Postes de telefono en Utah...........y en playa Picon..........

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Postes de telefono en Utah...........y en playa Picon..........

Mensaje por Gordon Geko »

-Es la madera Gordon......!!!!..........es la madera..!!!..................-gritaba Michael golpeando su puño sobre la barra del bar..........................

Habia derrapado con el coche y dado tres vueltas de campana en una carretera perdida del desierto de Utah................alli conoci en un pueblecito llamado Price a Michael..........................

Lo conoci en el motel donde me hospede................me ofrecio trabajar con el mientras conseguia dinero para reparar el coche....................

Montabamos postes de telefono de madera en la linea que seguia la interestatal 191..................y eran postes de telefono que iban a transportar la fibra optica................un mundo nuevo.................

Por las noches ibamos al bar y Michael no paraba de hablar......................y beber claro...............era un hombre de unos 50 largos pero tenia unos ojos azules que te enganchaban por la inocencia que irradiaban..............habia estado en la marina.............era un veterano del vietnam.................y habia sido cazador de tiburones....................y me hablo.........

-Mira Gordon yo estube con “ellos”...............en contrainteligencia......................estos postes de telefono son el principio de algo importante.....................traman algo y me temo lo peor..................-

-Contrainteligencia...........????-.....................no entendia la palabra y que se hacia en contrainteligencia............................-cual es la diferencia entre intenligencia y contrainteligencia le pregunte a Michael.....????-..................Michael se puso serio.....................bebio todo su Jack Daniels.............y me contesto............

-La contrainteligencia lo es todo........................neutralizar...................destruir a todo aquello que suponga un riesgo para el sistema o el estado......................la contrainteligencia es lo contrario de la inteligencia.....................todo sistema de accion esta basado en una inteligencia plasmada en codigos o movimientos identificables..........................la contrainteligencia debe crear modelos de neuteralizacion continua de esa inteligencia en accion.........................-........................

A la mañana siguiente marchamos hacia el desierto.......................los postes de telefono debian ser colocados a una distancia exacta...................47,7 m de distancia entre cada poste........................

Michael se maravillaba de esta nueva tecnologia...........”ondas evanescentes”.........decia...........

-Mira el nucleo Gordon.......................han utilizado una derivacion de fibra de vidrio tipo E combinada con la de tipo D para conseguir que las ondas golpeen con mayor fuerza el nucleo...........................contrainteligencia amigo....................contrainteligencia...........mira al horizonte.................-..............

Los dos nos levantamos y miramos la posicion de los postes hacia el horizonte...............no estaban en linea recta sino seguian un patron que regia las leyes de la optica ondulatoria................donde a mas harmonia de propagacion menor tiempo de recepcion de las ondas electromagneticas.......

Segun las ecuaciones de maxwell el tiempo de recepcion variara por su campo eléctrico..............su circulación por un camino arbitrario cerrado es igual a menos la derivada temporal del flujo magnético en cualquier superficie limitada por un cuviculo cerrado....................

michael saco una cerveza de la mini nevera que llevaba consigo y la abrio sin apartar sus ojos de aquellos postes de telefono..................el sol del atardecer le incidia en el costado derecho como si fuera el foco de una obra de teatro.....................

-La gente que ha creado esta infraestructura no la quieren para construir Gordon..............la quieren para dominar...........................para neutralizar..........fijate en la madera de los postes.........han utilizado madera porque saben que es mejor para la conduccion punto a punto............no lo olvides.....no lo olvides..!!!!........-...........gritaba subido a la vieja camioneta con su cerveza en la mano y la otra señalando al horizonte donde se alejaban los postes de madera.............-..................................

Marche........volvi a España...............y despues de algun tiempo investigando y publicando escritos sobre HFT y Dark pools me embarque en un proyecto junto a un loco de la politecnica creyente de las conspiraciones.........................

Queriamos encontrar patrones en excel de los datos de acciones para explotar ineficiencias en la horquilla.........................

Segun mis calculos para que sus locas teorias funcionasen debiamos estar mas cerca de la entrada de datos a la peninsula.........................marchamos a Ferrol........................y buscamos “la entrada” que desde el Londo Stock Exchange LSE debian tener....................habia de haber un punto de entrada y geograficamente ese era el lugar....................

Alli los mas viejos en los cafes nos indicaron que unos ingleses vinieron hacia años a “instalar” postes de telefono para unir un cable submarino...................................uniria la isla con la peninsula.....................

Don Alveiro un viejo de la zona nos hizo de guia.....................fuimos por carreteras serpenteantes que bordeaban acantilados.........................el fin del mundo decian que se encontraba en esos acantilados...................

El coche se detuvo bruscamente.............................es aquí!!!...............dijo dijo Don Alveiro................es aquí donde los Ingleses estuvieron trabajando............................

Era un acantliado desierto.....................bastante escarpado y apartado de todo............................un lugar perfecto pense…........sonriendo...............

Y alli estaban.........................la misma madera....................los mismos postes de madera y el mismo serpentenate circuito que empezaba en la ladera del acantilado y se adentraba hacia el interior....................

El vigilante del antiguo faro nos conto como unos ingleses trajeron un cable submarino y lo conectaron a la red electrica tiempo atrás.................nos hizo chocolate caliente y nos conto la historia.....................

Me sente en los escalones de madera que descendian a la playa...............y observe el horizonte de ondas que se extendia hacia el mar adentro............................

Habia conocido a la peor gente de mi vida en la industria del dinero...................pero gracias a ellos tambien habia conocido a la mejor.................como Michael..........................el viejo Alveiro de Ferrol....................al cuidador del faro de playa Picon.......................por ejemplo....................

Inteligencia y contrainteligencia..................................
Adjuntos
Praia_de_Picón_4IX2015.jpg
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Postes de telefono en Utah...........y en playa Picon..........

Mensaje por mutu »

Buenas tardes Gordon:
Tirando del hilo de semejante historia, lo primero que he hecho ha sido ir a Price. He intentado buscar la curva en la que te saliste, y he pensado que a lo mejor te dormiste en alguna de esas interminables rectas.
Sí que he encontrado el hotel (que se ve justo a la izquierda)y el taller donde dormiste y arreglaste el coche respectivamente. Aquí va la foto.
hotel y taller.jpg
La foto de la barra del bar ha perdido mucho, respecto a la que nos cuentas, por lo que aunque se puede ver en internet, la oculto para seguir imaginándonosla oscura y con humo.
Y luego me he puesto a buscar la playa Picón y su cable.
No he visto el cable, quizá lo hayan desmantelado ya. Pero sí que he encontrado una increíble historia, que quizá es la que querías contar, y no podías dar todos los datos. Lo siento entonces, pero aquí están los datos exactos de tu cable. Espero no haberte expuesto a algún peligro.
https://visitasguiadas.es/D/post/el-cab ... espionaje/
https://vadebarcos.net/2020/08/29/cuand ... submarina/
La ecuación de Maxwell la dejamos para analizarla otro día.
Un abrazo y hasta la próxima.
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Postes de telefono en Utah...........y en playa Picon..........

Mensaje por Gordon Geko »

Mutu era el Silver Dollar Club..........................en la Main street te paso la foto de la barra para que no decaiga el animo.....................por dios la moqueta marron continua siendo la misma........ :shock: :shock: :shock:
Adjuntos
Silver dollar club.jpg
dollar Bar.jpg
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Postes de telefono en Utah...........y en playa Picon..........

Mensaje por mutu »

Buenos días Gordon:
La verdad es que sí tiene mucha mejor pinta que el que yo pensaba. Me dejé llevar por el taller.
Cuando leí tu post, volví a recordar un tema que siempre me había llamado la atención, desde niño, que es el tema de los postes de madera.
Esa obsesión siguió cuando en la carrera me explicaron que llevaban creosota como conservador. La verdad es que son mucho más elegantes y ecológicos que los metálicos. Las razones las podéis leer aquí.
https://timbeter.com/es/todo-lo-que-te- ... de-madera/
Por último, también me recordó a un capítulo de Lucky Luke que releí 50 veces cuando era pequeño, "El hilo que canta".
Me encantó enterarme de mayor por qué se llamaba así, que no era por lo que yo creía. Hoy, tras leer tu post, quizá tenga una segunda relectura.
31044441767.jpg
Un abrazo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”