradia que capitalizen esas diferencias...................

Me paseaba por los desk para pasar el rato…………………….
Habia situaciones esperpénticas……………….ataques al corazón teniamos de media uno por semana………………….habia un desfibrilador y todo…………………

Los teclados de colorines eran aplastados……………….o incluso golpeados por los trader contra la mesa……………………las teclas de colores saltaban por los aires como proyectiles…………………………..uno de los traders llevaba consigo unas gafas protectoras de obra y todo……………

Volaban por los aires ratones y teclados cuando alguien perdia los nervios………………
Un dia vi como dos traders se peleaban con sus teclados como si fueran espadas por un malentendido en la colocación de una orden..........

Un dia la paciencia de Grant llego a su fin y me dijo:
-Gordon…………..ven aquí…………se acabo…no pagare mas teclados a estos tarados ………vete a Target y compra 378 teclados para sustituir todos los que tenemos………………-……………me dio un fajo de billetes…………

G-man vino conmigo………………..era un abreviatura de Garbage man “el hombre basura”……………..le llamaban asi porque su desk estaba siempre lleno de desechos de comida y papeles de hambuerguesas de hacia semanas…………………………..llevaba una gorra de granjero y era enorme………….con un claro sobrepeso…………………………pero era el trader mas rápido de toda la sala………………………

Encargamos los teclados en los almacenes Target………………y nos fuimos a una hamburguesería que había al lado…………………

-Como puedes ser tan rápido operando G-man………….le pregunte……………que hay detrás de esa capacidad de cambiar de dirección en el momento preciso……………sin algoritmos…………………sin técnica definida……………………cual es tu sino…………………………………-………………

G-man tenia la boca llena de cheeseburguer………le regalimaba por los lados……………….y me dijo……………señalando con las mano que sostenía su hamburguesa el letrero del menú del dia:

-Ves ese letrero Gordon…………………es el menú del dia…………………Yo no se si harán el 3 hamburguesas por 1 hoy o mañana…………………..pero vengo aquí cada dia y si es el dia aprovecho la oportunidad………………sino…………………voy al baño y me leo el numero de Los vengadores que traigo conmigo mientras cago………………………asi de simple es la bolsa Gordon……………deja de cascársela a la pantalla…………-………………

Saque del bolsillo un mapa de optimizacion de posiciones y se lo enseñe a G-man...............que te parece.....? le pregunte...........

G-man lo alcanzo con su mano y sus dedos llenos de mostaza impregnaron parte de las bell curve........................su respuesta abrio en mi un mundo nuevo de posibilidades.............................el mejor trader intradia de toda la costa este me contesto esto:

-Mira Gordon..............mis antepasados eran tramperos............colonos que se lanzaron en la busqueda de nuevos asentamientos en el viejo oeste.......................llevaban armas de polvora que los Españoles trajeron en la conquista de America..................brujulas.............miras telescopicas........................la mejor tecnologia de la epoca....................

Pero rio arriba se encontraron con los Nativos Americanos....................y ellos les enseñaron a cazar con “los instrumentos de la naturaleza”.......................

Los Iroquious decian que para cazar al gran Oso debes hablar con el mediante el viento...................... para saber que siente y que piensa....................respetar sus rutas y ser honorable en la caza para que se deje vencer llegado el caso..................
Los indios eran los mejores cazadores de toda America.....................con un simple arco y flechas de piedra blanca....................
Aquellos tramperos y toda su tecnologia muerta no podian entender como un simple nativo podia dar caza a tantas piezas tocando con la palma de su mano la tierra............sintiendo la tierra con la palma de su mano.............................-.........................

Volvimos a las oficinas de Refco...................presente mi dimision a Ton Grant..........y marche a Dakota del Norte..................por donde entraron los primeros nativos a America del Norte desde Alaska...................
Adjuntos
one option.jpg
bear.png
Última edición por Gordon Geko el 19 Nov 2022 07:28, editado 1 vez en total.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Refco……378 teclados……y Una sola opción……

Mensaje por mutu »

Yo, un humilde inversor, ni trader ni ná, solo estoy en este foro, como todos ya sabéis, esperando cada día una nueva historia de Gordon Geko.
De verdad, Gordon, nunca lo dejes, por favor.

Ahora vamos con algunos de los comentarios de los muchos que podría hacer.

Ojalá pudiera haberte acompañado en esa oficina. Tuvo que ser algo realmente apasionante. Vivir ese estrés constante de la gente, esas peleas, esos teclados aplastados...
Y ¿qué decir de las respuestas de G-man? Cuando he leído tu hoja de apuntes, con el dibujo del oso y el cazador es cuando realmente todo lo anterior toma significado, las curvas y los algoritmos.
¡Pedazo de historia Gordon!

P.D.
Regalimar. Entre todas las palabras de la historia aparece regalimar. He tenido que acudir al diccionario y ya he visto qué es de la cuenca baja del Ebro.
Català - Castellà
regalimar
verb intransitiu chorrear; gotear; regalar.
Y entonces preso de la emoción he visto que aparece como traducción regalar, que la mayoría pensaréis (al igual que la RAE) que significa dar algo a alguien sin recibir nada a cambio. Tenéis que saber que en la parte alta de la cuenca del Ebro regalar significa derretir (los helados y el hielo (y los glaciares últimamente) se regalan), y me ha encantado verlo aquí.
Saludos, y hasta la siguiente.
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Refco……378 teclados……y Una sola opción……

Mensaje por Gordon Geko »

Querido mutu, gracias por tus palabras...................G-man se llamaba John Reed y dejo la bolsa para marcharse como pastor de una iglesia Anglicana...........de las que les permiten casarse...........siempre pense que no habia conexion entre lo que me dijo y el esquema............pero tiempo despues vi el "arco indio imaginario" en la campana de Gauss del esquema adjunto................

Es posible que sus palabras tuviesen esa relacion y que mis numeros fueran una simbologia freudiana del arco de los nativos Americanos.................un dia si lo veo se lo preguntare..............

En el High School habia una asignatura llamada Lenguage Arts..................."arte del lenguaje"..............y una de las profesoras decia que si podias entender el codigo de las palabras y su fuente primaria podias tener un edge en tu vida personal sobre los demas.......................

A ti te habrian dado un A-level.........................
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Refco……378 teclados……y Una sola opción……

Mensaje por Gordon Geko »

Y por cierto................para crear portfolios eficientes y de forma profesional con opciones indispensable leer a Mark Sebastian.....................incide en la importancia del portfolio defensivo en contra del uso individualizado de las opciones como vehiculo individual...................
Adjuntos
B0BBCDNMNR.01._SCLZZZZZZZ_SX500_.jpg
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Refco……378 teclados……y Una sola opción……

Mensaje por mutu »

Gracias Gordon

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Refco……378 teclados……y Una sola opción……

Mensaje por X-Trader »

Como siempre, mil gracias por tus historias Gordon, al igual que Mutu para mí este es uno de los pequeños placeres que nos quedan en esta nuestra comunidad de traders. Con tanto ruido de redes sociales e influencers, esto es casi un oasis.

Por cierto, para aquellos que busquen el libro que señala Gordon en este último post... aquí os dejo el enlace para conseguirlo:

https://filetransfer.io/data-package/j464f2ht#link

Saludos,
X-Trader

PD: Gordon... no te vi por Reus... Tengo que darte una copia de la última edición de TU libro :D
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”